viernes, 2 de julio de 2021

Una tarde de toros en Burgos.

 Martes 29 de Junio de 2021, tarde de toros en Burgos 



Voy con mi hijo mayor a ver los toros, buena corrida, buenos toros. Los toreros se esfuerzan en agradar. Seis orejas y un buen rato con mi hijo mayor.

 Salgo a la calle pronto, nada más matar el sexto, hay mucha gente en la plaza (el máximo permitido) y no quiero pillar atasco.

 El sol me da en la cara y veo que se han puesto "antitaurinos" justo delante de mi coche Entre los apóstoles del antitaurinismo y los que salen de la plaza esta la Policía, no se si es para proteger a los espectadores o a los antitaurinos, la verdad. 

 Les rodeamos y nos acercamos mi hijo y yo al coche, tres personas nos llaman con la riqueza de vocabulario que les caracteriza, altavoz mediante y con el permiso de la autoridad competente allí presente lo siguiente:

  ¡¡¡Torturadores!!!

  ¡¡¡ Asesinos.!!!

 Dicen que si no me da vergüenza llevar a los hijos a los toros y esas cosas que dicen estas "eminencias".

 Me les quedo mirando y evalúo la situación:

 La policía esta al Este entre la plaza y los animales de afuera, estos están al Oeste justo al lado de donde tengo el coche, son tres, dos hombres y una mujer jóvenes, sobre los 19-20 años. Les miro a los ojos y lo que veo es claro, son corderos, los perros pastores que dirigen al rebaño son otros tres "trabajadores" que están en medio de la concentración (sobre 30 personas). Pienso...

  Tienen poco peso, no tienen corpulencia y lo más importante su mirada no es de luchadores, tienen la mirada de quienes siempre provocan los conflictos y cuando estos empiezan siempre huyen, he conocido a muchos de estos antes, en mi barrio... la Historia de España esta llena de ellos. 

 La estrategia esta clara: Me dirijo en silencio al más grande, factor sorpresa, tortazo a mano abierta con todas las ganas, altavoz volando y chico al suelo. el segundo se quedará con cara de bobo, no hará nada, quizás solo auxiliar al otro o pedir ayuda (tres contra uno son pocos para esta gente, lo se)  y a la chica quizás tuviera que sujetarla un poco pero nada preocupante. Sinceramente, creo que no tendría muchos problemas para resolver esto, hoy no, quizás dentro de pocos años si. 

 Una vez que me han insultado y han tenido respuesta esta gente suele hacer lo mismo, como ven que no pueden con su victima y esta no es un corderito manso que se dobla al peso de sus amenazas sino que les contesta,  sale el lado en el que dicen que "rehúyen la violencia", que son "pacifistas" y esas cosas que hacen estos personajes después de insultarte sin motivo alguno a gritos, buscar bronca con altavoz, vocearle a la cara a una persona delante de su hijo. (quizás a alguno no le importe que le llamen asesino o torturador, a mi si aunque venga de estos payasos).

 Pienso en las repercusiones, me denunciaran a la misma policía que ellos insultan, lo se. 

 Dos tortazos uno por barba a los dos hombres si soy declarado culpable en el Juzgado me costará entre 150-300  euros por persona, caro, pero asumible, pero si la chica me denuncia por violencia de genero, lo primero a la cárcel y las repercusiones pueden salirse de madre, abogados, juicios etc, etc mucho dinero y mucho tiempo, Cristo con mi ex, etc, etc, etc... No interesa.

 Dejo mi lado emocional y decide mi parte racional, acelero el paso hacia mi coche y me voy del lugar sin hacerles caso. Mi hijo de 17 años dice: ¡¡¡Están locos!!! yo le contesto que lo que están es TONTOS, y que solo dan voces aquellos que tienen poco que decir. 

 Dejo a mi hijo en casa para jugar a "laplay" , (el hombre con 17 años ha sacado unas notas excepcionales y puede jugar a lo que le de la gana, se lo ha ganado a pulso y a mi se me hincha el pecho de orgullo, el que la inteligencia pase de mi padre a mi hijo es una cosa que todavía no entiendo, pero bueno... es lo que hay). 

 Me voy al bar del pueblo donde resido a tomar una cerveza fría. Me encuentro con un vecino que además es amigo. Esta persona esta en tramites de separación del animal que le acompaña. Digo animal porque lo es, en mi casa, delante mío, de mi mujer (en su día) y de mis hijos esa persona le llamo inútil, vago, borracho y payaso entre otras lindezas. Hasta que le explique que era mi casa, que esa persona era mi amigo y que si ella estaba allí es por él, no por ella y que en mi casa no permitía eso ( la chica tiene un mal beber), se lo dije con educación, pero con firmeza. 

