Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 29 de agosto de 2009

Carta de un santanderino, contestando a un catalan

Todos sabemos más ó menos lo que esta pasando en Cataluña, ¡eso de que que quieren ser nación pero sin dejar de ser españoles!. Vamos, algo así como que ¡¡ Lo mio es mio, y lo tuyo a medias!!. Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de querer ser solidario con el resto de los españoles, un joven de Santander le contesta, vamos a ver una y otra.
QUIERO SER SOLIDARIO.
Tengo nacionalidad española, vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones. Quiero que mi IPC (ultimo) del 4,1 sea el de la media de España osea 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de españoles). Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que en cualquier punto de Extremadura. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
Quiero que el agua que en una urbanizacion próxima a Valencia cuesta 0,2 euros, valga igual que la que yo pago 18 euros.
Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea igual que el que yo pago 1,15 euros..
Que el Impuesto de Transmisiones del País Vasco sea igual para el de mis hijos. (en Cataluña tiene una escala igual al IRPF).
Quiero que la ITV que en Melilla cuesta 19 euros, sea igual que la que pago 44;65 euros.
Quiero, que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
Quiero, que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros gratis y un ordenador para cada dos niños, como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi dos clases como ahora.
Quiero, que la red de autopistas que atraviesa Andalucia sea totalmente de pago y carisima como las de Cataluña y no gratuita como ahora , a pesar que la densidad de trafico es una vigésima parte de la que hay en Cataluña.
En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen uno ingresos idénticos a los de otros, que vivan en otra parte de España.
Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente. ¡¡¡Seré solidario!!!.
Respuesta de uno de Santander.
Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:
El IPC de Cataluña , lo marcan las instituciones y empresas que operan ahí. ¡¡¡ Quejate a los políticos y empresarios catalanes!!!
El precio de la vivienda viene marcado por la oferta y la demanda, por el precio del suelo, sobre el que suele actuar el ayuntamiento y el consejero de turno. ¡¡¡ Reclama a tu alcalde y tu presidente!!!
EL precio del agua y del autobús, (que por cierto en Santander vale 1,30) lo pone el Ayuntamiento. ¡¡¡ Reclama a tu alcalde!!

El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas hace dos años y medio. ¡¡¡ Reclama al President!!
Gracias a vuestras famosas autopistas de pago( que tenéis construidas desde los años 60), con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenia autopistas y otros privilegios "históricos", estáis donde estáis. Por cierto, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes, ¿no?. (Quizás, no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol). Como estas mirando solo lo que pasa fuera, ni te habrás podido ó querido enterar.
Evidentemente el pensionista catalan cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico!, ¿a ti no?.
Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando dono sangre en la Cruz Roja, en centros de emigrantes ó cuando he estado de cooperante dos años en Malí con Manos Unidas.
Por cierto, me siento gilipoyas cuando pago a los traductores de catalán en la UE, a la television catalana, ó cuando me entero que el 60% de la deuda de la Sanidad Publica de toda España esta provocado por la Sanidad Catalana.
¡¡¡¡ Viva la solidaridad catalana!!!
Sobre todo en materia de inmersión lingüística.

11 comentarios:

Daniel Fuente dijo...

Esto me lo han mandado por correo electronico. lo de la inmersion lingüistica, traductores y televisiones, embajadas y demas gilipoyes nacionalistas, venia ahi, pero lo comparto al ciento por ciento.

pilar dijo...

El autobús en Zaragoza cuesta 0'95, desde hace tiempo.

Alberto dijo...

Lo que mas me gusta es que todas las reclamaciones del catalan eran en una sola direccion.....dinero! XD y luego dicen que hay estereotipos...

pilar dijo...

Daniel, lo pongo aquí si te parece bien:

Erase una vez en el Reino de los Cielos:

Dios estuvo ausente durante seis días. El Arcángel S. Miguel, de repente, lo encuentra descansando al séptimo día y le pregunta a Dios:
-¿Dónde has estado?.

Dios, mostrando una sonrisa de gran satisfacción y apuntando con el dedo hacia abajo a través de las nubes, le dice:
-Mira, Miguel, mira lo que he creado.

El arcángel, confundido, mira y dice:
-¿Qué es eso?
-Es un planeta, le responde Dios. Y he puesto la vida en él. Le llamaré Tierra. Y será un sitio donde todo estará equilibrado.
-¿Equilibrado? pregunta Miguel todavia confuso.
Dios le explicó, apuntando a las diferentes partes de la Tierra:
-Mira, por ejemplo, Europa del Norte será un lugar de grandes oportunidades y riqueza mientras que el Sur será más pobre, el Oriente Medio será una zona caliente. Por aquí he puesto unn continente de gente blanca y por aquí he puesto uno de gente negra.

Dios continuó apuntando a los diferentes países.
-Este otro será extremadamente árido y cálido mientras que éste será frío y cubierto de hielo.
El arcángel estaba impresionado con el trabajo de Dios.
Entonces apuntó hacia una pequeña masa de tierra:
-¿Qué es esto? preguntó.
-Ah! dijo Dios. Eso es España y allí TERUEL, el sitio más glorioso de la tierra. Tiene bellos pinares, bonitos montes y atardeceres apacibles. Las gentes de Teruel serán modestos, inteligentes y de buen humor y los verán viajando pro todo el mundo. Serán extremadamente sociables, trabajadores incansables y ganadores. Serán conocidos por el mundo como gente inigualable.

