viernes, 1 de mayo de 2009

Fiat voluntas tua...

Hagase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Estoy de acuerdo, pero ¿cual es la voluntad de Dios?. Me parece, cuando menos atrevido, decir que se conoce la voz de Dios. ¿Habla Dios con los Papas?, ¿tienen, algunos, linea directa con Dios?. ¿Dios, esta pendiente de lo que hacemos?. Durante seis mil años, ha habido gente que se pensaba ó decía tener linea directa con Dios. Dios se ha manifestado con muchas formas a los seres humanos, ¿Cual es la correcta?. Cuando una institucion (ahora hablo de la Iglesia Católica), se muestra como la única forma de mantenernos en contacto con Dios, es, para mi forma de ver, cuando menos arrogante. Dios, ¿cuando hablo de los mandamientos actuales?, ¿cuando dijo que los hombres eramos mejores si no nos casábamos?, ¿Cuando dijo que escuchar a tu vecino era malo y además herejía?. Hace unos ochocientos años había en el "Landegoc" unas personas que eran vegetarianos, que creían que el cuerpo solo era un mero transito, ¿estaban ellos equivocados? ó lo están los que quedaron después de la "purga". He estado en China, mi visión de los budistas cambio, cuando llegue aun templo, vi un Mercedes 600 Batalla larga a la puerta, me dijeron que era del superior del convento. Las iglesias, cualquiera de ellas, se convierten en órganos de poder, en burocracia inútil, es ostentacion. ¿Dios esta en un cáliz de oro?. Dios esta en los árboles, en los animales, en las personas; mi religión es no hacer nada que no quisiera que me hiciesen a mi, eso debe figurar en el Nuevo Testamento, creo. Pero para mi es una forma de entender la vida. Mi religión son las personas, el no difundir el mal y no amenazar con él. Cuando me amenazan con el infierno, me rió, pienso en años de ignorancia, de prepotencia, de amenazar con excomunion. Señores de la religión, respeto pero no comparto, no quiero ir al cielo si están ustedes, olería muy mal. Prefiero el infierno, quiero estar con gente que razone, que haga buenas obras por el simple hecho que se sientan bien haciéndolas, no por que esperen tal ó cual recompensa, me gusta el infierno, posiblemente estaré más a gusto ahí que en el cielo con la gente que hay : "Santo Domingo de Guzman", Escriba de Balaguer, Alejandro Sexto (ese quizá fuera buen compañero, igual que santa teodora), El papa Clemente que hizo torturar,encarcelar y ejecutar a sus más firmes defensores, ¿que hago yo con Pablo sexto?. Por favor, dejenme un sitio en el infierno. No quiero pertenecer a su organizacion, no me gusta su organizacion, si voy al infierno me alegraría mucho, tengo muchas dudas, de no encontrarme a muchos de sus lideres ahí, lo cual no me gustaría. Ustedes a su cielo y yo a mi infierno. ¿Quien les ha dicho que estoy perdido?, ¿Quien les ha pedido que vengan a salvar mi alma?..........

13 comentarios:

  1. A mí todos estos me hiperventilan los genitales.

    Mi pareja es creyente, hasta sale en procesión en semana santa y todo eso. Yo no le digo en qué tiene que creer, y él no me reprocha que yo no crea en lo mismo. Y viceversa. No comparto tampoco, pero entiendo que algunas personas, la gran mayoría, se apoyen en mitos y demás, para justificar el paradigma de nuestra existencia. No todos somos iguales. No todos tenemos la misma formación, ni la misma información, y por eso, nuestro modo de ver la vida, amén de como sea cada cual, es distinto.

    Es sólo cuestión de respeto, como tú dices. Pero eso, a la iglesia, no le conviene, es el negocio más grande de la historia, y oh! peligra...

    En fin, vive y deja vivir. Eso es imposible imponiendo. Desde cualquier perspectiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veronica Officinalis, eres bienvenida, la religion es para gustos. Hay buen gusto y gustos que merecen palos.... He intentado entrar en tu blog y no puedo.Si es cuestion de privacidad, lo entiendo y respeto. lo digo por si acaso no te hubieras dado cuenta. Que la Fortuna te sea propicia.

