jueves, 18 de junio de 2009

Predictores del futuro...

Para mi modo de ver las cosas, soy un economista. Total, resulta que va un tío, hace predicciones sobre el crecimiento económico de tal o cual país, nos da unas cifras que nos deja "acojonaos", empieza a disertar sobre las "fluctuaciones a futuros de la evolucion del mercado de perecederos en consonancia con el precio de petróleo referenciado a dolares, pero con el yen como medio de pago", después de soltar esto, el tio se va tan tranquilo a su casa y le echa un "casquete" a su señora (o su amante, que entre yuppies esta bien visto), le dice lo cansado que es ser analista y que practicamente esta salvando el mundo. Los que le escuchamos decimos "hostia que puesto esta este menda", se nota que sabe, ¿donde habrá aprendido este?; vemos su currículum vitae y observamos años de carrera, Master en Economía Aplicada, Gestión de Empresas, Brand-manager de tal o cual empresa. Resulta que el tío, pasado un tiempo, no acierta una, empieza a hacer correcciones sobre sus predicciones; sigue fallando y vuelve a corregir; como sigue fallando sigue corrigiendo, hasta que un día acierta y dice: "ya veis como decía yo, en mi disertación sobre la evolucion del mercado financiero de futuros referenciados al Cash-flow de la cuadra".


Para mi, un gran servicio harían, muchos de estos "analistas" de mis coj.. si hicieran como estos dos "benditos de arriba", que son seres con "mucho fundamento" y de los cuales vamos a sacar beneficio seguro. No dan guerra, ni depresiones, si les hablas te escuchan, no intentan adoctrinarte, ni miran a tu mujer con miradas lujuriosas, no les tienen que aguantar su rollo, ni se creen superiores, un poco comida y se aprovechan enteros. Propongo un slogan "Más pata negra y menos patosos".....
Que Fortuna os sea Propicia....

18 comentarios:

  1. Si, pero sabes que pasa con esos mendas ? Los analistas digo, no los cerdos, que no hay quien se ocupe de recopilar todas sus meteduras de pata para restregárselas por el morro y decirle: Eres un inepto, no sabes de lo que hablas y donde esté una pata negra, te quitas tu...

    No se les exige ni que justifiquen sus teorías ni responsabilidades cuando fallan... Yo creo que se les exige más a los hombres del tiempo, jatetú

    Un beso, Temu. Buena tarde/noche

    ResponderEliminar
  2. Me apego a tu slogan, sobre todo por lo tiernos jajajajaja

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  3. A mi por favor con un chato de vino...

    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  4. Además esta gente siempre es del tipo alarmista, parecen de la prensa amarilla, no hacen más que estresar a la gente. Yo prefiero también a los cochinos, vamos, qué ricos! Si no me fueran a destrozar el jardín me pillaba uno :P

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de otra opinion.... El problema realmente no lo tienen los economistas, lo tenemos nosotros. Por hacer una analogia, se parecen bastante a los artistas modernos. En el arte moderno, te venden "instalaciones", "pinturas abstractas" y "arte conceptual" como el paradigma del buen gusto y el elitismo, aunque lo que en realidad veas tu, como todo hijo de vecino, es un mojon cubierto de purpurina. En consecuencia, el verdadero "arte" no es la creacion de la obra en si, sino venderla de forma adecuada. Cubrir con purpurina una mierda no es dificil, podria hacerlo cualquiera...., pero, y venderla? (mejor aun, y que te la compren a precios millonarios?), eso, amigos, si es un verdadero arte (y tener la jeta de cemento porlan...). Por ello, los politicos, los economistas y otras gentes de buen o mal ver (segun se mire), se dedican a hacer demagogia barata, a introducir conceptos muy tecnicos en la conversacion para perder a los legos... en fin, a confundir al ciudadano de a pie, con los mismos inconfesables fines...marear la perdiz y que no se note su ignorancia y falta de resolutividad. No solo estos individuos hacen tal cosa, practicamente cada gremio tiene su "argot" absurdo, cuajado de neologismos, de terminos cientificos o tecnicos, que utilizan para apartar a los legos del conocimiento. Es este elitismo el que hace que se les pille rabia nada mas verlos. Tanto mas cuando eres capaz de discernir que tras la pantalla de terminologia abstrusa no estan diciendo nada de nada. Quien no se ha encontrado al tipico medico con el sindrome "House"?, quien no se las ha visto con el politico de turno con "economia de champions league"?, nos llevan a su terreno, y sonrien satisfechos cuando meneamos la cabeza confusos. Por ello, digo yo...no tienen la culpa de hablar raro, no, amigos, la culpa de todo la tenemos nosotros, en todo caso, que les hacemos caso, y no deberiamos. El lenguaje tecnico esta muy bien implicado en su ambito adecuado, pero fuera de el no solo es inutil, sino que ademas es contrario a su filosofia, simplificar. Habiendo sufrido diversos ejemplos de este abuso, (que solo pude solventar gracias a tener un conocimiento parcial de su "idioma") al proximo anormal que me hable fuera de contexto, le voy a responder en argot militar y con abreviaturas OTAN, a ver si es capaz de entenderme, y, cuando no pueda, le dire...es que eres tonto?, para ver si baja de su pedestal de los cojones y habla con propiedad.

