martes, 5 de mayo de 2009

Sociedad General de Autores

He visto esta mañana en la "tele". Un reportaje de un concierto de David Bisbal, para beneficio de un niño enfermo. La Sociedad General de Ladrones, ha pedido, primero una fianza de cinco mil euros para poder celebrarse, despues de los 56000 euros se han llevado el 10%. ¿Quien permite tal desproposito?. ¿No les da vergüenza?. ¿ Porque no van a los hospitales a comerse la comida de los niños?. Tambien, podian acechar en los colegios que ponen cintas infantiles, para extorsionar a los niños y sus padres, por robo de la propiedad intelectual al cantar "Mambru se fue a la guerra". Estos vagos, con tal de no trabajar son capaces de todo, me imagino, que eso se lo habran contado al Sr. Zapatero. Ese defensor a ultranza de estos "intelectuales". Eso en Burgos, a cualquiera que halla acabado Egb, nos parece ROBAR, con el agravante de estar respaldado por el Gobierno. Es necesario que alguien ponga coto a esta cuadrilla de vagos y maleantes, que lo mismo entran en tu boda que en una cantina de pueblo. Estos, que van quitando dinero para medicamentos a los niños, no se merecen mi respeto. No he bajado nunca nada de musica, ni peliculas por internet; pero a partir de ahora lo voy a hacer y a fomentar. Señores de la Sociedad General de Autores (ó de ladrones), segun se mire, ponganse ustedes a trabajar y dejen en paz a nuestros convecinos y mucho más a un niño enfermo en busca de ayuda. Ustedes son unos parasitos. Me voy porque tengo que trabajar, (no como otros), pero seguire con él tema. Que la Fortuna os sea propicia a todos. (menos a la s.g.a.e)

23 comentarios:

  1. Siento mucho no poder estar más tiempo escribiendo, mi mujer no se puede mover, tiene lumbago y tengo que hacer de todo un poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola daniel: ES SR.DN. Atapuerques te envia un saludo y desea una pronta mejoría de la lumbalgia de tu señora.La verdad es que la SGGAE, hace vomitar y van a conseguir cobrarnos hasta lo que cantemos en la ducha y lo que cantes mientras planchas,¿te tocará también planchar?. ¿Y el ruido de las hojas de las choperas las cobrarán también?.Están buscando meter mano a internet para tener todo más controlado, y que haya internet para ricos y para pobres. Lo conseguirán, pues les hemos dado todo el poder del mundo. Yo creo que estos de las SGAE, son todos unos MANFORITAS.¿No te parece?

    ResponderEliminar
  3. esta mañana salió hablando la madre del niño enfermo, necesita para el tratamiento más dinero del q se recaudó con el concierto y los otros arañando los 5000 euros.

    Pilar Bardem, presidenta de AISGE, envió una carta en septiembre de 2007 a la vicepresidenta del Gobierno antes de que se fijaran las nuevas tarifas del canon digital, pidiendo un aumento del canon inicialmente previsto para CD y DVD, a cambio del apoyo político de los autores. Y lo consiguió.

    y para colmo:España es el país europeo que más tardará en salir de la crisis. Los datos conocidos y el pronóstico sobre la evolución del PIB son negativos para los 10 trimestres que van desde mediados de 2008 hasta finales de 2010, según las proyecciones presentadas ayer por la Comisión Europea. A finales del próximo año, España será el único país de la UE que seguirá en recesión, según la estimación de Bruselas

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso el tema de la SGAE y más vergonzoso que hayan querido sacar tajada a costa de un niño, su familia y su desgracia. Son unos ladrones.

    Es alucinante porque la gran mayoría de los que apoyan el canon van de guays, de progres y de libertarios cuando son unos fascistas. Pilar Bardem decía "¿Por qué un productor cobra cuando se repite una película y no lo hacen los actores?" Pues querida Bardem, por la misma razón que un albañil no cobra cuando el promotor vende las casa que el albañil construido.

    Los que más protestan (los Bardem, Ramoncín, Imanol Arias, Ana Belén, Miguel Bosé...) están forrados y no van a dejar de estarlo porque no se pague el canon. Les pierde la codicia. A más de un musico no le importa que descarguen sus canciones en internet porque así se da a conocer más su trabajo y la gente va más a los conciertos. Me joroba que grupos como Extremoduro estén a favor de este canon cuando hace años decían que estaban con el top manta. Me siento engañada con gente así por mucho que me puedan gustar su música o sus letras. Compro todos los CDs, les he visto 50 veces en directo y dice " el Robe" que si uno se baja una canción en internet está robando. Venga ya! Si me quiero hacer una recopilación de canciones de música que me gusta y no tengo una cierta versión porque la del CD que tengo es diferente me la bajo y punto. Por qué coño tengo que pagar si ya he pagado por el CD y por ir a los conciertos?