    ResponderEliminar
  3. No, lo tengo inactivo y cerrado (porque los comentarios me entretienen) hasta julio. Oposiciones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la bienvenida, Veronica. Y en relacion al tema de religion...bueno, ya he explicado muchas veces a los demas del blog mi postura. Cada uno es muy libre de creer en lo que quiera, pero a mi me parece una perdida de tiempo, y un absurdo. Desde luego es mi opinion personal, respeto a quien sea creyente, pero no lo comparto. Una creencia no es mala per se, pero institucionalizarla si lo es, como demuestran los hechos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy completamente atea, por lo tanto mi opinión sobre la iglesia es mala, muy mala. Es una secta que con los años aprendió a tirar la piedra y a esconder la mano.

    Su gran arma es la ignorancia de sus seguidores y también del miedo a lo desconocido o a la muerte. Se aprovechan de lo duro que es pensar que después de la muerte no hay nada.

    ResponderEliminar
  6. Son casi las 5 de la mañana, algún vecino de alguna casa cercana ha decidido tener una fiesta "bacalaera" en su casa y aquí estoy porque no puedo pegar ojo... eso sí que es para mandarles al infierno :)...

    Yo soy creyente, algo que he descubierto recientemente. Tras muchos golpes muy duros y recalco lo de muy duros que han afectado a las personas que más quiero y he querido en mi vida me he replanteado en los ultimos años ciertas cosas y he descubierto que creer en Dios me reconforta y ayuda. A ver si me explico, creer no me aclara dudas existenciales pero me ayuda espiritualmente. Creo en Dios pero no creo en la Iglesia.

    De no creer en Dios, he pasado a hablar con Dios a mi manera y a rezar con mi hijo pequeño por las noches ( también a mi manera) después de leerle un cuento y arroparle.

    No voy a misa, no creo en la Iglesia, no comulgo, no me confieso con un sacerdote sino conmigo misma ( y ahora en este blog :) ), no estoy confirmada, escucho punk y heavy metal a mis casi 40 años, estoy casada por lo civil y no por la Iglesia, pero creo en Dios. ¿Qué como se come eso?

    No creo en la institución de la Iglesia, ni en el poder que tienen, ni en lo que promulgan. No entiendo que las personas que practican ciertas religiones se enriquezcan a costa de otros como en el caso de los budistas que comenta Daniel, el Opus y otros muchos grupos y congregaciones que hay por ahí, etc.

    No entiendo que la Iglesia católica nos mande a todos al infierno si no "comulgamos" con lo que ellos piensan, no entiendo que "persigan" a los homosexuales, no entiendo que hagan de un preservativo un diablo cornudo pecaminoso... y mil cosas más.

    Me cabrean historias como una que escuché ayer en la radio. Se comentaba que el gasto medio de una comunión es de unos 3000 euros y de una boda ni os cuento. Pero qué coño es ésto? Es todo el gran negocio del siglo, pura pretensión y pose. Y en esto no culpo a la Iglesia ni católica, ni protestante, ni a la de la cienciología, ni a los budistas sino a los que montan un numerito con todas estas cosas y se prestan a estas movidas.

    Mi marido y yo nos casamos porque nos apetecía hacerlo después de vivir juntos muchos años y lo hicimos sin darle bombo y platillo delante de un juez, con una pareja de amigos gays de testigos y sin invitados. Yo me casé con un vestido hippy que tenía desde hacía tiempo y mi marido con un traje de lino que tampoco era nuevo. El juez nos hizo unas fotillos a los cuatro, comimos en un restaurante y nos fuimos de pintas después a celebrarlo. Para nosotros fue mágico y lo importante era dar un paso más en nuestra unión. No necesitábamos hacer el paripé delante de nadie, ni amasar una pequeña fortuna a costa de invitados...Cuando oigo que alguien se casa por la Iglesia para quedar bien cuando ni siquiera creen en Dios, cuando la gente habla de 100 invitados y a la mitad ni les conocen porque son compromisos familiares pienso ¿pero qué farsa es ésta?

    Creo en Dios pero no necesito casarme ante la Iglesia y demostrárselo al vecino de enfrente o a un sacerdote. Yo voy a las iglesias de vez en cuando a sentarme en silencio cuando no hay misa porque me parece un lugar tranquilo para meditar y pensar, otras veces medito o rezo en el campo, otras lo hago en casa y con mi hijo rezo todas las noches. Creer para mi no significa creer en la Iglesia ni en lo que esta promulga.

