jueves, 21 de enero de 2021

Paga, obedece y calla







"Cuando te das cuenta que, para producir, necesitas obtener autorización de quien no produce nada. Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos por soborno e influencia, más que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, más por el contrario, son ellos los que están protegidos. Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio. Entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarme, que tu sociedad está condenada".


La rebelión de Atlas (Ayn Rand).

Ahora vivimos en un mundo donde el trabajo es perseguido con saña por quienes nunca trabajaron en nada, por quienes siempre vivieron del esfuerzo ajeno y por quienes tienen miedo a una sociedad de propietarios libres, que, para mi, es la única sociedad libre y adulta. 
 Prefiriendo una sociedad de inquilinos subvencionados y sumisos, pregonando las virtudes del alquiler perpetuo más que la dignidad de la vivienda propia, por ejemplo. 

 Quizás porque asi saben donde pueden amenazar. 

 Mientras, la iniciativa se hunde en el farragoso mundo del impuesto, en la selva de la administración multiplicada hasta la estupidez y el esfuerzo es tomado por estulticia, ¿para que vas a trabajar si otros no lo hacen y viven igual que tú o mejor?. Hemos llegado incluso al caso de que si le quitas el uso de SU vivienda a un honrado ciudadano serás bendecido por los caciques de turno (siempre que no sea la casa de uno del "régimen" claro está, no seamos fascistas o eso acabado en ista que es la respuesta que siempre tienen lista).

 Que en este país hay mucha gente que no trabaja porque no le da la gana creo que tampoco tiene mucha discusión, yo conozco a unos cuantos que se creen que la prestación por desempleo son vacaciones pagadas.  Si bien es cierto que hay otros que si quisieran hacerlo y no pueden y eso sí es preocupante y mucho.

  Creo que las políticas actuales de quitar el dinero de la calle, de meter la mano en nuestros bolsillos y que este sea manejado por ideólogos narcisistas que nunca han hecho nada de provecho en la economía real, le hace un flaco favor al país. 
 El dinero solo cumple su trabajo cuando cambia de manos y aqui se esta haciendo justo lo contrario, penalizar el trabajo del dinero, paralizarlo, sancionar su labor con impuestos y explotar al ciudadano para subvencionar estúpidas ideologías. 

 Paga, obedece y calla. 

 En esto se parecen y mucho a la Iglesia antigua y sus diezmos, primero explotaban a la nación con un diez por ciento adicional de sus ingresos (como mínimo) y luego aparecían ellos como luchadores contra el hambre que ellos mismos generaban, aportando con displicencia sus limosnas. 

 El que se aparta del "catecismo" no recibe limosna. 

 Todo el mundo quiere ir al seminario a chupar del bote o al puesto de por vida, que es lo mismo, antes curas de misa y olla y ahora trabajadores públicos y no me refiero a la "sufrida infantería"

 Mientras el estado se hunde en la apatía y las mal entendidas inercias, hasta la ruina total.  

 "Los jóvenes del campo, que habían combatido la pobreza con el trabajo de sus manos, atraídos por las dádivas de políticos y particulares preferían la holganza de la ciudad al trabajo de la tierra. A todos los mantenía el mal funcionamiento del Estado". (Salustio. Catilina, 37).

 Que Fortuna nos libre de parásitos.



18 comentarios:

  1. O como decia Alfonso Guerra: el que se mueve no sale en la foto.
    Ayn Rand, fué muy controvertida, recuerdo haber leído 'los que vivimos' una de sus novelas que a mi me gustó mucho, pero más tarde leí que si la ideología de Rand censura el altruismo, eleva el individualismo a la categoría de fe religiosa y concede licencia moral al egoísmo más crudo. Rand fue durante mucho tiempo la autora preferida de la derecha libertaria estadounidense, y ahora varios de sus devotos seguidores están en el Gobierno de Trump. Claro que Rand, nació en San Petesburgo y eso da carácter.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Me ha venido a la cabeza el dimitido a la fuerza de sanidad de Murcia.
    Como hay tantos no me acuerdo de su nombre, si de su tropelía. Se vacunó antes que nadie, igual que aquel capitán del barco que se largó el primero al ver que se hundía.