    Este vídeo de Extremoduro en rueda de prensa colgado en You Tube (la parte final) no tiene desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=5zPZwqnevbQ

    Los artistas que apoyan el canon están sembrando enemistades a diestro y siniestro entre los que somos consumidores potenciales. Alaska es de las pocas personas dentro de este mundillo que no se ha cortado a la hora de decir que no comprendía cómo siendo el coste medio de producción de un álbum de música en CD unos 3 euros su precio final legal en una tienda ascendiera a 15 o 18 euros. Por comentar ésto llegaron a retirar sus discos de las tiendas de música hasta que el tema saltó a los medios de comunicación y por presión dieron marcha atras. Alaska se merece un aplauso aunque sólo sea por eso.

    Nosotros, antes íbamos muchísimo al cine y a conciertos. Ahora salimos mucho menos porque las circunstancias han cambiado. Mi marido ha comprado siempre CDs y DVDs originales. Aunque él sigue comprando, yo desde el tema del canon soy usuaria del Emule, Napster y Torrent y estoy encantada. ¡Qué viva el Emule!

    Y ójala que el niño con la enfermedad degenerativa pueda acceder a un tratamiento y que puedan recaudar todo el dinero que necesita. Se les tiene que caer la cara de verguenza a los de la SGAE...Por mucho que ahora después de la movida que se ha montado hayan devuelto el dinero han quedado de pena.


    * Carmen-Madrid, a ver si tenéis suerte los madrileños con el tema del COI. Lo de la huelga me parece fatal. ¿No podían haberla hecho en otro momento?

    *Daniel, acabo de leer que nuestra tocaya (tu mujer) está malita. Yo también le deseo una pronta recuperación. Se pasa muy chungo con una lumbalgia...

    ResponderEliminar
  5. "Las lentejuelas brillan demasio
    ya no alucinas a nadie,
    alguien te mima
    estaba equivocao
    tu rollo es puro montaje".(Barricada).
    Unos vividores es lo que son, si ganasen un euro en cada CD, y venden 50.000 copias son 50. 000 euros, mas los conciertos, mas el "merchandising" (¿se dice así?). ¿Como puede valer un CD, 20 ó 25 euros?. Con el rollo este, hay gente que vive de no trabajar y andar extorsionando a la gente. Quitar el 10% de un concierto benefico es inmoral, no se si lo habran solucionado, pero esto da una idea de las alimañas que hay metidas ahí.De este nos hemos enterado, de habra muchos que no sabremos lo que han quitado a organizaciones sin animo de lucro y entidades beneficas. Nunca he bajado un CD, ni siquiera una pelicula, pero ayer ya llame a unos amigos que son aficionados a esto y me estan bajando un monton de musica y peliculas "alegales". Me va a dar gusto quitarles a estos señores unos ingresos. Pensar que antes yo les defendia...
    En fin rectificar es de sabios y el no pagar a buitres es de listos.Al cantante de los Extremoduro le conozco personalmente, hay que ver lo que cambian algunos. Otra cosa más, si no pueden vivir de la musica que se dediquen a otra cosa. Cobran derechos de autor, aunque solo se ponga a Mozart, Strauss, Vivaldi etc... Luego dicen de expandir la Cultura...

    ResponderEliminar
  6. Más cosas, haber si son solidarios ellos con el resto de los españoles y pagan los impuestos en España. Que hay mucho musico cabron que se va a paraisos fiscales y siguen cobrando el canon. Buitres

    ResponderEliminar
  7. Más cosas, hoy tengo tiempo, mi mujer "se mueve" ya. La pobrecilla ha estado muy mal. La situacion economica creo que ira a mejor paulatinamente, lento pero a mejor. Basicamente, por que a peor no puede ir. La dependencia brutal del ladrillo ha traido esto. En España, esto lo vengo diciendo hace años, se cerraban empresas para construir casas y especular con el terreno. Casi nunca se trasladaban, cerraban la empresa echaban a los trabajadores, se quedaban con la pasta y a seguir especulando. Esto empezo aproximadamente en 1995-6, ha sido catatrofico, auspiciado por Hay-untamientos especuladores, politicos mediocres, falta de clase empresarial seria y la coyuntura internacional, los famosos NINJA del Sr. Badia. En España, como todo lo hacemos con dos cojones y poco cerebro, hemos construido más que toda Europa y asi nos va. Zapatero, para mi gusto, no da la talla; lo le culpo de la crisis, por que no es su culpa, (encontro un pais que se podia cruzar de grua en grua), pero si le culpo de falta de imaginacion y politicas populistas que no conducen más que al endeudamiento público.En fin paciencia...

