sábado, 24 de febrero de 2024

Contestación a Joselu

No sean ustedes vagos y se me lean esto. Es una entrada de Joselu, una persona a las que envidio por que escribe muy bien, pero no con una envidia sana sino con una envidia ruin y mezquina típica del rencoroso 😅😅😅😅.   El siguiente texto es una respuesta a un entrada suya y como ando liado y no me salió del todo mal (creo) pues aquí lo dejo.


Buenos días, primero, me descubro ante el texto que publicas y el comentario de Sergio Munari, siento envidia de quien escribís asi, una envidia mala, desde luego.

Tenía un texto para hacer una entrada y creo que va bien para la tuya:

" “Conforme vamos viviendo nos convencemos más de que casi todas las maldades que en nuestra sociedad se cometen –y apenas sí se hace otra cosa que cometerlas– proceden de debilidad. Los individuos se sienten débiles ante la existencia; ¿qué van a hacer? No tienen bastante para sí mismos, ¿cómo van a regalarse a los demás? ¿Cómo van a ser justos, a ser entusiastas?" (Ortega y Gasset: “Notas de andar y ver”, “El Espectador, Vol. 3, O. C. Tº 2, Madrid, Alianza, 1983, p. 256.).

Yo decidí hace muchos años caminar solo, para mi la soledad es algo bueno pues te permite observar sin distracciones o, como dirías tú, crear tu propia alucinación. Mi primera actuación fue tener un medio para ganarme la vida pues no hay filosofía con el estómago vacío.

Después, de los temas que me interesaban, decidí no cerrar mi mente, leer y escuchar a quienes a priori pensaban diferente a mi.

 Esta ¿apertura mental? solo la da la soledad pues si vives y piensas en un colectivo, el que sea, este te condiciona.

 Yo era un votante de izquierda (creo que en el fondo sigo siéndolo), fui enlace sindical de UGT en una empresa de maquinaria agrícola donde trabajaba, un día vinieron a verme unos de CCOO diciendo que tenía que "ir con ellos", que la gente en la empresa me apreciaba y que "habia que dar caña al jefe". Cuando les pregunté ¿en que hay que dar caña al jefe en esta empresa? no supieron contestarme.

 Yo habia pedido, entre otras cosas, pintar lineas en los pasillos para despejarlos y evitar tropiezos, sustituir una grúa defectuosa por peligro y más extraccion de aire en la cámara de pintura. Mi jefe accedió a ello sin condiciones, asumiendo que quizas estos tres elementos y circunstancias se habían quedado anticuados, dándome la razón en todo, de hecho, cuando venía alguna visita les mostraba estas tres cosas orgulloso y me miraba. Cuando me fui lo sintió de verdad, y, de hecho, quiso contratarme otras dos veces. Es una gran persona.

 El cambio se hizo rápido y bien complementado por medidas adicionales que hizo la empresa por su cuenta, como nuevos suelos antideslizantes y algunas cosas más. Mis compañeros me valoraron mucho por ello, pero... ¿tenía valor mi trabajo sindical?, bueno, no se, creo que si cualquier otro se lo hubiera propuesto de forma racional, mi antiguo jefe lo hubiera hecho igual, pero mis compañeros, al ver las modificaciones hechas en poco tiempo, me ponían por las nubes y los de CCOO querian "ficharme".

Ese día decidí dejar el sindicato UGT y toda actividad sindical.

No me gustan los colectivos, me gustan las personas. No me gustan las manifestaciones, solo he ido a dos de mi barrio y a las últimas con el tema de la amnistía, hablo alto y claro pero no soy de dar voces, asisto porque creo que debo asistir y punto.

En el B.U.P. me hacía "pirolas" continuas, casi no asistía a clase, solo iba regularmente a Latín y Griego, gracias a la labor de Doña Socorro y Doña Pilar que hicieron que esas lenguas, en el corto aprendizaje que tuve de ellas, me sonarán como "musical celestial", dos profesionales de lo suyo.