    ResponderEliminar
  6. Novicia como siempre de acuerdo contigo, tuvieran que saltar un video conn declaraciones de hace un año, haber que cara ponian.
    Borrasca, ¿a que parecen tiernecitos?, que majos ellos..
    Carlota mi vino favorito es Emilio Moro (Ribera del Duero), es el que bebo siempre que como con gente...
    TU, esto es prensa amarilla "Aconjonadora", se basa en meter miedo para que renunciemos a nuestros derechos.
    Alberto, ¿que tal te va?, como siempre deslumbrando con tu oratoria, Demostenes (¿se escribe asi?), a tu lado era un aficionado, pero tienes razon en todo, se vende "humo" y algun idiota lo compra; luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo tu blog y tus post, jajajaja..
    Un beso muy cálido

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el halago de la oratoria, y si, Demostenes se escribe asi. He estado bastante liado con las evaluaciones de los chavales, y un par de actos de jura de bandera, (mucha logistica, la verdad), y en principio todo bien, estoy haciendo la cuenta atras para mis vacaciones de verano, y eligiendo destinos para pasarlas. Aunque muy seguramente lo que primero haga es pasar una temporadita en mi casa, que la echo de menos. Saludos a todos y todas, que hay muchisima gente que no conozco en tu blog, Daniel (tengo sensacion de haberme perdido algo XD).

    ResponderEliminar
  9. Alberto, estoy rodeado de bellezas espectaculares, mujeres que ni hubieses soñado, inteligentes, guapas de conversacion amena. Si esto es un sueño, que no me despierten.....

    ResponderEliminar
  10. Dichoso de ti, yo estoy rodeado de tipos duros de uniforme...podriamos hacer un intercambio, digo yo...XD

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡MAPUNTO¡¡¡¡

    Con lo que me ponen a mi los uniformes, por diosssssssssssssssss


    Buen finde a todo. Sobre todo a mi Temu (K)

    ResponderEliminar
  12. Y yo también mapunto, pero el slogan "Más pata negra y menos patosos". Lo mismo hasta me hago una camiseta de lo más friki para este verano con el texto, y mira que no soy yo mucho de ese tipo de cosas ( las camisetas con slogan, digo).
    Completamente de acuerdo con lo que dice Temujin, y por supuesto con ese despliegue de medios ( orales) del que hace gala Alberto. Lo que me he reido con lo del mojón cubierto de purpurina. Alguna que otra vez se me ha quedado cara de pánfila y de quehagoyoaquiviendoestachorrada en un museo observando como causa admiración un lienzo con un par de rayas.
    Teneis los dos más razón que un santo, y vuestros textos destilan una especie de sentido del humor ácido que me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que pasa paisano? pues en primer lugar devolverte la visita, aunque sea un poco tarde, si es que voy mas liado que la misma puñeta.

    Y despues, que estoy de acuerdo contigo, que son unos bandarras que no tienen ni pajorera idea y nosotros nos lo creeemos todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Abi, buenas noches es usted bienvenido a esta casa, espero que sea de su agrado, al final del pasillo esta la nevera, sirvase usted mismo. Calida Sirena es un placer disfrutar de su compañia y coja un canapé por favor de la mesa del salón, ¿le gusta el vino tinto o por el contrario le sirvo un refresco?.Pongase comoda.
    Novicia me duele el corazón cuando te olvidas de mi por un uniforme, todavia conservo uno de la "mili", con cordones en el pecho ¿me lo pongo?.
    Alberto, para haber bebido, sigues escribiendo muy bien; ¿te crees que soy tonto?, ¿como voy a cambiar tan exquisita compañia?, en fin, te lo perdono (je,je). Que Fortuna os sea Propicia..

    ResponderEliminar
  15. Arama, es un placer disfrutar de su compañia en esta su casa, el buen humor es casi obligatorio...
    Me despido, que mañana he quedado, besos, abrazos efusivos, palmadas en la espalda, sonrisas complices, movimiento de manos y un deseo: "No dejen que nadie, ni nada les amargue la vida".....

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el recibimiento tan cálido Temu.
    Me quedo con la parte que me toca de besos, abrazos y sonrisas. Las palmadas en principio no las quiero, no vaya a ser que sean muy vigorosas y me despierten, que hoy he dormido fatál, ando medio grogui, y lo mismo me rematan ;).

    Amenazo con volver :P

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.