    ResponderEliminar
  8. Lo de la gripe porcina debe tener su origen en macroexplotaciones americanas y mejicanas. El estar todo el dia rodeado de miles de ejemplares, tratados geneticamente iguales. Rodeados de excrementos y con una alimentacion enfocada a la produccion pura y dura, ha podido ser la causa de esta epidemia.La Naturaleza ante los ataque que la dan responde. Eliminar tantas especies tiene su respuesta. (es mi opinion).

    ResponderEliminar
  9. Pues parece ser que es una práctica común de estos mangantes. He oido en la radio esta misma mañana que la SGAE cobra derechos a más de 700 conciertos benéficos al año.

    Parece ser que los ladrones dicen que no pueden renunciar a cobrar el 10% porque en estos actos se incurre en muchos gastos y no son un par de ellos al año sino más de 700.

    Dicen que el españolito de a pie, es decir nosotros, no entendemos de que va el tema y que los derechos de autor forman parte de esos gastos en los que se incurre.

    ¡Ahí queda eso! Alucinando estoy. ¡Serán capullos!

    Ah, y totalmente de acuerdo con lo de paraisos fiscales de esta panda de estafadores.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=5pDzu2bTbo4
    Esto es una entrada de S.G.de ......

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=BfSVUuBAHX4
    Otro más.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!!

    Lo del canon en el concierto benefico me parece vergonzoso. La sociedad de autores estan siempre a pillar cacho, encima que ya tenemos que pagar un canon por cada cd o dvd que compramos que muchos de ellos lo usamos para cosas personales y no para la piratería (al menos yo).

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabeis que cogen "cacho", como dice asturiana, de todos los conciertos beneficos?.
    EL rey del pollo frito, ha pasado de punki de postal, a perseguidor de herejes,¡¡menudo cambio!!. Hay que ser hipocrita para hacer lo que él ha hecho.La señora Bardem, ¿que ha hecho en la vida?, ¿donde ha trabajado?. Extorsionan a los politicos para conseguir sus medios, y encima algunos les hacen caso.Más vale que se pusieran a trabajar....

    ResponderEliminar
  15. El quiz de la cuestión está en la "ética", cosa que como no es religiosa ya no se debe potenciar desde arriba hacia abajo, de forma ejemplarizante. Y así nos va, que la honradez es cosa del diablo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Bipolar, es cuestion de etica, el no copiar los discos y las peliculas. He dicho antes que yo nunca habia bajado nada de internet, al día de hoy tampoco. Pero con declaraciones y obras como las que hacen, me estan dando ganas.....
    Si bajasen los precios, eliminasen intermediarios y fuesen más trabajadores tal vez la gente no "piratearia" tanto por ahí. Nadie se baja un disco de la Banda de mi pueblo, se lo baja normalmente de un "chiquito millonario", que opera en paraisos fiscales y al cual solo le importa la solidaridad, cuando él cobra de ella, "No es lo mismo". ¿Que le pareceria al "rey del pollo frito", que cada vez que se monta en un coche de General Motors (por ejemplo), despues de haberlo pagado y por llevar a sus "coleguis punkis" en él le cobrasen un canon?. Hablaria de que es una extorsion del sistema capitalisra, del imperialismo yanki y el "copon de la baraja", seguramente se pusiera cresta otra vez. Pues que predique con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy por aquí , leyendo y totalmente de acuerdo ,y yo si que me he bajado música , y pelis y mientras pueda me las seguiré bajando , yo compraba todo original , nada de top manta , pero desde que tengo internet lo bajo todo , todo y más por que no tengo tiempo ...

    Un besote .

    ResponderEliminar
  18. Ayer me comentaba una amiga que Ramoncín se rebotó con Sabina por llamar a su gira de hace un par de años "Carretera y top manta". Parece ser que el rey del pollo frito calificó su actitud de vomitiva publicamente y dijo que le tenían que prohibir cantar...

