jueves, 12 de noviembre de 2020

Burgos se postula como nuevo centro de distribución de vacuna Pfizer

  Si uno va a la playa de la Lanzada en el paraíso gallego de El Grove y ve gente metida en el agua sin traje de neopreno, estará sin ningún tipo de duda asistiendo al baño de un burgalés. nadie más se atreve a meterse en esas aguas tan maravillosas y que producen tan buen marisco "a pelo" si no es de Burgos o por lo menos tiene conocidos, antepasados o familia en Burgos.

  Tengo fotos de mis hijos pequeños y yo en el agua, toda la playa llena de gente y los únicos cuatro en el agua éramos nosotros, esto es rigurosamente cierto. 

 Se preguntaran que nos da estos extraordinarios poderes para aguantar las templadas aguas de El Grove, la respuesta es sencilla, el agua de Burgos.




 El agua de Burgos es recogida de la Sierra de la Demanda, que está a apenas 20 kms de Burgos, un paraje maravilloso que era adorado por don Félix Rodriguez de la Fuente. 

 Este agua cuando llega a las piscinas en verano digamos que no esta muy caliente. Si hace mucho calor se queda con la templanza de las aguas de la Lanzada, pero sin marisco, esta es la putada, pero tenemos alternativas, no se crean. 

 Esta agua está considerada de las mejores aguas de consumo de España. 

 Los burgaleses estamos acostumbrados desde pequeños a bañarnos en estas aguas de la Demanda y ., por lo tanto, ya estamos capacitados para bañarnos en cualquier agua del mundo, sin excepción. 

 En caso de dudas siempre nos podemos comer de manera preventiva un asado, morcilla y bebernos (con fines medicinales, claro está) una botella de Ribera del Duero, (esto lo hacemos muchas veces en verano,  es mejor vacunarse). 



 Por eso, solidarios y solidarias, (no se mosquee el censor), como somos y somas nos hemos ofrecido a  Pfizer como apoyo y apoya a su almacenaje de vacunas. Nos postulamos como centro logístico para toda España, no tenemos rival, solo hay que mirar un mapa y ver que estamos a mitad de camino entre Galicia y Barcelona, entre Madrid y el País Vasco, somos el centro del Norte de España.

 Les dejo con la noticia 

 Que Fortuna nos propicie lechazo, morcilla y vino. 

 P.D. Para los machos ibéricos ardientes despendolados el agua de Burgos tiene también propiedades curativas, que por razones obvias no voy a detallar. Una vez se dio el espeluznante caso de un individuo de Pineda de la Sierra que salió con una erección después de un baño en el pantano. A día de hoy se sigue estudiando este caso y se ha hecho una cátedra al respecto en el Gamonal & Capiscol University for Research Strength of Burgos.

21 comentarios:

  1. Apreciado columnista:
    Quédome estupefacto con la noticia. En realidad, la que me importa es la de la erección.
    Al igual se volvió a cumplir aquello que le pasó al Cid Campeón, que le pusieron un palo en la espalda, lo liaron con un atillo de cuerdas y quedó sublime.
    Sino fue así, avíseme, que al igual me paso por la sierra de la Demanda a demandar, claro, diez litros de dicha agua milagrera, que ya me empieza a hacer falta.
    Hay días que sólo mira las doce en cuatro o cinco ocasiones, y eso no es normal.
    Salutte

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cómo me he reído, porque llevas razón. Las tres o coatro veces que he ido a Galicia me he venido son meter si quiera el dedo pulgar en el mar, pero claro, yo no soy burgalesa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene lógica almacenar la vacuna en Burgos, he leído que necesita unos 80 grados bajo cero y así ya llevan algo adelantado.

    Ser de Burgos curte.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Más brutos que los de Bilbao sois los burgaleses, pardiez. De todos modos podría decir que de esta agua no beberé, pero nunca se sabe, la Demanda esta que anda y luego está ka cuestión de la erección. Madre del amor hermoso, si yo fuera de Burgos ni me vacunaria, paqué, me baño en O'Grove y mato al bicho de frío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Iré a la sierra de la Demanda a tomar las aguas.
    Acompañaré el vasito de agua con unos corazones de alcachofa con paté de oca y observando el paisaje burgalés. Ah! eso sí, mantel de algodón de color claro y sin dibujos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla beber agua rica del grifo si es tan buena la de la sierra de la Demanda! Esto es lo que más me ha quedado de tu divertida recreación de la buena disposición de los burgaleses ante el frío y cualquier contingencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con humor se vive mejor y más con lo mal que están allí las cosas según las estadísticas del momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si allí fabrican el frío, qué mejor lugar :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Miquel tienes que controlar tu ración diaria de pastillas Pfizer (de las azules), no sea que te estes automedicando de más.
    El agua de Burgos es de las mejores de España, si a ellos sumas la temperatura a la que nos llega, hace que todos los burgaleses seamos tipos esbeltos, guapos y bien dotados.
    En Burgos no nos hacen falta los medicamentos azules de Pfizer, solo somos su centro logístico.
    Un saludo.