 Mi amigo me dice que había aguantado tanto por su hija, pero que se acabo. Me comenta que "el animal" ya le ha amenazado tres veces que si no accede a sus desproporcionadas pretensiones económicas le denuncia por violencia de genero y que no le van a dejar ver a su hija. El hombre casi esta llorando y algo visceral amenaza con salir por mi boca ante ese chantaje, pero me callo, uno es dueño de sus silencios. 

 Yo le creo, conozco a ambos hace muchos años, no de oídas. Las consecuencias inmediatas de una denuncia de este pelo en este país ya las conocemos todos, inocente o culpable, te detienen sin investigar nada solo con la palabra de la otra parte y luego ya veremos. Seguramente medidas cautelares que impiden que veas a tus hijos, despido en el trabajo.. etc, etc, etc...

 Entonces es cuando le digo que tenemos que  buscar nuestro lado "femenino" y se lo digo en serio, totalmente en serio.   Vamos a cambiarnos legalmente de sexo.

 En mi caso, si les hubiese dado un par de tortazos y a lo mejor hubiese sujetado a la chica, (en mi barrio no se perdonaba pegar a las mujeres, ni ahora ni hace cuarenta años, me educaron así). Si la cosa se complica legalmente a  los chicos les denuncias por violencia de genero, dos hombres pegando a una mujer y se les cae el pelo. Como la chica no puede denunciar a otra chica por violencia de genero porque siendo yo legalmente mujer me ampara la ley, asunto arreglado, en el peor de los casos otros 150-300. Poco probable cuando agreden dos hombre y una mujer  a otra una mujer (yo). Las diferencias ante los mismos actos con las mismas personas son espectaculares. 

 En el caso de mi amigo, no hay violencia de genero si la bronca es entre dos mujeres legalmente reconocidas antes del conflicto denunciado, ella y su mujer. 

 Por esto, ambos nos vamos a cambiar en el DNI el sexo, si ambos somos legalmente mujeres tendremos más derechos legales que siendo hombres.

 Otra ventaja añadida la tendremos en nuestros trabajos, ambos son mayoritariamente de hombres, (he conocido mujeres y hombres que estuvieron haciendo nuestros trabajos, pero no aguantaron la presión, los clientes, los viajes o las muchas horas, no es comparar es referir). 

 Siendo mujeres y atendiendo a las leyes de paridad que quieren imponer en puestos de responsabilidad tenemos ambos el ascenso garantizado tan solo por ser mujeres, no por nuestras indudables capacidades, por ser mujeres, (en mi caso yo no lo aceptaré porque significa que el próximo escalón es ya fuera de Burgos y no me interesa, pero ese es otro tema), pero bueno.. el hecho es este, ascenderíamos por ser mujeres con casi total seguridad.  

 Así es la vida, así es la ley, nos guste o no. Alguien dijo alguna vez en algún sitio: "El destino baraja las cartas pero nosotros las jugamos". Por eso ambos nos cambiaremos de sexo en el DNI y daremos prioridad a la parte femenina que ambos tenemos, creo que no seremos los únicas. Solo me falta agradecer de todo corazón a Irene Montero su ley, gracias ministre. 

 Hay que ver lo que da de si una tarde de toros e inspiración.


 Que Fortuna aporte legalidad a nuestra nueva sexualidad. 

10 comentarios:

  1. He conocido alguna señora que era una verdadera arpía.
    En mi bloque a veces, pocas, pero se escucha, una mujer diciendole de todo a su marido, y es de lo más desagradable que uno puede escuchar.
    Estoy seguro que si fuera a la inversa ya le habrían denunciado. pero seguro.
    En cuanto los toros decir que hubo un torero que me gustaba, se llamama El Viti. pero perdía la pista , y al igual que hice con el futbol lo abandoné todo por completo, de tal manera que no quiero saber nada de nada, ni de furbol, ni de motos, coches, toros o competiciones. No me interesa ver competir y no me interesan los millonarios de las pelotas, las bolas o el dominó, si se tercia.

    me alegro que no les dieras un guantazo, de verdad. Hubieras salido perdiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En qué lío tan entrevesado estás...¡Caray! Lo mejor fue que la pensaste bien ante los antitaurinos. Y de lo otro... ¡Ni qué decir!

    ResponderEliminar
  3. Hay un prototipo femenino que sabe dar donde más duele, y juega con ventaja ante la justicia. En cuanto a los antitaurinos, ni caso, hiciste bien conteniéndote. En los toros no soy objetivo, me gustan y creo que tengo derecho a que me gusten así como a ir a verlos con quien quiera, aunque sea un niño de 17 años. Cosas mucho peores ve en la tele.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Póker! Lo de saber aprovechar bien las cartas que nos caen en la vida es lo mejor de cualquier partida. Ya sabes que calibro mejor a los esqueletos y los corazones que son básicos y cumplen una magnífica, sólida y resistente función, que a las hormonas que pretenden colorear la materia gris del color que interese a cada quien.
    Y digo yo que ese rastro genético seguro que algo dejaría caer por tu patio!

