miércoles, 20 de octubre de 2021

Lucia, una camarera de restaurante de carretera.

 


Lucia, (el nombre es ficticio, la situación es real), trabaja en un restaurante de carretera, gana setecientos aurelios al mes por cuatro horas de trabajo de lunes a viernes dando comidas. Le viene bien, porque puede estar con su hija, compaginando con su marido la tenencia. 

 Me dice ayer, oye Dani ¿es verdad eso de que van a cobrar las autovías? y yo le contesto: "Cuando el gobierno dice que a lo mejor cobra es que es seguro que cobrará".

 Y Lucia me dice que tiene que andar sesenta kms (ida y vuelta) para ir al trabajo, que ha echado el viernes gasóleo a su cacharro de veinte años a 1.49 euros el litro y que si le cobran los kms de autovía en la 620 ya no será ni interesante ir a trabajar. También me dice que su marido cobra 1.100 euros al mes y tiene que hacer cerca de 50 kms (ida y vuelta) para trabajar, también en autovía, yo lo se. 

 Le contesto que tiene que esperar a que su hermosa hija (es una niña preciosa) llegue a los 18 años para que el gobierno le devuelva lo robado en un cheque para comprar su voto de 400 euros. Que a eso dedica el gobierno los impuestosdelasanidad y el medioambiente. 

 Lucia me contesta: "Me cago en la madre que les pario, que hijos de puta" (ella no dispone de lenguaje florido, pero define de manera sencilla) y yo le contesto, pues si, Lucia ¡¡¡que hijos de la gran puta!!!. 

 No lo hice, pero le iba a contar también que solo quieren tenerla cautiva, por eso roban dinero a los trabajadores y clase media con disculpas peregrinas como la Sanidad o el medio ambiente. Todo para crear una masa subsidiada y dependiente de sus limosnas, de sus miserables paguitas, en vez de ciudadanos libres con trabajo y dignidad. 

 No lo hice porque Lucia ya tenia bastante mala leche con este tema, no proseguí porque respeto sus dudas de si va a poder seguir yendo a trabajar, tengo a consideración el interrogante de quien ve perder su puesto de trabajo por causas evitables, por mala praxis política, por avaricia recaudadora; no continúe porque se me revuelve el estomago al ver un país donde se persigue el esfuerzo, el trabajo y se beneficia al que no hace nada. Y no sigo porque se me sube la sangre al campanario.


“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.(Ayn Rand)

Que Fortuna sea propicia a Lucia, su marido y su hermosa hija.

12 comentarios:

  1. Ayyyy hombres y mujeres y mujeras y hombras de poca fe....
    Iggggnorantes, que sois unos igggggnorantes...

    ¿Porqué lo llamaís peaje si es un sistema de tarificación compartido?

    No entendeís nada, nada de nada. Haber, repetid conmigo: SIS-TE-MA DE TA-RI-FI-CA-CIÓN COM-PAR-TI-DO....

    ¡¡¡¡ Para eso tantos esfuerzos con los programas de Educassssión¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, Mefistofeles en este hombre tiene un seguidor inigualable. Vienen tiempos inciertos económicamente hablando y no veo, la verdad, ni la actitud, ni la aptitud para poder superarlos y la U.E. se cansará de poner dinero para estupideces, o no, ya veremos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. A lucía solo le digo que si no se mete en política eso no importa, la política se meterá con ella... Y así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lucia le venia bien ese trabajo por el horario, la politica actual consiste en poner problemas para luego aparecer los "mesías" de turno para suavizar las consecuencias de su mala gestión. Cuanto mejor estábamos con la mitad de ellos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Mira Daniel, la cosa va así: el gobierno necesita dinero para dar subvenciones y ayudas; el dinero no se lo puede quitar a los más desfavorecidos porque no lo tienen, tampoco lo puede conseguirlo de la clase alta porque no se dejan, así que no le queda más remedio que requisarlo a la clase media y a los que trabajan. El sistema es perverso.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc ese planteamiento ha sido el que siempre he defendido, cuando oigo que van a cobrar impuestos a las grandes empresas hay que saber que las grandes empresas terminan transmitiéndolo a sus clientes, esto sin discriminación vía precios. Es algo que la gente o no quiere o no sabe ver. Nadie habla de reducir gasto superfluo, nadie, el primer ministro italiano ha presentado un proyecto para reducir gasto publico en 8.000.000.000 y reducir el déficit y aquí presentamos otro para aumentarlo, yo me quedo con Draghi, tiene más futuro. Ahora, ademas, vemos que como en las republicas bananeras la ley es solo para los de abajo, mal camino, muy mal camino.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Jejejeje...te tapan la boca diciendo que no te cobrarán 7.000 kilómetros de autopistas, y van y te cobran un peaje anual de los cerca cincuenta mil de carreteras... jajajaja es buenísimo, pero lo mejor es que no quieren llamarlo por su nombre, eso no da votos, y van como las putas en cuaresma, disimulando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, eso es una estafa y quita competitividad a toda nuestra industria, la cual, para bien o para mal, se transporta por via terrestre, pero a estos me parece que les da igual.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Keep calm, aún no han puesto el impuesto ni sabemos su importe, aunque es evidente que acabaran poniéndolo. Aqui se plantea otra cuestión, y es que Lucia no ha conseguido un puesto de trabajo digno, quizás porque no tiene la preparación suficiente, que este es uno de los problemas serios de este país y que no es del todo culpa del gobierno, tenemos una mano de obra barata porque no está preparada para más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc, espero que mañana te dare una noticia, en este caso, si tiene preparación, es lista y trabajadora. se quedo en el paro por la epidemia, su empresa decidió no hacer erte y como tenia la niña recién nacida decidió no trabajar a jornada completa, este trabajo le venia bien. Pero cuando se vaya Lucia vendrá otra que a lo mejor no tiene esa preparación, los bares necesitan camareros y el problema esta ahí. El jefe tendrá que pagar más y subirá los menús de precio y mientras tanto, mientras se esquilma al trabajador vemos como se compran votos con nuestros impuestos, en una practica infame y corrupta, legal, pero infame y corrupta. En Argentina les han regalado el viaje de fin de curso, parecemos un país bananero. Por no hablar del ingente numero de ministerios y el despilfarro generalizado en tonterías que a nadie prestan servicio excepto a sus pelotillas que no saben hacer otra cosa que "chupar del bote publico".
      Un saludo

      Eliminar
  6. Pues si el río suena....

    A ver cómo acaba esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada los van a poner, eso es seguro, ya veremos el importe, pero los pondrán.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...