sábado, 14 de noviembre de 2020

Carta a los nuevos ciegos

 En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.


Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación -que no rendición- con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena. También te lo digo como lo pienso.


Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.


 ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos. A Odón Elorza y a Gemma Zabaleta les escribí el 14 de noviembre de 2004 que para perdonar es necesario que quien ha hecho mal se arrepienta, y ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena -a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera- veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego, y la dignidad de toda la sociedad. Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas -tengan pistola o no- son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras. Por eso, después de leer a Javier Rojo en el «Diario Vasco», he pensado en cada muerto y en cada familia rota y en cada uno de sus días y de sus años sin tregua en el dolor. Y he pensado en el sueño de poder llorar a los muertos por haber rendido a ETA. En una paz sin trampas y en llorar, en ese momento, tranquilos y con la conciencia limpia y tranquila. Y cerrar por fin el duelo.


Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!.


Carta a los nuevos ciegos por Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA.



 Poco más puedo añadir, solo mostrar mi apoyo incondicional a esta señora y a su causa, que es la mía.   El jueves, por trabajo, estaré Tolosa, a unos diez km de donde asesinaron a su hijo,  me acordaré de ella justo en el meollo de toda esta cuadrilla de asesinos, delincuentes, secuestradores y extorsionadores que se dedican a darnos lecciones de democracia y libertades a quienes sufrimos su "concepto democrático de gobierno", que es simplemente o  me apoyas o te mato, o me apoyas o te secuestro, o me apoyas o te robo, o me apoyas o te vas de aquí. 

 Esa era (en algunos sitios lo sigue siendo de otra forma parecida pero casi tan ruin, tambien lo se) la realidad sin disfraces, lo digan cómo lo digan o lo disfracen como lo disfracen, lo se, y lo sé a ciencia cierta. Mientras, el PNV, los curas de misa y olla, los carlistas reconvertidos, posiblemente el partido más rastrero y miserable de España (aunque la competición está muy disputada), cogia las manzanas. Como aquellos banqueros suizos que se forraron con el oro robado de los nazis, los cómplices necesarios, siempre son imprescindibles. 

 Putos talibanes de mierda, asquerosos. 

 Mientras, a Pedro y Pablo, con una indecente e inmoral intención de mantenerse en el poder a cualquier precio, no les importa lo más mínimo que sea de la mano de estos hijos de la gran puta, aunque sea pisando las tumbas de muchos que si defienderon la libertad de las personas al precio más alto.  

Que Fortuna, como dice esta gran señora, nos propicie vida, libertad y dignidad, que maldiga a los traidores. 


19 comentarios:

  1. AYER, VIERNES 13 DE NOVIEMBRE:


    Francisco Javier García Gaztelu, Txapote. AGENCIA EFE -

    ESPAÑA-

    Marlaska saca del módulo de aislamiento a 'Txapote', el asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez
    El terrorista fue quien apretó el gatillo y asesinó al edil del Partido Popular en Ermua en julio de 1997.
    13 noviembre, 2020 19:52
    ETA FERNANDO GRANDE-MARLASKA MIGUEL ÁNGEL BLANCO
    Redacción | Agencias
    Nuevas concesiones a presos de ETA por parte del Gobierno. Cinco etarras que se encontraban en el centro penitenciario de Huelva han abandonado el módulo de aislamiento, según ha informado la asociación de los familiares de presos de la banda, Etxerat.

    Uno de ellos es Javier García Gaztelo, Txapote, hombre duro de la banda terrorista y conocido por su facilidad para apretar el gatillo en la larga lista de crímenes que ha dejado tras de sí (Miguel Ángel Blanco, del que fue autor material, Fernando Múgica o Gregorio Ordóñez, etc.), así como por la severidad con la que azuzaba a sus comandos cuando fue jefe militar de la banda. De hecho, Txapote fue quien disparó y asesinó al edil del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997.

    La muerte de Miguel Ángel Blanco no es un asesinato salvaje, no, es una EJECUCIÓN.

    Entre otras condenas, a Txapote se le atribuyó, además del asesinato de Blanco, el del histórico dirigente del PSE-uskadi Fernando Múgica y del popular Gregorio Ordóñez. También participó en el crimen contra un policía municipal en San Sebastián, de dos guardias civiles en Sallent de Gallego (Huesca) y de tres concejales guipuzcoanos del PP.

    La trayectoria de Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, se dibuja sobre la línea más dura de ETA. Contrario a las negociaciones con el Gobierno en 1998, el terrorista fue el líder de la banda que espoleó a los comandos en los momentos más duros. Las autoridades francesas en colaboración con la Guardia Civil lo detuvieron en 2001 en la localidad de Anglet.

