martes, 28 de abril de 2009

Viajar.

Esta es una entrada, que nos ha proporcionado una colaboradora habitual del blog. Va por usted.



A lo largo de mi vida he realizado bastantes y diferentes tipos de viajes.

Unos por trabajo y la mayoría por placer, unos organizados y otros por mi cuenta, unos más cortos por Europa y otros más largos por otros continentes.



Lo bueno de un viaje es que se te despiertan las sensaciones antes de comenzarlo, en el momento en que te fijas un destino y empiezas a soñarlo con sus luces , sus olores, sus colores y sus gentes.



Y comienzas con la preparación del viaje buscando información sobre el país, que sitios son interesantes de visitar, qué costumbres locales te puedes encontrar, que suculentos platos puedes probar, que fiestas típicas vas a poder disfrutar allí... y cuanto más lees sobre el lugar, más te ilusionas.



Yo soy de esa gente que es feliz desde que se compra la guia de viajes y pierde las horas buscando información y opiniones en Internet para así configurar el mejor itinerario posible.

Soy feliz cuando llego al aeropuerto y leo en el panel el vuelo que me transportará hasta mi codiciado lugar de destino. Soy feliz en el avión donde generalmente entablo conversación con gente del país que me cuenta cosillas interesantes. Y al aterrizar y cotillear todos los carteles informativos que hay colgados, coger el bus hacia el centro de la ciudad y girar la cabeza de un lado a otro como una niña pequeña curiosa, para absorber la mayor información posible: qué anuncian en los postes publicitarios, cómo son sus casas, cómo son "ellos", cómo son las tiendas, los coches... una vez en el sitio, impregnarte de su cultura, de sus costumbres, de su gastronomía y sobre todo de su gente.



Y como si se tratase del más codiciado postre, rebañar hasta la última cucharada cuando ves que se acaba. Pero cuando se termina ese viaje y regresas a casa, ya empiezas a idear el siguiente... sabes que lo necesitas cómo una válvula de escape, para huir de la rutina, de las obligaciones, de las responsabilidades, de la monotonía.



Siempre he dichos que "trabajo para mis viajes" porque no hay mayor placer que el viajar y es el mejor tesoro que te puedes llevar.





Me encantaría escuchar relatos de vuestras experiencias,¿cuál es el mejor viaje que habéis hecho? o ¿a donde os gustaría viajar?.

16 comentarios:

  1. Primero,un detalle, he comido en todas las capitales de provincia de España.No hay pais como este, en comida, en bebida, en gente, hay montaña, tambien hay playa, hay páramo y hay bosque. España es el mejor pais del mundo. Saliendo fuera de España, el que más me ha gustado es China. En otro momento os comentaré.

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido un par de años a caballo entre Francia y Alemania, y estoy enamorado de esa region, Alsacia, que limita ambos paises. Mis mejores viajes...bueno, quizas cuando recorri Italia yo solo en mi coche durante un mes. A donde iria...me gustaria recorrer EEUU, sin duda, verlo de cerca y comprobar hasta donde llegan las leyendas y las realidades de ese pais.

    ResponderEliminar
  3. Ramon se ha despedido en el "derecho a la huelga". Sera bienvenido aqui cuando quiera. No me ha gustado que se vaya.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco, la verdad, pero bueno, es su decision. Volveremos a verle, creo yo.

    ResponderEliminar
  5. si no lo dices daniel,ni me entero pq hacia tiempo q no entraba en esa "entrada" (valga la redundancia)

    pues lo de china lo tienes q contar. Quiero ir por mi cuenta pero este año no va a poder ser (salvo q me vaya a trabajar allí, cosa q no descarto..jejeje)

    de asia conozco japón,india y nepal pero siento mucha curiosidad x myanmar(la antigua birmania)pq está menos explotada turisticamente pq sólo dejaron entrar extranjeros hace unos 10 años..lo q ocurre es q hay muchas revueltas x allí y el norte está infestado de narcos

    y alberto,USA he estado 3 veces. 2 trabajando dos veranos allí (uno en california y otro en NY y ya aproveché para conocer Atlantic city,Boston, Philadelphia)y la 3º x amor(tuve un novio americano de Indiana y aproveché para recorrerme el estado y Chicago)..x cierto,me planteé el irme a vivir a USA pero aunq para vacaciones está bien, séq no me gustaría vivir allí (ese sí q es un país policial, alguien denuncia a alguien, 1º le detenienen y luego q demuestre q es culpable)

