"Todo intelectual tiene una responsabilidad muy especial. Tiene el privilegio y la oportunidad de estudiar. A cambio, él le debe a la sociedad el compromiso de representar los productos de su estudio en el modo más simple, claro y modesto que pueda. Lo peor que pueden hacer los intelectuales -el pecado capital- es intentar erigirse en grandes profetas por encima de los demás seres humanos e intentar impresionarlos con filosofías enredadas. Quien no puede hablar con sencillez y claridad debería quedarse callado hasta que pueda hacerlo."
Karl Raimund Popper.
Siempre he defendido que quienes recurren a muchos tecnicismos con quien no les conoce está más preocupado por enseñar "su infinita sabiduría" que por transmitir el mensaje. Este tipo de individuos normalmente no explican bien las cosas simplemente porque no saben de lo que hablan y con ese lenguaje enrevesado solo buscan tapar su ignorancia.
Que Fortuna nos propicie sencillez.
La libertad de expresión es sagrada aunque su uso no nos agrade
ResponderEliminarEs timado anónimo, también lo es nuestra voluntad de no malherir con discursos no deseados los procesos psicofisiológicos que proporcionan al ser humano la capacidad de oír.
EliminarUn saludo.
En los ignotos contrasentidos conceptuales de la entrada, intuyo ciertas aseveraciones yuxtapuestas, de tal modo que, el sentimiento cognitivo y progresista de resiliencia, hacen que, en un presente inmediato, las palabras del sabio sacerdote que nos has insertado sean las que vislumbren el sentido de nuestro futuro gobernante, siempre fiel a sus principios y próximo a sus fieles seguidores.
ResponderEliminarSalutte ¡
Miquel, creo intuir un grado de connotación que pudiera producir un crecimiento negativo de la información que quieres aportar. El contexto en el que se produce tu mensaje puede fluctuar en función de causas impredecibles pero no por ello beneficiosas y eso puede alejar al receptor de una información que pudiera expandir sus horizontes mentales hacia los extensos universos del conocimiento humano. También pudiera intuirse en tu alegato un intento de toma de masa capilar.
EliminarUn salido.
La oratoria ya se da poco, abundan las palabras huecas. También las descalificaciones. Una pena
ResponderEliminarUn abrazo
Albada dos palabras huecas es una buena definición. una imagen vale por mil palabras pero hay palabras que evocan mil imágenes si se saben utilizar. En este mundo tan moderno una palabra se pone de moda y se repite hasta perder su significado.
EliminarUn saludo
Zascandilleando las cagabandurrias, escogorciando las berenguelas no corta el mar si no vuela, un velero bergantín.
ResponderEliminarSaludos.
Francesc Puigcarbó una nave de vela con dos palos, el mayor y el trinquete, no es una nave de las denominadas "avión" por su capacidad de volar (viene del latín avis). La náutica no debe confundir con la aeronáutica. Pero hay gente que se piensa que haciendo un ajuste volumétrico de la caja de los pinganillos se pueden hacer milagros y luego pasa lo que pasa.
ResponderEliminarUn saludo