lunes, 18 de octubre de 2021

Causas



"Muchas veces la falta  de una causa determinante en las cosas nos hace creer que debe de haberlas profundas para mantenerlas al abrigo de nuestra penetración. Tal es el orgullo del hombre, que más quiere declarar en alta voz que las cosas son incomprensibles cuando no las comprende él, que confesar que el ignorarlas puede depender de su torpeza."

"Vuelva usted mañana"  Bachiller don Juan Pérez de Munguía (Mariano José de Larra)

 Que Fortuna nos aporte inteligencia. 

10 comentarios:

  1. La frase es de vigente actualidad. Parece escrita esta mañana. Vi algo del espectáculo mediático de nuestro kennedy particular y su troupe de mariachis. Incluso vi al incomprensible "sin acritud" dándole el apoyo después de que le hubiera llamado asesino de cal viva el socio del Kennedy español. Si eso no es incomprensible no hay Larra que que me lo aclare.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel lo de Falconeti ya es de libro, a ver si nos libramos de él.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cuanto mayor soy, más conciencia tengo de mis limitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos limitados, hay algunos que somos conscientes y otros no.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ser conscientes de nuestra ignorancia, es el primer paso hacia la sabiduría. Pero cuantos hay que no conscientes de su ignorancia, amparados en una soberbia vacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, mi difunto padre decía que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Yo nunca le lleve la contraria a mi padre en estos temas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues era una coletilla muy fercuente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una situación muy frecuente, Albada Dos, demasiado frecuente.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Todos debiéramos leer a Don Mariano, Francesc, todos.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...