lunes, 15 de marzo de 2021

Suetonio




" A los gobernadores que le aconsejaban que aumentase aun más los impuestos a las provincias les respondió que el buen pastor esquilaba su ganado, no lo despellejaba". (Suetonio. Césares, II)

 Frase recogida a alguien en algún sitio. Una  frase que debieran recordar nuestros "pater conscripti".

Que Fortuna nos aporte equilibrio.

12 comentarios:

  1. A Suetonio se le podría decir aquello, bien visto macho, ahí les has dao. Vendría a ser aquello de Dios aprieta pero no ahoga.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un tipo que hizo de traductor e historiador. De él y a él se deben muchas de las historias y los dichos romanos. Además son de alta fiabilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puedo llegar a entender a algunos youtubers que se trasladan a Andorra. La presión fiscal española es terrible. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha sabiduría entraña.

    Por no aburar de los ciudadanos, que hartos nos tienen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Francesc, Dios es mal acreedor, deja las deudas ya pagadas por los padres a los hijos, eso si es una infamia. Y algunos dicen que es justo, no les falta razon, justo lo que no te hace falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, no sabria que decirte, yo no estaba alli, pero examinando las circunstancias es muy posible que Trajano dijese eso, pero en latín, que suena más "fino"...Los que vivisteis esa época podeis dar testimonio...ejem, ejem
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Joselu, no te vayas tan lejos, del dinero generado por mi persona y mi negocio, del bruto, entre lo que aporta mi empresa y lo que aporto yo, hacienda se lleva más del 50%, a eso suma el 21% de IVA y veras que tres cuartas partes del dinero generado por mi TRABAJO se lo lleva Hacienda. ESo no es normal, el dinero tiene que estar en la calle, circulando, es cuando hace su trabajo, asi de sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos en España solo pagamos impuestos las clases medias asalariadas, es así de sencillo, cuando dicen que van a poner impuestos a las grandes empresas debes saber que los vas a pagar tu, así de sencillo. Que no te engañen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial!, jajajajaja.

    No creo que tomen nota, el caso es despellejarnos, los motivos ya se los van sacando de la manga, como el cambio climático, las renovables, las ayudas "sociales" (sin más especificación), y un largo etcétera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es inútil pedir algo a estos patanes que solo sirven para hacernos la vida casi imposible. Cómo les vamos a hablar de Seutonio ni de ningín clásico si no saben nada de nada.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Pitt Tristán, creo que a nadie nos molestaría pagar impuestos para generar energías limpias o para repoblar montes, pero a algunos, a mi por ejemplo, nos cuesta entender que se mire el coronavirus desde la perspectiva de género, por poner un ejemplo de sectarismo bastante estéril.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Francesc Cornadó hay gente que no tiene Cultura y en cambio tiene un sentido practico a la hora de tomar decisiones y gestionar empresas, conozco a muchos, pero en el panorama actual no veo a nadie, la verdad. Así esta gente solo tiene que subir los impuestos. aumentar la deuda o imponer tasas para pagar sus fiestas, los títulos de tales impuestos son muy variados y solidarios, pero no se emplean para lo que dicen son generados, es un atraco en toda regla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...