martes, 20 de febrero de 2024

Conflicto

 


  Son sus costumbres y hay que respetarlas. 

 Aquí tenemos imágenes de un conflicto sobre la Educación Pública en Afganistán. 

 Los señores del video han visto vulnerado su derecho a decidir sobre  la Educación Pública en su país y eso ha generado el conflicto.

 La señora que era discordante con el resultado del derecho a decidir de los afganos ha motivado el conflicto, es que va provocando la buena señora...

 La señora herida es una maestra de escuela que daba clases a niñas.

 Quizás la discordante pensaba que si solo la mitad de la población tiene conocimientos se alcanza el 50% del Saber y que es mejor que todos tengan acceso para conseguir mejores resultados totales. 

  Esta es la raíz del conflicto. 

  La señora ha quedado herida de gravedad, eso sino se muere... 

  Repito, son sus costumbres y hay que respetarlas, no seamos xenófobos fascistas. 

  Amemos la paz y abracemos a nuestros hermanos de la Sharia.

  Todos los seres humanos son buenos, brazos abiertos y bienvenidos.

 Totus tuus, alianzas de civilizaciones y esas cosas. 

  No seamos fascistas, ni xenófobos.



  
   Igual hay que pensar a quien se da la bienvenida. 
   Acaso hay que mirar a quien se abre la puerta de tu casa ¿quien es?, ¿a que se dedicaba?, ¿es un educador de los de arriba?, no se, solo pienso en ello. 
   Quizás hay que revisar cuando se utiliza la palabra conflicto, herido o muerto, se me ocurre...para este caso y para otros casos de brutos psicópatas o supremacistas más cercanos. 
   Un asesinado no es un muerto, un golpeado salvajemente no es un herido, asesinar a la gente por la espalda o en multitud no es un conflicto, secuestrar no es un conflicto es un secuestro, golpear mujeres no es cultura, discriminar en las escuelas no es enseñanza, la teocracia es lo contrario al liberalismo en que se fundó nuestra sociedad, supremacismo es contrario a libertad. 

    Ser ingenuo no es ser bueno es ser ingenuo y la ingenuidad en muchas ocasiones lleva a la catástrofe por hacer el tonto. 

    Alguien dijo alguna vez en algún sitio: 

    "No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres, las más veces, serán sin remedio; y si le tuvieren, será a costa de tu crédito, y aun de tu hacienda."

   Hay veces que hay que decir NO, hay veces que hay que cerrar la puerta, hay veces que hay que emplear la fuerza para ello. Eso no es malo, ni te hace peor, juegas las cartas que tienes y que quieres conservar, es justo. 
 
  
   Que tomen nota los afectados.
   

 
   Que Fortuna nos propicie vista. 

20 comentarios:

  1. El islam no es eso, o no debería serlo, pero lo és, van 300 años por detrás del catolicismo que hacía eso y más también. Solo que no parece que vayan a ser capaces de evolucionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El islam es lo que es y como se practica y resulta que muchos de los que vienen son de su "club de fans". Creo que con esto de la emigración en Europa nos estamos dando un tiro en el pie. Pero como el que lo dicta no lo sufre, pues Allium sativum y H2O, es decir, ajo y agua.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me desagrada el video,aunque sea real.Para mi los musulmanes ,son los señores que con la espalda inclinada,a pleno sol del verano han hecho una rotanda(con carril bici), en mi pueblo.Tambien las alumnas y alumnos,cuando ejercía en el instituto,discretos,humildes ,que hoy día, algunos ya son profes y otras profesiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con ese: algo no estamos haciendo bien.
      Reconozcamos que muchos marchan de allí por las formas que insertas aquí, porque no quieren eso para sus mujeres ni sus hijas, porque esta mujer tendrá madre, marido, hijas, primas, hermanas y tías, y son ellas las que quieren marchar.
      Otra cosa son los regalos a Marruecos, con un móvil que no se sabe que contenía, pero del que todos los diarios afines al partido tratan de obviar.
      De todas formas, el sanchismo tal como lo conocemos tiene los días contados. Está demostrado que es la cabeza de ratón de partidos nacionalistas que han fagocitado al PSOE, y que han perdido sus señas de identidad.
      Estás elecciones iban en clave nacional, así lo dijeron desde Moncloa, y en clave nacional se han de leer.
      Desde que está este señor se han perdido una sesentena de escaños, más se perderán.
      Salut

