miércoles, 22 de noviembre de 2023

La pesca en Argentina

  Este domingo en Cuarto Milenio el aterrador y espeluznante caso de Argentina.

  Es increíble que Argentina no haya votado socialismo.  

  El socialismo argentino, ese sistema económico que les proporciona una dieta eco sostenible, vegana y con perspectiva de género, es decir baja, muy baja en carne. 

 Ya sabemos que Argentina nunca ha sido un productor de carne y conocemos la aversión natural de los argentinos a las parrilladas.

 Iker Jiménez intentará descifrar el misterio insondable que propició que los argentinos no votarán al socialismo, esa maravilla política que les proporciona un 142,7% de inflación en el último año. 

  Y encima, para más "inri" votan a un individuo que dice que les va a dar pescado. ¿Querrán parrilladas de pescado ahora?, ¿Han cambiado los gustos gastronómicos en Argentina?.



 "Nosotros no te vamos a dar el pescado, te vamos a enseñar a pescar, a hacer la caña y ojalá seas tan exitoso que tengas tu propia empresa de pesca".

 Espero que Javier Gerardo Milei se temple un poco o un mucho, (no le va a quedar más remedio y lo sabe), que tenga éxito y que Fortuna sea propicia a los  argentinos.

9 comentarios:

  1. No soy economista, Daniel, pero he estado allí por asuntos laborales, y marchamos de allí por los mismos asuntos.
    Un producto que quieres vender y al que no puedes hacer un escandallo, es un producto imposible de vender.
    Si por las razones que fueren yo mando 125 € a un amigo al Banco de BsAs, este banco no le da 125 €, tampoco le da 128 $ USA, al cambio, le dará el cambio en pesos argentinos. Esos mismos pesos que mañana, cuando vaya a comprar la carne o el pan, se habrán desvalorizado, y, por lo tanto, no puede guardarlos ni ahorrar, como haría si fueran Euros.
    Me dan mucha pena porque viven al día, nunca mejor dicho. Sólo pueden comprar algo que no se pudra, o sea latas, porque comida fresca le es imposible por lo que te he comentado.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel yo hago "escandallo" todos los días y digo todos los días y los hago para que las cuentas no salgan cuentos.
      Argentina ya ha visto lo que el socialismo y la corrupcion le ha proporcionado.
      Yo iba a llevar camiones usados a Argentina con dos socios hace algunos años y decidí no llevarlos porque habia que "untar" a tres estamentos oficiales y aun con todo con eso, no se garantizaba que los camiones no se perdieran o no se desmontarán en la aduana. Hay una corrupcion brutal alli y eso es lo primero que debe combatir el nuevo presidente y creo que lo hará, ya veremos. Ahora llegan medidas impopulares que llevaran a inmensas huelgas políticas, debe aguantar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. La situación argentina es desesperada y para grandes males, grandes remedios. Es verdad que las medidas que pretende tomar son draconianas, pero no le queda otra salida, porque ya se tiene el ejemplo de Macri, que no pudo hacer nada.
    En lo personal, no me gusta el estilo de Milei, eso del populismo a lo Chavez, ANLO, Trumph, Bolsonaro, etc. es algo que me produce rechazo, prefiero la forma de Lacalle Pou en Uruguay, no obstante, eso no quiere decir que no le desee éxito, es más le deseo todo el éxito del mundo y oro todas las madrugadas para que pueda ser todo y bien en Argentina, porque la tiene muy difícil. Dios bendiga a Argentina y ayude a Milei. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes a mi tampoco me gusta el populismo simplon de Podemos, Luiz Inácio Lula da Silva o Gustavo Petro. Argentina tiene que cambiar por completo su política económica que y ha demostrado que es suicida. Eso significa destruir todo un entramado de corrupcion y compadreo político basado en el amiguismo más que en la eficacia, en el compadreo político más que en la gestión. Lo que debemos hacer en España en menor medida.
      Un saludo

      Eliminar
  3. jajaja debo decir que mucho me temo que soy yo la que en esta ocasión me he pasado de frenada jajaja como siempre, te leí a toda pastilla y me temo que no querías decir lo que a la carrera te he entendido, perdóname ... voy a por mi bicleta que yo nisiquiera soy buena al volante .. perdooooon : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda, María, yo he estado tiempo por allí, por asuntos laborales, y te aseguro de que aquello ya estaba lleno de lo que llaman "Villas Miseria". Además, hay una cosa que se llama "idiosincrasia", su forma de ser, su manera de ver las cosas, de afrontar el mañana, que es completamente diferente a nuestra manera de ver las cosas. Ellos funcionan, ojo que generalizo, con "la diaria", viven al día, porque pienso incluso que la inflación les hace vivir de esa manera. Un ejemplo: aquí planificamos incluso una cena para fin de año y llamamos al restaurante con dos meses de antelación; lo mismo las vacaciones, que las hacemos con tres meses...Allí esto es imposible, porque no sabes lo que te costará aquello que has elegido hoy dentro de dos meses. Así que todo vale lo que te piden y no hay precio que dure en el escaparate.
      El clima de inseguridad que crea a las empresas es bestial, y la desesperanza a las personas que ven que, aunque se les aumente, siempre encontrarán el producto más caro al siguiente, hace que la clase social pierda fe en todo.
      Se ha vuelto al trueque, al cambio, a los servicios por horas y se ha dejado de facturar y de pagar impuestos.
      Argentina, es un estado fallido, no como Etiopía, pero no hay nada suyo porque todo está vendido, por no tener no tienen dinero para comprar la pasta para hacer papel dinero, y si lo hacen no hay oro que ampare la divisa detrás, dado que Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la empresa energética por excelencia con plantas de gas natura y petróleo, ya está en manos americanas desde hace tiempo.
      Un 40/45% de pobreza extrema, más unas condiciones laborales dignas del esclavismo, no dan para campanadas.
      Se de calles céntricas, y lo sigo observando por Google Maps, que desde que han estado construidas, hace cincuenta años largos, jamás las han restaurado.
      Pobre Argentina.
      salut

      Eliminar
  4. Albada Dos ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La pesca en Argentina ":

    Ironía en vena. Estuve hace un año justo, y me sorprendió el 100% de inflacción. Es increíble. Ahora están peor en cifras, pero las votaciones reflejan que muchos quieren cantar a otro ritmo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, ya han cantado, aunque al socialismo le molesta la libertad de empresa e intentarán boicotearlo, el pueblo argentino ya ha cantado de forma clara y rotunda.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Maria Repsolmpago 15.000.000.000 euros por YPF y luego se lo nacionalizaron por 3.000.000.000 eso se llama robar, ahora andan con pleitos en EEUU. Y si lo gana Repsol Argentina tendrá que pagar 16.000 millones. Yo no creo en la empresa publica nada más que para Sanidad, educación y Seguridad. Tampoco creo en los monopolios públicos o privados y las empresas públicas los crean y luego arruinan a los pueblos a los que saquean.
    La economía debe moverse en la legalidad y seguridad jurídicas no en la selva de caciques, todos con igualdad de oportunidades y ya esta. Milei tendra muchos problemas en Argentina hay un entramado mafioso que le pondrá constantes obstáculos, espero que le vaya bien a Argentina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...