viernes, 22 de mayo de 2009

Leonardo da Vinci


Leonardo Da vinci, pintor, escultor, ingeniero, constructor, armero, escritor. Para mi una de las personas más importantes del ultimo milenio. Humanista conocido y reconocido. Una mente abierta, unos ojos capaces de ver cosas, movimientos, energía y belleza, donde el resto de los mortales veían dificultades, piedras, maderas y escombros. Sus hallazgos son tan importantes, como los caminos que empezó. Es el hombre del Renacimiento, castigado por unos "hombres ignorantes con faldas", seguramente por envidia más que por religión. Ahora muchos reivindican su sexualidad u otros aspectos de su vida. Yo reivindico su HUMANIDAD, fue de las personas que hacen que te sientas orgulloso de ser una persona. Se echa de menos gente así, en los tiempos actuales donde se prima la vulgaridad, el pelotilleo, el navegar donde nos lleve el aire, sin rumbo. En el siglo de los inventos, echo de menos inventores. Gente que aproveche la energía, para el bien de la Humanidad, que piense en el "ser humano" más que en el "ser rico". Echo de menos personas, en las que, el inventar y desarrollar cosas sea vocación personal, no el modo de comprarte un coche, una casa ó beneficiarte a la guapa-o de turno. Es necesario un nuevo Renacimiento, de las artes, de la ciencia, de la energía y de las comunicaciones. Fracasado el comunismo, fracasado el capitalismo creo que se debe volver al Humanismo, al importancia de las personas por encima de las cosas, del dinero y de las ideologías. Al fin y al cabo ¿De que sirve una ideología, si no nos hace mejores?. Estas son reflexiones personales y discutibles. Pero la pregunta es: ¿Hacia donde deseamos ir?.Que la Diosa Fortuna os sea propicia....



20 comentarios:

  1. No os lo vais a creer he aprendido a poner imagenes.....

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja
    ¡¡¡ENHORABUENA DANIEL¡¡¡ Poco a poco y ya verás como te vas haciendo con esto... Yo todavía tengo mucho que aprender, pero si necesitas algo, ya sabes donde estoy.

    Daniel, sólo una cosita respecto a lo de las imágenes. No sé como las metido a Leonardo en esta entrada, pero a mí me pasó que puse la dirección de mi primera imagen en mi blog directamente de San Google, y justamente, esa página desapareció de la red y mi imagen con ella... Es preferible SIEMPRE guardarte en tu pc la imagen que te guste y luego insertarla desde allí...

    Lo de Leonardo. Estoy completamente de acuerdo contigo... Un ser genial y excepcional, atemporal... Necesitaríamos una invasión de Leonardos que ordenaran un poquito este caos...

    Un beso, Dani (K)

    ResponderEliminar
  3. Leonardo , un ser excepcinal , cuando fuí a Florencia , era algo de él un aniversario o algo (no lo recuerdo , ya hace 23 años )pero la ciudad estaba repleta de replicas de sus obras buff una pasada Daniel .

    Un besote y enhorabuena por tu descubrimiento ...jeje

    ResponderEliminar
  4. Daniel llevo un buen rato paseándome por tu blog y sin pedir permiso jajajajaja

    Leonardo es lo mejor que le ha pasado a este mundo y me temo que de eso tan bueno no dan tanto, así que pensar en un renacimiento del HUMANISMO es como creer en pajaritos preñados, pero soñar no cuesta nada...

    Un placer descubrirte y me hago tu seguidora para no perderte.

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  5. A ese Schopenhauer (que me acaba de salir en las citas de arriba) recuerdo que lo odiaba porque dijo que las mujeres somos animales de cabellos largos e ideas cortas, pero luego de ir descubriendo su obra le fui tomando cariño, a pesar de lo feo jajajaja

    Otro beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Novicia, gracias por tu ayuda, soy lento por que soy autodidacta y como lo hago a ratos libres pasa lo que pasa.
    Carlota he estado en Italia, no en Florencia, la mejor obra realizada por el ser humano, (para mi gusto), es la capilla Sixtina, la primera vez que la visite estuve casi dos horas seguidas observandola, parece realizada en tres dimensiones, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo.. Tambien he visto "in situ", la Gran Muralla, he estado dentro de la Piramide de Keops entre otros sitios. He viajado bastante y me gusta mucho.
    Borrasca de mi "perdicion", las citas salen aleatoriamente, no creo en "pajaritos preñados", creo que para ir a algun sitio siempre hay que dar el primer paso; cosas que hace 150 años eran impensables, ahora son cotidianas. Mi sueño de un mundo humanista, es un sueño y un deseo, y procuro soñar mucho y conseguir lo que deseo (si se puede). Que la Diosa Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel: Enhorabuena por subir fotos ya a tu blog. Los primitivos pensamos que Leonardo lo mejor que hizo fue inventar la Pizza, la pasta a la putanesca, los helados italianos y el capuchino deliciosso. La novicia me quiere mandar dos "mayamis", que se pasen por Buniel para que te paguen, y que la Diosa Fortuna te sea propicia. Me pierdo que estamos cambiando la cocina. Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Cojona que envidia m´has dao .

