domingo, 18 de julio de 2021

Indignadísimos

 Alguien dice que dijo un tal Quevedo: "Donde no hay Justicia es peligroso tener razón" y algunos añaden a este mensaje el siguiente: "Porque los imbéciles son mayoría". 

 Cada uno que piense lo que quiera, yo, por mi experiencia vital estoy bastante de acuerdo con ambos pensamientos, pero cada cual que piense lo que quiera.

 Hemos visto la creación de nuevo deporte, la "Caza del juez que no me da la sentencia que yo quiero".

 Los aficionados a tal especialidad cinegética suelen ser  de los que se creen iluminados e infalibles cual "papas" gente que por circunstancias (más que por sus méritos, normalmente) han sido votados en unas listas cocinadas en un sistema electoral bastante injusto en mi opinión. Con este bagaje ya se ven con patente de corso, se piensan que ya son los "amos de todo" sin ningún control, a ellos, a los "elegidos" no les hace falta ninguna vigilancia. 

 El Tribunal Constitucional ha declarado que el gobierno ha vulnerado los derechos constitucionales de los ciudadanos y eso lo han firmado positivamente los que "en teoría" son afines al gobierno y de forma negativa dándole la razón al gobierno los que a priori son menos proclives a su ideología (si el gobierno la tuviese ), esto ya de por si desmonta cualquier conspiración de los caciquillos con mando en plaza. 

 El tribunal ha dicho simplemente que es ilegal, no ha entrado, que yo sepa, en decir si es justificado o no, si estaba bien intencionado o no, tan solo ha dicho que es ilegal y lo es. 

 También es ilegal entrar en los domicilios particulares sin orden del juez por muy bien intencionado que este  y si eso ocurre, si se hacen mal los procedimientos se anula el proceso, por eso se pide orden judicial, no es tan difícil de entender. 

 Normas como estas nos protegen a los ciudadanos de la arbitrariedad de los caciques con mando en plaza, para eso están entre otras cosas las normas y los jueces.

  Nuestra libertad, nuestro domicilio, nuestras creencias son derechos recogidos en la Constitución y los jueces están para protegerlos de los abusos de poder y que no pase como hemos visto en Cuba o en otros países donde los que gobiernan quieren ejercer los tres poderes a la vez en nombre de no se que pueblo... (mucho cuidado con estos que hablan en nombre de los pueblos).

 La existencia de estos contrapesos al gobierno es un garantía para la libertad de los individuos que todas las democracias consolidadas promulgan.  

 Las declaraciones de algunos caciquillos con mando en plaza o aspiraciones al mismo, "indignadísimos ellos" dice todo de los mismos, de su respeto a los derechos de los ciudadanos, del modelo de estado al que aspiran, de su cultura política y de sus aspiraciones dictatoriales, morralla que hay que evitar. 

 En España no hay un problema con los jueces, que hasta el momento solo se dedican a aplicar la Ley que sale de los poderes Legislativo y Ejecutivo que es su trabajo. Si a estos no les gustan las leyes pueden cambiarlas si tienen mayoría, no saltárselas. Vuelvo a decir, la democracia es el poder del cambio en las leyes de las mayorías, no el saltarse las normas que todos nos damos si eres elegido representante publico. Los representantes públicos deben ser ejemplares con las normas, digo yo...  

 El problema de España son los políticos que quieren ser juez y parte y toda una tropa de analfabetos y picaros cuyo único y exclusivo mérito para ocupar altos puestos de responsabilidad en el país es figurar en determinadas listas, ser "cónyuges de", "hacer la pelota o tirarse por un barranco por el líder" y demás picaresca.   Personajillos sin preparación, sin conocimientos, sin experiencia de responsabilidad laboral o de gestión alguna que juegan a ser dioses y ejercen de fanáticos apóstoles en sus respectivas madrasas. 

 Estos "indignadísimos" que se rasgan la camisa como Camarón 


 En cualquier país moderno y democrático el Gobierno hubiera dimitido y convocado elecciones o por lo menos hubiese justificado su actuación atribuyéndola a su desconocimiento del alcance que pudiera tener la pandemia u otra justificación que muchas personas intentarían o intentaríamos comprender. 

 Disculpas que no justificarían este atropello por parte del Gobierno a nuestros derechos sin el control del Parlamento, pero suavizarían la situación y "tiraríamos todos pa alante" que es de lo que se trata, pero esta actuación de cabestros aprendices de dictador ya lo dice todo de ellos, solo les falta la "quema de libros". 

 Cuando estos mismos jueces les dan razón en algún caso enseguida hacen alarde de ello, pero con esa doble vara de medir que caracteriza a estos menesterosos, cuando la sentencia es contraria cargan con su fanatismo, ignorancia y prepotencia contra ellos.

 De diez cabezas, nueve

embisten y una piensa.

Nunca extrañéis que un bruto

se descuerne luchando por la idea.


 El hombre sólo es rico en hipocresía.

En sus diez mil disfraces para engañar confía;

y con la doble llave que guarda su mansión

para la ajena hace ganzúa de ladrón.


 El casca-nueces-vacías,

Colón de cien vanidades,

vive de supercherías

que vende como verdades.


Para acabar ya es hora que la mitad de los representantes de los órganos de dirección y más altos tribunales de este país sean elegidos por sus méritos, por su trayectoria jurídica y por sus capacidades por los propios jueces. 

 Afortunadamente hasta ahora ha habido jueces "progresistas" que han votado en contra de partidos de izquierda y al revés, lo que dice mucho de su capacidad y de su imparcialidad en la visión de los casos. 

