domingo, 25 de julio de 2021

Una persona honrada


  Este de ahí arriba es el undécimo presidente regional de Cataluña.  Dos días después de ser elegido se encargó a  TV3, la televisión de todos los catalanes, hacer un imparcial documental de su vida, la imparcial obra  tuvo un coste de  71.756,50 aurelios... 

 Eso me ha hecho recordar otros documentales a mayor gloria del cacique de turno. 

 Aunque creo que los de este no hablaban solo de él, de hecho no recuerdo ningún documental de su vida sino de su "supuesta obra", por lo visto no era tan ególatra y salían más baratos.

 El documental  "Pere Aragonés, el presidente más joven",  nos muestra su juventud como máximo exponente de sus capacidades. Una virtud que llega con la edad y con el tiempo se va como máxima capacidad, pues bueno, se ve que no le han encontrado otras, de momento, ya se las encontraran, eso seguro y democráticamente, desde luego.  

 Este dirigente regional intenta avalar con dinero de usted y mío, (si, no me mire usted raro, es de usted y mío entre otros muchos) a unos chorizos que ya se lo llevaron antes para sus gastos y sus fiestas ideológicas. 

 Básicamente, nos roban nuestro dinero para sus "nurenberg" , cuando les pillan y les condenan, tenemos que poner otra vez lo robado, dos veces robados. No quisiera pecar de machista pero para mi eso es ser "cornudo y apaleado"

 La pétrea dureza facial de esta tropa no tiene limites y la de los que lo consienten, pues igual. 

 El montante es 5.400.000 aurelios para pagar avales a delincuentes (no es insultar es referir) y 71.756,50 del Noticiario Documental total 5.471.756,5 eurazos. 

 Cataluña tiene 63 hospitales públicos,  vamos a suponer que en cada hospital hay 50 empleados de limpieza, eso nos daría la bonita cifra de 3.150 empleados de limpieza en hospitales en Cataluña. 

 Trabajadores que se arriesgan, creo yo, más que nadie en esta epidemia que sufrimos. con menos conocimientos de Sanidad, con peor equipo y encima recogiendo la mierda, limpiando los WC y demás equipos.  Sin embargo, los partidos ERC, JXCAT y VOX  han votado que a este colectivo no se le de la paga extra .Retribución extra que si se ha dado o se va a dar al resto del personal de los hospitales públicos, democráticamente eso si, ante todo democracia dicen los imputados digo implicados, pero con una falta de vergüenza asombrosa, es bueno recordar que ERC dice que es un partido de izquierda, (permítanme una escéptica sonrisilla). 

 Hagamos cuentas, 3.150 empleados a 900 aurelios por persona ( que con los sueldos que tienen lo agradecerán mucho más que otros) son 2.835.000 euros, la mitad de lo que van a dedicar al Nodo y avalar a los delincuentes que nos robaron la pasta, democráticamente desde luego, que "semos" el non plus ultra de la democracia, a demócratas no les gana nadie. 

 Estas son sus preferencias para "el pueblo catalán", aunque quizás debiéramos decir para los de "SU pueblo", al resto que les den, democráticamente, of course...  

  En Cataluña 5.623.962 personas forman el censo electoral de la región, a la formación de este señor le votaron  603.607 personas es decir el 10,71% de los electores, a los que le soportan en el gobierno Jxcat 568.002 otro 10,09 % del electorado, junto con la CUP que tuvo 189.087 votos,  un 3,3% del electorado, total. El resultado es que apoyó activamente a este dirigente regional el 21,48% de los catalanes, es decir, no llegan ni a uno de cada cuatro. Esto son matemáticas, lo que hay más arriba es robar por un lado, narcisismo por otro y lo de la gratificación en los sueldos de los trabajadores comparado con lo anteriormente defraudado doblemente es decir 10,8 millones de euros, es un atentado moral. Por cierto, se perfectamente lo que es un aval, perfectamente, por si alguien tiene alguna duda y me dice que lo que van a hacer estos no es poner dinero, es poner dinero, créanme. 

 Se ve que los empleados de limpieza no son "catalanes barretina negra", habrá gente que ni ha nacido allí, no tendrán apellidos adecuados,  dirán: "No son de los nuestros" ... y tienen razón, seguramente porque son más honrados, trabajan lo mejor que pueden en su labor, son absolutamente necesarios y no roban a nadie. 

 


 Los sindicatos comprados, con su habitual falta de vergüenza, callando como p..as,, no mordamos la mano que nos da de comer (marisco), esta es otra corrupcion "fina". 

 Pedro S. de vacaciones pagadas en EEUU donde no le ha recibido ni el presidente de la comunidad de vecinos, no dice nada, aquí nadie dice nada, cuando son de los suyos.  Pero los currantes de limpieza sin cobrar, todo es muy democrático y del pueblo, desde luego, solidario y obrero que te rilas. 

