Con razón o sin ella, alguien dijo alguna vez, en algún sitio lo siguiente:
"Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unimos en grupos artificiales, empiezan por desunimos en nuestras realidades auténticas?"
Es para pensar, por lo menos para reflexionar, que cada cual saque sus conclusiones.
Nunca me gustaron los so cerdotes, jamás simpatice con las so cerdotas de ningún clero, de ninguna liturgia.
Siempre me pareció muy atrevido el que osaba decir lo que es bueno y lo que es malo en la vida.
Siempre huí de los redentores que prometen la vida eterna, nunca me gustó el olor a sotana y esa claridad mental mal entendida que explicaba el mundo, la humanidad y su resortes desde la simpleza de los buenos (los suyos) y los malos (los que no son de su palo) .
Siempre mirando las cosas no terrenales pero siempre beneficiarios materiales de la fe, los que siempre cogen el trigo.
Buscan seguidores sin personalidad que se aferren a un oráculo al que adorar, unas creencias a las que agarrarse para ganar un paraíso que nadie ha visto. Es la venta de una finca que cobrada muchas veces nunca se escritura.
A falta de personalidad e inteligencia siempre es buena una creencia.
Cuando oigo a gente que predica verdades absolutas, los considero ignorantes o malvados, gente sin ambición más allá del estomago lleno y el sexo saciado como aquellos curas de misa y olla (Eslava Galán dixit) que tanto daño hicieron a este país y siguen haciendo en sus nuevas modalidades de fe .
Estos, los nuevos profetas que viven de dividir a la sociedad, enfrentando a las personas, a los sexos, a las regiones, a los oficios en su beneficio (el de los profetas, no de la gente).
Esos so cerdotes y so cerdotas ahora transformados en progresistas y progresistos. democráticos y democráticas, ellos y ellas...
Así que en dia de la Mujer, o en el dia de la Liberación de América de la Colonización ( si es que esa chorrada existe, eso que fue quitar unos jefes y poner otros, muchas veces peores, más sádicos y más criminales con el nombre de Libertadores ) o en el de su p..a madre, solo me queda mandar a tomar por culo a todos estos nuevos "apóstoles".
No necesito que me salven, no deseo que me instruyan en nuevas fes , no quiero que marquen mi conducta, no tolero que me insulten, no permitiré que me criminalicen y no estoy dispuesto a cargar con las supuestas culpas de mis antepasados.
No creo en dioses vengativos que castigan a los hijos por los pecados de los padres, ni en idiotas que criminalizan países enteros por hechos ocurridos hace siglos, ni esos pequeños hitleres de bodega que acusan a colectivos enteros por cosas que hacen algunas personas.
Así que os vayan dando por culo, al pecado original y a vosotros. No tengo que hacer actos de fe, ni remisión de mis pecados por ser hombre, ni por haber nacido en este país.
No tengo que pedir perdón a nadie pues a nadie en mi vida he hecho daño conscientemente.
Estoy harto de la "nueva normalidad", del neolenguaje y de las mentiras repetidas, mensajes solo aptos para timar a ignorantes o creyentes.
Y si alguien no sabe por quién va esta entrada, se lo aclaro, es por toda esta tropa de idiotas que quieren criminalizar a un sexo, a una persona que gana más que otra por trabajar más o mejor, a España por descubrir y conquistar América, esos que se erigen como los "únicos justos".
La cantidad de estupideces que tenemos que escuchar de Potemos, de algunas ramas idiotas del pesoe, de garzones, sancheces, iglesias e iglesios y monteros y monteras, de los democráticos independentistas que miran al resto del país por encima del hombro, de los asesinos que nos quieren dar lecciones de democracia y convivencia y de las demás tropas y tropos, de parásitos y parásitas.
Por que, a este paso. cualquier día vendrá Abu Ibrahim al Hachemí al Qurashi a darnos lecciones de igualdad de sexo, de democracia y de libertades civiles. Seguro que, encima, algún idiota lo defenderá por aquello de la Libertad de Expresión y la Alianza de Civilizaciones, "semos asín de progresistas y progresistos".
Ayatollah no me toques la pirola.
Que Fortuna nos libre de apóstoles, ayatollahs, profetas y demás videntes.
Aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
ResponderEliminarSalut ¡
Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; eso no lo tengo tan claro, hay unos cuantos de los que medran por ahí ahora que creo que ya nacieron siendo del partido, de su partido. En cuanto a Abu Ibrahim, mientras no se le ocurra empezar por Gamonal, tiene posibilidades, sino, lo tiene muy crudo.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, amigo mío, huír. Cuando se acerca un salvapatrias, un charlatán apañamundos, un sectario o miembro de algún partido, o uno que asegura tener la verdad absoluta; lo mejor que podemos hacer es proteger la cartera y echar a correr.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Hay mucho majadero suelto. No hay religión buena, como mucho filosofía de vida, pero imponerla tampoco sería el caso.
ResponderEliminarUn abrazo
Es en estas ultimas horas cuando estamos viendo exactamente para que sirve la política hispana, y sus políticos.
ResponderEliminarPor desgracia, no es para resolver nuestros múltiples problemas.
Un abrazo
La cita inicial me evoca a José Antonio. NO sé si me equivoco.
ResponderEliminarEn cuanto a lo demás estoy en bastante sintonía con lo que escribes.
Miquel, hay una diferencia notable entre lo que deseamos y lo que tenemos. Personalmente he intentado evadirme de este nauseabundo trajinar de incompetencia disfrazada de búsqueda de "bienestar social".Pero hay veces que no puedes huir...
ResponderEliminarUn saludo.
FRancesc, los partidos políticos son como los bancos y los seguros, males necesarios, mal con ellos y peor sin ellos. Simplemente pienso que hay que dar oportunidad a las personas y no hacer de los partidos políticos un nido de incompetentes sin criterio más allá de las directrices del "guru" de guardia.
ResponderEliminarNo necesitamos un oscuro colectivo de grises, necesitamos lámparas con muchas bombillas, no se si me explico.
Un saludo
Francesc, es importante lo de proteger la cartera, porque aquí con la manida disculpa del bienestar social, de la ecología y demás "cosasbienvistas" hay verdaderos atracos. Y uno, que es partidario de una economía que cada día choque menos con el entorno, que defiendo el derecho a que nos podamos mover sin generar mierda a nuestro alrededor y que creo que si en poco tiempo no hacemos giros reales en nuestras políticas de medio ambiente ve que el dinero supuestamente destinado a estos hermosos menesteres se dedican a construir guaridas de incompetentes menesterosos sin más visión que justificar a diario la existencia de esos "cuerpecillos administrativos" que se dedican a soltar memeces casi a diario.
ResponderEliminarTe pongo un ejemplo
http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100505.pdf
Y este es el nivel y en esto se gasta el dinero. Y es entonces cuando a uno se le sube la sangre al campanario...
Un saludo
Albada Dos, creo que la Filosofía se practica, las religiones son algo más oscuro, más cuestión de fe, basadas en creer algo porque alguien lo dice inspirado por un ente sobrenatural con condiciones demasiado humanas. Ahora los políticos hacen de la política lo mismo, una cosa que puede ser perfectamente discutible, se vuelve dogma de fe, o estás conmigo o contra mi.
ResponderEliminarUn saludo.
Francesc Cornadó el enlace es este
ResponderEliminarhttps://www.miteco.gob.es/es/ceneam/recursos/pag-web/documentos/mujeryma.aspx
Rodericus, supongo que lo dices por las mociones de censura últimas. Ese compadreo "por el bien de los ciudadanos" (y ciudadanas, desde luego), suena a resaca y envidia, a falta de ideas y búsqueda de futuro propio.
ResponderEliminarNuestro amigo Pablo Iglesias te puede dar lecciones de como enriquecerse él a nivel personal, solo hay que ver su nivel antes y después de su entrada en política y al mismo tiempo arruinar un país para lustros.
Es curioso que mientras ellos mejoran su economía hunden la del resto, no me pareceria mal que mejorasen su economía y si, a la vez, mejoran la del país, pero no, hacen lo que hacen y ese es un buen ejemplo, no es insultar, es referir.
Un saludo
Joselu, Jose Antonio Primo de Rivera fue un gran politico, uno puede estar de acuerdo con él o discrepar, cada uno que piense lo que quiera. Personalmente yo le veo como un idealista, una persona con unos fines muy nobles y preocupado por el conjunto de la sociedad. Pero también pienso que su ideología tan bonita en el papel, en la practica supondría demasiados abusos, demasiado aislamiento y un monocolor que no hace crecer a la sociedad. Para crecer hay que tener diversidad, intercambiar opiniones, oir mucho a quien tiene experiencia en los trabajos a realizar y sobre todo tener un objetivo viable, claro y definido.
