lunes, 5 de junio de 2023

Ingenuidad


 "Aunque en las palabras era democrático, en la realidad era mando de uno solo. Sedujo al pueblo con repartimientos, pagándole espectáculos y dándole jornal, con lo que lo acostumbró mal y lo hizo derrochador e incivil, de sereno y trabajador que era".

(Plutarco. Vidas paralelas)

Me contaban el otro dia que algún gobernante habia subido los impuestos a los padres de familia y con estos impuestos que quitaba a los expoliados padres el gobernante pagaba distracciones a los hijos de estos. 

 Increíble, no podía dar crédito a lo que me decía, me parecía extraño. En mi ingenuidad le pregunté porque un gobernante iba a hacer esto, ya que eso no entraba dentro de las funciones de "Buen Gobierno" o yo, por lo menos, asi lo creo.  

La respuesta fue que asi el mal gobernante aparecía como dador de todo y con esta práctica se aseguraba su permanencia en el poder. Me dijo que hasta los romanos ya compraban votos para tapar las peores infamias o derrotas en las guerras.

 ¿No me jodas? le conteste.

 Pues si, asi ha sido, es y sera, dijo mi interlocutor con total seguridad. Panem et circenses le llamaban los romanos y sigue vigente,

 Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

 En España esto no ocurre, aquí todos nos escandalizaríamos si un presidente de Gobierno sube los impuestos a los padres de familia y a la vez le paga, por ejemplo, el cine a los hijos de estos. Una infamia de este calibre no tiene lugar en una sociedad equilibrada y democrática como la española. 

 Que Fortuna nos impida vendernos barato.

17 comentarios:

  1. Estas cosas no pasan en España, donde si se sube un 8.2% las pensiones, y se reduce dràsticamente el paro. Recuerdo un programa de Marsillach, Adolfo: La honradez recompensada siempre en España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, no estas cosas no pasan en España un país donde se sube el precio de los alimentos básicos un 29,2 % y como gobierna la izquierda no pasa nada.
      https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/4-cada-10-alimentos-han-subido-precios-encima-30-solo-ano/20230201164748207839.html
      En fin ¡¡¡que tiempos aquellos en los que se hacían manifestaciones por la subida de la luz de un 8%!!! Incluso huelgas generales.. En fin, habrá que esperar a que cambie el gobierno para hacer manifestaciones, manifestaciones fijas y discontinuas, desde luego. Los cien años de honradez del pesoe no han sido lo suficientemente recompensados, sin ir más lejos. ahí tienes a los de los E.R.E. perseguidos injustamente como el Equipo A. ;D
      Un saludo

      Eliminar
  2. El gobernante recoge los impuestos de los padres y se lo da a los hijos de estos, si no entiendo mal, esto es no es gobernar sino hacer de intermediario.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, el problema de este intermediario es que se obligatorio y no sigue las normas de libre mercado y asi nos va. Además su coste es abusivo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Con fondos europeos (préstamo),se ha puesto a disposición de España una cantidad apreciable de dinero, del que este gobierno está tirando. Lo ha utilizado para pagar pensiones con su correspondiente subida,según el IPC;para conceder ayudas a los jóvenes y para muchas más cosas.La pregunta es ,si haríamos lo mismo si individualmente pidiéramos un préstamo hipotecario(el piso como prenda),para gastarlo ,sin pensar en si podremos devolverlo y quedarnos en la calle.
    Me molesta, que este gobierno,continuamente,diga:vamos a dar para esto,para aquello,para lo otro.Debería decir vamos a pedir un prestamo(que pagaremos,si se puede,entre todos)...Creo que tendríamos más conciencia y responsabilidad en el consumo de ese dinero.
    Puede llegar el caso, que el próximo que entre
    en lugar de un 8,2% de subida de pensiones,diga,pues yo subo el 10% y para cada joven 1000 euracos. Pá chulo yo...
    Cuidado,que no sólo es cosa de Sánchez,En USA que hay un tope de endeudamiento,han aprobado una ley para endeudarse por encima de ese tope.No sé a dónde llegaremos con esta situación,pero viendo las curvas de endeudamiento global,desde el año 1974,es casi una linea recta que parece una montaña de los Alpes,por su pendiente ascendente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, tu visión, en mi opinión, es correcta. Solo matizar una cosa, los fondos europeos no son para pensiones, es para modernizar la sociedad y hacerla más eficiente desde el punto de vista tecnológico y de Medio Ambiente. El problema cuando un presidente es militante es que se gasta el dinero en sus gustos, gobierna para su nicho de votos y se cree que el Estado esta a su servicio y las instituciones están para "darle gusto". No busca la eficiencia sino la complicidad. Ese es un juego muy peligroso para una sociedad, de hecho aparte de inmoral debería ser ilegal. Las instituciones como el CIS no deben ser agencias de publicidad de ningún partido, creo yo. Los jueces deben elegirse entre ellos para los,puestos de más responsabilidad, porque sino el riesgo de manipulación es excesivo. Y una Estado debe llevarse como una casa o una empresa, saber cuanto te puedes gastar y cuanto no, cuando debes endeudarte y cuando debes REDUCIR; RECORTAR o DIsminuir el gasto. Hay dos palabras clave, una es INVERSION y otra GASTO, un EStado debe invertir mucho gastando lo menos posible. Y estamos asistiendo a una orgia de gasto que desprecia la inversión.El gasto genera deuda la inversión genera riqueza, el matiz es muy importante.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Es que vamos a casi 225 millones diarios de endeudamiento diario.
    No lo digo yo, que no se nada de economía, lo dice El Economista. Y está muy bien lo del paro, y mis más sinceras felicitaciones, pero la duda se ha de parar. Es que no ha de tardar en que nos pidan cuentas, en realidad ya han llamado la atención. Ahora vendrá el gallego y hará recortes, recortes que nos fastidiarán, pero los dineros no se dan para pagar embajadas, para teles públicas, para cines los martes, para entretenimiento juvenil a menores...esto nos lo pararán de golpe, y desde la Unión Europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, como he comentado antes, los predicadores políticos, los militantes, militantas y militontos (ojo a mi lenguaje no excluyente) se piensan que el dinero publico es suyo y lo pueden gastar como les venga en gana. Rimbombantes, chulos y prepotentes afirman que por ser electos ya son dios y no tienen que dar cuentas de nada. Asi vemos que el dinero de la Sanidad y la Educación se gasta impunemente en propaganda política al servicio del catecismo del predicador de turno ya sea en embajadas regionales donde se ponen amiguetes afines ideologicamente a 100.000 pavos al año y que se están tocando los huevos y huevas todo el dia excepto cuando dan sus sermones periodicos, o ministerios de igualdá o se crean ministerios nuevos inútiles para colocar a tus socios de gobierno como el de la garza grande (Garzón). El dinero de Sanidad y Educacion se va ne un entramado mafioso, que si bien es legal, es inmoral y todo para darle soporte a un ideario político que solo genera pobreza y deuda.
      Te dejo una cita muy buena:
      "“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
      Ayn Rand, La rebelión de Atlas

