sábado, 9 de enero de 2021

Todo campo tiene su grillo






Estoy seguro que ahora Joe Biden dira:

 "Todos somos responsables de lo que ha pasado en EEUU estos días”

 Seguro, que lo dirá, es seguro, ¿alguien tiene alguna duda?.

 Es bueno ver a los defensores y defensoras de la verdadera democracia democrática del pueblo y la puebla, arremeter contra lo que "el poble" americano ha hecho hace poco. y dice: " huestes del trumpismo que asaltaron el Capitolio han roto con esas reglas" , ¿no lo hicieron aquellos que asaltaron el Parlament? , ¿no se saltaron las reglas los que cogieron el dinero de todos para hacer sus campañas propagandistas privadas, malversando fondos públicos para delinquir, es decir, robando?. 

 Cuando dice: "El populismo extremo del trumpismo ha ido socavando con tanta eficacia la credibilidad institucional y la convivencia civil," ahora resulta que la paniaguada y turiferaria periodista del "régimen independentista" defiende las instituciones, la dureza pétrea del rostro de la "señora" es granítica. 

 Cuando los independentistas han generado un clima irrespirable para los que no son como ellos, esta "correveidile" habla de convivencia civil, ¿ha defendido a quienes han visto sus negocios señalados al estilo de la Alemania de los 30? o ¿a los agredidos?...

Hemos visto al Donaltrump regional español hacer lo mismo, no es una opinion, esta en video aquí abajo...


Ahí tienen "al Chorra", digo Torra, hacer lo mismo o parecido que Donald, con el aplauso de muchos quienes ahora critican lo sucedido en el Capitolio. Ver que los que le apoyaron en esto condenan lo de EEUU,  no deja de ser curioso, si no fuera de hipócritas, cínicos y sinvergüenzas. Pues han hecho lo mismo, desde los puestos del poder, cuestionar las mismas instituciones que se lo otorgaron. 

Rodear el Parlamento Regional catalán aplaudido, esas cosas que hacen estos y sus comparsas. Con sus tontos disfrazados, estos sin cuernos (por lo menos físicos y que se sepa), pero con la misma "inteligencia y saber vestir reivindicativo"

Versión americana


Versión españolo

Versión española



 Seamos paritarios... 

 De ahí viene la famosa frase:


 "Todo campo tiene su grillo y todo friki su lazo amarillo".


 Como cuando nuestro vicepresimiente Pablo Iglesias instaba a rodear el Congreso o a alterar los resultados democráticos de la región andaluza. 



Claro que si lo hacen ellos esta de puta madre y es democrático que te rilas, si lo mismo, y digo lo mismo, lo hacen otros son fascistas. Como cuando los chavistas asaltaron el Parlamento de Venezuela , ¿quien se rasgó las vestiduras?, ¿Zapatero¿, ¿Sanchez?, ¿Iglesias?...Esta tropa actúa con una desvergonzada doble vara de medir.

Me había prometido a mi mismo no hablar más de estas cosas, soportarlas estoicamente y en silencio, como las hemorroides, pero, joder, no me aguanto. Cuando vi lo del Capitolio, al instante me acordé de lo sucedido en España y, creo, no he sido el único. 

 Donald ha retrocedido en su modus operandi, instigado por su cuerpo de abogados, que le ha dicho que de seguir así, es muy posible que acabara en la cárcel, para eso es más espabilado que los de aquí y allí hay menos complejitos que aquí, con gente como Illa o el presimiente Sanchez. 

 Yo no se de casi nada, pero si se lo que me gusta, que esa es otra cosa, lo que busco en un gobierno es que haga su trabajo, que no se crea que las instituciones son suyas y están a su servicio cuando es al reves, sin ocultar, sin manosear, sin vociferar, con leyes iguales para todos y que no de la tabarra continuamente con sus soflamas, que no alborote, y sobre todo que no me toque los c.....s y no cree más problemas que soluciones, que tampoco es pedir tanto, digo yo. Si no les gustan las leyes, que las cambien, hay sistemas democráticos para hacerlo si eres la mayoría que dices ser. Y todos estos iluminados que se creen por encima de la ley, pues que vayan a la cárcel, tengan sanciones o lo que sea pertinente, como cualquier ciudadano de a pie, que ser votado no da patente de corso. 

