lunes, 20 de noviembre de 2023

Nueve de Noviembre

 Grandes eventos tuvieron lugar el nueve de Noviembre, es una fecha histórica, pero me quedo con dos:


  1. Un nueve de Noviembre nació completamente desnudo en Burgos el que escribe esto. 

 Nacer desnudo en Burgos en Noviembre, por razones obvias, no es lo mismo que hacerlo en Almeria.

   2. El Nueve de Noviembre de 1.989 cayó el Muro de Berlín. 


 


 Ese Nueve de Noviembre los ciudadanos de Alemania Occidental oprimidos por lustros de capitalismo salvaje, propiedad privada, anuncios en televisión, coches en la puerta de su domicilio, viviendas inviolables, frigoríficos, lavadoras, secadoras, aparatos de TV, iniciativa privada, industria privada, religiones varias, diferencias entre ricos y pobres, tomaron una decisión.

 Ese nueve de Noviembre enrabietados por la libertad de elección de partidos políticos, anulados mentalmente por la democracia liberal que les permite elegir y prosperar, agelipollaos por la división de poderes, atontaos por el mercado libre, la abundancia de ofertas y productos espabilaron y decidieron pasarse al paraíso socialista. 

 Fue una auténtica epopeya revolucionaria del pueblo y la puebla, se me cae una lagrimilla al recordarlo. 

 Masas de alemanes del Oeste huyen al Este a la República Democrática de Alemania.

  Iban al Edén socialista de la sanidad pública única, la Gloria del economato único público, a la Bienaventuranza del partido único (para que quieren más), a la Enseñanza Pública Única, a la religión pública única (la del partido), al sistema de la República Democrática de Alemania donde los políticos  mandaban sobre los jueces.
 Con fuerza socialista se dirigen al transporte público (por el medioambiente y el biencomún, claro) mientras dejaban sus Wolkswagen para la familia abandonados y liberados del capitalismo opresor. 

 Resumiendo, buscaban el Elíseo de la Igualdad en la pobreza.

 Ese fue el motivo porque el paraíso socialista puso el Muro de Berlín, para no ser invadidos por las hordas liberales del Oeste que huyen de la economía de mercado, coches, separación de poderes, casas propias, propiedad privada y esas malditas cosas del nefasto capitalismo.  

 No como dicen los fachas que defienden que el Muro se construyó para que los alemanes del este no huyeran del socialismo, esa mentira de los medios vendidos al capital... 
 
Hechos similares se ven cuando ciudadanos de EEUU huyen a Cuba y otros de la Corea capitalista luchan contra el muro para pasar a la República Popular Democrática de Corea del Norte. 

 La República Democrática de Alemania del Este puso un muro contra los fachas, vamos... Todo muy republicano y muy democrático, desde luego... 

 Pero no se preocupen, nuestro amado líder, nuestro apuesto dirigente, nuestro guia y oráculo ya ha anunciado un muro, otra vez, contra todo este mal. 

 Y, ¿como no?, al ser socialista será un muro republicano y democrático que te rilas.. En la línea habitual del socialismo. 

 Alabado sea Sánchez y su República Democrática...

 Que Fortuna me permita vivir en la condena que supone el capitalismo, la separación de poderes y la dictadura del 78. Masoca que es uno. 

24 comentarios:

  1. https://youtu.be/fvPpAPIIZyo?si=tHnqEpo01plFXOmw

    ResponderEliminar
  2. Miquel iba a poner esa canción, en otras entradas sobre este tema la he puesto.

    "No necesitamos "la no educación" (Doble negativa)
    No necesitamos "la falta de control mental".

    No al sarcasmo oscuro en la clase,
    profesores dejad a los niños en paz.

    ¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
    A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
    A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.

    No necesitamos "la no educación".
    No necesitamos "la falta de control mental".

    No al sarcasmo oscuro en la clase,
    profesores dejad a los niños en paz.

    ¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
    A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
    A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.

    "¡Mal, hazlo otra vez!"
    Si no te comes la carne,
    no comerás pudín.
    ¿Como puedes comer pudín
    si no te comes la carne?
    "¡Tú!" "¡Sí, tú, el de detrás de la caseta de las bicis, ponte derecho chaval!