Miguel estaba anonadado por tanta maravilla y bondad, exclamó:
-¿Qué hay del equilibrio Dios? ¡Dijiste que todo estaba equilibrado!

Dios, sabiamente le respondió:
-Espera que veas la cantidad de gilipollas que he puesto en CATALUÑA!!!

Carmen dijo...

Hablando de inmersiones lingüísticas... He leido esta mañana que a partir de ahora, con el nuevo gobierno en Galicia, la próximas oposiciones se podrán responder en castellano.

¿Qué os parece esta noticia? A mi me parece fenomenal y no por partidismo (no soy del PP) sino porque pienso que si las dos lenguas son oficiales (al igual que en los casos catalán, vasco...)debería siempre poderse elegir el idioma de respuesta sin tener que pasar por un perfil o nivel lingüistico de gallego, euskera, catalán...

Tengo una amiga castellana que es psicóloga y su marido es euskaldún de los de apellidos impronunciables. Para trabajar como psicóloga en la administración necesitaba tener el nivel más alto de euskera ( perfil 3) y sólo consiguió llegar al medio con lo que ha tenido que estudiar euskera como una posesa y ahora tras varios años y adquirir el perfil lingüistico requerido está trabajando. No me parece justo si el puesto es para una ciudad como San Sebastián.

Entiendo que en ciertos lugares "remotos" del interior de Cataluña, Guipúzcoa o Galicia el médico del pueblo o el maestro hable catalán porque muchas personas no saben expresarse bien en castellano o mezclan ambas lenguas pero en Barcelona, Bilbao o Vigo me parece ridículo que se imponga un nivel lingüistico determinado.

El bus en Valladolid cuesta 1.10€ casi igual que en BCN :).

En Valladolid al igual que en Barcelona ( me parece) se encarece el precio del agua según se incrementa el consumo por lo que al menos no se incentiva el despilfarro con la escasez de agua que sufrimos.

El caso es que siempre tenemos que quejarnos de algo y ésto es un mal común de todas las provincias y muchas personas ( yo me incluyo).

Hoy he estado sin electricidad en casa durante una hora y media. Aunque el día del apagón general en casa lo hacemos a rajatabla hoy me ha sentado fatal. He despotricado porque no podía calentar la leche del niño ( vitrocerámica y microondas no funcionaban), no veía un pimiento mientras le daba el baño y la radio no funcionaba.

Hace unos minutos, hablando con mi marido lo comentábamos. Somos unos "pringaos" decíamos, quejándonos porque no tenemos electricidad durante un rato cuando hay gente que no tiene absolutamente nada. Hay gente sin agua potable, sin luz, sin nada que llevarse a la boca y nosotros quejándonos porque no arreglan la avería y no podemos poner un CD y hacerle la cena al niño...Estamos muy mal acostumbrados y mchas veces no apreciamos lo que tenemos.

Daniel Fuente dijo...

Desde luego, no apreciamos lo que tenemos. Eso, segun mi punto de vista, es lo mejor que se ha dicho aqui. Unas-os personas-os, que comemos todos los dias, que nuestros hijos no pasan hambre (si exceso de oferta), damos un interruptor y tenemos agua caliente y fria. Abrimos el frigorifico y ELEGIMOS lo que vamos a cenar. Todavia (yo el primero), tenemos la chuleria de quejarnos de como vivimos. Lo nuestro si es de Juzgado de Guardia, ¿No creeis?. Que la Fortuna nos siga siendo Propicia.

carmen-madrid dijo...

si cierto es. O nos quejamos de un simple catarro y no nos damos cuenta q otros están en silla de ruedas, o sufriendo graves enfermedades.

somos de la cultura de "la botella medio vacia" en vez de la botella medio llena...seamos agradecidos por tener lo q tenemos en vez de desear lo ajeno

x cierto daniel, te he mandado una entrada s/ viajes. Como cada lunes veo"madrileños x el mundo" y después "españoles x elmundo" y ufff q envidia me da..jejeje

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la cultura de la botella medio vacia que dice Carmen-Madrid

Y lo de abrir el frigo y poder ELEGIR lo que uno/a se va a zampar... Lo estaba pensando y me estaba riendo al imaginarme a Daniel ( no conozco tu cara) abriendo el frigo y mirando a ver que le apetecía comerse... pero si piensa uno en el fondo del comentario es totalmente cierto. No nos damos cuenta, no sólo tenemos de todo sino que podemos ELEGIR y otros ni siquiera tienen que llevarse a la boca.

Daniel Fuente dijo...

He recibido algo cuando pueda lo publicare.

carmen-madrid dijo...

gracias daniel! creo q puede ser interesante hablar de algo más distendido y q a todo el mundo (salvo bichos raros) le gusta q es viajar..

x cierto, os copio un aviso de virus q me han mandado:
DILE A TODOS-AS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO LLAMADO ANILLOS DUREX , ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y EL DE TUS CONTACTOS Y, ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL OJO,SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA, SIMPLEMENTE COPIA Y PEGA

Anónimo dijo...

buy valium valium effects weed - cheap valium online no prescription