martes, 12 de septiembre de 2023

Bufón


 Tú nos haces independientes.

 Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas. Haz posible el periodismo independiente. 


  Aqui, el amigo, que dice que es independiente. No hay un mes de diferencia entre las declaraciones del "independiente". Sin vergüenza, sin pudor, con todo el descaro.

  Los periódicos tienen tendencias, este y todos, y no lo veo mal, la verdad, pera a este "nivelsanchez" no lo habia visto nunca.

 ¿Que credibilidad tiene este periódico o catecismo o lo que sea que escribe?. 

  A estos se les llamaba en mi barrio, pelotas, culebras, arrastrados, lacayos o pringados. "Lo que diga el líder" dice el bufón. Este es típico personajillo que se carcajea con los chistes malos y sin gracia del "líder".

  Sugiero que le cambien el nombre a ese catecismo a "El Nodo.es", le viene mejor, o quizás "La palabra del Señor" o "La razón del gran Sánchez" lo describe mejor. Vaya podredumbre moral.

 Nunca me gustaron los pelotas. 

  Y poco más que añadir.  

 Que Fortuna nos propicie periodismo libre y coherente. 

19 comentarios:

  1. Los diarios independientes dejaron de serlo en cuanto cuando los políticos pusieron sus hombres en los consejos de administración.
    La Vanguardia era monárquica, pero era claro, la puso en marcha un conde. Después con Paco, fue española, siempre lamiendo el culo, y después no puso La Vanguardia de Itaca porque se le veía el plumero, de tal manera que los directores eran puestos por la tendencia política del momento. Ha tenido directores vomitivos y escritores/as repugnantes. Y sigue.
    Así que no te quepa duda de que este chico vive del dogma de fe. Le pagan, le subvencionan, le dan el premio consolación y dice lo que quiere que se diga.
    No te olvides nunca del proverbio chino con referencia e a estos casos:
    Si tienes perro, no ladres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, personalmente yo eliminaba toda la publicidad institucional de todas administraciones. Solo dejaba los anuncios estrictamente necesarios y también quitaba toda subvención. Porque en definitiva es otra forma de corrupcion legalizada, eso ocurre a nivel estatal, regional y provincial e incluso local. El periódico que sea posible que se quede y el que no, pues como cualquier otra empresa. Yo asi lo veo. Las empresas ya se preocuparía de que su información fuese razonada y razonable y cada uno se ganaría su prestigio.
      No puede ser que con dinero publico se financien medios publicitarios al servicio del cacique de turno.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues es de los pocos medios digitales serio y honesto y bastante independiente dentro de lo que cabe, nada fàcil en Madrid. El ya estaba antes de Sanchez. Su defecto quizás sea en que eldiario,es es excesivamente honesto serio y profesional, uno de ,os pocos medios serios y válidos de los madriles, donde si abundan bufones en medios basura como el Mundo, la Razón, o ABC.
    A Ignacio Escolar le conocí en Granollers en un encuentro de blogueros, cuando el era eso un bloguero, aunque de otro nivel, a él y a su hermano, y es un buen tipo, n o te confundas en eso. No es fácil en MADRID mantener su línea editorial, una línea anterior a Pedro Sánchez, o sea que nada de bufón, sino informador serio, veraz y honesto. De los pocos que hay en la villa y corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, te sugiero que vuelvas a ver el video, hay apenas un mes de diferencia entre lo que dice en un momento y lo que defiende apenas un mes después. Honesto imagino que sera, ¿pero serio?, ¿intentar defender un razonamiento y a las tres semanas justo lo contrario porque gobienro se ve obligado a claudicar y este quiere quitarle la caca del culo?, ¿a esto llamamos prensa seria?. Pues yo no lo veo asi. Yo siempre tengo a un periodista de referencia, Luis del Olmo, en sus tertulias él se callaba y ponía a cuatro personas, dos de derechas o liberales y dos de izquierdas. Escuche Protagonistas durante muchos años en el coche y he visto llamar a Luis del Olmo rojo y facha a la vez depende de quien le clasificase o intentase clasificar. para mi eso es un periodista serio. También pienso que un periodista es justo que tenga una línea de opinión, como un periódico, peor estos espectáculos le hacen flaco favor a la prensa que, como todo lo demás en esta sociedad, desde que llego Zapatero, cada dia nos enquistamos más. Suelo ojear a las seis de la mañana casi todos los días, varios periódicos, entre ellos este, El Debate, Público, El País y La Razón, antes también leía La Vanguardia, ya no. Luego me quedo con lo que me da la gana, este es como el OK Diario de izquierdas. hace años siempre compraba El Pais de papel los domingos, por su sección internacional y la económica. Ya no compro papel.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo encuentro bastante coherente, además si empezamos a revisar la videoteca no se salva ni el Tato, y Escolar es de los pocos que saldría relativamente ileso.

