lunes, 16 de noviembre de 2020

Contestación

Esto es una contestación a una entrada de Francesc Puigcarbó, aconsejo leerla antes de leer esto, ya que esto era un comentario que iba a poner y se me ha ido de las manos, lo dejo sin corregir, como ha salido, para bien o para mal. 

"No se, es lo mismo negociar unas alcantarillas en una ciudad que un estado, con millones de funcionarios, policia, ejercito, ministerios y demás que una ciudad o provincia como Vitoria, que es más o menos como Burgos, algo más grande de población, la ciudad contra menos la provincia, y de menor extensión. Aquí da igual un muerto que 830. 

 Cuando se entienda que ETA es una secta sanguinaria, poblada de asesinos que se creen con total impunidad para hacer lo que se les ponga en las narices y sigue practicas de secta, cuando algún asesino se arrepiente y quiere cambiar su vida y se marcha de la secta se le asesina a él también, no es insultar ni menospreciar, es hacer alusión a hechos ciertos.

 Cuando se ve el odio en la cara de las personas que la forman y en la de muchos de sus simpatizantes, cuando se ve eso, ya esta claro todo lo demás. 

Tomar a esta cuadrilla de asesinos como un movimiento político es como tomar a Jack el Destripador como un cirujano. No se que pensará esta gente, la misma, si hubiese otra secta, esta vez tambien de asesinos pero refugiados en una supuesta política de derechas que se dedicase a hacer lo mismo que hizo ETA, ni más , ni menos, lo mismo y pocos años más tarde el PP firmarse acuerdos de estado con ellos, que es lo que se ha hecho, ni más ni menos. 

En la entrada que tengo colgada antes esa señora lo dice claro:


"Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje"


Así que en estos casos, a mi la equidistancia no me sirve, porque ETA no es enemigo de la gente de derechas más que de los de izquierdas o los de centro, es enemigo de que la gente tenga libertad para decir lo que piensa sin que le maten y eso, espero, nos aglutina a todos, que queremos opinar libremente, me parece a mi. 

En España a nadie se le condena por expresar sus opiniones, a nadie, allí se le asesinaba, así de sencillo, que lo recuerden los que dicen que son presos políticos. que comparen su calabozo, su alimentación, sus relaciones, sus paseos por el patio, ver la luz (pequeño detalle) y lo comparen con Ortega Lara, que no fue un preso político, sino un funcionario secuestrado y torturado vilmente, Pero, somos diferentes y queremos seguir siéndolo, no somos como ellos, yo no soy como ellos. 

Ser concejal de cualquier partido político en el País Vasco a muchos les costó la vida, dinero, salud, amenazas a su familia y demás "sinverguenzuras". 

 Y estos quieren hacer ver que eso era una lucha "del pueblo vasco", y una mierda, si lo digo bien claro, y una mierda...era una minoría imponiéndose a la mayoría, con violencia, imponiendo terror, con miedo, pintandoles sus negocios para coartar sus derechos civiles, ojo al tema, así de claro, con mucho miedo... Y la disculpa era que no querian a su "pueblo" como ellos decían que había que amarle, muy democrático y progresista, para aplaudir... 

No se trata de derechas o izquierdas, como tampoco lo es en los casos de violadores , es lo que hicieron, como lo hicieron, a quienes se lo hicieron y el porqué lo hicieron, nada más, pero sin ninguna duda, nada menos. No es lo mismo matar a una persona por una bronca de taberna o un golpe mal dado, que asesinar al personal por expresar sus ideas, y el que no lo entienda, en mi opinión, no ha entendido nada. ETA tenia como politica matar a sus, para ellos, enemigos, que eran todos los que no se abrazaban por activa o por pasiva a su secta. 

Y muchos siguen defendiendo que eran "luchadores de la libertad" y una mierda...


Un saludo"


Que Fortuna ver cosas.

21 comentarios:

  1. Cada uno pensamos diferente, allá cada cual. No soy censor, ni aspiro a serlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. He visto la serie Patria. Ha cada momento decía: Pero serán hijos de puta.
    Esa ha sido mi frase recurrente que repetía como un mantra. Había algo que me removía el estómago y fíjate que ya conocemos de la barbarie y el asesinato, que bien lo hemos sufrido en Zaragoza, pero es imposible acostumbrarse a eso, y si me ocurre a mi a quien no le han matado un familiar ¿cómo va a perdonar, ni olvidar, ni mierdas todo un pueblo secuestrado por una banda de extorsionadores, ladrones y asesinos? Lo que ocurre es que sigue habiendo en algunos sectores una especie de tendencia por afinidad.

    Lo de pactar con esta gentuza, venga del partido que venga, es una infamia y algo de lo más rastrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé Daniel, pero una de las cosas más difíciles que hay en la vida es saber perdonar, y también pedir perdón, (Otegi lo hizo en su dia, yo lo oí por la radio en una entrevista con ANTONI BASSAS en Catalunya radio). Bildu es un partido legal, tan legal como VOX, el Pp o el Psoe, y de eso se trata. de llevar a los abertzales al Parlamento, y respetarlos igual que ellos respetan a los demàs.
    Quién es más criminal, Otegi, Aznar o Felipe y su Gal. Aquí no hay inocentes Daniel, sólo culpables, pero hay que saber perdonar a unos y a otros, y medirlos por el mismo rasero.