 Más de lo mismo, los señoritos ninguneando a la tropa mientras con el dinero de todos se pagan "sus fiestas". Pronto le tocará y con la misma vara de medir a Pujol, Rato, Bárcenas o la estafa de los ERE (que siendo el mayor caso de fraude de la democracia no lo vemos por ningún lado, curioso), otros represaliados por el fascismo, otros presos políticos.

 Esto lo pagaremos muy caro, cuando las instituciones sirven para avalar a delincuentes, ya todo es valido, se crea un poso de impunidad y desvergüenza que hace difícil que luego estos mismos les digan a sus gobernados que tienen que cumplir la ley y estos se sientan obligados después de ver lo que ven.

 Con corruptelas como estas es como se labran los conflictos,  luego que no se quejen los afectados y no digan que no entendieron como se llegó a lo que se llegó porque todo esto acabara mal, muy mal, lo tengo claro. 

 Los extremos se alejan hasta no reconocerse, ya no hablan las personas, solo hay títeres y fantoches que a falta de pensamiento, personalidad y profundidad solo tienen un rígido y estéril ideario, solo apto para cegatos, fanáticos o interesados.   Bandos y bandas, mucho vago y mucho sinvergüenza. 

 Hoy haré mi plegaria a Fortuna para que les propicie un buen embargo y que el Tribunal de Cuentas no acepte los avales de estos chorizos ( no es insultar, es aludir). También pediré a mi diosa de guardia que les provea de ese merecido extra a los trabajadores que SI supieron hacer su trabajo de forma profesional, provechosa, honrada y que generaron un bien a las personas, no como los arriba mencionados. 

 La banda sonora se la dedico al personal de limpieza de Cataluña y a mi tía.

 Mi más querida tía fue señora de la limpieza décadas, desgasto su cuerpo trabajando todos los días durante muchos años, sus lesiones en hombros y cuerpo lo atestiguan. A sus 82 años sigue teniendo una dignidad que ya quisieran muchos de los arriba aludidos, una persona honrada. Esta entrada va por ella, ya que ella canta esta canción con mucho sentimiento, porque sabe lo que es trabajar muchas horas todos los días para sacar adelante, viuda como se quedo, a sus tres hijas pequeñas. Una persona honrada, la antítesis de los arriba relacionados.  


  No madrugaría tanto,

  Si el sol fuera jornalero

  No madrugaría tanto,

  Que andaría más ligero.

  Ya se está poniendo el sol,

  Ya hacen sombra los terrones

  Y el bolsillo de los amos

  Está dando tiritones.

  Ya se está poniendo el sol,

  Ya se debiera haber puesto,

  Para el jornal que ganamos

  No es menester tanto tiempo.

  De segar de los secanos,

  Ya vienen los segadores

  De segar de los secanos,

  De beber agua de aljibe,

 Toda llena de gusanos

 De beber agua de aljibe,

 Toda llena de gusanos.

 De recoger la cebada,

 Venimos de la Losilla

 De recoger la cebada,

 Venimos a darle el voto

 Al Marqués de la Calzada

 Venimos a darle el voto

 Al Marqués de la Calzada.

 Lo que cuesta el trabajar,

 Si cuatro pillos supieran

 Lo que cuesta el trabajar,

 No abusarían del pobre

 Ni tampoco del jornal

 No abusarían del pobre

 Ni tampoco del jornal.

 De segar de la Losilla,

 Ya vienen los segadores

 De segar de la Losilla,

 Descalzos y sin un cuarto,

 E quebraos de las costillas

 E quebraos de las costillas,

 Ya vienen los segadores.

 Se remaneció a un pastor

 La Virgen San Salvadora

 Se remaneció a un pastor,

 Y en altas voces decía:

 Carne y vino al segador,

Y en altas voces decía:

Carne y vino al segador.


15 comentarios:

