domingo, 31 de enero de 2021

Curaciones milagrosas y libertad de expresión.

 Hace poco estuve en Lérida y en algunas poblaciones de Barcelona, la semana pasada, en concreto, estaba todo cerrado y para comer tenias que hacerlo en la calle, si quieres, claro y como el sábado en Barcelona hacía un viento bastante desagradable (incluso para un rudo ciudadano burgalés) decidí volverme sin comer. 

 Bueno...son medidas anti COVID y supongo que el que se las saltase tendria su sanción, como pasa en Burgos y en otros muchos sitios. Puedes estar de acuerdo o no, pero es lo que hay. 

 Esta foto de arriba es una concentración afecta al "régimen"  en Barcelona ha salido en algunas redes, no si en los medios públicos de aquí o de allí, pero en bastantes redes. Me gustaria saber si han sancionado a alguien o qué medidas ha tomado la administración regional ante estas aglomeraciones, ellos que decían que no se podía votar el día 14 de Febrero, por el gravísimo estado de la epidemia en la zona. 

 ¿Ha habido alguna curación masiva y no se nos ha contado?

 ¿Se habrá rezado fervientemente a la Virgen de Montserrat y habrá obrado un milagro?

 Si no es así, es que son bastante miserables, y no, yo no me creo que esto no esté organizado, tan primo no soy.  ¿Como le explican estos a empresario de un bar o un restaurante que tiene medidas, distancias y limpieza y que se esta arruinando poco a poco por estar cerrado que se permitan estas cosas alegremente?.

  También se ha  visto que al líder de un partido legalmente establecido se le han arrojado piedras, seguro que han sido algunos "demócratas del pueblo y la puebla" que no saben bien lo que es la democracia. 


 A mi no me gusta el partido Junts, ni ERC, ni Podemos, ni PNV, ni VOX pero si me gustaria que si hacen un mitin tengan libertad para hacerlo, no entiendo esa democracia que es solo para los que piensan como tú. 

 También pienso que las autoridades deben impedir, si es necesario por la fuerza, que unos "demócratas pijos de botellón, tetrahidrocannabinol y anfeta" impidan a la gente expresarse en libertad a pedradas (muchas o pocas, da igual), sea Abascal o Pablo Iglesias, ese que tuvo que suspender unas vacaciones por unas pintadas en una carretera a 30 kms de distancia de donde estaba, por cierto, ese que boicoteo la libertad de expresión a Rosa Diez en la universidad, incluso a ese, le daría libertad de expresión.

 VOX en Cataluña lo tiene crudo, Cataluña ya tiene su extrema derecha allí, los descendientes de los carlistas en Junts y PDECat, algunos cuyos dirigentes, son delincuentes juzgados públicamente y condenados unos y otros evadidos de la Justicia, por cierto. 

No hay que olvidarse que el partido que más alcaldes franquistas mantuvo en las primeras elecciones en Cataluña fue CIU, es curiosa esa metamorfosis de franquista a independentista, debiera ser causa de estudio psicológico o de unas collejas, no se.  

 VOX sacará escaños por la desidia de los que gobiernan, no por sus virtudes como formación, que ha sido la causa por lo que los ha sacado a nivel nacional (los escaños). Mucha gente les votó porque no sabía a quién votar, un voto de asqueo, como el que aupó a Podemos. Esto, entiendo yo, debe ser una alarma, un aviso a navegantes, más allá de la típica chorrada de llamarles fascistas o franquistas o asesinos de mujeres o esas sandeces. A VOX se le combate con seriedad en la gestión, no con soflamas. Ojo al tema. 

 Pero nos guste o no, es un partido legal y tiene el mismo derecho que el resto a emitir sus opiniones, y digo el mismo, ni más, ni menos. Así que menos lecciones de democracia, menos mirar por encima del hombro al resto del país de algunos iluminados y más tolerancia y libertad.  

 Que Fortuna nos propicie salud y libertad de expresión. 

