jueves, 16 de marzo de 2023

Nihil novum sub sole

 "Fui moderado al abstenerme de insultarte cuando dilapidaste el dinero de la república, cuando en tu casa todo era vil mercadeo, cuando leyes que nunca habían sido publicadas oficialmente eran aprobadas por tu sola voluntad y en tu beneficio".

(Cicerón. Contra Marco Antonio)


Pinchar para ampliar


"Audaz, encubridor de su verdadero carácter, estaba siempre dispuesto a acusar a los otros. Se concitaban en él el disimulo y la arrogancia: públicamente mostraba una estudiada humildad, pero en su interior tenía la ambición desenfrenada de conseguirlo todo". 

(Tácito. Anales)



Nihil novum sub sole significa "No hay nada nuevo bajo el sol" y es verdad. 

 Y los idiotas de VOX dándole alas.

Que Fortuna nos libre de dictadorcillos

17 comentarios:

  1. Ye has pasado tres Pueblos. M.Rajoy aprobó más reales decretos que él, y más controvertidos, y no aprobó nada más, este señor ha aprobado en el Parlamento 200 leyes. la mayoría importantes y esperadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó te dejo olas estadisticas que no opiniones, las he hecho ahora mismo y las puedes comprobar.
      ADOLFO SUAREZ 54 MESES 97 DECRETOS 1.79 DECRETOS AL MES

      FELIPE GONZALEZ 161 MESES 129 DECRETOS LEY 0.81 DECRETOS MES

      AZNAR 96 MESES 127 DECRETOS LEY 1,32 DECRETOS AL MES

      ZAPATERO 92 MESES DECRETOS LEY 108 1,17 DECRETOS MES

      RAJOY 90 MESES 107 DECRETOS LEY 1,18 DECRETOS LEY AL MES

      SANCHEZ HSTA DICIEMBRE DE 2022 54 MESES LLEVABA 132 DECRETOS LEY 2,44 DECRETOS LEY al mes
      Sánchez casi ha doblado en Decretos Ley al que más decretos ley hizo, no un poco, casi ha doblado el número.
      La fuente es, como puedes comprobar en la imagen, "Maldita es".
      Importantes y esperadas para algunos para otros, como es mi caso, no son importantes, ni esperadas, ni relevantes y no benefician a nadie. Revisar las pensiones sin memoria económica es una tomadura de pelo e hipoteca el futuro del país para que este señor se luzca. Cambiar la política internacional de un país sin decir nada a nadie es de ser un dictador bananero. Dejar desprotegidos a los pobladores del Sahara es un atentado a los Derechos Humanos de estas personas. Aumentar la deuda publica en 278.000.000.000 euros en pocos años y eso recibiendo miles de millones de euros de Europa es un atentado contra el futuro del país. Y puedo seguir y seguir y seguir...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto Francesc Puigcarbó la utilización de mayúsculas fue un error mio, no quiere decir más.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Los clásicos ya lo dijeron todo. Nihil novum sub sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó Y asi es, demagogos, oportunistas y sinvergüenzas.

      ."Se concitaban en él el disimulo y la arrogancia: públicamente mostraba una estudiada humildad, pero en su interior tenía la ambición desenfrenada de conseguirlo todo".
      Un saludo