  1. bueno, lo normal en la propaganda servil de un medio que es público. Aragonés será un President que nos saldrá baratito y no robará nada, ya lo verás.
    Los únicos delincuentes están en CIU, PP i PSOE, ahí no te confundas, y no te preocupes que los otros no te costaran ni cinco céntimos salvo los que malverse el Estado español en su cacería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, yo quitaba TODAS las televisiones públicas y si el Gobierno debe dirigirse a la nación que haga un espacio informativo a la semana y que legisle la obligatoriedad de dejar ese espacio una vez a la semana o al mes o cuando sea de urgencia. Yo hace años que no veo TV publica y creo estar razonablemente informado, se puede vivir sin TV sin menoscabo de información. Todos tendríamos mas dinero para reducir deuda o alcanzar a las cosas más importantes. Los hecjos delictivos de esta tropa ya nos estan costando mucho dinero, uno contabilizado como este y otro no contabilizado y mucho más grande por la inestabilidad que genera en inversores y que sufrimos todos, alli más, pero todos. Y eso para alimentar el ego de unos iluminados. Esto, si avala la GEN nos costara 10.800.000 aurelios que podian dedicarse a cosas de más provecho, y que proporcionan más riqueza, como la extra a los empleados de limpieza que seguramente se gastaran en necesidades y crearan un pco de empleo y ocupación. Es un despropósito que se avale con fondos públicos a delincuentes, si se abre esta ventana las consecuencias pueden ser muy graves. Cualquier corrupto puede pedir lo mismo y con razón, lo que es bueno para una corrupcion también lo será para otra, depende el cacique con mando en plaza.
      De hecho esto es legalizar la corrupcion a costa del esfuerzo de los trabajadores.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Recordar que aún se adeudan las pagas extras de 2013 y media de 2014 a todos los sanitarios catalanes estando Boi Ruiz en el poder (puesto por Mas) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no eres "un verdadero catalán", meterse con esos detalles... Fascista...que eres un fascista....

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mientras no te llamen machista -leninista...es que una vez me lo dijeron... y me quedé pasmao
      jajajaja

      Eliminar
  3. Y encima se mete el Miquelón con un Santo varón como BOi, Boi, boi Ruiz que tanto hizo para la sanidad y los sanitarios. La Creu de Sant Jordi ja! para Boi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco al Boi, ni de oidas, la verdad, ya he visto que fue responsable de Sanidad. Pero no conozco su trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pero no conozco su trabajo..
    Boi Ruiz García es médico, doctor "cum laude" por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y Director General de las Clinicas de medicina privada de Catalunya.

    Y entonssssses...Don Arthur va y lo pone a gestionar la PÚBLICA, pero sin dejar la privada..y pasó lo que tenía que pasar, a la calle más de 1350 sanitarios, el cierre de plantas enteras de hospitales (El Clinic fue uno de los más afectados) La jubilación a los 63 años de sanitarios públicos dejando la plaza vacante sin cubrir, y la supresión de pagas extras que aún no han sido abonadas, como no han sido cubiertas las plazas que faltan por cubrir y se hace con contratas residuales de tiempo definido.
    Por otro lado, esto dio pie a que el Colegio de enfermería preparara plazas para que los futuros sanitarios/as se fueran a Inglaterra, Alemania y Francia, como así está ocurriendo, y como salen bien preparados marchan de aquí inmediatamente con contratas laborales fijas, pues se rifan a los licenciados de aquí.

    Eso es lo que ha hecho el Mas con su Boi Ruiz, y hoy pagamos las consecuencias.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Y más de Mas y su titella:
    https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=hospital+clinic

    Ahí tienes el personaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel debes saber que la Patria necesita fondos para promocionar "su imagen exterior", ¿Qué son unos cuantos enfermos (que además en muchos casos se apellidaran García, Martínez o López, los cabrones) contra la visión identitaria de Cataluña), esa no es la actitud, eres un antipatriota vendido a la opresión fascista de España .
      Un saludo

      Eliminar
  6. No creo que en el documental hayan mencionado que su familia aprovechó la amnistía fiscal de Rajoy para "repatriar" la empresa familiar radicada en un paraíso fiscal.

    Mientras su familia evadía impuestos, este tipo enarbolaba una pancarta con el lema "España nos roba".

    Pero esto, parece importarle poco a nadie por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, creo que formas parte de la "quinta columna española" en la gran y oprimida Cataluña. La nostra televisió no està per aquests petits detalls, aquesta per enaltir les virtuts de l'gloriós poble català.

      Eliminar
  7. Cachis la mar, a TV3 se'ls hi passat comentar-ho. ai aquests becaris d'estiu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fue un lapsus sin mala intención. Pero mira Francesc yo no creo que haya que castigar a los hijos por los pecados de los padres, si los hijos son inocentes, pero si estoy radicalmente en contra de pagar con fondos públicos las corrupciones de los políticos, ahora vienen 9,7 millones de euros por irregularidades en los ERE de Andalucía y algunos otros. Con esto se HA LEGALIZADO la corrupcion y la malversación y esto puede llegar a inundar un país, por que ¿Cómo vamos a denegar el aval a otros malversadores con este precedente?.
      Un saludo.

      Eliminar

  8. Un poeta escribe con la tinta inagotable de su corazón, y plasma lo que en su alma acontece o se hace sentir en él. Plasma sentimientos, emociones, pensamientos, inquietudes, hasta logra plasmar lo que un hombre ajeno a su ser siente. No es algo que se aprende y se perfecciona, es algo con lo que ya se nace.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.