    ResponderEliminar
  6. a ver q os parece este video..para mí es buenísimo

    http://www.youtube.com/watch?v=nJNCROHCqa8

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, no tengo mucho tiempo y tengo mucho que leer. Llevo desde el viernes con el niño malo de anginas (pero ya esta bien) y por eso no he leido casi nada. Intentaré ponerme al día y comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta elegir uno, quizá Brujas es una ciudad preciosa, con canales para pasear en barca, edificios antiguos que testifican la presencia española, los bombones y los encajes.
    Los belgas demasiado serios y secos.

    Me gustaría conocer la Bretaña francesa.
    Muy tierno el vídeo Carmen, ojalá consiga Madrid las olimpiadas.

    ResponderEliminar
  9. sabes pilar,yo este verano quiero ir a la bretaña francesa!! casualmente esta semana santa encontramos un par de restaurantes bretones x alicante y nos encantó tanto la comida, la sidra y las fotos de los pueblecitos

    y brujas no lo conozco pero le tengo muchas ganas y casualmente (cuantas casualidades!jejeje) he visto un vuelo a bruselas i/v por 33 euros. ¿cuanto se tarda desde bruselas a brujas?


    asturiana, me alegro de q tu niño está bien.

    ResponderEliminar
  10. La Bretaña francesa es una preciosidad. Yo viví en Brest unos meses(He vivido de más jovencita en diversos lugares de Francia). A mi la zona que más me gusta es la de Finisterre (costa oeste). Su gente, los monasterios góticos, los castillos medievales, las calles empedradas, las "galettes" (qué buenas), el mar salvaje, los bosques...Una pasada!

    Por cierto, en Bretaña, sobre todo en los pueblos pequeños hay bastante gente que también reclama la independencia bretona y hay mucho apoyo a la independencia vasca. Ésto se ve en los bares y restaurantes. Muchos tienen ikurriñas y pegatinas al igual que en lugares de Irlanda, Gales y Escocia. También tienen una lengua propia (el bretón) que tristemente se está perdiendo.

    Saint Malo también es una gozada de lugar y está al lado del Mont St. Michel que pertenece a Normandia pero merece la pena acercarse porque es una maravilla.

    Carmen-Madrid, me gusta tu descripción de sensaciones sobre cuando preparas un viaje. Me acuerdo de cuando lo hacía yo con mi mochila y cuatro duros. Con familia cuesta más salir a la aventura. La emoción que se siente cuando uno decide un destino, compra la guia o lee sobre los diferentes lugares, llegas al sitio...Es genial!

    Me gusta la India, Asia, Sudamérica...pero para vivir me quedo más cerquita. Me gusta mi Pucela de toda la vida o cualquier ciudad del norte, que ya he dado muchas vueltas.

    Me encanta el Cántábrico desde Galicia hasta Guipúzcoa. Aunque soy de interior, me considero de norte. Me encantan los paisajes de montaña y mar.

    De todas formas no le hago ascos a ningún lugar. Siempre hay cosas bonitas que descubrir en todas partes. Y muchas están aquí al ladito.

    Me gustan mucho Granada, Córdoba y Sevilla. Cáceres y muchos pueblos de Extremadura son una pasada. Toledo, el norte de Navarra, la montaña y el arte palentinos, el cañón de Rio Lobos en Soria, Cuenca, el norte de la Bureba en Burgos, Ávila, Segovia... Valladolid es la provincia más fea, más llana y menos verde de CyL pero es mi ciudad y me encanta aunque le pese a Daniel que cree que todo viene para Pucela (ja,ja,ja).

    Y Portugal es una belleza de país de norte a sur y esa lengua bonita que tienen...