    ResponderEliminar
  5. Miquel, a uno le pueden gustar o no los toros, es su opción, incluso puede repartir folletos en contra de los toros a la salida de los mismos, lo comprendería, no pasa nada, pero no comprendo que vengan tres idiotas a insultarme a apenas tres metros con un altavoz y más delante de mi hijo. De verdad que pensé en darles un buen bofetón, no se si la cosa hubiese acabado como yo la pensaba y aquí he descrito, pero digamos que, basado en mi experiencia es muy probable. No se puede pensar que vas a insultar continuamente a otros y un día no va a haber respuesta, no puedes pensar que tu solo tienes la Verdad Absoluta y tienes la obligación de imponer a otros tu criterio a la fuerza, como se esta haciendo en este país, porque las cosas no funcionan así y esto algún día se va a encender de verdad, desgraciadamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ali Reyes, la razón ante la emoción no siempre se puede controlar. Los niveles que se exhiben en España en algunos medios, algunas personas y algunas conductas van a volver esto insoportable y lo pagaremos. Esto algún día reventará, estoy seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Francesc, hay que llamar a las cosas por su nombre, a lo que hace esta ¿señora? con el padre de su hijo se le llama chantaje. Aparte de la medida que vamos a hacer, le he dicho que grabe todo lo que hable con ella, por si acaso, porque me temo que acabará denunciándole.
    Los toros se acaban, ya no salen nuevos toreros y a las plazas cada día va menos gente. Las TV no retransmiten corridas por ser políticamente correctas, esto se muere, sin más. Pero mientras pueda yo seguiré asistiendo, antes llevaba a mis tres hijos, ahora las dos chicas ya no quieren ir y creo que cuando crezca un poco más mi hijo tampoco ira. En este país y en muchos otros, los niños no han visto un animal en su vida, no saben que es la vida y la muerte de verdad, todo lo ven a través de una pantalla, todo muy aseptico, muy limpio, una mierda, vamos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Emejota, cada persona tiene unas oportunidades, unos las saben ver y otros prefieren no jugar. Cuando juegas puedes ganar y puedes perder, es tu opción y ahí entra en juego tu capacidad y tu determinación para conseguir lo que buscas. En mi caso llevo trabajando ya casi 31 años en mi sector, más otros dos en otro, nunca me han despedido y he dejado em el camino cuatro empleos fijos por voluntad propia, cuando lo hacia me decían que si estaba loco, el resultado es que siempre he cambiado a mejor, he buscado soluciones a mis aspiraciones y he decidido hacer algo para mejorar mi vida, en vez de estar todo el día quejándome. He juzgado mis cartas lo mejor que he podido o que he sabido, veremos como acaba la partida. Mi difunto padre decía que uno podía perder todo menos la dignidad y en esas estamos. Yo no creo que las mujeres y los hombres seamos iguales, ni falta que hace, en mi opinión. creo en la igualdad de oportunidades y que todos seamos iguales ante las leyes, algo tan sencillo que cada día se complica más. No se puede hacer Justicia con injusticias,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Miquél. También vivo en una finca con tabiques endebles, y he escuchado auténticas barbaridades de una boca femenina contra un marido muy trabajador y sin tacha alguna. Un tipo que hacia horas a destajo en la construcción, y cuyo único vicio era el ciclismo.

    En este campo, si un hombre ha tropezado con una arpía semejante, tiene todas las de perder.

    Ni caso a los anti-taurinos. Han hecho de ello una religión y se comportan como fanáticos. ya sabes lo que me van los encierros de San Fermín, que por desgracia este año tampoco se van a celebrar.

    No se te ocurra "sacar a pasear la mano" con esos energúmenos, necesitan "mártires" y demostrar que los taurinos somos violentos.

    No pienso hacerme llamar "Rodriga", me gustan demasiado las señoras como para eso. Solo lo haría si estuviesen a punto de condenarme a unos cuantos años "a la sombra", y seria para que me enviasen a una prisión de mujeres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy taurino pero ya me canso de dar charletas porque puedo tratar de explicarlo pero no puedo entender las cosas por otros.
    Además toda esta canalla de gente antitaurina, animalista y feminazis tienen un gen compartido y es la idiotez supina, no les oigo o leo nada inteligente, solo conocen el insulto y la descalificación, sin soluciones ni respuestas a sus propios retos.
    En el caso de la violencia contra la mujer tenemos el ejemplo más inmediato en esa mierda de "docuserie" protagonizada por Rocío Carrasco en Telecinco. Resulta que han convertido en una mierda una lucha justa y es que cuando se defiende una buena causa con argumentos estúpidos, los argumentos siguen siendo estúpidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Alexis Henri Charles de Clérel

 "En los siglos de igualdad, cada individuo está naturalmente aislado, no tiene amigos hereritarios a los que pueda exigir ayuda, clase...