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un artículo de Fernando Savater que seguro que te interesa LA CONJURA DE LOS CÍNICOS Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, Esta mañana reflexionaba sobre la cantidad de pelotas que hay en el pesoe. He visto por ahí muestras de servilismo realmente asquerosas, "lo que diga el lider", "lo que su "persona" decida", Sanchez es nuestra luz y es infalible... Realmente repugnante y nunca conocido, por lo menos para mi. Esos aplausos "enfervecidos", esas palmaditas en la espalda, ese buscar la cercanía, en resumen, esa falta de dignidad por parte de los militantes es repugnante. Se entiende en quien debe conservar su inmerecido puesto conseguido a través de babas y pelotilleo, pero ¿en militantes de calle?.
      da vergüenza ajena, la verdad.
      He compartido mantel con Savater y Martinez Gorriaran, me quedo con el segundo como persona. Savater tiene más profundidad pero Gorriarán es más pragmático y creo que hubiera sido un magnifico dirigente.
      El texto es lucido. y coincide mucho con la incomprensión que sufro al ver a personas llevarse la contraria y decir que no han cambiado de opinión y defender que "su líder" no miente, que cambia de opinión.
      Sanchez quiere imponer la III República, esto es un paso más para saltarse el proceso.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Joder ¡ cómo sois los castellanos recios ¡ han puesto como MENESTRO DE TRASPORTES Y MOVILIDAD y ETC a tu admirado Oscar Puente.
    Creo que obligará a poner en todos los autobueses, y como primera medida, aquel "prohibido blasfemar ni decir palabras soeces ".
    Es que lo copaís todo ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Puente es un perrillo faldero que van dando ladridos para hacerse ver. El típico sinvergüenza pelota y rastrero de manual. Un parásito social.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Este es el acercamiento más humorístico que he vistoacerca de los hechos del 9 de noviembre. De verdad queteloagradezco puesestá muy bueno.
    Y con respecto al Muro de Berlín, he escrito tres artículos, pero todos los metí en la lectura complementaria del último. Te voy a dejar acá el enlace
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/11/la-grieta-del-telon-de-acero-que.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes, digo muchas veces que el socialismo es el unico sistema politico en el que los paises ponen fronteras para que la gente no huya, el resto los pone para que la gente no entre. Con eso esta resumido su "éxito".
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Aquellos que prometen una democracia extraordinaria, donde todo el mundo podrá saltarse las leyes, levantan muros de hormigón con alambradas y muros infranqueables en las aulas. Cortan el paso y limitan el pensamiento.
    Vi el muro de Berlín, aquello era espantoso, daba ganas de llorar, años más tarde conocí a dos ciudadanos que vivían en la parte Este, el distrito de Pankow, y me contaron las penurias que hubieron de soportar, otra vez espantoso. Allí sí que mandaban los políticos sobre los jueces, de nada servía la ley, y la libertad era la que dictaba el partido único.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, las Republicas Democraticas son asi. Para mi es oir eso de "república democrática" y se me saltan las alarmas. Es aquello de "Dime de qué presumes y te diré de que careces".
      Como le digo a Ali, el socialismo es el único sistema que pone las fronteras para impedir la salida a sus ciudadanos. El socialismo no cree en la libertad individual, no cree en el mérito, ni en el trabajo, es una doctrina basada en la "fé".
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Oye, y si declaramos
    el 16 de noviembre
    como dia mundial
    del traidor a la
    nación ?, el
    cabreo que
    cogí cuando
    me enteré
    quien va a ser
    el ministro de
    politica territorial
    y memoria
    democratica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, nuestro "amado líder", "el centinela del progresismo" afirma que su gobierno es de marcado carácter político. Alguien mal intencionado y fascista pudiera contestarle que queremos gestores en el gobierno no activistas y que ya esta bien con la tontería y los privilegios de la casta que se indultan entre ellos, como aquellos nobles de antaño que hacían las leyes solo para los de abajo. Pero yo no digo eso, que conste.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Le han dado caña a Sánchez con esto del muro, supongo que por el juego que da al compararlo con el nefasto Muro de Berlín, pero no me pareció ninguna expresión desacertada en su contexto. Si algo me pareció particularmente penoso en sus intervenciones en el debate de investidura, sin duda fue cuando se rio sardónicamente de Feijóo...

    Ya que lo mencionas, corroboro tu opinión personal de Martínez Gorriarán, a quien conozco bien: fue mi profesor en la facultad de filosofía de Donosti. Un gran profesor y un buen tipo, una persona íntegra. Aún recuerdo sus clases sobre los discursos de Pericles en las guerras del Peloponeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodion, algunos queremos un Gobierno que gobierne para todos, que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones; Que al acusarte de un delito no seas culpable o inocente en función de la ideología que gastes. Algunos creemos, quizas ingenuamente, aquello de " Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." y nos molesta particularmente que determinadas ideologías sean beneficiadas penalmente para que un señor siga en el poder. Es decir que un delito deja de ser delito en función de la ideologia del que lo perpetra, manda h..os que diria el otro. Algunos pueden pensar que la indulgencia interesada con el culpable es traición con los inocentes. Más si esa ¿indulgencia? solo es buscada por el interés particular de quien la ejerce.
      No se pueden poner muros contra la mitad de la población, no se puede despreciar a la mitad del país, no se puede ningunear al 50% de las personas que habitamos España. Eso es cosa de fanáticos, no de estadistas.
      La risa de Sánchez es la propia de un psicópata y si, digo psicópata, no como insulto, sino como descripción. Alguien le dijo: "Su risa me recuerda a la de Nerón cuando ardía Roma".
      Y no me extraña, ver las indignantes muestras de servidumbre y pelotilleo que veo no hacen más que acentuar esa egolatría enfermiza.
      Te ruego que observes esos aplausos y veas los comentarios de los afines a su "líder", con asepsia, fríamente y me dices si estoy equivocado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto Martinez Gorriarán es una mente lúcida, en aquella cena en 2.011 le pregunté que haría él en Cataluña y su contestación, que al principio me pareció exagerada con el tiempo le ha dado la razón.
      ES una pena que se haya salido de la política.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Los aplausos a Sánchez en el congreso son peloteo del resto de políticos y una consigna orquestada del Psoe?