    PD: creo que ya he contestado a tu entrada.
    Que la sangre derramada recaiga sobre la conciencia de los políticos que la utilizan.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado poner que la fecha de esta carta es del 12 de Mayo de 2.005. Pero, para mi, es de actualidad. Y no me muevo ni un ápice de lo escrito en esta entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, no se trata de venganza, se trata simplemente de Justicia y de que los asesinos no se tropiecen en la calle con los familiares de las victimas y no tengan que asistir a homenajes indecentes, inmorales y vergonzosos. Con la complicidad del gobierno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tu entrada aún no ha salido en Tot. llevo un par de horas de retraso no se porqué, pero no toco nada de la configuración porque sino escacharro el aparato este , que es un Windos 7 pero que funciona y no pienso cambiarlo.
    Un abrazo y me cago en la puta madre que parió a todos los de Eta y a sus defensores y simpatizantes, sean o no del gobierno.
    Desde casa y la barrera siempre s bonito gritar que los polis son malos y los de la independecia son fenomenales, pero hay que vivirlo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aquí aclara mejor quien es este de gatillo fácil, que no deja de ser un cobarde, porque siempre mató a traición y por la espalda:

    Francisco Javier García Gaztelu, que fue jefe militar de ETA y está considerado de la “línea dura” de la banda acumula penas que superan los 500 años de prisión por, entre otros asesinatos, los de Miguel Ángel Blanco; Fernando Buesa y su escolta, Jorge Diez Elorza; Fernando Mújica; Gregorio Ordóñez; José Luis López de Lacalle; y dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca)

    ResponderEliminar
  6. Mi total apoyo al espíritu de esta entrada, de la carta y del aviso a navegantes.
    Ese apoyo que recibe el Gobierno actual de los etarras no se nos olvide que viene vía Podemos y me uno al comentario de Miquel de cagarme en todos estos hijos de puta, de quienes les apoyan y de quienes les votan, un derecho que si por ellos fuera cortarían de raíz otra vez a punta de pistola como tuvieron secuestrado al pueblo vasco durante muchos años. Ya se puede avergonzar la izquierda de país, me refiero a la que pacta con Podemos, Bildu y los nacionalistas catalanes, porque hay otra izquierda que se lo recrimina y no quiero meter a todos en el mismo saco.
    Justicia, sin otro calificativo, sin atenuantes y sin perdón.

    Un abrazo y todo mi apoyo a estos textos que no enseñan en los colegios e institutos.

    ResponderEliminar
  7. Esa señora sabe bien que el concepto de la dignidad juega en otra liga, a un nivel que los estrictamente mundanos jamás alcanzarán porque ignoran su existencia. Con los pies bien hundidos en la tierra algunos sabemos y comprobamos diariamente que la ignorancia es atrevida. Ignorante es el papagayo, no el que busca aprender por todas partes todo lo que pueda. Eso los papeles oficiales no lo avalan, por ello hay tanto universitario necio y lerdo por muy ambicioso que resulte. La acumulación de conocimientos no implica sabiduría, que es el don de relacionar lo aprendido.
    La carta de esa coetánea mía me ha tocado el corazón. Vivimos en una sociedad mayoritariamente zombie, que es lo feten para los necios mencionados anteriormente. Mira por donde conseguirán que los ancianos tengamos una muerte más gustosa por el hecho de perderlos de vista!
    0 siempre será mejor que -1. Por mucho que el capital y el poder corrupto se empeñen en engañar y ofender a cierta inteligencia invisible a sus capacidades.

    ResponderEliminar
  8. Aquí aclara mejor quien es este de gatillo fácil, que no deja de ser un cobarde, porque siempre mató a traición y por la espalda: Con esto está todo dicho. Hi hay más cobardes como él.

    ResponderEliminar
  9. Mi pensamiento gira entorno a la figura de los asesinos en serie de la banda ETA, y de sus imitadores en Catalunya, que los ha tenido.

    Y pienso que: si por aquellas casualidades de la vida hubieran sido elegidos por la mayoría de los votantes y se hubieran hecho con el poder, una vez alcanzado este, hubiera sido imposible defenestrarlos del mismo. O hubieran ordenado ajusticiar estilo Pol Pot, desde el escenario del mando, o bien desde la sombra, hubieran ordenado la desaparición de los enemigos de "el régimen" .

    En el pensamiento de que con los años la forma de pensar cambia, y que con la edad te entra el sosiego, no quiero ni pensar ´como hubieran acabado muchos correligionarios arrepentidos, ahora me viene a la memoria "Yoyes", ejecutada de un balazo por la espalda en compañía de su hija, mira por donde.

    hemos estado hasta ahora, todos afortunados, unos porque no les hemos votado, y otros, los de dentro, porque sus correligionarios no han salido elejidos.