 Que Fortuna nos propicie estabilidad. 


19 comentarios:

  1. Poco tengo que decir, estoy de acuerdo. Estos días se están poniendo en evidencia las actitudes y maniobras del independentismo antidemocrático y de los partidos radicales como Podemos. Se ven reflejados en el espejo. Lo que era guay ahora se ve en su real dimensión cuando lo hacen los de Trump, pero ser de izquierdas y nacionalista parece guay y da derecho a todo. Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joselu, hay muchas personas como la mencionada Rahola que no le salen los colores por defender un dia una cosa y al siguiente la contraria, como nuestro presimiente Sanchez o Trump, que actúan igual. ESo de ser de izquierdas y nacionalista nunca lo he entendido, la verdad, no se si son tontos, no saben que es ser de izquierdas o están abducidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De Felipe era un defensa guarro porque no era de nuestro equipo. Migueli era noble por lo mismo. Esa es la diferencia, aunque los de aqui tuvieron el detalle de rodear no de invadir el Congreso o el Parlament. En cuanto a Podemos cuando lo de rodear el congreso para la Investidura a Rajoy en 2012, aún no existían como partido.

    De todos modos no es lo mismo, lo del asalto al Capitolio es mucho más grave y si, es culpa de todos porque todos los sabían pero no hicieron nada por evitarlo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Poco más que comentar porque ya lo dijiste todo.
    Fortuna creo que se fue de parranda, así que por si acaso es mejor no cruzarse de brazos.
    Feliz Año, Daniel.

    ResponderEliminar
  5. No quiero poner mi opinión personal, creo que es de sobras conocida.

    1) La Ley y su procedimiento legislativo en España es complejo y largo, la potestad legislativa para la creación de leyes corresponde a las Cortes Generales formadas por Congreso y Senado.

    2) Luego son emitidas por una democracia participativa elegida por el pueblo y preparada para ello (Los legisladores).

    3)La Ley es "LO LEGAL"

    4) Puede ser, de hecho se da, que la Ley no "sea justa" Nuremberg 1935 donde se dice que los judios son una raza inferior.

    5)Pero lo LEGAL es lo JUSTO (Allí sólo hubo un partido -UNO- el Nacionalsocialista y no hubieron competidores ni antagonías, fue por mayoría absoluta)

    6) Aquí hay muchos partidos, de diferentes ramas, sino se acepta una Ley se ha de revocar presentando otra.

    7) Asaltar un Congreso, un Parlamento, un Senado, para declarar que no se acepta el PODER establecido, o sea el que emana de unas votaciones plebiscitarias controladas y aceptadas en su anterioridad por TODOS los partidos, abolirlas al grito de ¡presidet possi les urnes¡ y declarar una república UNIRLATERALMENTE, tiene un nombre. Aquí, en el Congo, en Nicaragua, en la China y en Corea del Norte.

    8) Trump será llevado a los tribunales. Al tiempo. Los asaltantes del Congreso ya están todos identificados, El FBI se encargará sin ruidos de que el resto del país no se entere. Sus métodos son expeditivos. En el Congo, estarían fusilados. En Nicaragua serían declarados enemigos del pueblo y estarían colgados debajo un puente, y en Corea del Norte los hubieran fusilado a la manera local, haciendo puntería con un tanque.

    9) Con esto, los estados no juegan, y no juegan porque la LEY, guste o no, siempre la aplica el más fuerte (desde Bonaparte y sus servicios secretos, los primeros de Europa)y puede cambiarla y aplicarla a su favor, de ahí que se aplique la Justicia.

    10) PODER Y LEY) siempre son lo mismo, la Ley es una convención, pero es una convención firmada por todos los partidos, quien la incumpla ha de ser penada.

    11) Si no gusta la Ley, que es posible que así sea, se puede uno ir a vivir a El Salvador, a Eritrea, a Niger, a Sudán, a Etiopía, a Benín o a Liberia.