      Eliminar
    2. Miquel, para mi un país debe gobernarse cómo si fuer la casa de uno. Uno no acepta invitados que no conoce, uno no paga "fiestas" a las que no está invitado. uno no se endeuda para gastárselo en lujos no necesarios.
      Lo del móvil de Sanchez es muy preocupante, lo del Sahara y la rendición de todas las reivindicaciones de España a cambio de nada creo que debe ser investigado y pienso que puede incluso considerarse traición. Es totalmente incomprensible.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. la imagen Oriente-occidente es realmente ingeniosa. Las costumbres sólo las puede cambiar el ciudadano con tiempo y voluntad de avanzar. Y no uno solo por su cuenta, sino la ciudadanía. Lo que es seguro es que si uno quiere provocar un conflicto, con poco argumento le sobra. La paz es el respeto al otro. pero no implica respetar la consigna que esgrime si ésta es una aberración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albad Dos todo el mundo tiene derecho a expresarse pero eso no significa que todas las opiniones sean respetables. África es otro continente con otra forma de ver las cosas. Es un continente más violento, más corrupto y con diferentes valores. Una emigración descontrolada como la que tenemos solo conduce a guetos y a zonas de exclusión y delincuencia. ¿de verdad queremos esto?
      Un saludo

      Eliminar
  4. El vídeo es terrorífico DANIEL, absolutamente terrorífico, no hay duda, pero igual de terrorífico que si visionaran ellos la violación de “la manada” , por ejemplo, o las batallas campales que se montan al finalizar algunos partidos de fútbol, por no hablar de las cabras que se lanzan desde campanarios, toros con antorchas de fuego en las orejas o barbaridades del estilo ¿ quiere eso decir que en España se viola, se anda a tortas por las calles o se tiran cabras desde los campanarios a todas horas? …En la cultura islámica, como en la occidental, se cometen cafradas, sin duda, de ahí a deducir que todos los musulmanes sean unos cafres, va un trecho. Es más, seguramente la inmensa mayoría de los que llegan a Europa lo hacen huyendo de esos cafres, del hambre y de la guerra. Nadie se va de su país si no es por necesidad. Cuando en el 36 salieron de este país en menos de 2 semanas más de 450.000 refugiados a Francia ¿se fueron por gusto? no. Francia hizo justamente ese triaje del que tu hablas, a los que no tenían medios de subsistencia los trataron como a perros, hacinados en playas, campos que más que de refugiados, eran de concentración, menos mal que sobre todo Méjico, Argentina y Chile abrieron sus puestas y dieron la oportunidad de empezar una nueva vida a los más de 40.000 que recibieron. No creo que se trate de ser o no ingenuos DANIEL, se trata de no ir de nuevos ricos, hace no tanto, nosotros estábamos igual y con la misma o peor fama que ellos. Es un problemón gordo, muy gordo, un conflicto, cierto, pero si al sur lo come la miseria, sube al norte. Nosotros ahora somos ese norte, nadie lo busca, estamos en el mapa donde estamos ¿qué hacemos según llegan? ¿los tiramos al mar? Nadie desea, ni busca lo que ocurre DANIEL, SUCEDE e irá a más. Así que o encontramos una solución o nos arrasarán como los bárbaros arrasaron el imperio Romano y ni todas las frases lapidarias de Cicerón, Séneca o Virgilio pudieron evitarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria no estamos en el 36, estamos en el 2.024. si vas a sacar dinero de un cajero en China y no tienes dinero no te lo da, internet puede hacer que comprobemos la identidad de forma rápida y fiable si se lo remitimos a su país de origen o simplemente exigiendo un certificado de penales. . La gente huye de esos países porque tiene la imagen que aquí todo es gratis, no vienen mujeres, no vienen niños, vienen "jambos" de 1.80 perfectamente alimentados y con tfo móvil en más de 90%. Muchos de ellos no sabemos si huidos de la Justicia, no sabemos nada. Si no sabemos nada no podemos tomar las medidas pertinentes. Emigrante que se le pille cometiendo delitos de vuelta a su país, emigrante no documentado al lugar de partida de donde vino. Una persona que pide asilo de forma legal tiene todos los inconvenientes, se les deniega muchas veces como el caso de los cristianos de China y algunos otros, sin embargo un tío se salta la frontera y se le manda a un hotel. ¿estamos locos?. Sinceramente, yo ponía al ejército en la frontera y al tío que venga a las bravas, como los que se quieren saltar la valla, se le echa con toda la dureza necesaria, la que haga falta.
      En España muchos "enteraos-as" se meten con la Iglesia y se ponen en tetas con curas de 70 años, pero callan miserablemente ante las atrocidades cometidas por el Islam, ¿has visto alguna manifestación delante de una mezquita?. Y no, no hay que dejar que nos arrasen y si eso requiere el uso de la fuerza e ir a un conflicto, pues se usa, no hay más problema. Es mejor "ponerte una vez rojo que ciento amarillo"
      Un saludo.

