jueves, 15 de febrero de 2024

Amor





"Él tiene ochenta años e insiste en desayunar con su mujer. Cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer está en una residencia de mayores?, él respondió, porque tiene alzheimer.
 Entonces le pregunté, "¿Se preocupará su mujer si tardas en venir a desayunar con ella?" y respondió:       "Ella ya no se acuerda… ya no sabe quién soy yo, desde hace cinco años que ya no me reconoce."
  Yo sorprendido, le dije: "¡qué bien! y aún así sigues desayunando con ella cada mañana a pesar de que ella no te reconoce."
 El hombre sonrió, miro a mis ojos, me apretó la mano y entonces me dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo sí sé quien es ella".

 Yo no he escrito esto, no se quien lo ha hecho, pero me hubiera gustado mucho escribirlo. Quizas es que me estoy volviendo un poco "moñas", quizas sea otra cosa...
 Lo importante es saber quien eres y que quieres ser.

 Que Fortuna nos aporte sentimiento, dignidad y ganas de VIVIR (con mayúsculas). 

16 comentarios:

  1. Hay historias de amor como esta que no entran en la agenda woke. Hombres y mujeres que se aman profundamente aunque las circunstancias los hayan distanciado. El hombre sabe bien quién es ella, y la ama porque la amó. Puedo comprender bien este sentimiento y me emociona. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, la supuesta "agendaguok" es lo más parecido a un marido maltratador, te dice lo que debes leer, como debes vestir, te prohíbe relacionarte con según que personas, te dice como pensar, que quita el trabajo para que dependas de ellos y lo más jodido es que te dice que todo es por tu bien.
      Aquí hablamos de Humanidad y amor, no de odio y resentimiento, aquí hablamos de altura de miras no de restregarse por los lodazales.
      Me lo mandaron por "guasap" y me apetecía ponerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Te hace reconciliarte con el mundo, seguir viendo este tipo de historias, que existen de verdad, afortunadamente, no es sólo una historia. Y no DANIEL, no eres moñas, de hecho ese témino lo inventaron los que se avergüenzan de mostrarse sensibles y sentir ternura, suponiendo es un signo de debilidad, a mi me avergüenza ver lo contrario en la mayoría de las personas. Gracias, una historia preciosa. Un beso DANIEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, soy o quiero ser un "caballero español de Burgos" (jajajaja), Nosotros no somos muy dados a mostrar sentimientos o que no significa que no los tengamos. Somos los que vamos desfaciendo entuertos, los que nos ponemos del lado de los débiles y los que pensamos que no todo vale.
      El Ser Humano es capaz de cometer las mayores aberraciones pero también es el autor de las mayores bondades, es parte de nuestra dualidad.
      Conozco muchas personas que hacen cosas como estas a diario, no salen en los periódicos y nadie se acuerda de ellos, tampoco les hace falta. En cierto modo este es mi pequeño homenaje a ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Dijo un médico especialista en esa enfermedad que se puede detectar unos cinco años antes de que se manifieste, pero, ¿le vas a joder la vida cinco años antes?.
    Hay tratamientos para que el alzheimer curse más lento, una vez está ahí.
    Emotivas y tristísimas a la vez las historias de los afectados y su entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, No me ha pillado un caso cercano, pero alguna noche de duermevela he leído las consecuencias de esta enfermedad, gente aparentemente sana que no reconoce a nadie, debe ser muy duro. Quizás es que estamos alargando mucho muchas cosas, no se.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Miquel, a mi me conmovió mucho, por eso la he puesto. Amor sin cámaras.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. És lo que debe ser, si llevaras 60 años conviviendo con la misma persona es lo normal.
    La gente, de una en una, es buena gente. Lo malo es cuando se juntan, y cuantos más se juntan peor.
    Sabes, desde que me jubilé desayunaba cada día con mi padre, hasta que murió, y aún hoy en día cada mañana al desayunar lo echo en falta. Y eso que murió en 2015.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó coincido bastante con lo que dices de las personas. Mi padre falleció en plenas facultades mentales y físicas. Ahora mi madre ya empieza a tener sus carencias y si tiene que venir a vivir conmigo, pues vendrá.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Esta es la verdadera fuerza del ser humano.
    "l'amor che move il sole e l'altre stelle"
    Emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, es la fuerza que ha movido el mundo junto con su opuesta.
      Grandes sentimientos opuestos, generosidad y empatía contra egoísmo y apatía. Amor y odio.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. La verdad es que mientras él, real ono, sí sepa quién es ella, todo tiene sentido, hasta ser puntual.

    Muy bonito, pero es duro. Por el amor del bueno, el que no caduca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, hay muchos que hacen esto, muchos, no salen en TV, ni se habla de ellos, no aparecen en los periódicos. Pero son muchas las personas que siguen con sus parejas o sus familias en los peores momentos.
      Es duro, porque la situación es dura, pero te reconcilia con la Humanidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Me pone muy triste este tema,mi mujer y yo ya estamos alrededor de esa edad,pero hacemos todo lo posible por si podemos evitarlo(por nosotros no quedará).Intentamos en memorizar y ejercer el escrito,darnos toda la compañía posible y participar activamente en la familia,sobretodo con los nietos más pequeños.
    El amor mutuo,es lo que nunca nos faltará
    Saludos y escoge otros temas,de esos donde demuestras ímpetu,contra la injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, Una vida activa es el mejor sistema de conservar la salud. Yo, por ejemplo, procuro memorizar muchos datos técnicos, ejercitar la memoria, me aprendo los numeros de telefono sin tirar de agenda y muchas cosas porque lei en no se que sitio que esto ayudaba a prevenir esta enfermedad.
      Enhorabuena por vuestra relación, es envidiable y un magnifico ejemplo de Vida.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...