jueves, 8 de febrero de 2024

GW950m y el Unicornio

Iba  GW950m campeando como solo campean los que tienen hambre y conocen los riesgos. Aguzando sus ojos grises, elevando sus orejas, olisqueando los vientos en busca de comida y en defensa de enemigos, sin miedo pero precavido, bello pero letal. 

 De repente entre zarza, árbol y riachuelo detrás de una hermosísima valla blanca de cuento vio a Dolly.

 Dolly es una bonita pony.

 Imagínensela marrón clarito, trotando grácilmente, con una bonita mancha blanca entre los ojos que le llega casi hasta los ollares. Esbelta, elegante, agraciada, toda una dama equina de alta cuna, "ganadería bien". Solo la falta el cuerno para ser el unicornio que todas las chicas y chicos tienen en mente. 

 GW950m tiene hambre y es poco dado a cuentos de princesas y unicornios (casi es un fascista), le suenan las tripas y se acuerda de su familia que le espera con mucha esperanza y más hambre. 

 Conflicto de intereses.

 Inteligente, sigiloso, listo, escamao por una azarosa vida de hambre, acechos y caza se acerca a Dolly hasta que la tiene a tiro.

  Diseñado para cazar, eficaz en una Naturaleza donde los errores se pagan con necesidad, hambre o muerte, emprende una veloz carrera, muerde el cuello a Dolly y un chorro de sangre brota como un río. 

 Ambos, impregnados en la corriente roja, pelean pero  GW950m es más fuerte, más listo y con más experiencia vital, gana la pelea y empieza a comerse a Dolly prácticamente viva. 

 Ya no parece un unicornio de leyenda sino una carnicería de Marruecos. Al poco se empiezan a vislumbrar los buitres, picazas, cuervos, zorros y liebres que acabarán con "la fiesta".

 Mientras tanto estaba Úrsula tan contenta defendiendo el ecologismo, el medioambiente, diciendo quienes eran los buenos y los malos en Europa desde su pedestal. 

 Disfrutaba y era feliz cual Alectoris Rufa. que si soy como Heidi, que la Naturaleza es muy bonita, los lobos son mu majos, los "garcia" son hermosos, el cambio climático y esas cosas. 

 En esto le notifican que un cánido ha tenido un "conflicto" con su pony favorito (ahora algunos a la muerte violenta le llaman conflicto).

 Dolly recuerda a su unicornio, su caballito, el animal ideal en el que ella, elegantemente vestida para la ocasión desde luego, trotaba alegremente de pequeña.

 Era ideal de la muerte

 El caballito en el que Úrsula cabalgaba por esos campos siempre verdes. llenos de trinos celestiales de pajarillos y manchas de  amapolas ha quedado en un charco de sangre. Destripado, con los ojos y los belfos arrancados por los cuervos muestra una sonrisa macabra. 

 Solo queda para hacer un poco de mortadela, pienso para peces y unos huesos para caldo. 

 La Naturaleza no siempre es un cuento de hadas y de hados.  

 Úrsula después de echar la lagrimilla de rigor y hacer un entierro pomposo con velo negro a los restos mortales de Dolly emprende la cruzada. 

  Escupiendo, llena de ira, dice: "Ich scheiße auf die Mutter, die ihn zur Welt gebracht hat" que quiere decir "mecagoenlamadrequelopario" (en alemán acojona más). 

 Se va a enterar el hijoputa del cánido y su familia, "los voy a exterminar a  todos" dice Úrsula, despeinada, enfurecida, con los ojos inyectados en sangre, presa de un furor uterino transformado en ira y desatado que incluso le hace decir palabrotas a tan bien educada y tetona dama. (Perdon quise decir teutona, no sé en qué estaré pensando).

 La escena es parecida a esta:


 Mientras, en algunos pueblos de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León, en las cantinas rurales, con la televisión encendida para que haga ruido, los lugareños se alegran por el lobo sibarita que prefirió comerse el pony a la vaca de un ganadero.  

 Solidaridad agraria.

 Argimiro es buena persona pero un poco bruto, con una copa de anís en la mano, dice: 

 "Así se entera de una puta vez lo que hacen los lobos esta XXXXX*. (* título de un canción de Eurovisión o la Oti, no se)

 GW950m no sabe que va a decidir sobre el futuro de sus 19.000 congéneres europeos. 

 Úrsula ya no defiende a los lobos. 

 Úrsula quiere cambiar la política europea respecto al lobo.

 Desde que GW950m entro en conflicto con Dolly, la cosa ha cambiado, curioso. 

 Yo estoy en contra de que se maten lobos, totalmente en contra. 

 Desde que Don Félix Rodríguez de la Fuente me enseño como eran, siempre he sido contrario a ello. Tuve un perro que era al 50% lobo, fruto de una casualidad y un accidente que algún día contaré, o no.

 Le llame BOX, (con B, por si acaso).


 Pero es cierto que si el lobo mata una vaca, una oveja o un cerdo el ganadero debe recibir inmediatamente su indemnización y cuando digo inmediatamente es eso, inmediatamente.