    Sólo que el Sr Sanchez y su socio (que no amigo, ni compañero ), sino socio en el poder, no han querido leer lo que significa pactar con elementos QUE NO HAN QUERIDO JAMÁS ARREPENTIRSE de apretar el gatillo, que ahí está el meollo del asunto. Y no han querido interpretarlo porque les mueve eso, el poder, que les importa mucho más que su dignidad.

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Cuando menos, resulta contraproducente que el PSOE, con una buena cantidad de miembros y militantes asesinados por esta gentuza, pacte con ellos el alivio de la condena de Txapote a cambio del apoyo en los presupuestos, cuando bien podría haberlo hecho con Ciudadanos.

    Yo tampoco entiendo nada de esta barbaridad.

    Con cada día que pasa, Sánchez se hunde mas en el lodazal de la indignidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sufrí con ETA desde que empezaron a matar. No justifiqué ni el asesinato de Carrero en un día en que los jóvenes comunistas de Zaragoza estaban eufóricos. Sufrí cada uno de los muertos que fueron llegado ante mi impotencia y desconsuelo. Que el PSOE ahora esté entregado a ellos me produce un profundo dolor. No puedo decir más. Coincido con la carta de Pilar en todo. El problema es que la historia se alza sobre la miseria y la traición, no sobre los nobles ideales. Eso solo es para los libros manipulados de Historia.

    ResponderEliminar
  12. Fue una banda criminal de lo peor. No sé si hay una rama política o no de lo que fue una banda armada asesina, pero sea como sea, apoyar o no unos posibles presupuestos no es en sí mismo un delito, hasta donde yo sé.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Miquel, yo no digo que una persona que quiera la independencia no tenga derecho a pedirla, yo creo que su derecho debe estar y lo esta, garantizado a pedirla. Pero también digo que sobre España y su composición votamos todos, si se rompe o no, primero, y si sale positivo, luego como debe hacerse, hasta ahí vale. Pero lo que ha hecho Sanchez es legitimar para ETA las muertes de las personas que dieron el más alto precio que existe en defensa de la libertad, la de verdad, la de las personas, no esa tan manoseada, sobada y retorcida de la "libertad de los pueblos". Ya he puesto aquí muchas veces que cuando viene alguien a "Salvar los pueblos" o "Salvar las almas" se me encienden todas las alarmas.
    Acercar presos que no se han arrepentido, gente fanática, miserable y mezquina, a cambio de mantenerte en el poder es un acto ruin, traidor, mezquino, realmente asqueroso porque este es el primer paso para su puesta en libertad.
    Ver como al asesino de tu hijo, de tu hermana, de tu padre se les hace homenajes públicos con total impunidad dice mucho de quien lo permite, y todo por mantenerte en el poder.
    No se en Cataluña, voy una o dos veces al año por ahí, pero al País Vasco he ido mucho por muchas razones, he visto a un mocoso de 17 años hacer callar con la posición de silencio a un amigo mío, padre de dos hijos, empresario con diez empleados y trabajador infatigable. He escuchado a Iñigo (el nombre es ficticio), otro cliente mio con el que establecí una buena amistad que todavía conservo, expulsado del País Vasco por esta tropa de delincuentes contarme como un día le vinieron dos ABOGADOS en nombre de ETA a pedirle dinero de como él, que es un tiarron de dos metros y valiente les cogio y les echo por la fuerza de su despacho. Tres días más tarde le mandaron una foto de su mujer y sus horarios, de sus dos hijos y sus horarios y tuvo que pagar. Dos años más tarde liquidó su empresa allí, 50 tios a la calle, y se fue a vivir a otro sitio donde vive ahora. Monto la misma empresa que tenía en el País Vasco, se tuvo que cambiar el nombre y crear varias empresas accionistas para disipar su rastro en la que creo.
    El poder de los nacionalistas allí es que han echado a todo el que no era como ellos. A día de hoy, si vas a Hermua, a Mondragon, a Tolosa o a Irun se sigue respirando ese ambiente de silencios forzados y miedo a hablar de política, siguen pintando (como hacían los nazis, por cierto) los negocios de quienes no son afines, estos gozan de impunidad para todo, y siguen cobrando en muchos casos de nuestros dineros. Estos son los socios de Sanchez. He estado buscando si alguna vez Sánchez dijo que NO PACTARIA CON LOS YIHADISTAS, es para irme preparando.

    https://www.facebook.com/okdiario/videos/todas-las-veces-que-s%C3%A1nchez-dijo-que-no-pactar%C3%ADa-con-podemos-erc-y-bildu/624557554968532/