    P.D. Por si el censor de turno mirase, incluyo, lógicamente, a las burgalesas.

    ResponderEliminar
  10. Tracy, las magníficas Rias Bajas son una excepcional de este nuestro país tan diverso, las conozco bastante bien desde hace casi 30 años. El agua en La Lanzada o San Vicente del Mar es templada para nuestro gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pitt No te creas, en Burgos ya no hace tanto frio como antes, esto se esta calentando a marchas forzadas. Este año todavía no me he puesto la trenca y tan solo hace unos años era imprescindible para sobrevivir. Esto se calienta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Francesc si prefieres las templadas aguas de El Grove a las saludables de Burgos, ninguna objeción. La Sierra de la Demanda es un paraje donde se respira Naturaleza, robles, hayas, pinos, acebos, es muy rica, pero a partir de ahora ya empieza a haber nieve. Yo he andado mucho por ahí.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  13. Francesc Cornadó corazones de alcachofa, joder, (con perdón) eso es una delicia. En la Demanda hay, por lo menos que yo conozca, dos granjas pequeñas de oca y el paté me encanta. Demuestras más gusto que Miquel que suele llevar el mantel a cuadros rojos y blancos. El paisaje es espectacular, bosque y montaña durante kilómetros y kilómetros, se respira y si te impones silencio para escuchar, te inspira.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Joselu, en ciudades pequeñas como Barcelona es triste que no podáis disfrutar del agua limpia y fresca directamente del grifo como las grandes metrópolis como Burgos. Eso sí debe ser un derecho irrenunciable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp, somos la ciudad con más industria por habitante de España. la que tiene mejor agua y ahora desgraciadamente nos hemos puesto a la cabeza del número de contagios. No lo entiendo, porque aquí todo el mundo va con mascarilla y se siguen razonablemente bien las normas. Creo que falla el número de pruebas, cosa que siempre he defendido, el hacer más pruebas, ha salido el alcalde de Burgos esta mañana diciendo que ahora las van a hacer.
    Por cierto, el alcalde es del PSOE, aunque da lo mismo para los virus que no tienen ideología, es el segundo del Psoe que tenemos.
    Hemos fracasado como país en la lucha contra este virus y BUrgos no va a ser especial.
    Estoy preocupado por mi madre, por su edad, y por una hermana por otras razones, ninguna lo ha cogido, pero estoy muy preocupado, mucho.
    Por mi no estoy preocupado tengo miedo, pero no voy a ver a ninguna por si acaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Albada Dos, el frío conserva y el frío mantiene los cielos despejados y nos aporta una luz maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa iglesia la de Pineda de la Sierra, en pleno casco urbano, con esa piedra rojiza y con una portada y galería porticada de puta madre (o puto padre), en un lugar que es muy fresco en verano y en invierno ni te cuento. Como dice el chiste que circula por WhatsAppestos días, el problema de la vacuna es que cuando pronuncias "PZIFER" contagias a 15 personas. Razón de más si la susodicha está mal conservada y te ha hecho efecto, de ahí que no sea mala idea la tuya; en la nave de esa iglesia estaría bien fresca, no hay duda. Y si vas a que te la pongan allí, no necesitas el frasco de la Viagra de PZIFER para nada.

    ResponderEliminar
  18. Mi mantel no es a cuadros rojos y blancos...que conste, me lo regaló un socio de Podemos, tal como suena y me dijo : míralo bien, que te regalo el modelo "camaleón"...el que cambia de colores según la ocasión.

    ResponderEliminar
  19. Granuribe 50, buena vista la que tienes, efectivamente es la Iglesia de Pineda de la Sierra, una joya en mitad de la Sierra de la DEmanda y un pueblo que esta yendo en declive poblacional, a pesar de su belleza. A esa Iglesia le puso la calefacción mi padre siendo yo un niño e iba siendo muy crío con él para acompañarle los sábados por la mañana. Los feligreses del siglo XX no eran como los que había cuando se construyó, deduzco...
    Pedro y Pablo nos han quitado el gusto de ver a Mariano Rajoy diciendo PZIFER, hubiese sido antológico.
    El agua de aquella zona se puede, todavía, beber directamente de los manantiales, no hay contaminación de pesticidas, ni de otras clases y en Pradoluengo (el prado largo) se hacen unos jamones, que sin ser ibéricos, se le saltan a uno las lágrimas, jamones artesanos hechos por don TOmas Arcederillo Oca, alias "El Gemelo" y que ha heredado su hija, una trabajadora incansable
    A la vacuna, quizas, algun dia tendriamos que ponerle una mantita y una estufa, ejem , ejem..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Miquel, el que te pongas "morado" a comer no te hace ser de Podemos, confiesa tu propiedad del mantel, de la folclórica encima de la TV y del torero. Ademas, no lo quería decir, pero me has obligado, se que tienes toda la colección del Fary...

    Penitentiam agite

    Un salido.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...