      Pues eso, que vamos directos al fracaso.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No sé cómo interpretar tu último párrafo. Perdona mis limitaciones...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he entendido que nos gobierna un hipócrita y maquiavélico conjunto social-comunista que nos engaña y nos esquilma con utopías como "combatir el cambio climático" o la mierda del "coche eléctrico" para todo la ciudadanía; que les regala viajes en tren y autobús a los críos, esos que dicen que contaminamos mucho (¿no contamina viajar por placer?); un gobierno al que le parece de puta madre que okupen tu casa (las familias vulnerables, ya sabes, esas que tienen narcopisos, todo hecho una mierda y agrediendo a los vecinos, y que meten a sus propios hijos para ampararse como genuinos delincuentes detrás de los menores); los que ayudan con "paguicas" a menores no acompañados que entran ilegalmente en el país y no hacen residencias gratuitas para los mayores...
      No tienes limitaciones, Luis Antonio, lo que te pasa es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      No te preocupes, aplicaremos la Tercera Ley de Newton. ¿Me explico?
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Luis Antonio, aparte de la excelente explicación de Pitt Tristán, te lo resumo, P.S. Castejon es un individuo egolatra, mentiroso y , en mi opinión, mala persona con toques de psicopata que piensa que todos los recursos del Estado deben servirle a sus fines. Para ello emplea los dineros de los ciudadanos para pagarse sus campañas políticas, desde el avión presidencial para ir a sus mitines privados, a utilizar el dinero que no tiene para pagar entradas al cine, o para dar propinas a los chicos de 18 años que para mi es sobornar. Creo que asi me explico mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Debo decirte mi querido DANIEL, que esta es una de las entradas más inteligentes que te he leído últimamente, porque sin disparar ni un solo tiro, le has dado de lleno donde más le duele a tu/ nuestro adorado ¿cómo le llamas presimiente? jajaja sin duda es lo que ha venido haciendo, pero es que es lo que hacen todos, solo que los buenos gobernantes, te quitan para invertirlo en cosas que general beneficio a todos y a largo plazo, los malos, invierten los impuestos en lo que a ellos les revierte directamente en amarrar a los votantes facilones que se quedan con el caramelo que les dan, aunque ese caramelo lo haya pagado con creces con todo lo que has contribuido. Por ejemplo, el pago de los transportes de cercanías, sobre el papel se supone que es para incentivar el uso del transporte público, en la realidad es “un caramelo “ porque el que no lo usaba sigue sin usarlo y los que ya lo usaban han recibido el caramelito en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco que son las comunidades que disponen de infraestructura potente de trasporte público el resto que carecemos de él, somos los que se lo pagamos y como este ejemplo muchos más, pero no te voy a dar más pistas que si no vuelves a dispararle con tu recortada y el pobre ya tiene bastante boquete ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es timada Maria ;D, P.S. Castejon es un individuo de dureza facial pétrea, al que solo se le molestara cuando salga de la Moncloa y se le quite el jet privado. Decir que otros han hecjho otras cosas no justifica de la defensa de este mentiroso, (mentiroso no es insulto es referencia). Es como si cogemos un candidato del partido socio de Sanchez, es decir a un asesino, y le disculpamos diciendo que en España hay mucha gente que ha matado antes que él. O cogemos al líder del partido socio de Sanchez, un secuestrador y complice de otras tropelias y le disculpamos diciendo que hay otros secuestradores en España. ¿DE verdad tenemos que tragar con que un secuestrador y un partido político con asesinos y terroristas en sus listas sea el socio preferente del Gobierno de España? ¿Estamos locos? No se, yo no estoy dispuesto a digerir esto, puedo entender los errores, esto no. Como me parece sobornar a la población para comprar votos lo que esta haciendo P.S. Castejon en los últimos meses. para mi es vergonzoso, la verdad.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Bravo, Daniel! Ya falta menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, yo no estaría muy seguro. De hecho he retrasado mis vacaciones para votar presencialmente, y pienso ponerme como interventor electoral. No me fio del voto por correo, a esto hemos llegado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que dan motivos para no fiarse, sobre todo viendo la pasividad del electorado ante esa gravísima amenaza contra la democracia.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Donde dice "electorado", léase "su electorado", por supuesto.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.