    ResponderEliminar
  4. A esto de "pedir perdón" por las redes, en la TV o en la radio, algo a lo que tanta importancia se le da en los medios, no le concedo relevancia alguna nunca. Nunca es nunca. Es un formulismo que permite a quien lo emite seguir tirando millas en un nuevo contexto que así lo exige o lo aconseja.

    ResponderEliminar
  5. Tiendo a escéptico y pocas veces me parece sincera esa demanda de "perdón", aunque puede que haya excepciones.

    ResponderEliminar
  6. Pitt Tristan, es que hay cosas que tienen poca o ninguna discusión y que dejan retratado a quien las hace, se quien las hace quien sea. Pero entiendo que el articulo que nos muestra Francesc quiere decir que disculpar esto esta bien, porque resulta que como uno hizo un pacto para un ayuntamiento eso les da patente de corso para lo que les de la gana, no es así, no es así. Cain y Abel, yo tuerto pero tú ciego. Esto no es política estos son derechos civiles pisoteados que se quieren cambiar por la "lucha de un pueblo" como si todos los vascos fueran de la ETA.
    NO es así, repito. Es importante repetirlo, para que no se olvide.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Francesc no se trata de pedir perdón, ir a la tele y decir 75 segundos de mentira. Se trata de cambiar toda una atmosfera, se trata de colaborar en buscar a los culpables. El estado creo los GAL y el estado encarcelo a los GAL, no tiene punto de comparación, ministro y secretarios generales incluidos.
    Si todo el mundo puede ejercer la violencia yo quiero una pistola, así de sencillo. Por eso es importante que el Estado actúe y no permita que estos delincuentes asesinos tengan homenajes públicos, como no se permitiría a un violador, es así de claro. Mirales a la cara y dime qué ves.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Granuribe50, yo tambien comparto tu opinion, no se trata de la impostura de 75 segundos de TV. Se trata de inculcar respeto y libertad y cuando se deja traslucir que esta gente no eran lo que son y se permiten homenajes públicos a asesinos reconocidos, algo no anda bien. No se trata de pedir perdón, son más cosas, ojo al tema, es un cambio total en su actitud. Lo que ha hecho el Psoe no es ilegal, entra dentro de su "supuesto" juego político, lo que diferencia a los grandes estadistas es que saben que el ideario y el poder por el poder, no lo es todo, y se les nota, a favor y en contra también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Añado algo que olvidé añadir antes: el colmo del cinismo es esta coletilla, dicha generalmente con retintín, quizá para sugerir que el otro es un paranoico: «Si alguien se ha podido sentir ofendido».

    ResponderEliminar
  10. ¿Y porque iba a sentirse alguien ofendido? aquí cada uno dice lo que de da la gana. Una cosa es ofender y otra cosa defender y aquí no veo yo a nadie ofendiendo a nadie, creo yo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy en shock ¿comparar a Felipe González con los dirigentes de ETA?

    ResponderEliminar

  12. INGLATERRA:
    Tres miembros del IRA fueron acribillados a balazos en Gibraltar el 6 de marzo de 1988 sin que opusieran resistencia. Iban desarmados. Tiempo después, la primera ministra británica, Margaret Thatcher, asumió (tiempo más tarde) toda la responsabilidad con una frase que ha pasado a los libros de historia: “Yo disparé”.
    Jamás nadie , nade la cuestionó.


    ALEMANIA
    Protagonizó los "años de plomo", cuyo clímax fue el "otoño alemán" de 1977, durante el que se sucedieron los asesinatos y secuestros. Ese mismo otoño se suicidaron en prisión los fundadores de la banda Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe. La ideóloga Ulrike Meinhof se había suicidado meses antes. Tras las muertes en la cárcel de Stammheim, la RAF prosiguió sus actividades con las llamadas segunda y tercera generación.

    Otro aspecto recurrente de la RAF fue el culto a la muerte. Su manifiesto final concluye con una lista de 26 miembros del grupo muertos desde el año 1971. "Su muerte fue dolorosa, pero no en vano". A las 34 víctimas que causaron los terroristas entre civiles, militares y policías, entre los años 1971 y 1993, no las consideraron dignas de mención.
    Jamás nadie, nadie cuestionó.

    ITALIA
    El 21 de marzo 1978, el gobierno aprueba un decreto ley contra el terrorismo, introduciendo normas excepcionales en el código penal (entre ellas tirar a matar). Ello no impide que el día 24 en Turín la BR vuelvan a atentar, en este caso contra Franco Giovanni Picco, consejero regional de la DC que resulta herido.

    Jamás, nadie, nadie cuestionó.

    Y aquí estamos cuestionando todo, con la ceja levantada y llamando feixistes quien no va de buenistas.