Un dia habia convocada una huelga estudiantil y estaba yo buscando personal para la partida de cartas en la bodega anexa y me vino "El Foronda", un gilipollas bastante pelota, acusandome de "esquirol" de la huelga, a mi, que ni tenia pensado ir.

Le contesté "Al Foronda" que sí, que ahora iba a ir a clase.

Cuando la profesora de Ingles, que me apreciaba bastante (no entiendo el porqué porque rara vez asistía a sus clases) me vio dijo: ¿Que haces tú aquí qué nunca vienes a clase? y le contesté que me habia decidido cuando "EL Foronda" me habia acusado de esquirol, y que a mi nadie me dice lo que debo o no debo hacer y me dio una clase de ingles para mi solo.

 La soledad es dura pero es la única libertad. Te creas tus alucinaciones, como bien dices y pagas tus errores porque no tienes colectivo que te ampare o en quien descargar tu responsabilidad, pero eres tú quien elige la dirección de tu vida, o casi.

 El triunfo de los mediocres como Hitler, como bien dice Sergio Munari, se entiende mejor en una Alemania donde habia que llevar una carretilla de billetes para comprar ese pan que no siempre estaba, donde todo lo estructural del Estado habia perdido valor y el resto habia aumentado considerablemente de precio.

 Un detalle importante de esto es el respeto que tenían los alemanes después de la I Guerra Mundial a los uniformes, del tipo que fueran, por la vinculación que tenían con el Estado, eran las personas a las que perdidos recurrían. Este respeto fue del que Hitler se aprovechó. Esto daría para una entrada, "Los alemanes y el uniforme" que algún dia hare, o no... 

 Bueno que me desvío, con Hitler el dinero volvió a las casas, esto es muy importante. Mediante un suicida plan público económico que solo tendría validez con una política de conquista posterior Hitler construyó un montón de casas, autopistas, edificios públicos, coches con industria casi privada como Wolkswagen, todo funcionaba a base de deuda y apoyo económico de grandes industriales de EEUU (entre otros) que le veían como una barrera al comunismo salvaje. Hitler triunfo por tres razones dinero, dinero y dinero, los uniformes de los nazis también costaban dinero. La democracia en la posguerra posterior también triunfó por lo mismo, no nos olvidemos, sin el dinero posterior Alemania no estaría donde esta.

En el caso que nos atañe de más cerca, la lucha de clases que justificó el socialismo ha muerto, las brutales explotaciones de antaño perecieron y hace muchos años que están prohibidas. ¿Qué hacemos con nuestro negocio? dicen los socialistas, ¿De que vamos a vivir si lo que nos hizo nacer y crecer ya esta muerto?, ¿Que combustible metemos a la caldera para que siga calentandonos?

Y aquí se crean y magnifican conflictos casi resueltos, el "Medio Ambiente", el supuesto "feminismo", "la lucha contra el fascismo" y ya puestos, ¿por qué no? la homosexualidad para completar el paquete de marquetin ideológico. Defensa de las minorías, dicen.


Toda persona que se preocupe por el Medio Ambiente tiene que ser de "izquierdas" para estar concienciado, todas las mujeres tienen que ser de "izquierdas" para ser mujeres, los homosexuales tienen que ser de izquierdas y como tenemos miles de "fascistas" en nuestros sistema políticos hay que luchar contra ellos.

 Nuestra sociedad saciadas sus necesidades básicas se aburre mucho y busca motivaciones por las que luchar (es parte de nuestro instinto de supervivencia) y para luchar hay que coger bando o banda.

 La nueva dictadura te dice que si eres mujer debes ser de izquierdas, si eres amante de la Naturaleza no puedes ser liberal, que si te da igual con quien se acueste cada uno eres de izquierdas y debes apoyar ese bando y que aunque tú no les veas el fascismo esta en la calle, a la puerta de tu casa, y que debes luchar contra lo que no ves.

 Esta conducta propia de gilipollas es seguida por mucha gente que no quiere verse aislada de su grupo, que tiene miedo a la soledad, como en su día siguieron a Hitler. Se ha instaurado una dictadura de las minorías basada en la censura previa y la hostigacion al disidente que cree, osado él, que todos debemos tener los mismos derechos y deberes.