    Un saludo y gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  14. Pitt Tristan, creo que la mayoria de personas en este país deploran estos actos, quizás si hubiese listas abiertas y un sistema electoral diferente donde estaremos representados los ciudadanos en el gobierno del país por el mismo número de votos, quizás esto no pasase, porque Sanchez en listas abiertas no se hubiese atrevido a hacer esto. Ver al asesino de tu madre, (lo repito, pero es que es así) homenajeado en la plaza de tu pueblo, con la sonrisa de los cómplices necesarios (no nos olvidemos de ellos), debe ser muy duro, pero mucho. Me acuerdo de MIguel Angel Blanco un hombre con el que casi comparto edad, unos días antes de su secuestro y ejecución, yo estuve en Hermua en una cena en un choco, y salió con un comensal (que era de LOgroño) el tema político, (que no de ETA), enseguida se hizo un silencio que se podía mascar, un silencio que una semana después entendí en toda su magnitud, yo defendia a Felipe Gonzalez en aquel entonces. El nacionalismo más repugnante pone el socialismo como bandera, pero no dejará de ser lo que es caciques que quieren mandar en "plaza" sin estorbos y que van diciendo quienes son y quienes no son buenos ciudadanos, lo opuesto al socialismo, creo yo. Pero como vivimos en el mundo de las palabras mágicas, ahora Marlaska dice que es política penitenciaria que ya se ha hecho antes, es cierto, pero se hacia con los presos que colaboraban en las investigaciones o los arrepentidos, hay una diferencia, una gran diferencia, creo que la UNICA diferencia. Por la cagada se conoce al pájaro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Emejota, no se puede definir mejor: "juega en otra liga..". Yo no se mucho de casi nada, pero pienso que honradez y dignidad no son cualidades, son cosas que deben ser parte de nuestra vida, no por momentos, sino la esencia.
    Para mi, que me he enfrentado en mi vida profesional a mucho mentiroso, no mentir, ser honrado es una parte muy importante, a corto plazo, puedes perder pero a mi me ha demostrado que a largo plazo te convierte en una persona rica (no de dinero) sino de tranquilidad. Yo cojo el teléfono a todo el mundo, nunca me escondo y nunca miento, porque me acuerdo de esos mentirosos que he tratado y no quiero ser como ellos, así de sencillo.
    Estas palabras llenas de dignidad no salen en los libros de HIstoria, ni abren telediarios, porque a muchos les gusta esconderse, algunos lo llamaran política, otros justificaran estas muertes con otras, aquellos lo llamaran "la lucha del pueblo", pero son lo que son, crímenes, robos, secuestros, ejecuciones y miseria moral. Cuando Sanchez legítima esto, se esta burlando de cientos de muertos y lisiados y de millones de vivos cuerdos y honrados.
    Como bien dices, esta señora juega en otra liga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Francesc, nada legitima que vaya alguien y mate, secuestre, extorsione o ejecute. En una democracia se hace Justicia, hay elecciones (para mi hay que cambiar el sistema electoral) y el monopolio de la fuerza lo tenemos los ciudadanos vía nuestras instituciones y nuestras leyes, que en democracia se pueden cambiar. Pero aquí no se han cambiado leyes, se han hecho pactos secretos para que unos animales tengan privilegios a cuenta de que ellos sigan en la poltrona. Mientras las victimas tienen que soportar homenajes a los asesinos de sus hijos, de sus nietos, de sus padres, es una infamia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Rodericus, nunca voté al PP, nunca, he sido votante hasta Zapatero del Psoe, luego fui de UPYD (fui concejal de mi pueblo) y en las últimas Ciudadanos por un lado y un voto estúpido de castigo a otro partido (del que me arrepiento muchas veces). Sanchez podía haber elegido otros socios, socios sin las manos manchadas de sangre, no fanáticos como los que tiene, es muy sencillo, solo hace falta contar escaños. No tiene disculpa. Me apasiona la política, pero esto no es política, esto es de tener poca o ninguna vergüenza, me parece a mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Joselu, creo que en las próximas elecciones tendremos que abandonar nuestro nido de comodidad y confortable apatía y sacar a esta tropa de nuestro gobierno. De nada sirve no votar, porque se lo lleva la lista más votada. Hay que ser activos, yo por lo menos lo seré. Esto no volverá a ocurrir con mi voto y trataré de que esto no se olvide.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Albada Dos apoyar unos presupuestos es legal, aliarte con quienes legitiman y no se arrepiente de matar, ya no a ciudadanos, sino a tus compañeros de partido me parece miserable y todo eso después de decir muchas veces que nunca lo harías. Te dejo el enlace con algunas de las veces que lo ha dicho, yo no me invento las cosas y no soy mentiroso complusivo como Sanchez. La misma comisión Europea se extraña que no se investiguen los casos no resueltos de ETA, ¿crees que ahora la fiscal los invetigara? la que puso Sanchez a su disposición en la fiscalía?, con perdón, eso no se lo cree nadie. Nos han vendido, y han vendido a cientos de muertos, a sus familias y a toda persona con un poco de honradez de este país y todo por quedarse en la poltrona.
    Estas son las caras de algunos de ellos, incluidos niños.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...