ResponderEliminarPero, y para mi eso no se le puede negar, Jose Antonio tenia una visión amplia del país y era una persona que sabia hablar y transmitir, un líder, quizás por eso fue asesinado indirectamente por FRanco.
El Discurso de Fundación de la Falange de donde he sacado este párrafo es brillante, emotivo, hace vibrar, eso es una cosa y otra muy diferente querer eliminar la participación de la ciudadanía. Pero leer, y eso creo que tu lo sabes bien, no ha hecho mal a nadie, luego que cada uno saque sus conclusiones. Te dejo otro párrafo de ese discurso:
"De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle; y si, después de todo eso, le quedaba un sobrante de algunas horas en la madrugada, o de algunos minutos robados a un descanso intranquilo, en ese mínimo sobrante es cuando el hombre dotado para gobernar podía pensar seriamente en las funciones sustantivas de Gobierno.
"Porque como el sistema funcionaba sobre el logro de las mayorías, todo aquel que aspiraba a ganar el sistema ,tenía que procurarse la mayoría de los sufragios. Y tenía que procurárselos robándolos, si era preciso, a los otros partidos, y para ello no tenía que vacilar en calumniarlos, en verter sobre ellos las peores injurias, en faltar deliberadamente a la verdad, en no desperdiciar un solo resorte de mentira y de envilecimiento. Y así, siendo la fraternidad uno de los postulados que el Estado liberal nos mostraba en su frontispicio, no hubo nunca situación de vida colectiva donde los hombres injuriados, enemigos unos de otros, se sintieran menos hermanos que en la vida turbulenta y desagradable del Estado liberal.
"Y, por último, el Estado liberal vino a depararnos la esclavitud económica, porque a los obreros, con trágico sarcasmo, se les decía: «Sois libres de trabajar lo que queráis; nadie puede compeleros a que aceptéis unas u otras condiciones; ahora bien: como nosotros somos los ricos, os ofrecemos las condiciones que nos parecen; vosotros, ciudadanos libres, si no queréis, no estáis obligados a aceptarlas; pero vosotros, ciudadanos pobres, si no aceptáis las condiciones que nosotros os impongamos, moriréis de hambre, rodeados de la máxima dignidad liberal». Y así veríais cómo en los países donde se ha llegado a tener Parlamentos más brillantes e instituciones democráticas más finas, no teníais más que separamos unos cientos de metros de los barrios lujosos para encontramos con tugurios infectos donde vivían hacinados los obreros y sus familias, en un límite de decoro casi infrahumano. Y os encontraríais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economía liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas."
No me digas que no es bueno, en teoría por lo menos, luego la práctica nos dice lo que nos dice.
Un saludo
13+1=14
ResponderEliminarEs un párrafo que sin duda no deja indiferente y comprendo tu postura.
ResponderEliminarCon razón o sin ella, alguien dijo alguna vez, en algún sitio, lo siguiente:
"Yo establezco diferencia entre la sabiduría de la vejez y la genialidad de la juventud; la primera solo puede apreciarse por su carácter más minuciosa y previsor, como resultado de las experiencias de una larga vida, en tanto que la segunda se caracteriza por una inagotable fecundidad en pensamientos e ideas, las cuales por su cúmulo tumultuoso, no son susceptibles de elaboración inmediata. Esas ideas y esos pensamientos permiten la concepción de futuros proyectos y dan los materiales de construcción, de entre los cuales la sesuda vejez toma los elementos y los forja para llevar a cabo la obra, siempre que la llamada sabiduría de la vejez no haya ahogado la genialidad de la juventud".
Que conste que me ha parecido una buenísima entrada.
Un fuerte abrazo.
Pitt Tristan, no creo que Adolfo estuviera muy iluminado en este texto pues toma la vejez como simbolo de sabiduria y para mi no lo es. Hay genios jovenes y genios de más edad, pero no conozco a ningún idiota al que la edad le haya proporcionado intelecto, quizás le haya hecho más tonto, si cabe. Por mi profesión conozco a mucha gente que creo su empresa y no es raro ver como los padres tienen mucho más empuje que sus hijos, más empuje y más conocimiento a la hora de hacer las cosas. A la vez conozco personas jóvenes con una estructura mental envidiable y una forma de hacer las cosas que envidiarían muchos mayores. Como digo en este panfleto, no hay verdades absolutas cuando se engloban a colectivos.
ResponderEliminarUn saludo