 Una dictadura bastante estúpida por cierto, pero no por ello menos cruel y dañina.

 Yo te entiendo Joselu, ya lo creo, tu incredulidad y asombro ante lo que ves, la permisividad ante la mentira y la corrupcion. Lo entiendo porque eres una persona de recursos, muchas lecturas, muchos libros y sabes de qué va esto, sabes como acaba.

 Pero yo conozco mucha gente que no ha leído dos libros en su vida, que no tiene los recursos de defensa necesarios ante la estupidez publicitada y repetida.

Personas que solo buscan paz en el refugio del colectivo, que necesitan identificarse con algo o con alguien, personas a las que no importa justificar comportamientos deleznables con la peregrina disculpa de que "todos son iguales" y a los que yo pregunto: ¿De verdad queremos que todos sean iguales?.


 Ayer oí al Ministro de Transportes hablar de "crear infraestructuras como un "vector de igualdad"", supongo que sera crear túneles con perspectiva de género o cosas parecidas. Pero la gente aplaude memeces como esta, se aplaude al imbecil que te las suelta, al predicador que hace discursos con idioteces como esta y la gente las compra, que es lo peor.

Por esto y por más cosas, camino solo.

Un saludo a todos, se me ha ido la tecla, disculpa la extensión, mi redacción y puntuación, como he dicho antes, me hacia muchas "pirolas" y se nota, todo tiene un coste, y yo asumo mis deudas. 

Halcón peregrino. 


Que Fortuna nos sea propicia. 


12 comentarios:

  1. Mira, Daniel, tu único problema es que has nacido en el Gamonal, y eso se paga, ya lo sabes.

    A ver, pajarillo...tienes en tu haber un montón de cosas, la primera y más importante es que te gusta aprender.
    La segunda, es que no te duelen prendas en reconocer que hay otras personas que saben más que tu, (como tu sabes más que otros en otras materias).
    La tercera es que eres un tipo noble.
    No eres rencoroso y eres sensible.

    Y ya está, joder...¿ o es que te crees que lo tienes todo?...ya ves, sólo te falta ser catalán.

    Y no me presiones más, que pareces el botón de la chaqueta de Laporta ¡¡¡
    adeu cirerer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, cada uno tenemos nuestras cadaunadas que decía alguien en algún sitio alguna vez. Yo intento ser quien quiero ser, pero no es facil, de hecho si fuese fácil todos lo conseguirían.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este post, De alucinaciones y absurdos, es fruto de la lectura del ensayo titulado La creación del yo, de Anil Seth que me interesó vivamente. Dicho ensayo venía a decir que el yo es una construcción del cerebro y que lo vivimos como una alucinación controlada. Nuestro yo, "eso" que nos da identidad y que lo reencontramos cada mañana cuando nos despertamos y nos da sensación de unidad es una alucinación, una construcción de la mente o -si quieres mejor- del cerebro. Cada uno tiene una percepción del yo que le da consistencia y a través de ese filtro percibimos eso también ficticio que es la realidad, porque la realidad no existe fuera de nuestro cerebro que la interpreta y la reinterpreta mediante la memoria. Vivimos en medio de alucinaciones controladas que creemos reales.
    En tu caso, Daniel, tu cerebro ha construido una identidad que te da soporte: un hombre al que no le gustan las masas, ni las manifestaciones, ni que te coaccionen, ni las consignas..., que amas aprender y evolucionar impregnándote de lo que consideras útil para ello. Está claro que hay "yoes" más interesantes que otros, aunque esto no deja de ser una percepción también ilusoria, pero es la mía. Hay mucha gente con muchas lecturas que no deja de ser un analfabeto funcional, depende de cómo las utilices y cómo te alimenten.