    Si por aquellas uno hubiera perdido a su hijo, a su nieto, a su mujer, o hubiera visto en primera linea como salen los cuerpos descuartizados de unos trabajadores normales, que pasaban por allí, justo cuando reventaba un coche; o hubiera tenido a su familia en Hiper Cor de la Meridiana ese viernes...me parece que eso de pedir perdón no lo iba a aceptar de buen grado.
    Pero vamos de buenistas, porque todo lo contrario es de feixistes.
    Se pudran.

    ResponderEliminar
  13. Pitt Tristán es un recurso que se utiliza habitualmente, no te creas. Hay gente que dice que nosotros inventamos la guerra química en la colonizacion de America, como si Hernán Cortes o Pizarro, supiesen que era un virus y como se manejaba. Desconociendo, en su ignorancia, que hace muchos siglos en la conquista de ciudades asediadas ya se lanzaban cadáveres putrefactos por encima de la murallas, que es diferente que analizar las causas de contagio del sarampión y la viruela y utilizarlas, digo yo. Pero los españoles somos así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Miquel, como habrás podido comprobar a mi que me llamen fascista unos tíos que pintan los negocios de quienes no piensan como ellos (como hacian los nszis con los judios) no me produce ningún trastorno.
    Pero si me trastorna esta cuadrilla que está al mando, y no porque estén allí, que la gente los ha votado y ya está, es que llegaron allí, diciendo justamente lo contrario de lo que están haciendo, si yo fuera votante del pesoe se me estaría quedando una cara de gilipollas que no podría disimular.
    España ha estado tradicionalmente gobernada por este tipo de individuos, vagos, ineficaces y ladrones que se piensan que las administraciones están a su servicio cuando en realidad son ellos los que están al servicio de las administraciones y para ellos todo vale, no tienen sentido de estado, no tienen vocación de servicio público, la atmósfera es tan turbia por falta de instituciones, porque estas han sido manoseadas que cualquier ciudadano de valor nunca se querrá meter en la pecera con esta cuadrilla de indocumentados. No es insultar es referir, esto afecta a nuestra política exterior de una manera que nos hace perder peso internacional y eso nos lleva a estar dependiendo de otros, como es el caso actual.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Leí el libro y me encantó cómo expresa esa realidad, por suerte ya en pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me refería a los que piden perdón por la tele con la boquita pequeña, añadiendo la frase "por si alguien se ha podido sentir ofendido". Eso no vale nada.

    ResponderEliminar
  17. ETA fue una organización criminal y asesina mientras BILDU es el producto del propio movimiento abertzale, de una escisión del PNV llamada Euko Alkartasuna, de otra gente que condenó la lucha armada desde los 90 como Aralar, más de personas que proceden de movimientos civiles, sociales y vecinales. Lo demás son ganas de manipular, demonizar y crear barricadas.

    ResponderEliminar
  18. Granuribe50 creo que lo he entendido.

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp, pues lo que digo aquí y lo que dice la señora de la entrada anterior se lo transmito a esa gente de buena voluntad que mencionas y que no duda en aliarse con quienes asesinaron a gente por pensar diferente, simplemente por eso, por pensar diferente. Si no las has leído, no es obligación, te dejo un extracto, quita la palabra pesoe y pon Eusko Alkartasuna y demas, que tambien va por ellos.

    " la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.
    Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación -que no rendición- con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad."

    Y una cosa es la generosidad y otra muy diferente que se hagan homenajes a asesinos en los pueblos de los asesinados con el beneplácito de Bildu, o cuando se pide prohibir dichos homenajes el pesoe democrático y progresista vote en contra, así de sencillo.
    Es la ausencia total de vergüenza por mantenerse en el poder, a hechos concretos me refiero, los homenajes y la votación en contra del Psoe para su anulación, por ejemplo.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20201015/psoe-bildu-mocion-vox-homenajes-expresos-etarras/528448555_0.html.

    Eso por no hablar de cómo se investigan 300 muertes sin resolver de ETA con una fiscal general política que pasa de un ministerio a ser fiscal, sin tener ninguna vergüenza y que hace felaciones (es un decir y siempre de forma simbólica y política y progresista) al líder que pacta con estos asesinos y sus compadres políticos.
    O como veran las víctimas tropezarse con sus verdugos en las calles si de verdad se ceden competencias en cárceles y beneficios penitenciarios a los asesinos, extorsionadores y demás alimañas. Que es lo que se ha pactado, yo suelto a los presos y me quedo en la silla, hay alternativas a esto, Doctor, y Sanchez NO LAS HA QUERIDO TOMAR, así de claro y de sencillo, los números daban para otras alternativas que no sean pisotear a personas que murieron por expresarse libremente y Sánchez no quiso. Se lo recordaremos, no lo olvidaremos, algunos por lo menos no. Los que quieren que no les maten, secuestren o extoriorsionen por pensar de otra manera, esos por lo menos y yo me incluyo entre ellos.
    Un saludo.





    "

    ResponderEliminar
  20. Albada Dos perdona, no se a qué libro te refieres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me da la impresión de que se refiere a "Patria", ya que lo cita Pitt Tristán en el 2º comentario, pero no lo sé.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...