jueves, 7 de agosto de 2025

El tolerante.

 



En el segundo capitulo de mi libro "Que les aguante su madre"  hablo de los tolerantes. 

 ¡¡¡Mucho cuidado con los tolerantes.!!! 

 Un tolerante es una persona que te tolera. 

 A mi esa tolerancia me suena a cierto supremacismo intelectual, como diciendo: 

   "Vives, pero que sepas que aunque eres inferior a mi te tolero, piltrafilla".

  Hay veces que el "tolerante tipo" sufre mutaciones doctorales y empieza a evaluarte según SU criterio.
  Ahí empiezan los problemas, pon atención para que no quedes atrapado en el pantano tolerante (iba a poner fango, pero ya esta muy gastado).
  El tolerante ya no te tolera, te clasifica, te evalúa, te marca el camino. Te dice lo que debes aprender y lo que no, lo que puedes razonar y lo que debes olvidar, lo que debes y como pensar, lo que debes comer, como debes vestir, como viajar, que aceptes todo pensamiento que venga de determinadas fuentes y no lo cuestiones aunque hoy digan una cosa y mañana la contraria, practica la estupidez bovina y la sumisión al dictado del bien común. No preguntes, no cuestiones, no te informes por otros cauces. 
 Pero por tu bien, claro, porque estas equivocado tú y él no, el tolerante tiene la verdad absoluta. 

 El tolerante ante su única verdad y tolerándote que te rilas quiere corregirte, enmendarte, repararte, arreglarte, rectificarte, subsanarte y mejorarte, pero por tu bien y una cosa que repiten constantemente y llaman biencomun que es un cajón de sastre para todo (más bien cajón de desastre).

 Lógicamente, como en mi caso por ejemplo, que soy una persona adulta, con cierta experiencia vital, personal, laboral y creo que casi racional, lo que hacemos con los supuestos tolerantes es mandarles "atomarpolculo" pero de forma tolerante, comprensiva. respetuosa, considerada y transigente, eso si, no seamos fascistas y eso... 

 Ahora el tolerante, se enfada, sufre una metamorfosis, se erige en juez, fiscal, abogado y jurado, te juzga. 
 Ya te ha evaluado y como no quieres cambiar a su forma de ver las cosas debes ser juzgado y condenado, el juicio es puro tramite. 

 El juicio es rápido, la sentencia predecible y fácil, eres culpable. 
 No hay discusión, ni razonamiento alguno, eres culpable y debes cumplir condena, el ostracismo y la censura en el mejor de los casos o a la hoguera en tiempos tumultuosos.  No se puede cuestionar el biencomún y eso... 

 El camino de tolerante a inquisidor es muy corto. 

 Que Fortuna nos libre de bienintencionados tortuosos.

 P.D. Si alguien quiere un ejemplar firmado de mi libro: "Que les aguante su madre" me escriba un correo que ya le mando el numero de cuenta si eso... También puedes comprarlo en versión digital en Hamacom Dijital Services of Holclajoma, pero no va firmado, que conste. Corre, que me los quitan de las manos. 
P.D. 2. Había una canción de Barón Rojo, Los rockeros van al infierno, en esa canción habia una frase que me marcó hace muchos años, "Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen buenos".
 Pues eso....
P.D.3 Tolerantos,Tolerantas y Tolerantes no seamos machistas, fascistas y eso. Seamos analfabetos funcionales, redundantes y pedantes pero por el biencomún y eso y la lucha contra el fascismo y el machismo.

 

8 comentarios:

  1. Tolerar no es más que una forma de hipocresía supremacista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolerar es decir que eres superior y le aceptas como obra de caridad Francesc

      Eliminar
  2. jajajaja...ponme medio kilo, que tiene pinta de estar sabroso ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Toleran sólo lo que les conviene. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toleran porque no saben razonar y asi no que dan en vergüenza Susana.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que esta tolerancia es fruto de un supremacismo moral, en el que está instalada la izquierda de la más moderada a la más extrema. Cuando se 'sabe' que la verdad moral, la Historia, la evolución de la humanidad reside en la verdad que posees, te resulta imposible intentar averiguar qué punto de verdad hay en otras perspectivas a las que desprecias y deseas destruir porque son 'fascistas', palabra que resume todo una cadena inconsciente de razonamientos que llevan a la desaparición del otro, ante el que se ha mostrado tolerante unos instantes para luego aplastarlo con la fuerza de la Moral, la Historia y la Justicia. Eso unido al victimismo como arma, da un cóctel que expresa el mundo actual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dirás que soy un intolerante, pero no voy a tolerar más que abandones el blog tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El tolerante.

  En el segundo capitulo de mi libro "Que les aguante su madre"  hablo de los tolerantes.   ¡¡¡Mucho cuidado con los tolerantes ....