 


 

 

14 comentarios:

  1. Los partidos que se esconden detrás de una bandera y se apropian de la idea de es de su propiedad, lease cualquier partido, son de extremos. Y da igual se llamen como se llamen y digan representar lo que digan.
    Aquí ya hay los de hay, Vox viene a llenar otro hueco. Ya verás como nadie dice que lo ha votado y saca más que el Pp, estoy convencido.
    Por lo demás, nada que no digas que aquí no se sepa, pero jodiéndonos por aguantarlo.
    Estoy aburrido y asqueado. Asqueado porque tengo la familia en sanidad y tres con Covid en el Clinic y en el Taulí. Así que estas fotos y sus asquerosos participantes se pueden ir a tomar por allá.
    Hay montones de gente jugándose la vida, pero no sólo aquí, sino en todo el país. Y tu me dices de China y su PIB cuando me contestas, y yo no hablo del PIB, yo hablo del Sistema, en China esto no pasa puedes apostar sobre seguro. De ahí lo de Democracia o Salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los de VOX no son santos de mi devoción, pero tienen todo el perfecto derecho a realizar mítines y a ser escuchados sin que ningún "demócrata" los apedree.

    Y sobre la fotografía de los "demócratas con estelada", te diré que por aquí todos los gilipollas creen ser inmunes al coronavirus, o no creen en el directamente....... el problema es que el coronavirus si cree en ellos ( ñam, ñam ).

    ¿ Sancionarlos a ellos ?, ¡¡ Virgen santa, eso es autoritarismoooooo !!.

    Parece mentira que nos conozcas a la Colau después de dos mandatos como alcaldesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todas las reflexiones que expones en este post. En Cataluña unos hacen lo que quieren ante la vista gorda de las autoridades porque son los propietarios de la masía pairal, y los que no están en tan preclara estirpe de linaje, son silenciados y acallados con amenazas directas. Vox no necesita hacer actos electorales, se nutre directamente de la amargura de mucha gente que se ve aplastada y grita con un voto antisistema. Es algo parecido a lo que pasaba con Trump. No estoy de acuerdo en que se diga que tiene setenta y cinco millones de gilipollas como seguidores. Igual que veo que el fenómeno Vox parte de la misma matriz que Podemos y se retroalimentan. Y sí libertad de expresión aunque no nos gusten las ideas. Las tienen los seguidores de ETA sin problema y Vox no ha matado a nadie aunque se le juzga como si fuera el responsable de la guerra civil. Yo no votaría a Vox por muchas razones pero una es que conozco a varios de los que sí le votan y no puedo estar en el mismo bando antipolítico. En Cataluña pronto se aprende que si no eres de la "famiglia" mejor calladito. Les gustas más. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, en China no hay Sanidad Publica como aqui, alli se paga en torno al 30% del coste de la operación o de la cura, ojo al dato. Y desde luego que alli si la policía dice que hay que hacer algo, nadie lo cuestiona, porque lleva penas severas (algunas veces, muchas veces, se les va la mano). El PIB es importante, las guerras se ganan con dinero y las epidemias también. Sin dinero no hay asistencia, por eso es importante buscar el equilibrio y dejar capacidad para estos casos, si ESpaña no estaria en la UE, nuestra deuda seria un lastre que no nos dejaría actuar. La ruina economica tambien causa muertes, no te creas, pero son silenciadas.
    VOX sacará su parte, que quitara al PP y a otros partidos de izquierda (ojo al dato). Las personas ya se están cansado de muchas cosas y de la pasividad de los gobernantes con determinadas conductas. ES lo que aupó a Podemos en un caso y lo que aupará a VOX en otro, el descontento, la apatía y con perdón, la mala leche...
    Solo se me ocurre una pregunta:
    ¿Cuantos se contaminarian ayer?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rodericus, a uno le puede gustar VOX o no, pero no es nadie para prohibirle expresar su pensamiento a los ciudadanos para que estos decidan si quieren votarlo o no. Y aquí resulta que los que más presumen de democracia y esas cosas, son los más autoritarios y los que más impiden la libertad de expresion, de los otros, claro...
    Yo no digo de sancionarlos, primero dispersarlos y sino obedecen sancionarlos, igual que si una persona abre un restaurante, así de sencillo. Esa doble vara de medir ya cansa, la verdad, y no lo digo solo por los de la foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Joselu, yo creo que hay que dejar que la gente y los partidos políticos legales se expresen, luego que cada cual vote a quien le de la gana. Recordar un acto de normalidad como es este parece redundante, pero no lo es, en este país y no solo en Cataluña, hay gente que se piensa que tienen la verdad absoluta y cualquier discrepancia debe ser prohibida. Pablo Iglesias lo hizo con Rosa Diez, los de ETA la mandaron dos cartas bomba y todavía les damos la libertad de expresarse, porque creemos en la libertad de expresión, pero ya que nos den lecciones de democracia, por ahí no paso.
    El estado tiene el monopolio de la fuerza y eso es bueno, cuando alguien arroja piedras a una persona que quiere expresarse no es un atentado a esa persona, es una atentado a todo un sistema de libertades, eso es lo que no entienden y no creo que vayan a entender.
    A mi Trump me parece un gilipollas, pero es curioso como le han borrado la cuenta de Twiter, a VOX también le quitaron la cuenta de TWiter y no decia que iba a matar a nadie, sin embargo hay personajillos que dicen textualmente que hay que matar a tal o cual personaje y no les bloquean, ¿curioso, no?.
    Hay dictaduras muy sutiles y estamos en una de ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. VOX no se puede quejar, estos saraos ya les interesan y los otros van y pican el anzuelo.