    Pues este zángano, el muy cretino va y dice: me vacuné porque yo soy médico y no político, ahora me viene el nombre: Villegas, este cretino, digo, no tuvo la contestación que se merecía: si , cierto, eres médico, pero cobras como político, tienes prebendas como político y vives como político y no como médico de ambulatorio público.

    Vivimos en una sociedad en plena decadencia.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Lo he comprobado durante todo mi ejercicio profesional. Siempre, para llevar un proyecto adelante, he necesitado aurorizaciones de un sinnúmero de técnicos y funcionarios que apenas entendían nada de lo que tenían que autorizar o denegar. Era mayor el número de "técnicos" autorizadores que el de los técnicos responsables que intervenían en el proyecto. Técnicos cobardes que seguían consignas de polítocs irresponsables.
    Se condena el esfuerzo, se golpea el conocimiento y los charlatanes corrigen al que sabe. Hay demasiados incompetentes que viven a costa de los que trabajamos y soportamos unas responsabilidades enormes, pagando una pólizas de responsabilidad civil con unos importes que asustan.
    Una sociedad subvencionada acaba con la producción. Si un individuo cobra por no hacer nada, no hará nada. Si uno puede ocupar un edificio impunemente lo ocupará sin molestias ni cargas hipotecarias.
    Caemos en la más absoluta indigencia social cuando se sanciona el trabajo y el esfuerzo y cuando se premia la gandulería.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión más que oportuna.

    Estamos en un país de pandereta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo debería haber nacido en Suecia, Noruega o Dinamarca. Tendría rey y reina, pagaría impuestos y me vendría a pasar el invierno a España disfrutando de todo lo bueno de este país que es mucho, pero no como ciudadano sino como visitante nórdico. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Leo los comentarios y me felicito de vivir como hubiera deseado nuestro insigne Joselu, encima con la ventaja de no solo pasar los inviernos en España sino también las primavera, los veranos y los otoños. Gracias, Joselu, por hacer que sea más consciente rodavía de la felicidad que me embarga de ser español.
    En cuanto a la entrada en sí, tienes más razón que un santo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Francesc, en mi opinión esta señora defiende el individuo como órgano de decisión sobre su propia vida. Feminista en el mejor concepto de la palabra. No creo que gente como Trump o muchos de sus seguidores sean de leer libros, más bien creo que como muchos otros idiotas son más bien de mencionarlos. Con esta escritora y su obra pasa como con muchos otros libros, puedes ver a misioneros altruistas con Biblias y también ves con Biblia a orondos cardenales barrigudos y es el mismo libro. A mi me gustan las personas con criterio, que defienden sus posiciones más allá de la búsqueda del aprobado colectivo, que es lo que esta de moda ahora. Gente, que, como decía mi padre, prefieran ser líderes a comparsas. No se si me he explicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, eso es la punta del iceberg. El problema es un sistema que esta diseñado para colocar gente más que para solucionar problemas, donde los costes no son observados porque simplemente tienen que subir impuestos y saben que no pasa nada. Solo hay que ver el tema de las quitanieves y tres administraciones (o cuatro) dedicadas a lo mismo para no hacer bien su trabajo, ese es un buen ejemplo. Quitanieves del MOPU hace vsus carreteras y las que no son suyas no las hace, por donde pasa este pasa después el de la Junta, que hace sus carreteras y las que no son suyas no las hace, por donde han pasado estos dos pasa el de la diputación que hace sus carreteras y las que no son suyas no las hace. Tu pagas a los tres y las carreteras cerradas por conflictos entre administraciones, con dos cojones. Lo normal es que solo hubiese una administración para esto, pero no vamos a ser "fascistas"... Miquel...Y si suben los impuestos porque no llega, paga, calla y obedece