    Ese ego que nos da identidad es algo sinuoso, evanescente, irreal, alucinatorio, pero es cierto que hay egos que nos gustan más que otros. Me apunto a lo que ha dicho Tot. Muchas gracias por la referencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, nuestro ego es la suma de nuestra familia, nuestras experiencias y como intentamos digerir lo bueno y lo malo. Nuestro "aparato digestivo" de las emociones tiene mucho que ver con las experiencias que has tenido, si las has visto (y aquí todo es subjetivo) como fracasos o como parte de la experiencia. Cada uno intentamos moldearnos como queremos llegar a ser para llegar a ese punto idílico que buscamos en el horizonte como destino. Paar unos es una cosa y para otros es otra, por eso algunas veces nos cuesta entender ciertas posturas o ciertas tendencias, a mi por lo menos.
      En mi caso, ya hace muchos años que decidí caminar solo, aunque para mi, la familia es muy importante, mis hijos son muy importantes, pero ya no me gusta darles consejos, solo les digo que tomen sus decisiones de forma razonada y cuando tengas dudas que escriban las opciones. Una vez tomada la decisión aciertas o ganas experiencia. He tenido mucha suerte con ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Daniel, eres consciente que si fueras catalan como dice Miquel, serias independentista activo. Un independentista que habría abdicado ante tanto insolvente e indigente mental que sigue campando a sus anchas por aquí, y por allí, allende fronteras,
    En el tema que tocáis con Joselu i Munari, en el fondo hay una perversión, la Política, que todo lo pervierte con su imposición del relato. Y ahora solo se puede ser progre y feminista si se es de izquierdas, pero muy de izquierdas, como bien dices. Pero es que las derechas también son la leche, se oponen a todo sistemáticamente. Los del PP estaban en contra de las bodas entre homosexuales, pero acabaron casándose unos cuantos, y mira que organizaron manifestaciones, y así lo que quieras entre un bando y el otro, que igual de miserables son unos y otros. Hay a veces una ceguera curiosa. Por ejemplo, en el PP hablan de la desaparición del Partido Socialista, y el partido como tal hace tiempo dejó de existir, sustituido por el Sanchismo.
    Y así, todo y en medio, corrupción a tutiplen por ambos bandos. Es la política que lo corrompe todo, los partidos políticos con sus listas cerradas como tu has denunciado tantas veces. Pero quien se quita de la ubre que le alimenta con sus puertas giratorias.
    En fin, ya lo habéis dicho todo vosotros, poco tengo a añadir aparte de compartir vuestros comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, no se si hubiera sido independentista. Yo solo veo la Patria como parte de la imagen corporativa del Estado. Para mi el Estado es un negocio, yo pongo dinero y el Estado me da unos servicios que de no haber estado no podría conseguir, asi de sencillo. Por eso creo que España en su conjunto es más fuerte si estamos unidos, y estaremos unidos cuando tengamos proyectos comunes y tendremos proyectos comunes con gente hábil y capaz no con soplapollas criados al pecho de partidos que perdieron su razón de ser y de estar. Defiendo España porque creo que es un buen negocio a largo plazo, sin más, y tengo muchas razones para pensarlo, desde la Medicina hasta la Defensa, desde la Seguridad hasta la Política Internacional, desde la Economía global hasta la particular. POr eso me molesta mucho ver según que chorradas se llevan millones de nuestro dinero. Yo no soy conservador, son casi un liberal pero bastantes preocupaciones sociales, pero de las de verdad, no esos cantos de sirenas y gilipolleces que vemos todos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Tocas muchos temas. De tu paso por el sindicalismo ya se ve que quedaste harto. De uniformes y lemas alemanes enteindo tu postura y cómo entiendes la democracia del primer mundo.

