sábado, 20 de junio de 2009

Vicente Ferrer

Que diferencia de personas, unos buscan protagonismo, otros buscan el bien, en su máxima expresión. Creo que este Sr., es de los que animan a querer a la raza humana. Ejemplo de Economía Aplicada al Bien , Él vendía "acciones del Cielo", para aligerar la cartera a gente, que solo pensaba en stock-opcions. Gracias a Él, mucha gente se sintió mejor, creo colegios y los padres se alegraban de ver a sus hijos estudiar; empezar el camino para salir de la miseria. Donde la gente veía un "secarral ", el vio una fuente de alimentos para multitud de personas. Muchos padres dejaron de esclavizar a sus hijos, muchas madres dejaron de llorar y empezaron a sonreír...
 Creo una empresa con más de dos millones de afiliados y decididos a salir de la miseria. 
 Llevo agua a donde no la había, llevo alimentos donde había penuria, llevo cultura a donde es mejor saboreada, siempre le he visto con una sonrisa y una mirada que te llega al alma (no le conozco), pero hasta en vídeo se nota que hay algo especial. 
 En un mundo de superestrellas, nos hemos olvidado de una que es superior a todas las demás, la de la Bondad por la Bondad, sin buscar recompensas; solo por sentirse bien consigo mismo. 
 Este Señor Don Vicente Ferrer ha sido millonario como ningún otro y estoy seguro que fue feliz.
 Que una parte de su Energía se quede con nosotros, seguro que nos hace mejores...
 En su memoria, desde mi respeto hacia usted y mi admiración por su valentía y su obra. muchas gracias.
 Donde está usted ahora, es cosa suya y de su espiritu, pero estoy seguro que sus compañeros seran como usted, desinteresados, generosos y grandes de Espiritu....
 Dejo un enlace que recomiendo ver, http://www.youtube.com/watch?v=BnqDBMgxXU4

19 comentarios:

  1. Precioso el video Temu. Me ha encantado.
    Tienes toda la razón. Hay gente, como V. Ferrer, que te reconcilian con la raza humana. Que te deslumbran con su generosidad, su solidaridad, su bondad... Su vida, igual que la de Teresa de Calcuta por ejemplo, son un ejemplo de que el hombre sigue siendo capaz de las mayores hazañas, que el amor sigue siendo un sentimiento poderoso que está por encima de religiones y de política.

    Que bonito Temu. Sabes por qué me gusta más el tuyo que otros homenajes que he visto por ahí? Porque hablas desde el corazón, porque no utilizas frases grandilocuentes para describir tu admiración por un hombre que ante todo fue humilde.

    Un beso y feliz domingo (K)

    ResponderEliminar
  2. Si, que en paz descanse y a ver si se nos pega algo...
    besos mil

    ResponderEliminar
  3. Buen post Temu, y estupendo el video. Como bien dice Novicia, estas cosas son las que le hacen reconciliarse a una con el ser humano. Esa capacidad de comprometerse con una causa, ese trabajo estupendo que ha hecho, esas ganas de seguir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ha perdido un gran hombre.

    Pero los que quedan en Anantapur saben bien como seguir su camino.

    Desde aquí, podemos seguir ayudándoles.

    Un saludo desde Blanes y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Adiós Vicente Ferrer...

    Un hombre y un señor de los pies a la cabeza. Un revolucionario de verdad, sensible y comprometido con los más necesitados que con su cruzada y su tenacidad nos ha demostrado que es posible lograr los sueños.

    ResponderEliminar
  6. Que pena enterarme de la existencia de este señor cuando ya se fue para siempre, pero queda su legado, ojalá continúe por muchos años ayudando a esa pobre gente.