 Va el guarda, toma fotos, verifica, da el impreso y el ganadero cobra en cualquier banco, como cuando te ponen una multa, ni más ni menos. 

 Lo mismo para cobrar que para pagar. 

 Así se protege al lobo, más eficacia y menos discursitos chorras. 

 Que Fortuna sea propicia al bello, inteligente y letal Canis Lupus.

14 comentarios:

  1. ¿ Ves DANIEL? esta es una de esas entradas tuyas llenas de buen humor, que traslada alto, claro y meridiano el mensaje... y además hace pasar un buen rato .. sobre todo imaginando a ÚRSULA tipo führer jaja es cierto que cuando se hacen las campañas de protección de especies sin pisar la realidad cotidiana se producen situaciones desastrosas sobre todo para los agricultores, que siempre pagan el pato de todo.. Los ganaderos me dan menos pena, ahora no, que hay pirómanos profesionales, pero en tiempos, la mitad de los incendios que se producían en estas tierras eran para hacer pastizales y además tienen una economía más saneada que los agricultores, aunque hay de todo, por supuesto. Es cierto que tenemos una impresión de la Naturaleza infantilizada y es cruel y despiadada, aunque nunca tanto como el hombre. Es complicado gestionar algo complejo y tienes razón, la única forma de proteger a los animales salvajes es garantizar que los perjudicados sean indemnizados inmediatamente. Aquí está ocurriendo lo mismo, con los jabalís, como no tienen depredadores que los regulen se han multiplicado arrasando todos los campos, afortunadamente ellos no matan, sólo destrozan..En fin, me ha gustado tu entrada y eso que me gustan los lobos, sólo que cada uno en su hábitat. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Maria, los altos dirigentes deben tener una visión global, una visión global basada en ciencia contrastada no en cantos de sirena. La ganadería y agricultura son necesarias en Europa, son lo esencial, y eso no podemos dejarlo en manos de terceros, ni puede someterse a caprichos ideológicos. El Hombre forma parte de la Naturaleza y deja huella, es inevitable, como la carcoma que devora árboles, los maremotos, los jabalís que hozan, los castores que hacen presas o las manadas de elefantes que "sigan la sabana". Somos parte de la Naturaleza, no somos seres extraños. ¿Que se deben repoblar bosques de forma natural? nadie lo cuestiona. ¿Que se deben dejar áreas donde el Hombre minimice su presencia? me parece lógico, pero de ahí a criminalizar el estiércol hay un mundo y me atrevo a decir que es un mundo de ignorancia y dogmatismo. El estiercol de vaca a las tierras permeables les aporta retención, a las impermeables les ayuda a frenar la escorrentía, a las acidas las vuelve más básicas y a las básicas les aporta un grado de acidez apropiado, es el abono perfecto. Que una dosis elevada del mismo puede generar excesos de materia orgánica en el agua? pues si, lo mismo que un cuchillo sirve para cortar el pan y para asesinar y no por ello se prohíben los cuchillos.
    En Galicia a raíz de una ley que promovió el "invicto" creo que se llamaba Ley de Fomento a la Producción Forestal de 1.950 (hablo de cabeza) con un buen motivo se generó una catástrofe para los ganaderos, ellos habían estado llevando sus vacas a pastar desde hace siglos a unas zonas que ahora les quedaban vedadas, pues cerilla, no justifico, expongo. En España tenemos el habitat ideal de convivencia en la figura de la dehesa, sin embargo no se explota porque es caro de mantener y es necesario alimentar a la población de forma regular y a precios razonables, por eso están las macrogranjas que nos permiten comer a la gente con hijos y no sobrados de dinero. Las macrogranjas producen metano, el metano se puede utilizar como combustible por un lado y para producir Hidrogeno por otro porque es la partícula que es más fácil disolver para extraerlo.
    Los problemas se resuelven con análisis y raciocinio, más que con soflamas. En esta entrada he querido poner en nota la doble vara de medir cuando gobiernas para otros y cuando el problema te afecta a ti, es cierto lo que hizo Ursula y he puesto los enlaces. Asi es como funciona esto, tu no puedes coger tu coche "pagao" porque contaminas, pero el que te lo dice se coge un avión para hacer 80 kms. Y asi con todo, menos discursitos gilipollas y más ejemplo.
    Cuidate, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé DANIEL, la doble vara de medir en función de si te afecta o no algo, es obvia y es uno de los grandes problemas de la humanidad, critico, lo que luego hago, si me beneficia. Pero no DANIEL, te equivocas, las macrogranjas son malas para los animales, para las personas, para el medioambiente y para todos, únicamente son buenas para las empresas cárnicas que controlan todo el tinglado, como todo exceso y/o extremo, siempre malo DANIEL. Acumular en un lugar a miles de cabezas de ganado, hace inasumible las cantidades ingentes de agua que necesita para mantenerlas, eso para empezar, inasumible que la tierra sea capaz de absorber las cantidades ingentes de nitritos y nitratos que se filtran hasta envenenar todos los acuíferos en km alrededor, inasumible las emanaciones de la descomposición de los purines.. metano, el amoniaco y el óxido nitroso y además de todo al estar altamente mecanizadas, reducen puestos de trabajo, están en manos de cárnicas que contratan a ganaderos para que las lleven y controlan todo el proceso hasta los mataderos y la distribución.. son fábricas de hacer carne y de destruir, nada más… y no hablo de oídas, ya te he comentado que he llevado asuntos de estos, sobre todo de cerdos.. el purín de los cerdos es como el ácido sulfúrico, lo destruye todo.. Además de que estas vacas y pollos nacen y mueren sin ver un prado en su vida ¿y si tú hubieras nacido vaca? Ya, no ha sido así.. pero… a saber en otras vidas lo que te toca jajaja Un beso y buen finde.. medita detenidamente el asunto con Sócrates ; )