    Salut


    ResponderEliminar
  6. Francesc rodear el Congreso que es el edificio donde se reúnen los representantes públicos de todos los españoles, es amenazar e intentar coaccionar a los representantes electos. Yo creo que debiera prohibirse totalmente, te puedes manifestar en la calle de al lado o en cualquier otro sitio, pero no amenazar, insultar o defenestrar a los representantes elegidos democráticamente, que es lo que se buscaba con estas acciones. Cuando ganaron los del PP en Andalucía Podemos lanzo esa gilipollez de "alerta antifascista" que llamaba a la movilización contra los resultados de una elecciones democráticas, como ha hecho Trump, lo mismo. Y luego van dando lecciones de democracia por los bares... en fin...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Blue, Fortuna tiene muchas formas de actuar, quizás ver en los EEUU nos ayuda a entender la gravedad de lo aquí acontecido, no te creas, es una diosa sabia.
    Y así algunos, quizás, entiendan lo que puede ocurrir aquí si somos livianos con determinados comportamientos, encabezados por algunos iluminados que se creen "la luz de la democracia".
    Un saludo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  8. Miquel la diferencia entre una dictadura bananera y una democracia es que en la dictadura los que ostentan el mando se creen y de hecho están por encima de la ley. En democracia no, las leyes se pueden cambiar si tienes una mayoría suficiente, hay procedimientos para ello.
    Pero conductas como la de Chorra de creerse que el edificio del Parlamento es suyo y puede colgar lo que le de la gana en campaña electoral o utilizar los recursos de TODOS los ciudadanos para cometer delitos deben ser perseguidas, por corruptas e indeseables primero y luego por ilegales.
    Las instituciones son de TODOS los ciudadanos y los gobernantes en el momento que son elegidos ya no son militantes son gestores públicos que es diferente, y las instituciones y los recursos no son suyos son de todos y deben gobernar para todos, no como determinados fundamentalistas nacionalistas. Cuando vi lo del capitolio, me acuerdo que le dije a mi hijo, mira como los nacionalistas de Cataluña, es la primera imagen que me vino, y no es casual, pues es el mismo modus operandi, en vez de transmitir calma y gobernar de forma coherente, se dedican a generar más problemas.
    La Gen es de tan de Torra como de cualquier militante de VOX de Cataluña, le guste a Torra o no y ambos tienen el mismo derecho, el mismo a colgar "soflamas políticas" en los balcones públicos, le guste a Torra o no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con lo que dices.
    Recordemos la arenga de Torra a los CDR diciéndoles "apreteu, apreteu" (apretad, apretad), recordemos a los Jordis subidos encima de un vehículo de la policía incitando a los manifestantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Daniel, solo te diré que la señora Rahola COBRA por decir sus bobadas en TV3, con caché pagado por todos los catalanes ( yo incluido ), y como es lógico, su oratoria es para los muy adeptos al "procéss".

    Como política, fue una mediocre, y como periodista, una impresentable. Pero es del gusto de quienes le pagan el sueldo

    ResponderEliminar
  12. Francesc los Jordis en mi opinión y según se vio en el juicio, (ese juicio secreto y oscuro celebrado en salas clandestinas por torturadores donde los detenidos presentaban ese aspecto de haber sido a encierro en lóbregas mazmorras y que fue retransmitido por TV) en el juicio sale algunos textos esclarecedores:
    " “en algunas convocatorias se expresaba, incluso, que las concentraciones que existían eran ‘para aturar la Guardia Civil’ (para parar la Guardia Civil), como expresa, por ejemplo, el mensaje de WhatsApp de Òmnium de fecha 20 de septiembre, enviado sobre las 8.50 horas”."
    Estos señores para facilitar la salida de funcionarios públicos de sus labores llevaron bocadillos y pusieron música a los manifestantes, que es la forma adecuada para dispersar una multitud, como todo el mundo sabe.