      Eliminar
  3. Y diría más, como aquellos policías de Tin-Tin, Hernández y Hernández: Los clásicos ya lo dijeron todo: Nihil novum sub sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel solo siento impotencia y lo que es peor, tampoco tengo claro a quien votar, porque el panorama es ¿difícil?
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues yo, que tengo setenta años y lo que veo es que nos hemos dedicado a criar piojos comunales, no te digo como me encuentro.
      ¿Para eso tirar octavillas y jugarme el cuello en el metro de Les Glories con el PORE?
      No hemos criado más que sátrapas. Piojos comunales a la busca y captura de la poltrona.
      Aquí no se va nadie, ni lo sueñen.
      En fin...asco es lo que siento.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Miquel el problema de todo esto es que nadie quiere coger el toro por los cuernos. Saben que están de paso y que a ellos no les afectara, las personas que pudieran manejar esto de forma lucida no se quieren mezclar con esta tropa y yo, sinceramente, les entiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. A ver, como todos estáis disparando hacia el mismo lado, me toca haver de abogado del diablo ; ) y no es que os quiera quitar la razón porque es totalmente cierto que el gobierno de Sáchez es el que más decretos ley ha usado, pero tb es cierto que solo con ocasión de la Pandemia usó me parece que más de 15 así que casi se pone a pre con Aznar. Se supone que esta es una fórmula que se usa solo en caso de urgente necisidad y es verdad que eso, si les conviene, se lo saltan a la torera, todos lo han hecho y además, todas estas fórmulas legislativas, después deben ser refrendadas por el Parlamento, así que es que si han salido a delante es porque Congreso y Senado lo han avalado. Dicho esto, totalmente cierto, nada nuevo bajo el sol, para desgracia de todos.

    Un beso DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, mi niña....que tenemos mucho general para tan pocos soldados...ese es el problema¡
      Un beso

      Eliminar
    2. Maria Sánchez ha utilizado esta formula a su gusto, utiliza a la fiscalía a su gusto, ha vulnerado la Constitución tes veces (que se sepa) y es un mentiroso compulsivo que vende lo que sea por mantenerse en el poder, y no es insultar es referenciar. ves su campaña electoral yal dia siguiente hace lo contrario. ¿no es eso una estafa? " pero en su interior tenía la ambición desenfrenada de conseguirlo todo".
      Un beso

      Eliminar
  5. Y a ti, DANIEL...decirte que ya te vale¡¡¡ que ya no hay día del padre, que ahora están por, y no va de broma, ponerle "DIA DE LA PERSONA ESPECIAL"
    Anda, supéramelo ¡

    ResponderEliminar
  6. No sé, Daniel, pero algún tipo de memoria económica habrán presentado, al menos a los técnicos de la Unión Europea, para que estos no pongan pegas y den el visto bueno,para este año,el que viene Dios dirá,que nunca se sabe cómo irán las cosas. Eso es lo malo ,que las cosas se hacen para salir del momento,en lugar de crear estructuras más solidas con el acuerdo de todos los protagonistas económicos, gobierno, sindicato y por supuesto empresarios .De la forma que se ha hecho estaremos en precariedad sistemática.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res, por lo que YO se ninguna y los técnicos evalúan el déficit conjunto no las pensiones y si estas se corresponden con la capacidad económica del país. Aqui se nos cuenta un cuento donde los supuestos ricos (en este caso los trabajadores de rentas bajas, media y alta) van a pagar más para mantener la subida de pensiones, solo que los números no cuadran. En este país hay un problema muy serio de despilfarro y nadie quiere afrontar esto simplemente porque todos los partidos políticos se benefician, los sindicatos se benefician y los trabajadores pagamos la fiesta sin rechistar, eso mientras haya gobierno de izquierdas cuando cambie ya vendrán las manifestaciones alentadas por esta tropa.
      La huelga de Madrid, esa que era por la Sanidad Publica, (permiteme una lagrimilla de pena) se ha solucionado quitando trabajo a los médicos y subiéndoles el sueldo, ni huelga por la Sanidad ni leches, era por el sueldo mayor y menos trabajo, que me parece muy bien, pero que no me digan que es por la Sanidad Pública que es insultar mi inteligencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Es un gobierno horrible y no sólo por las formas que obedecen a las prisas y al deseo de permanentes golpes de efecto sino por el contenido de sus leyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin Rodriguez Hurtado, la sensación es que se mueven a golpe de "tuiter" y se busca más el titular y el impacto mediático que la efectividad, eficacia y resultado de las leyes. Solo hay que ver los resultados de leyes como la de Irene y otras muchas, ahora resulta que es feminista liberar violadores o disminuirles las penas. Y si se lo muestras eres un "facha" y un "fascista". Miquel dice y con mucha razón: "Nos gobiernan los últimos de la clase"...
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.