      Sin ninguna duda.

      Pero lo mismo debemos decir de Feijóo, Abascal y cualquier otro. En el caso de Feijóo, esos ''¡no!'' que gritaban a coro los políticos del PP también sonaron ridículos. A lo que voy con esto es que así es el juego político, tanto en su parte teatral como en las dinámicas internas: a veces ascienden los mediocres, mientras son fieles, y se pierden por el camino los valiosos. Si criticamos a unos por ello, debemos criticar al resto. Lo que no entiendo es que unos y otros vean la paja en el ojo ajeno pero se nieguen a ver la propia. Es la polarización, que solo lleva a la crispación.

      Decía en mi otro comentario que no me gustó nada aquella risa de Sánchez, y lo escribí antes de poder sentarme a ver las noticias del día, y descubrir que, aprovechando aquella anécdota, el propio Feijóo se ha puesto a la altura de Abascal y ha soltado eso de que la risa de Sánchez puede ser patológica. Ese es el teatro que más critico en política, por lo irresponsable.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Lo importante es felicitarte, porque sea un año bonito y con la lucidez que desbordas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, muchas gracias, esta entrada estaba prevista para ese dia.o que ocurre es que ando liado y no puedo hacer todo.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  10. jaja eres escorpio, debí suponerlo y además casi naces el mismo día que mi padre, que nació el 7, supongo que de ahí me vendrá la simpatía que siempre te he tenido, aunque a veces te pases tres pueblos de frenada, pero aun extrema, me gusta tu coherencia, tan en falta en estos tiempos. Lo que no me gusta nada son los muros. Ninguno, y mucho menos quienes dicen levantarlos para separar, no se sabe bien si ellos del otro o al otro de ellos, sea como fuere, a la larga todo tipo de opresión termina generando la caída del opresor por muchos muros que levante. Hoy nos oprimen de todos lados y se construyen muros por todas partes, al final terminaremos confinados a solas con nosotros mismos y de ahí sí que no hay salida ; )

    Cordial saludo y buen día DANIEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria son Escorpio con ascendente Geminis y animal Águila. Se frenar muy bien, he hecho cursos de pilotaje quizás los que no saben frenar son los otros y yo solo me resisto a que me atropellen. Los muros de los albañiles tiene su función, nos protegen del frio y del viento gélido y protegen nuestras propiedades. Los muros ideológicos en un gestor público es una infamia, no s ele pagan por sus ideas, se le paga para que proporcione bienestar a todos, no solo a los suyos, eso solo lo hacen los caciques bananeros.
      Casualmente te estaba contestando en tu blog.
      Que seas muy feliz, un saludo.

      Eliminar
    2. Igualmente y sí, clarísimo, vamos! como el agua y así te contesto aquí lo de allí.. hasta que pueda hacerlo, un beso! .. perdón jaja saludo efusivo : )

      Eliminar
  11. ¿Quién inventó lo de República Democrática de Alemania del Este?.
    Comparado con España, sobra la monarquía.
    Comparado con España, añádele capitalista; sin tales beneficios del poder financiero, ya habrían activado socavones para que el socialismo no llegara a gobernar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso la Reublica Democratica de Alemania fue instaurada por el famoso demócrata y dietista Iósif Vissariónovich Dzhugashvili alias Iósif Stalin. Y digo dietista porque estaba muy preocupado por la obesidad en Ucrania tanto que les impuso una dieta estricta para sacarles del tema, el pequeño detalle de que a causa de esa beneficiosa dieta murieran dos millones de ucranianos, no debe empañar tan encomiable preocupación.
      Las Monarquías Parlamentarias de Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco o Liechtenstein no deben compararse con el paraíso para la población y la libertades civiles de la República Democrática de Alemania donde las huelgas eran sofocadas por democráticos tanques. Stalin "'el Padrecito" se preocupaba mucho de que su gente no cayera en el abrazo letal del capitalismo por eso construyo ese muro con el que protegía a los alemanes, polacos y checos de la perniciosa política del libre mercado y las desigualdades sociales. En su área de influencia no habia desigualdades, todos era pobre y felices como perdices, excepto los miembros y miembras del partido y partida, que estaban preparados para asumir el capitalismo de forma consciente.
      Mucha democracia habia en la Alemania del Este pero mucha.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Perdón, me sé la primera : La República Democrática Alemana se fundó en el 49, tras la segunda guerra mundial en la zona de Alemania que se encontraba bajo control militar soviético. El resto se lo dejo para DANIEL , un saludo!

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...