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. FRancesc Cornadó hay un ejemplo que pongo en muchas ocasiones, en esos tiempos que se defiende el medio ambiente y se tiene el punto de mira en los NOX y me parece bien que conste, cuando pasas una ITV de un camión o un coche la medida de estos gases no figura en la inspección, simplemente porque no se miden. La función de los impuestos es equilibrar la sociedad y su necesidad nadie la cuestiona, pero si que cuestiono y mucho cómo se gasta el dinero y en que. Un buen ejemplo es como el gobierno actual activa 112 millones de euros para publicidad institucional por la via de urgencia, ¿tan urgente es?. Este despilfarro de dinero sirve para comprar opiniones, para silenciar discrepancias y para que algunos periódicos se pongan al servicio del régimen, ¿es moral esto?, ¿tengo que pagarle la publicidad al partido del gobierno?, ¿no hay cosas más importantes en que destinar los recursos? . Personalmente suprimia toda "publicidad institucional", que esto cada dia se parece más al NO DO, antes de anunciar cualquier subida impositiva. Y podría contarte muchas cosas más como subvenciones a "vehículos ecológicos" anunciadas a bombo y platillo cuyo nivel de emisiones simplemente no existe y quedan desiertas. O porque hay miles de gestorias en España para tratar con los que nos gobiernan o como debes pasearte por Ay untamiento, Junta, Hacienda y Trafico para matricular un camión, ¿porque debe pasearse un ciudadano ahora si hace 25 años no tenia que hacerlo? es así de sencillo. Burocracia e incompetencia unidas hacen todo más caro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, sencillamente las administraciones piensan que son dueñas en vez de servidores y que los ciudadanos están a su servicio en vez de que ellas están al servicio del ciudadano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Joselu, yo no quiero ser nórdico, comprado con Burgos allí hace mucho calor. Tampoco creo que ellos sean superiores en nada, ni siquiera diferentes, quizás es que allí ha habido menos curas y menos "apóstoles". Pero no te olvides que muchos de sus ciudadanos "santificaron" a Adolf, lo que no dice mucho de su inteligencia, en mi opinión. Si aqui la República no hubiese hecho tanto el idiota no hubiésemos tenido ni a Franco, lo que dice mucho de nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pitt tristán, hay santos que no tenían razón, sino devoción, mucho cuidado con las comparaciones ;D, que yo soy más de razón que de devoción...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, me persigue la famosa frase de Fdo. Fernán Gómez. Es el único privilegio de lo ancestral. Ahora bien, a título personal, me consta que jugué bien mis cartas.....de una partida lejana. Ese se me antoja el mejor postrero pensamiento útil para cualquiera. Siempre a tope, al menos que consuele el eterno descanso.
    A los desagradecidos no les arriendo ganancia y en los estamentos de poder esos elementos abundan ......porque los necios lo propician!

    ResponderEliminar
  14. Emejota, vivimos en una trampa electoral llamada pomposamente democracia de partidos, que es una dictadura de caraduras. Tu no puedes elegir a tus representantes nada más que de una lista cocinada donde las mentes brillantes son temidas y se acomodan mejor los que nada ambicionan más allá de un puestecito que tape sus necedades. Yo intento recorrer mi camino haciendo caso omiso men la medida de mis posibilidades del ambiente cutre que nos rodea, de ese infantilismo en el lenguaje con el que intentamos tapar nuestros pensamientos y descargar nuestras conciencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mientras las administraciones no estén al servicio de los ciudadanos...el recelo sobre las mismas seguirá latente y candente...

    ResponderEliminar
  16. Emejota Siempre esta cuando realmente crees que estas con ella. A mi me pasa. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, un buen comienzo es empezar a desmantelar muchas y emplear a la gente que allí trabaja en cosas de provecho: Nos ahorramos tiempo, dinero y categoría, pienso yo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...