      PD
      Eso sí, los jets privados tenían que estar prohibidos terminantemente y como eso, muchas otras cosas.. ahí tienes tooooda la razón!

      Eliminar
    2. Maria, el famoso Nitrato de Chile era básicamente basura de aves y murciélagos y era un excelente fertilizante. Ni el estiércol, ni el purín son malos para la tierra, de hecho son los mejores abonos que existen ya que reúnen los tres ingredientes que se le exigen al abono quimico, Nitrógeno, Fosforo y Potasio que son los tres números que venían en el frontis de los antiguos sacos de abono y que marcaban la proporción de los mismo en el fertilizante.
      ¿Si se echa mucho es malo? pues si, pero ahora mismo ya han camiones capaces de trasladar el estiércol a más de 100 kms o más si es necesario con lo cual se puede reducir la concentración y tener un abono natural y perfecto sin recurrir a importaciones, se cierra el ciclo.
      Las macrogranjas se dedican a proporcionar alimentos a la población a precios razonables y eso esta basado en el volumen, las granjas pequeñas tienen esclavizados a sus tenedores y estan condenados a desparecer porque nadie quiere ordeñar las vacas tres veces al dia, no hay pastores y los empleados lógicamente quieren tener sus vacaciones y sus fines de semana. Esto en una granja tradicional NO es posible. ¿Soluciones? promocionar la ganadería extensiva en los bosques para transformarlos en dehesas en algunos casos pero eso no va a alimentar a 48.000.000 españoles a un precio razonable porque los costes son más altos. El papel lo aguanta todo, pero hay que comer todos los días.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Prefiero y es más natural,al mastín español con su collera de púas, con tres son suficientes para defender un rebaño de doscientas ovejas.Claro que necesitan cuidados veterinarios y alimentación, que se debería subvencionar.Pero llegado el caso,que el interés prioritario fuera el espacio para lobos,se debería retirar las ovejas. Todo es cosa de prioridades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car res El Hombre y el lobo han convivido desde hace milenios, ¿porque debieran dejar de hacerlo ahora?. Los perros pastores "artillados" es una buena solución porque el lobo con su sola presencia no suele atacar el rebaño y busca otra presa más fácil.
      En caso de perdida de una res o tres, se le indemniza al ganadero de forma rápida y ágil y ya esta. Ahora un ganadero, para conseguir que le indemnicen tiene un "Via Crucis" administrativo que en no pocas ocasiones le hace desistir de la indemnización y busca otras soluciones "más practicas".
      La hipocresía de determinados políticos es aberrante.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Daniel,si tuviera ovejas y el lobo me matara de una tirada 5 o 6, y se repitiera el hecho,no podría aguantarlo,la moral por los suelos,aunque me lo compensaran económicamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car REs, incluso Don Felix Rodriguez de la Fuente defendia, en determinadas circunstancias, la caza de determinados animales. Pero es muy diferente si te matan cuatro ovejas y cobras en una semana que si te las matan y no cobras o te desesperas para cobrar. Creo yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Entrer el unicornio-pony y ese cánido, los lobos me gustan pero matan más de lo que necesitan, pues me he quedado con una empanada mental que prefiero no hacer de ella un jardín del que no sé si saldría :-)

    Un abrazo, y a salvar unicornios, para mascotas, se entiende :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, la conclusión de esto es que los que legislan lo hacen de dos formas, para nosotros y para ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. El final siempre el mismo, una encrucijada de papeleo administrativo que sirve para sostener una estructura diseñada para vivir los del partido que gobiernen en el momento del problema.
    No hay más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, el papeleo para cobrar una indemnización justa es un arma para reducir el gasto y contrasta directamente co9n la facilidad que tiene la administración para saquear al contribuyente con las más peregrinas disculpas, que si por seguridad, que si por el medioambiente, que si por feo, que si por guapo... .
      Un saludo

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra. De todas formas pienso que ese pobre po y no estaba debidamente protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo Puig, bienvenida. Ese pony es ganaderia, de lujo, pero ganadería y el lobo cuando tiene hambre es muy listo. Sorprende y mucho el cambio de opinión sobre el lobo de Úrsula, cuando a uno le tocan lo suyo la casa cambia. Que es lo que se denunciaba en la entrada.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...