    Hoy no te mando el beso ala ...

    ResponderEliminar
  9. Hola!: A mí me falta mucho por aprender, pero todo se andará...Hace poco leí que había fallecido una señora de 97 años que tenía un blog, lástima no haberlo sabido antes.

    Me ha gustado tu comentario sobre el Humanismo; excepcionales personajes: Leonardo, Miguel Servet, Tomás Moro, Vives...Todas las épocas han tenido momentos difíciles y cambios. ¿Por qué no ahora? ojalá los sueños se cumplan, Daniel. Nos hace falta porque esto se va pareciendo al camarote de los hermanos Marx, pero con muy mala uva.

    Me conformaria con que las personas mayores nunca se sintieran solas o abandonadas, que descubran cómo curar el cáncer, seguir disfrutando de la Naturaleza y de la vida mientras podamos,(es una obligación) es tan corta... y todo lo material se queda aquí, no nos sirve para hacernos eternos. Lo que duele de verdad es ver sufrir y perder a nuestros familiares, a los verdaderos amigos, a los indefensos, a los desesperados...

    Y como soy pesadííííísima, sigo echando de menos a algunos compañer@s que tecleaban mucho, ¿estáis enferm@s? o ¿preparando el viaje de vacaciones?

    Que paseis buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, la gente viene y va, si no quieren comentar, sera por que tendran cosas más importantes que hacer. Yo lo entiendo. Cada cual coge su camino libremente....

    ResponderEliminar
  11. Gracias Daniel, mi experiencia en blogs y de informática es muy limitada, no como vosotros, y cuando leo los comentarios de personas jóvenes con tantos lugares recorridos, idiomas, profesiones, vocabulario, experiencias... me maravillan, y nos viene muy bien para aprender algo más. Hasta he abierto un blog con mis chicos en el cole, pero poner fotos aún no he aprendido, jeje...ya aprenderé, ya.

    Nosotros viajamos a sitios cercanos, mi marido tiene muchas guardias y por razones familiares no podemos alejarnos mucho ni a menudo, así que vamos a sitios bien comunicados para ir y volver rápido, como Jaca, Laguardia, Sto. Domingo de la Calzada, Agreda, Soria, Cascante, Burgos... Nos es Italia, pero tiene su encanto. XD. Nos gusta el arte, la historia, la arquitectura, gastronomía, paisajes,... pero sobre todo hablar con la gente de los sitios que visitamos. Escuchar y conversar.

    Ya veo que hacer preguntas en blogs es como mínimo,arriesgado: o te contesta un montón de gente o nadie. A veces, me veo descolocada, confusa... y necesito preguntar y agradezco mucho cuando responde alguien.

    Tengo unas opiniones del juez Emilio Calatayud sobre padres e hijos que está relacionado con los valores. En cuanto pueda lo escribo, son diez puntos cortos. Esta persona sí parece que sabe a dónde va. O eso me parece a mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como dije ayer, dejo estas reflexiones sacadas de un libro del Juez de Menores de Granda, D. Emilio Calatayud. Su preocupación es cómo evitar que los padres conviertan a su hijo en un futuro delincuente y queda expresada en este decálogo:

    1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
    2. No se preocupe por su Educación ética o espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
    3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.
    4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
    5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
    6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos y cubiertos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
    7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quede destrozada para siempre.
    8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
    9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
    10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  13. Pilsr, este Juez segun mi punto de vista es una gran persona. Sus sentencias son humanas y buscan y creo que conseguiran mejores personas, no en todos los casos, pero he leido varias sentencias suyas y comparto sus criterios de Justicia

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos!, mucho tiempo sin poder entrar, a este o a otros blogs, temas de trabajo y de vacaciones!, pero en fin, a ver si cojo el ritmo otra vez. En cuanto al tema, Leonardo es uno de mis personajes historicos preferidos,sin duda. Yo tambien quisiera que el humanismo se impusiera para sacarnos de esta edad oscura de ignorancia moral autoimpuesta, pero como decia en mi blog,ya no quedan heroes, los sustituimos en nuestros corazones por Belen Esteban y el Dioni.

    Por cierto, os habeis enterado del tema de Hoyo de manzanares? no se si reir o llorar...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Lo de Hoyo de Manzanares es de traca...

    No sé lo que habrá de cierto en las noticias pero parece que en un principio entraron y salieron sin problema. Ahora parece que hay 61 casos sospechosos.

    Lo que no entiendo es que sabiendo que había gente sospechosa de tener la gripe se permita una visita escolar al cuartel. No tiene sentido, aunque los niños estuviesen a 300 metros del lugar donde se encontraban los afectados.

    Me parece bien que nos intenten hacer ver que no es tan grave como lo pintan para no crear alarmas sociales pero de ahí a autorizar visitas que pueden posponerse...En fin, que podían haber actuado de otra forma.

    ResponderEliminar
  16. Pilar, yo si a veces no contesto no es porque haya perdido interés. Cuando no entro es porque no tengo nada que decir, porque no estoy disponible, porque ya hemos tocado demasiado un tema, porque unas entradas me interesan más que otras y prefiero leer la opinión que tenéis los demás, por ignorancia o porque desconozco el tema de la entrada, porque estoy fuera...hay muchas razones por las que en ocasiones no participo.