      Eliminar
    3. Hombre, Francesc, te aseguro que se de gente y de hecho me carteo con ella y me tomo algún café y son lectores de El Mundo. Si analizas y hacemos un silogismo a tu modo, se puede decir que El Mundo es un diario basura de tirada nacional, al que añades que es es un medio basura, luego el que lee El Mundo es, por añadidura, basura. No estoy de acuerdo. Nada de acuerdo.
      Las personas pueden buscar información allá donde les plazca, y la información se puede contrarrestar, dialogar, rebatir o refutar, pero no se puede catalogar así, de esa manera tan audaz.
      Por cierto, cuando voy a la biblio leo El País, El Periódico y El Mundo.
      La Vanguardia no, porque mi hijo me hizo suscriptor.
      Ya ves. Contrasto pareceres.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Lo veía en la Sexta y la verdad es que sufría, porque veía el trabajo que le costaba a veces,defender la postura del gobierno o de Podemos.Sus ideas son de izquierdas,su periódico digital igual.
    Es muy difícil mantener un digital abierto,no vale solo con la propaganda y más de uno cerrará. Los contenidos de información, son muchas las pos8bilidades.En este caso hay más oferta que demanda y lo que es peor,la gente le cuesta pagar cualquier cosa que venga de Internet.Intento no juzgar,sólo plantear un problema económico.
    Saludos






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res Leo a este señor y sus editoriales bastantes veces, es como leer el Boletín del Pesoe y Podemos juntos, que me parece muy bien, pero luego no digamos que somos independientes, porque no lo somos. Nos callamos y nos ganamos la vida como podemos, casi todos tendemos a asociar nuestras ideas con "la verdad". Pero si escuchas el video y eres consciente que no pasó un mes de una declaración a otra, es simplemente vergonzoso. Bueno, a mi me lo parece, por lo menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Apenas puedo comentar acerca de este caballero, pues no le leo. Y sí, aparece en los debates de política por televisión, más no he logrado oírle la voz, ya que las hordas de maleducados contertulios -de talante conservador-, ni siquiera le dejan abrir la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, yo hace dos años largos que no veo TV. Hace años le veía en La Secta y su postura era siempre afín al Caudillo Sanchez I "El cambiante" y en ese programa cuando yo le veía (un rato, porque no aguantaba más), estaba Marhuenda (que es un tio educado) y el de Ok Diario que me parece un friki.
      Si ves el video veras que defiende una cosa y la contraría en menos de un mes, yo a eso no lo llamo coherencia, sino incongruencia, pero puedo ser yo, que soy muy raro y muy facha.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Se define el mismo con dos comparecencias televisivas antagónicas, pero con el único fin seguidista de un gobierno, que ha dado un viraje copernicano a su posición respecto a la amnistía. Desconozco los méritos de Escolar para dirigir un periódico pero denota una falta de bagaje y de cultura que se le supone a quién ostente semejante cargo. Estoy de acuerdo contigo a que con la crisis de papel, lamentablemente los medios dependen para sobrevivir en exceso de las campañas institucionales y por tanto, el supuesto control que podía ejercer sobre los poderes de la democracia, se ha vuelto líquido como la sociedad de Bauman. Se ha invertido y son los poderes públicos los que acogotan a conveniencia a los medios, para que lancen el mensaje más conveniente a sus intereses o modulen el impacto de una noticia.Nones lo mismo informar de un escándalo en portada que en la tercera página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergio, gracias por pasarte por aquí. Personalmente defiendo que cada uno tenga las ideas que quiera y las defienda de forma ordenada y pacífica, pero no soporto la hipocresía ni la falsedad. Ni a estos tíos que dicen una cosa y en una semana justo la contraria tratandonos como idiotas. Hemos normalizado la mentira como política y esto no es bueno para sociedad sana, Sánchez es un maestro en mentir, engañar y cambiar el nombre a las cosas para mantenerse en el poder y este es el cómplice mediático necesario.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. Coincidimos, todas las ideas tienen cabida mientras respeten al que defiende las contrarias. A mí me encantaría confrontarlas con educación, sin etiquetas y muletillas que me parecen recursos fáciles para orillar el debate. Otra cosa es la suficiencia que se gasta el personaje, su escaso poso y no quiero mitiificar la cultura como diría Gustavo Bueno, pero a Escolar le falta barniz cultural y para dirigir un periódico. No es ni siquiera buen comunicador, por lo que tendrá otras virtudes, me imagino.Además, aunque cada uno puede tener la línea editorial que estime, no aprecio a aquellos que se hacen eco, como si leyesen un guión, de los mensajes del poder. De un lado y del otro. Creo en la prensa como contrapeso de los poderes democráticos y últimamente, la crisis del papel y de los medios audiovisuales los ha convertido en muy vulnerables y dependientes del poder. Un saludo,Daniel.