    Del Mediterráneo me quedo con Grecia ( Delfos, Atenas...) y de las islas, Santorini siempre, donde vuelvo siempre que puedo.

    Conclusión: El mundo entero es una maravilla y me encantaría conocerlo de cabo a rabo.

    No sigo que puedo estar hasta mañana escribiendo y dando la lata. Cuando hay algún tema que me apasiona no paro..y hay muchos...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba Carmen-Madrid.

    Brujas está a una hora en coche o tren de Bruselas.

    ResponderEliminar
  12. yo, es q oigo un relato de un viaje y ya se me empieza a ir al olla..jajaja.

    pues la bretaña suena fenomenal y hay q verlo!
    la verdad es q hay tantos sitios q ver!

    aprovecharé todavia q no tengo nenes..jejeje

    ResponderEliminar
  13. Aprovecha, aprovecha que luego cuesta mucho :).

    A mi también me late el corazón a cien por hora cuando me voy a algún lugar que me apetece mucho conocer.

    Alberto, he escrito un comentario en tu entrada Ítaca.

    Estoy un poco pez con esto de los blogs. La primera vez que entré en uno fue en el de "El justiciero" y creo que todos venimos de allí tras la invitación de Daniel al diálogo. ¿Hay alguna forma de saber si hay comentarios recientes en las entradas sin tener que ir una por una?

    Buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. si, yo también lo agradecería ;-)

    ResponderEliminar
  15. Cuando dais suscripcion por correo electronico, os llega un mensaje con la entrada localizada. Creo que es mejor que los comentarios los pongamos en la entrada más reciente. Es muy tarde, mi mujer y mis hijos estan acostados, he puesto una entrada nueva. hoy hemos comido tres cochinillos entre los vecinos del pueblo, hemos hablado, hemos reido y hemos olvidado pequeñas diferencias que teniamos, para mi ha sido un día bonito. Mi mujer no ha podido acompañarnos, pero, me siento bien.

    ResponderEliminar
  16. Carmen M. lo siento ho poder extenderme más ni responder a tu pregunta, voy fatal con el tiempo e internet. Estoy de traslado.

    Me encanta leeros porque también disfruto preparando los viajes, me compro libros, guías, mapas...y siempre tenemos un objetivo para ir al lugar, aunque después nos llevamos sorpresas.

    En Bélgica íbamos en coche y no recuerdo los horarios de un lugar a otro. Pero no eran grandes trayectos. Además Carmen ya ha puesto el tiempo. Me parecieron muy secos los belgas, comparados con los holandeses, éstos eran más abiertos y simpáticos, fue una apreciación que a lo mejor no es real. En Bélgica nos confundían con flamencos en la parte que hablan francés y viceversa en la otra. Allí también tienen problemas de convivencia.

    Carmen coincido casi en todo contigo en cuestión de gustos viajeros y películas. Portugal también me pareció precioso, sobre todo Coimbra y su universidad. La gente encantadora, hablábamos con ellos y casi todos conocen el español, nos decían que eran tristes por la pobreza de Portugal respecto a España. Yo no lo ví así.

    De las películas también nos gustan las de blanco y negro antiguas. Hace poco vimos una cantidad de ellas en la televisión vasca de habla castellana. También la tenemos de sintonía cuando ponen canciones en vasco con imágenes de paisajes vascos. El norte tiene su magia, nosotros vamos mucho y repetimos varias veces. Algún día conoceré mejor al P.V.

    Y Toledo, Cáceres, Trujillo... en fin, también pasaría tiempo hablando.

    No puedo viajar muy lejos por mi situación familiar que es un poco dura. Aunque no pueda entrar mucho, os leeré con gusto que lo sepáis, nunca me cansa leer sobre viajes.

    Gracias por la descripción de Bretaña, ya conocía algo por la música; me gusta la m. celta, entre otras, y Carlos Nuñez tiene conciertos con músicos bretones, Susana Seivane, y otros muchos más acuden a sus festivales.

    Hasta luego, no tengo más tiempo, me gustaría contar más anécdotas, pero tengo la casa patas arriba.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.