    Desconozco el mundillo de los blogs y la primera vez que entré en uno fue en el del justiciero. Pienso que los blogs son una invitación sin obligación de la persona que los crea para que opinemos. Daniel nos ha abierto las puertas para entrar en ésta, su casa, para que opinemos, entremos y salgamos como así nos convenga. Cada uno entra cuando puede, unos volvemos, otros no...

    Me gusta y me interesa este blog así que seguiré entrando siempre que pueda.

    Por cierto qué tal el blog que has creado con los alumnos?

    ResponderEliminar
  17. Sr. Fuente...
    Le han secuestrado en Aranda y piden rescate por usted o algo??
    Quiere que vayamos mis hermanas y yo a rescatarle??
    Es que.. sabe???... se le echa de menos :S

    ResponderEliminar
  18. Gracias Carmen, aquí estoy escuchando a los "clásicos" Waterboys, con Fisherman's blues, Strange Boat...

    ¿Cómo llevais la Copa de la Champions? XD Estos son los héroes actuales para mucha gente. No me gustaron mucho los silbidos en la final de la Copa del Rey; no vi el partido pero sí leí los comentarios en otros blogs.

    Yo también entré por primera vez en el Justiciero. En el poco tiempo de que dispongo voy entrando en algunos, pero no comento. Me disgusta ver "0" comentarios y estos últimos días, apenas había entradas en éste.
    Ya sé que muchas veces es mejor estar callada, sobre todo yo.

    En cuanto al blog del cole, este curso he tenido suerte y el responsable de informática nos ayuda cuando puede. Mis chicos manejan el ordenador muy bien (mejor que yo) y se van familiarizando con la expresión escrita. Aprendemos juntos, solo les corrijo las faltas y cuidar de que no entre algún "troll" ajeno a la clase.

    En cuanto al tema de la gripe, me parece un ejemplo más de la ligereza con la que se trata a las personas en general: niños, ancianos... Con los militares ya no es la primera vez y no me parece que es para reírse. Se preocupan sólo de sacudirse responsabilidad y la palabra "humanidad" les importa un bledo.
    Su actitud irresponsable en muchos asuntos lo tamizan con el argumento de no querer provocar "alarma social" que es algo muy diferente a sensibilización ciudadana, y ésto se logra con un tratamiento riguroso y ético en una información veraz y responsable que debe darse en una democracia seria. ¿o no?

    Nos falta más seguridad y firmeza en la defensa de los valores humanos en los que creemos, así no nos tomarían tanto el pelo con un lenguaje "demagógico y eufemístico" que confunde a María Santísima (con perdón a los creyentes). Hoy me comentaba mi jefe que ya está harto de tanto uso retorcido y oportunista de palabras como tolerancia, educación, respeto, derechos, obligaciones, racismo, maniqueismo, manipulación, agresión... por gente que no guarda el más mínimo respeto por nadie ni por nada.
    ¿Qué podemos esperar de una sociedad en la que la Educación es un fracaso y la Justicia un cachondeo?

    Por cierto, no hemos comentado que murió Mario Benedetti, gran escritor y gran persona.

    Daniel, voy a escuchar la música que has puesto. Hoy quería hablar de mi héroe casero XD, se lo debo, pero ya me he pasado.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  19. Pilar, aqui cada uno puede escribir lo que quiera. Unos vienen, otros se quedan y otros se van. No es obligatorio, a mi me gusta escribir aunque no lo haga bien. "Cada uno tiene sus cadaunadas", lo decía un famoso escritor del Siglo de Oro; hoy día sigue siendo valido. Unos escriben más y otros menos...

    ResponderEliminar
  20. pues yo como buena ignorante de la informatica por intentar bajarme mi 1º peli de emule, empecé con problemas en el portatil y no me dejaba acceder a internet.

    bueno,la leche...me harté de pasarle antivirus y como seguía sin poder conectarme,me cansé y me olvidé un tiempo del ordenador y ayer x fin se lo llevé a casa de un amigo y me va a desinstalar el Windows vista de los cojones y ponerme el xp ycreo q con eso ya volveré a tener internet...
    daniel creo q tu pumuki se fue de tu blog a mi casa pq un buen dia la tele dejó de funcionar y el exprimidor se puso en huelga...
    y sinceramente sin internet y sin tele me ha cundido más el tiempo pq además tenía mucho q estudiar (examen q tuve ayer)..

    poco a poco iré leyendo todo

    pues lo dicho, un saludo a los veteranos (daniel, pilar, alberto, carmen...)y a los nuevos q ya nos iremos conociendo

    r/a lo leonardo, pues totalmente de acuerdo contigo daniel..ya no queda gente altruista q haga las cosas de corazón, por ayudar de verdad y no por intereses económicos
    ayer me enteré q el jefe de una amiga está en la carcel x narcotrafico. aparentemente era un empresario normal, el negocio no le iba bien ultimamente y x lo visto prefirió tirar x el camino rapido y fácil...

    buen fin de semana

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.