    También se dice en el juicio un capitan de la Guardia Civil:
    "la policía autonómica, según el testimonio del capitán, le trasladó: "Estáis locos, si salís con las cajas, os matan". "Con esto quiero hacer ver que el elemento objetivo de riesgo no lo teníamos solo nosotros sino también estas compañeras"
    A lo que los Jordis alegan que no recuerdan nada, que casualidad y que mala memoria , eso que se presentaban el dia de marras como los interlocutores validos. Al final, es verdad que pidieron que la gente se fuese a casa, imagino que previendo lo que les iba a venir encima, como ha hecho Trump al día siguiente de los hechos.
    Si esto mismo, lo mismo, lo hiciese un partido que en vez de ser de ultraderecha regional fuese de ultraderecha nacional ¿pensarian lo mismo los que dicen que son presos políticos? . Para mi esa es la pregunta clave, eso esta mal hecho y es una amenaza a la sociedad democrática, lo hagan los Jordis o cualquier otro, para mi es asi de sencillo, yo no tengo doble vara de medir.
    Ahora cuando se habla de sus posibles indultos ellos siguen con una actitud que roza la chulería, Para ellos 40.000 personas rodeando un lugar dando voces, amenazas como pasarse el dedo por el cuello (sale en el juicio), insultos y demás no es más que una manifestación democrática, vuelvo a decir, ¿que pensarian si eso mismo se lo hacen en su sede?.
    Antes Pablo Iglesias y Cia promovió los escraches y estaban muy bien, cuando se lo hacen a ellos ya no esta bien. Para mi esta mal, lo promueva Iglesias u otro señor hacia él, lo mismo.
    ¿Tenemos que hacer política en base a las manifestaciones? yo creo que no y más cuando las manifestaciones se hacen con ánimo de coaccionar a funcionarios públicos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Rodericus, y muy bien pagada, por lo que he oído. Yo la describo como "paniaguada y turiferaria" y no creo que ande muy lejos. Como ya he defendido en varias ocasiones, yo quitaba las televisiones públicas, todas. Si el gobierno tiene que dirigirse a la población, puede legislar que un determinado tiempo le sea cedido en la concesión de emisoras. Personalmente ya hace muchos años que no veo ninguna televisión pública, ninguna, y se puede vivir perfectamente sin ellas. Veo varios medios diferentes y saco mis conclusiones. El coste desmesurado de la TV de Cataluña acompañado de recortes en Sanidad o Educación, lo dice todo. Como television regional tiene unos costes totalmente <a href="https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8137036/02/17/Los-gastos-de-personal-de-TV3-suben-un-33-desde-2012-hasta-160-millones-.html>excesivos</a> e injustificados más allá de que sirva para fines particulares del cacique con mando en plaza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el número 12+1 en los comentarios

    ResponderEliminar
  15. Ha sido una baño, bofetada tal vez, de realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. En España, por alguna razón incomprensible a una inteligencia media, no se puede criticar aquello que ocurre en Cataluña, no es políticamente correcto y el término cavernícola, fascista, retrógrado, aparece en cuanto se cuestiona cualquier alboroto catalán. Es curioso leer en bastantes blogs catalanes que aunque dedicados a temas generales o a poesía o a fotografía exhiben logos independentistas y cualquier crítica la responden con insultos, desafío e incongruencia, nunca aportan argumentos solo la ira y el odio.
    Este año como me estoy reformando hacia el buenismo quiero mandar también un abrazo a esas almas descarriadas, pobres gentes al fin, que rodean los parlamentos en España sin tener que cargar con cinco muertos como en EE.UU.

    Saludos y mi completa adhesión al texto.

    ResponderEliminar
  17. Albada Dos, sorprende y mucho la actitud de algunos con los hechos ocurridos en otros países de total condena y el silencio cuando no el apoyo a los mismos hechos cuando ocurren aquí, es curioso, por decir algo suave.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pitt Tristan, se confunde a menudo el término "tolerancia" con estupidez congénita, Vemos que, por ejemplo, que determinados "líderes y lideras" no felicitan la Navidad, que me parece muy bien si no son cristianos, yo tampoco lo hago. Pero es sorprendente y a la vez frecuente ver en los mismos lideres y lideras felicitar el Ramadán, eso da una idea clara del nivel de idiotez asociada a la mente del individuo o individua. Y si esto lo hace una llamada "feminista o feministo" pues es para directamente llamarla estúpida o estúpido, así sin más.
    Les veo muchos actos reivindicativos sacandose las tetas en iglesias, porque saben que la exhibición de sus glándulas mamarias en estos sitios no tendrá más repercusión que un titular, pero ante la religión más discriminatoria de la Humanidad nos ponemos velos y turbante si hace falta. Aunque yo creo que más bien les hacen falta pañales. Es la filosofía de abusar de quien sabes que no te va a contestar, y que conste, que yo no soy catolico, ni he bautizado a mis hijos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con lo que piensas. No te "aguantes". Callar nos hace cómplices. No estás solo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.