      Eliminar
    3. Sergio Munari, soy persona con muchas carencias por lo que me veo obligado a aprender. Un director de periódico aparte de su obligación empresarial y su normal línea editorial debe marcarse unos límites que básicamente son no faltar a la verdad o no retorcerla y asegurar que no produce confusión sino información. Los deberes de un director de periódico, tal y como yo lo veo, no son hacer proselitismo de un presidente hasta la más profunda desvergüenza, sino ser riguroso y serio en su trabajo. También debe tener eso que llamas barniz cultural, pero no para presumir y ser engreído sino para mejorar la cultura general de sus lectores , de gente como yo, personas a las que Fortuna no proveyó de Cultura y que leyendo procuramos "desasnarnos". La misión principal de la prensa es informar, crear principios sólidos de información y estos no se generan cuando el principal responsable de un medio un dia dice una cosa y en un par de semanas dice la contraria para intentar mantener a su ídolo en el pedestal.
      Hay un texto que me gusta mucho sobre la misión de la prensa:
      "Ningún presidente debe temer el escrutinio público de su programa. Porque de ese escrutinio viene la comprensión; y de ese entendimiento proviene el apoyo u oposición. Y ambos son necesarios. No le pido a sus periódicos que apoyen a la Administración, pero le pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar al pueblo estadounidense. Porque tengo plena confianza en la respuesta y dedicación de nuestros ciudadanos siempre que estén completamente informados.

      Y es por eso que nuestra prensa estaba protegida por la Primera Enmienda, el único negocio en Estados Unidos específicamente protegido por la Constitución, no principalmente para divertir y entretener, no para enfatizar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para “dar al público lo que quiere “, pero informar, despertar, reflexionar, expresar nuestros peligros y nuestras oportunidades, indicar nuestras crisis y nuestras elecciones, liderar, moldear, educar y, a veces, incluso enojar a la opinión pública."

      (El Presidente y la prensa: Discurso ante la asociación estadounidense de editores de periódicos, 27 de abril de 1961)
      Lo resume muy bien todo.
      Un saludo

      Eliminar
  7. La coherencia falta por completo.

    Estos son mis principios, pero si he cambiarlos los cambio, decía Groucho Marx. Pues ya se ve claramente :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albado Dos "Estos son principios, sino le gustan tengo más". te juro que iba a poner esa frase en esta entrada. Es muy triste como se han perdido el respeto a ellos mismos y a nosotros, muy triste. Lo pagaremos carao
      Un saludo

      Eliminar
  8. Y no solo el,
    Antonio Maestre,
    Ana Pardo de
    Vera , Antón
    Losada...aunque
    quizá , este sea
    más respetable .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, la verdad es que hay demasiados "activistas" en la prensa y eso no creo que sea bueno para nadie. o peor es que encima se justifica esto y casi se muestra como una obligación, a todo el mundo se le obliga a tomar partido.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La risa de las ratas.

 La he vuelto a ver por casualidad, buscando otra cosa, en un viejo libro sobre los fotógrafos de Life. Y fíjense. Tengo mi propio álbum de ...