    Caminar solo, de hecho, es siempre una buena opción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, mi difunto padre estuvo en el primer comité de empresa de su fábrica justo al acabarse el franquismo, Cuando fui delegado sindical me dijo: "poco vasa durar ahí...". Tenia razón, porque yo soy más de llegar a acuerdos y buscar beneficios mutuos y eso los sindicatos no lo entienden.
      Los alemanes de la decadas 20-30 pasaron de ser ricos a ir a comprar pan con una carretilla de billetes. El Tratado de Versalles fruto lógico de una guerra larga y cruenta, no supo estar a la altura y no se rectifico posteriormente. No se puede arruinar a millones de personas y pensar que no va a pasar nada y más viendo lo que pasó en la URSS. Hitler fue el mal necesario para muchos, por eso creció, por eso fue financiado su movimiento por muchas fuentes porque pensaban que era la barrera al comunismo.
      Ir solo te permite ver el paisaje y conocer mejor al "paisanaje".
      Un saludo

      Eliminar
  5. Excelente todo lo que afirmas acá. Por cierto, me acabo de enterar de que fuiste un sindicalista... eso abona más a tu argumento, porque conoces a los moustros por dentro. Mágnífica lectura. También vengo de leer tu entrada CONFLICTO, donde se coloca a un occidental con los ojos cerrados. mejor imágen no hay para entender el conflicto.
    ~~~
    En otro orden, espero que puedas leer los cuentos de LA BALALAIKA aunque sea de a poco. Te recomiendo el de LA BALALAIKA, EL GUARDAESPALDAS, Y EL MAESTRO, porque aborda los temas que te suelen interesar.
    Graias hermano, y en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Maria, como decía Jack "El destripador", vayamos por partes. Uno puede ser segregacionista y tiene mis respetos, puede pensar que Burgos esta mejor fuera de España o Cataluña o Murcia. Lo que no tiene mis respetos es que me llamen tonto a la cara, y eso va ahora mismo por Sánchez, por el presidente del PP (que nos va a dar días de gloria) y muchos lideres independentistas que creen que pueden fracturar mi país a su conveniencia y yo no tengo nada que decir. Pues no, yo tengo tanto que decir como ellos, el resto del pais tiene tanto que decir como ellos. Yo, como he dicho a Francesc Puigcarbó veo un estado como un negocio, yo doy y tu me das, es una sociedad donde pagas tus cuotas, haces tus trabajos y cuando hace falta te beneficias del esfuerzo común. Partiendo de eso, el independentismo no hace cuentas o las hace de forma infantil pensando que se van y aquí se queda la deuda, las pensiones las seguiría pagando el resto del país y un montón de cosas que demuestran que solo es un pufo mal orquestado y que no saben como se mueve el mundo. No es lo mismo que se independice un estado africano que no tiene pensiones, ni ejercito, ni Seguridad Social, ni nada a que se independice una zona de todo un entramado y con una deuda compartida con todos (este "pequeño detalle" de la deuda se les olvida en sus proclamas).
    Este infantilismo es el que me ofende.
    Yo seria partidario de hacer "piña" con Portugal e ir hacia una autentica Iberia donde toda la península hiciera fuerza de forma conjunta, que compartamos muchos gastos comunes y hagamos inversiones comunes. Fijate la diferencia, yo quiero un estado más grande y algunos quieren pequeños reinos muy vulnerables financiera y socialmente hablando. Yo intento pensar a lo grande y otros se miran el ombligo.
    Yo no miento y cuando expreso mi opinión, creo que lo hago de forma razonada quizas con algunas palabras que si bien están en el diccionario parece que suenan mal, pero a mi tambien me suenan mal terminos como eco resilencia, perspectiva de genero para el clima, crecimiento negativo, muerte cuando es ejecución y algunas otras cosas más.
    Ideológicamente veo lo que mejor se amolda a mi manera de pensar, escucho, leo y luego saco mis conclusiones, acertadas o no, pues depende.
    "Voy aprendiendo el oficio
    Olvidando el porvenir
    Me quejo sólo de vicio
    Maneras de vivir
    Voy cruzando el calendario
    Con igual velocidad
    Subrayando en mi diario
    Muchas páginas
    No sé si estoy en lo cierto
    Lo cierto es que estoy aquí
    Otros por menos se han muerto
    Maneras de vivir
    Descuélgate del estante
    Y si te quieres venir
    Tengo una plaza vacante
    Maneras de vivir"
    El gran Rosendo Mercado le puso música y yo me siento muy representado por este himno.
    https://www.youtube.com/watch?v=2ZK5zNkFgXc

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...