      Eliminar
    2. DANIEL ¡ claro que vienen mujeres y niños! De hecho es uno de los mayores problemas que existen actualmente, montón de niños indocumentados, en España ahora mismo hay más de 150.000 niños inmigrantes sin documentación, porque entran de manera irregular y no sabiendo de qué país proceden no se les puede devolver ¿ por qué? porque para conseguir un visado les piden mil papeles ¡¡ será por papeles!! Esos que piden asilo, como los que quieren trabajar legalmente son a los que les puedes pedir ese certificado de penales y de hecho se les pide...Verás, te voy a contar lo que te piden para venir de manera regular desde Senegal, que acabo de tener un asunto de una persona de allí, ¡¡atento!!…además de ese certificado de penales que tú reclamas y por supuesto se les pide, una persona debe pagar 80 euros de tasas de visado (no reembolsables en caso de denegación), aportar las nóminas de los últimos seis meses, extractos de la cuenta bancaria de los últimos tres meses, las declaraciones de impuestos sobre la renta de los últimos tres años, una prueba de seguro médico y las reservas de avión y hotel. ¿ Qué sucede a la vista de todo esto? que la gente entra de manera irregular en pateras y en lo que pilla… La gente va a venir, nos guste o no, porque allí se mueren de hambre y aquí, saben que trabajan en la economía sumergida…en esos trabajos que nadie quiere hacer aquí, esto es así, pero como somos unos hipócritas, no queremos verlo ¿ quien trabaja en todas las macrogranjas, macroinvernaderos, quienes cuidan a nuestros mayores y en hostelería ahora?..¡inmigrantes! aquí la gente no quiere trabajar en esos trabajos porque son durísimos, si no hubiera oferta, no había demanda. Esta es la realidad, hay un sistema legal que cumplir, nada de buenismo y tonterías del estilo.. El procedimiento de deportación es complejísimo, cuesta dinero y se dilata en el tiempo una eternidad, mientras se sustancia, esta gente o está hacinada en los ( CETI) Centro de estancia temporal de inmigrantes, donde ya no cabe ni una aguja o se les suelta y se convierten en maleantes a falta de otra salida, como le ocurre a cualquier nacional, si no tiene un sistema asistencial de apoyo. Si trabajaras en extranjería te darías cuenta de todo esto. No es un problema de poner más trabas administrativas porque existen de sobra, el problema es asumir que aquí se necesita esa mano de obra y si no queremos que nos entre toda la escoria indocumentada, que ahí no hay control de ningún tipo, hay que agarrar el toro por los cuernos y dar salida a una realidad que se impone y se impondrá hagas lo que hagas. Ni aunque pongas tropas en las fronteras, que ya existen, por cierto, vas a solucionar ¿no lo hace EEUU? ¿ le sirve de algo? Todo es mucho más complejo de lo que parece. Un beso!