    ResponderEliminar
  19. Pues ahi tenemos la diferencia, entre Sabina autor y cantante conocido y reconocido y Ramoncin vago y extorsionador conocido y reconocido.

    ResponderEliminar
  20. Ya soy un pirata, me voy a poner un parche en el ojo, una pata de palo y me voy a ir por ahi desvalijando derechos de autor. Para el "rey del pollo frito", el primer disco que he bajado de internet es tu "Barrio bajero", va por usted sr. punki. Sin embargo al Sr. Rosendo, Joaquin Sabina y algunos más no me los pienso bajar, pero los de Ramoncin todos y para compartir "asaltacunas"....

    ResponderEliminar
  21. Ja,ja,ja... Bienvenido al club de "Patapalo"!


    Cambiando de tema, ¿cómo véis el tema de Hamilton y las acusaciones de racismo una vez más? La FIA está investigando " el incidente". No tendrán cosas mejores que hacer.

    http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/lewishamilton/5304942/Spanish-racism-again-in-spotlight-at-Barcelona-grand-prix.html

    A mí me parece que la gente tiene ganas de sacar las cosas de quicio. Vamos, que no hay que tomarse las cosas tan a pecho y hacer un mundo de una chorrada.

    A los ingleses les encanta disfrazarse y hacer el chorra tanto como a los españoles. Yo todavía no he oido ni leido que un español/a se haya quejado por ver a un guiri de fiesta vestido con una peluca negra y un vestido de flamenca.

    Se ofende el que quiere ser ofendido. El racismo, en mi opinión, es el insulto, la falta de respeto, el que no quieran llamarte para un trabajo porque te apellidas Kazansky o Biansumba, racismo es la ignorancia...


    Atrás quedó el tema de Beijing y la campaña de la selección de baloncesto con los ojos rasgados. Creo que uno de los patrocinadores de la selección que aprobó la campaña y los anuncios era una marca de zapatos deportivos china y a ellos no les importó. De hecho los chinos no se mosquearon pero sí lo hizo la asociación de chinos americanos y los ingleses sacaron de nuevo la botija de las serpientes...

    http://www.guardian.co.uk/sport/2008/aug/11/olympicsbasketball.olympics20081


    Parece que hoy en día hay que pedir permiso antes de hacer algo o abrir la boca. Siempre hay alguien que se molesta.


    El racismo existe en todas partes pero no creo que en España sea más acusado que en otros países.


    Y vosotros,¿cómo lo véis?

    ResponderEliminar
  22. Cuanto tiempo sin poder pasar por aqui!, saludos a todos, nuevos y conocidos!. Paso a opinar...

    Yo creo que el problema no es de racismo, sino de correccion politica y de victimismo. El problema viene cuando una minoria, haciendo uso de la demagogia mas absurda, consigue hacerse eco social amenazando y chantajeando de facto al gobierno para imponer su punto de vista, todo en aras de la "correccion politica". Ejemplos igual de deplorables que el tema del baloncesto o de Hamilton son por ejemplo el anuncio de fanta en el que la asociacion de boy-scouts consiguio que fuera censurado, o bien el de pans & company que fue acusado y retirado por la asociacion de agricultores. A poco que uno se de cuenta, surge algun grupo de meapilas sin sentido del humor y con muy poco criterio para partirle la guitarra. Al final terminaremos como aquel sabio budista que iba descalzo para no pisar las hormigas y murio de hambre por no querer matar a las plantas...La ignorancia es paralizante, y el sentido del humor, incluso el que va en contra de uno, es sintoma de inteligencia (mas aun el poder reirse de uno mismo). Tambien esto nos demuestra cuan debil es el gobierno si no puede sencillamente denegar como estupidas ciertas acusaciones. Habra que llamar al Capitan Obvio para que nos defienda, porque es Obvio para cualquiera que son chistes sin importancia. Periodicamente sale un chiste de militares en cualquier medio, y no iriamos por ahi haciendo comunicados oficiales de protesta, aunque pudieramos hacerlos, que no es el caso.

    ResponderEliminar
  23. Es obvio, para todo el mundo, excepto para el que no quiere verlo. El humor es sintoma de inteligencia, este producto (la inteligencia), no parece estar en uso en muchos organismos y sociedades que hay por ahí. Muchos justifican sus emolumentos con estas chorradas, y los periodicos tienen que vender (en vez de informar).Luego esto se acrecienta, alguien se parte la cara y los periodicos y organismos vuelven a vender y a justificar sus salarios; la pescadilla que se muerde la cola.....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.