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a gente como él, el mundo tiene alguna esperanza de mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, señoras, es triste que una persona así sea un desconocido, que se dediquen más titulares a un chaval que da patadas a un trozo de aire envuelto en cuero, que a un señor que se saca del aire alimento para mucha gente. Debe hacernos reflexionar que es lo que buscamos, hacia donde nos dirigimos y si realmente lo estamos haciendo bien. Las mujeres, indias que eran vendidas como esclavas, se acordaran de este señor.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira, Temujin... ¿Te extraña que se le dé mas bombo a Cristiano Ronaldo que a éste hombre?. Aunque creo que puedo comprenderte, porque, a un nivel profundo, bajo mi capa de desengaños contínuos con ésta sociedad, también me causa sorpresa. Sin embargo, cuando me pongo a mirar los valores sociales vestido con mis resabios cínicos, lo veo bastante lógico. Despues de todo, ¿qué hizo este hombre?, ¿salvar vidas?, ¿desde cuando hoy día es eso importante?. Lo que realmente importa (y por tanto lo que la sociedad premia) es generar beneficios. El chaval del balón inspira aire y espira billetes de 100 euros, es un eje fundamental ideológico para todo hijo de vecino que aspira a ser como él y vivir sin dar golpe (o al menos sin trabajar demasiado), del mismo modo que fregonas encumbradas como Doña Belen Esteban, o algun otro desgraciado/a (seamos políticamente correctos), cuyo unico mérito es abrirse de piernas con alguna que otra alimaña de la farándula. Esos son los nuevos héroes, ése es el tipo de ídolos que la gente de a pie ama y respeta. Nuestra sociedad perdió su brújula moral hace mucho, y ahora el norte magnético apunta indefectiblemente hacia el éxito financiero-social antes que a los valores morales. Para un ciudadano estándar, tiene más interés la comunión de Andreíta (tm), que el drama del subcontinente hindú, o el esfuerzo de éste pobre hombre, que aún creía que la vida o la virginidad de una niña es más valiosa que una lavadora. Pero en fin, descanse en paz, y como se suele decir....siempre se van los mejores.

    ResponderEliminar
  10. Alberto, no dejaré de sorprenderme nunca de semejantes despropositos. No veo futbol desde hace mucho tiempo, por que no me parece normal "esta fiesta", la señoras de la limpeza es un gremio necesario, importante, un eje sin el cual estariamos rodeados de mierda, (en las empresas, en casa yo hago mis labores). No compares a la individua esa, con tan necesario gremio, que ese si se gana el sueldo. Vicente, (por lo que se) era un espiritu libre, eligio un camino y le siguió. El sabia lo que quería, que es más de lo que sabemos muchos....

    ResponderEliminar
  11. He vuelto a ver el video otra vez, cuanta envidia me da este Señor, su claridad para ver las cosas y la simplicidad con que las expone. La felicidad que irradia, hace pensar .....

    ResponderEliminar
  12. Al final he inaugurado diario de Guerra, pasate a ver que te parece, Temu, prometo risas XD.

    ResponderEliminar
  13. Don Alberto ha abierto un blog. es un conocido mio desde exactamente el momento que nos conocimos (minuto más, minuto menos). Es de prosa facil y aunque me moleste profundamente reconocerlo, escribe sensiblemente mejor que yo, es más le tengo envidia (de la mala). Si quieren verle en accion su direccion es http://diariodeguerra101.blogspot.com/
    Tengan condescendencia y no dejen de visitar esta su casa....Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Envidia?, vamos hombre, no hay mas que ver la afluencia de publico de tu blog con respecto al mio!! XDD, gracias por la publicidad, y espero poder colaborar mas por aqui ahora que vuelvo a tener tiempo. Un saludo a todos los amigos y conocidos, viejos y nuevos, y como diria Temujin, que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  15. ¡ Ah ! pues si es un conocido tuyo desde que lo conoces, hay que hacerle una visita ;)

    ResponderEliminar
  16. Precioso video.
    Hay personas que no deberían de morir nunca.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Temu, discúlpame por no saber ayer de qué me hablabas con lo de los uniformes. No recordé en ese momento el comentario aquí a Alberto.... Ayer no tuve un día bueno. Lo siento.

    Un beso y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  18. Hola Daniel , me ha gustado el video , tus palabras para el Sr. Vicente Ferrer, era un admirado mio .

    Besos y visitaré a tu amigo .

    ResponderEliminar
  19. Hay gente que te pone la carne de gallina, este Señor, a mi me la ha puesto...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.