    ResponderEliminar
  8. En general coincido contigo. Este país es muy curioso, además.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Francesc VOX lo tiene jodido en Cataluña (creo) los catalanes ya teneis vuestra extrema derecha. Lo que estos hacen, aparte de ser inmoral y decir todo de ellos, es darles publicidad y lo que hacen las autoridades al no impedirlo es que se normalice esto. Veremos cuando a los que tiren piedras sean ellos... que llegará, todo llega, como le ha pasado a Iglesias (bueno a Iglesias no, que tiene 14 Guardias a la puerta). para que esto no ocurra se debe impedir para un lado y para otro, sin distinción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, este país se diferencia poco o nada del resto de Europa, solo ocurre que aqui vemos lo que pasa aqui. Estamos mal organizados y ese es nuestro mal, muchos cocineros estropean un guiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una brillante y realista exposición de las cosas que ocurren en esa autonomía, en esa región de España cada vez menos cosmopolita, atrás quedaron aquellos años de progresismo y apertura dejando a un lado la cultura para centrarse en el idioma -solo como excusa separatista, no cultural insisto-, y dejando paso al nacionalismo exacerbado de hoy en día.

    Brillante como siempre, Daniel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pitt llevo viajando a Cataluña, por lo menos una vez al año desde el 92. En aquellos tiempos re respiraba un ambiente sano, ahora no, o por lo menos yo no lo siento así. El idioma utilizado políticamente y capitalizado por una parte de la sociedad, como si fuera suyo dice muy poco de la Cultura, la verdad. Hay gente a la que le ofende la libertad y estos son unos de estos, en mi opinion, por lo menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Resido en Barcelona ciudad desde la adolescencia. Observo que la conoces bien. Doy fe de que es cierto lo que explicas. Lástima que los no independentistas estemos dispersos y sin liderazgo alguno... La pandemia, sin embargo, ha relegado el nacionalismo a segundo grado. Eso no consuela en absoluto. Lo sé

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Luis Antonio, Evelyn Beatrice Hall biografa de Voltaire dijo:
    "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", yo estoy bastante de acuerdo con esto.

    El nacionalismo crecerá en Cataluña hasta el conflicto, hasta el conflicto de verdad, no las chorradas de estos indocumentados. Habrá muertos, habrá miseria, habrá violaciones, habrá sangre, habrá saqueos, habrá purgas, habrá mutilaciones y habrá muchas víctimas.

    Y todo por la dejadez del gobierno central y la ambición de los caciques locales, solo preocupados de mantenerse en el puesto a toda costa y sin miras a largo plazo. De esto estoy seguro, no tengo la menor duda, la única que me queda es ¿cuánto falta?.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...