    Me considero una persona con mil defectos y no he sido nunca ni soy ningún angelito. Lo que sí intento (cosa que no hace la iglesia), a pesar de mi caracter y mis rarezas que son muchas es ser consecuente con mis ideas, respetar a todo el mundo, ser amiga de mis amigos, vivir y dejar vivir a cada uno con su tema e intentar entender y comprender a la gente que tiene una opinión diferente a la mía. Y doy gracias a Dios por lo que tengo, por poder levantarme por las mañanas y ver la carita de mi hijo, por reirme con mi marido, porque han salido flores en él jardín... Sí, creo en Dios, no creo en la Iglesia pero ante todo creo en las personas y en la diversidad de opiniones. Para mí mientras uno no haga daño ni se aproveche de otros todas las creencias y todas las opiniones son válidas. Lo que no comparto y no tolero es que se meta miedo en el cuerpo al personal, se amenace y se falte al respeto cosa que la Iglesia hace con bastante frecuencia.

    Y sigue el puñetero chunda chunda por ahí de fondo. Ay que joderse! Al infierno con ellos!!!

    ResponderEliminar
  7. Y ha ganado el Barça y mañana celebraremos :)!!!!!Eso sí, tendrá que perder contra el Chelsea y el Chelsea ganar la Champions o mi marido se va de casa.

    ResponderEliminar
  8. Historicamente hablando, las religiones no han servido de mucho. Han perseguido a quien no ha tenido afinidad con ellos. La Iglesia Cristiana, los musulmanes, los budistas; todos han intentado manejar las vidas de las personas, condenando a quien no comulgaban con ellos. las ceremonias que dices, comuniones, bautizos, bodas; no son más que actos publicitarios igual que los mitines politicos. Antes, encima, teniamos que aportar a que hiciesen sus edificios públicos. Lo bueno de esto es que encima nos echan en cara que ellos han mantenido la cultura. Hay que tener dos cojones, para decir esto, ellos que han perseguido cualquier cosa que no comulgase con su forma de entender la vida. Ellos, que han inspirado multitud de guerras. Ellos, que han fomentado el odio entre personas. Ellos, que cuando les hemos quitado el poder dicen que nos respetan. Los que respetamos y toleramos somos nosotros, que seguimos financiando sus instituciones, que nuestros politicos les tienen miedo. Que seguimos escuchandoles, despues de siglos de persecuciones a personas que solo pensaban diferente. No he bautizado a mis hijas, ni lo pienso hacer, Dios sabra elegir.....

    ResponderEliminar
  9. estoy indignada. vienen los del COI a evaluar la candidatura de Madrid para las olimpiadas 2012 y los sindicatos van a hacer huelga de metro esos días cuando saben q el funcionamiento de los medios de transporte de la capital va a ser un punto importante.

    No hacen nada bueno y lo poco q hacen es cagarla (con perdón) pero es q hay q ser muy TONTOS para ponernos a todos en evidencia así...y digo yo ¿pq tenemos q financiar todos los españoles a esta gente cuando lo normal es q lo hicieran a través de sus afiliados? currando para ver como ellos se tocan los huevos "liberados"

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Carmen- Madrid.Si yo fuese observador de estos juegos y me encuentro una huelga, creo que anularia la Candidatura, por que la nación no va en una solo direccion como debiera.Lo de los liberados, tiene su "aquello". Yo quiero ser uno de ellos.De la peste porcina, ya he comentado que para mi gusto es un intento de la Naturaleza de equilibrar las cosas.

    ResponderEliminar
  11. me parece bien q hayan ido los principes de asturias a encontrarse con el COI..a ver si esta vez hay suerte y cae! chicago sería demasiado "evidente",no? y tokyo es fuerte competencia pero peor clima,en agosto no hay quien esté allí.

    daniel, lo de las teorías del origen de la gripe es algo q pulula x internet pero obviamente nunca nos enteraremos de la verdad..a mí sí me parece q hay algo raro en todo ello, falta de información s/ el origen, muy raro q se infectase un escolta de obama o q muriese el director del museo q se entrevistó con obama a los 2 días y de la gripe...pero cualquiera sabe!

    ResponderEliminar
  12. No creo en conspiraciones con virus. Esto es una gripe con variaciones segun tengo, entendido. Creo que no es más que un mecanismo de defensa de la Naturaleza ante agresiones de la superpoblacion mundial.Nos olvidamos que la Naturaleza estaba antes que nosotros y que estará en igual ó diferente forma despues que nosotros.El mundo tiende a equilibrarse, a buscar el punto medio, a crear más especies,el hombre con sus cultivos, sus jardines, sus árboles frutales resistentes a todo, tiende al monopolio y eso segun mi punto de vista no es bueno.

    ResponderEliminar
  13. si las gripes siempre afectan a los más indefensos,niños y ancianos ¿por qué ésta ataca mayoritariamente a jovenes entre 20 y 30 años?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.