 Algunos parlamentarios debieran aprender, si pueden, por que siempre votan en rebaño... ¡¡¡¡beeeeeeee!!!  ovejas al pesebre... 

 Que Fortuna nos aporte Justicia.

12 comentarios:

  1. Mi apreciado:
    No se la diferencia entre un 155, un estado de Excepción y lo otro que no me acuerdo.
    Y no la se porque en realidad no me interesa en demasía.
    Te explico: Creo que hemos estado tres meses sin salir practicamente de casa, pero que si han servido y me consta que si, para salvar una sola vida, una sola, ha valido la pena.
    Por eso no la cuestiono, y por eso me da igual, y hasta casi la viuelvo a pedir, que lo vuelvan a poner.
    Hay que atarnos cortos.

    PD: Te diré que si me cago en la puta madre de todos los crisantemos en lo referente a la oposición, sea esta del signo que sea. Todos votaron a favor de parar la pandemia como fuera y de la manera que fuera, ahora quieren el rédito de que no deseaban tener encerrados a los que les gusta el pesebre y el abrevadero, y eso me parece ser de coleccionistas de ambiciones y de malas personas.
    Con esto no se juega y se ha de ir a una, porque jugar con muertos es de ser canalla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie cuestiona en la sentencia el resultado o la idoneidad de la medida. Si se cuestiona el procedimiento empleado para saltarse los controles parlamentarios, ese es el quid. Se puede disculpar el error en la forma, lo que no se puede disculpar la chulería y el desafío de un gobierno a un Tribunal, porque si el Gobierno lo hace, ¿porque no puede hacerlo un ciudadano cuando le convenga?. ¿ Que le puede decir u; político que se salta la ley a un ciudadano que se la salte? Un saludo.

      Eliminar
  2. La sentencia es como mínimo pintoresca, pero lo bueno es que no sabemos exactamente que dice la sentencia, solo lo que ha filtrado el propio Tribunal Constitucional, ¿un desliz?, o ¿para evitar filtraciones?. Habrá que ver, pero por lo que parece esta sentencia es un dislate, y ojo con las consecuencias jurídicas de la misma, porqué afectarían no sólo a las multas que se impusieron (y que no se devolverán a los que las pagaron) sino a todos los procedimientos que se han producido en este tiempo, un caos, un desastre de una magnitud que el inconsciente TC no es consciente.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, el Tribunal ha hecho su trabajo bien, el Gobierno no. No sería grave si en vez de insultar y demonizar a los jueves se hubiesen dedicado a legislar que ya llevamos año y medio y seguimos igual. Mucha soflama y poco trabajo serio ha hecho este gobierno, por eso les pasa lo que les pasa. De chapuza en chapuza. El caos no es culpa del TC es culpa de un gobierno que no hace bien su trabajo. Yo vendo camiones y tengo que hacer mi trabajo según las normas del Gobierno, algunas muy estúpidas, pero me obligan. Y si las normas las debemos cumplir los ciudadanos los gobiernos deben ser ejemplares, no todo vale. Que legislen sobre pandemias de una vez, que no aprendemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya está legislado y previsto, para casos de pandemia. Lo más grave es que si esta sentencia aparece por fin afectaría entre otras cosas a los ERTE concedidos en aquellos tres meses, es que el follón en que se ha metido el TC, si el TC (no el Gobierno) es muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc creo que eso no es así, pues la mísma sentencia recoge que exime al Gobierno de responsabilidad patrimonial sobre estos hechos y está vulneración de derechos, por lo que queda exento de responsabilidad económica. Se lo he oído a uno de los magistrados del T.C. en la radio. Creo que ellos han hecho si trabajo bien, han constatado la vulneración de derechos y al mismo tiempo y quizás pensando en eventuales reclamaciones de dinero han dejado cerrado ese capítulo. Lo cierto es que pienso que el gobierno lo hizo lo mejor que supo en este aspecto, como lo haría un policía si da una patada en la puerta para entrar en casa de un delincuente que comete un delito como tráfico de drogas, no les culpo de hacer lo que hicieron porque sinceramente creo que lo hicieron de buena fe y todos los grupos políticos menos algún despistado los apoyaron. Pero si te encargas de redactar y hacer cumplir las leyes tú debes ser el primero en cumplirlas y respetarlas y aquí no se ha dado el caso. Si se hubiese adoptado otra forma el Parlamento hubiese tenido más control y de eso ,aunque sirva de poco, yo si soy partidario para próximas ocasiones. Los E.R.T.E. son parte de la reforma laboral que hizo Rajoy, desconozco sus posibles "huecos" legales pero sin dudas han sido muy efectivos. Un saludo.

      Eliminar
  5. Bien dices, el problema de España son sus políticos, no me cabe duda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no tengo la menor duda. Habrá jueces buenos y malos, pero el nivel medio del político en este país es más bien muy malo e ignorante, lo que les hace peligrosos, Albada, extremadamente peligrosos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En una Democracia hay que cumplir con la legalidad vigente guste o no. Esta es mi opinión

      Eliminar
    3. Pues para algunos cuando les dices eso te llaman fascista, Luis Antonio...
      Un saludo

      Eliminar
    4. Se abusa tanto del término "fascista" que al final acabaremos ignorando su auténtico significado.

      Más saludos

      Eliminar
    5. Por ahí iba yo, cuando la razón les atropella la única palabra que les sale es fascista y ahí se acaba su discurso, si es que le tuvieron antes.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.