      Eliminar
    3. EEUU tampoco deporta Maria y en Europa sale más rentable mirara hacia otro lado. Conozco empresas que quieren traer trabajadores de fuera y se lo impiden de manera "burrocratica" ¿por que una empresa no puede traer una persona de fuera con un trabajo a realizar, un buen sueldo y con vivienda y al mismo tiempo se permite asaltos a nuestras fronteras? ¿Es esto racional? Pues demos agilidad a los procesos legales y a los ilegales de vuelta a su casa. Que ya esta bien de brindis al sol.
      Y no Maria un jato de 19 años que mide 1.8 y pesa 80 kgrs que destruye su documentación para aparentar ser menor no es un niño. En las pateras el 99% son hombres, los que asaltan la valla de Melilla son hombres, no son mujeres y niños. En España hay 2,77 millones de personas que están en paro y cerca de otro millón que no trabajan, cobran desempleo y no figuran como parados (que parece un chiste pero no lo es, es una cosa chulisima de "layoli"). A la vista de estos números ¿crees de verdad que hace falta más parados?
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Por eso te he dicho, q todo es mucho más complejo de lo q parece. Buen finde !!

      Eliminar
  5. Son múltiples los atentados islamistas en Europa. Asesinatos masivos mediante bombas, furgonetas lanzadas contra la multitud, acuchillamientos múltiples, un profesor asesinado por uno de ellos por enseñar las caricaturas de Mahoma de la revista Charlie Hebdó cuya redacción fue acribillada, creo que hubo nueve o diez muertos. El atentado el once de marzo en Madrid, la furgoneta en las ramblas de Barcelona... Los causantes de estos atentados no han sido judíos ni cristianos, han sido musulmanes fanáticos pero se nos dice que no son todos, eso ya lo sabemos, hay millones de musulmanes pacíficos y trabajadores. Ha habido asimismo disturbios incendiarios en muchos sitios de Europa. Puede que los buenistas digan que así éramos nosotros hace trescientos años y que no pasa nada, pero sí que pasa, ya lo creo que pasa. Tenemos un problema muy serio en el corazón de Europa que sigue creciendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, yo no creo en el buenismo creo en la gestión. Europa, mejor dicho, la nueva aristocracia europea mira a otro lado con el tema de la emigración ellos no están en los barrios y solo ven cifras manipuladas. No se pone la nacionalidad o el origen de los delincuentes porque eso "alimenta la ultraderecha" que es una afirmación digna de idiotas. Si no sabes quien ejerce el mal o el origen del mismo ¿como vas a solucionarlo? . Esta ceguera autoprovocada es un suicidio digno de idiotas.
      Roma murió cuando los romanos no quisieron ser soldados.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Como si hubiera elección, con el vecino.El moro,del moro,me tocó el moro(la mili),la droga viene del moro,las naranjas ,la verdura barata,la mano de obra.El flamenco plagado de canciones,se refiere a las cárceles sufridas allí.Las guerras ,Ceuta y Melilla para vigilar
    cuando nos invadirá el moro
    Nos guste o no ,,no podemos ignorar la puerta del Sur,que además es la de Europa.La política española,es prioridad Marruecos.
    Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, pensaba que te habia contestado y lo hice, pero no salió. Nuca he sido partidario de mirar hacia otro lado, no creo que dar más dinero a Marruecos sea la solución. Marruecos debe tener muy claro que en caso de agresión la respuesta será la adecuada. No debemos dejar que asalten nuestras fronteras "a la brava". No creo en el buenismo ni en la imposición, y ahora Marruecos toca y Sánchez baila y escribe al dictado esto solo llevara al conflicto, más pronto que tarde, porque se ven superiores. Ellos se ven superiores a nosotros, nos ven blandos, cobardes y acomplejados y lo peor es que tienen razón.
      Un saludo y disculpa.

      Eliminar
  7. En modo alguno hay que respetar costumbre tan alevosa. Dudo de que haya argumentos convincentes y con valores humanos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, la diversidad cultural hay que protegerla, ¿quiene somos nosotros para cuestionar siglos de Cultura?. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ali Reyes, es que es obvio, aunque ninguna cantidad de evidencia convencerá a quien no quiere ver.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...