viernes, 10 de marzo de 2023

Trabajos forzados.

 


Trabajo forzado es por definición: "Todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente".

Las empresas donde se han beneficiado de mis inestimables servicios siempre me han proporcionado un coche, terminal telefónico, tablet y ordenador portátil para que mis clientes se favorezcan con mi asesoramiento y se inflen a ganar dinero con los medios de producción que yo les proveo.

 Las tres cosas las empleo como si fuesen mías, pero en el caso del ordenador y la tablet no lo utilizo para mi uso particular, tambien tengo otro terminal de teléfono y tambien tengo otro coche.
 El coche de la empresa, por contrato, también lo utilizo algunas veces para mi uso personal, (tengo derecho reconocido en contrato), y mi empresa tributa por ello, es decir, a final de año digo los kms recorridos  (más o menos el 5% del kms total) para mi uso personal, la empresa me emite una factura por ese uso que tributa IVA y para compensarme me hace un ingreso extra que también tributa fiscalmente. Yo no cobro ni un euro en dinero negro, ni un céntimo de euro. 
 
 Esto era la práctica habitual hasta ahora. Una práctica un tanto parasitaria y excesiva en mi opinión, pero bueno... 
 Ahora, a mi empresa, le piden que debe tributar de la siguiente manera:

 El año tiene 8.760 horas, si yo tengo en convenio, por ejemplo, 1.762 el coche debe tributar por las 6998 restantes, ojo al tema. 
  Tributas cuando duermes, tributas cuando estas de baja, tributas, con perdón, cuando cagas, porque en teoría el coche esta a tu disposición. 
  Esto se va a convertir, en caso de que prospere, en que seguramente los obreros tendremos dos opciones:
   1. Dejar los coches en los talleres todos los días, cosa que es prácticamente inviable por el sistema de trabajo. .
   2. Al aumentar la carga impositiva que va referenciada al valor de automóvil, los obreros deberemos ir en coches más baratos, más incómodos y menos seguros. La carga impositiva se verá multiplicada por cuatro por cinco. Nuestras comisiones de ventas bajaran para compensar esto. Esto no hay quien lo aguante y más en el actual escenario. 
  
 Mientras, los trabajadores haciendo trabajos forzados para mantener todo este entramado, para contentar esta rapiña, para saciar a estos parásitos del esfuerzo ajeno. ya está bien. Aqui peligran las pensiones y la Sanidad pero no las TV públicas, por ejemplo, ¿a nadie le extraña esto?.

 Y luego ponen caras raras e insultan cuando las empresas se van. 
 Ahora es cuando viene alguno alguno y me dice que los impuestos son para Sanidad y Educación y yo soy el Cid Campeador renacido, no te jode... 
 Y luego viene otro y dice que el que lo paga es la empresa... y ya soy Jimena... 

 Que Fortuna nos libre de los trabajos forzados para las sanguijuelas fiscales. 


  

16 comentarios:

  1. Una buena observación, pero quien impone esas leyes, supongo, no han tenido nunca una nómina de empresa, por eso no sabe como van.
    Un abrazo..doña Jimena¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, ese es el problema, que quien legisla ni sabe lo que es una empresa, ni le importa. Solo ven a las empresas como un sitio donde rapiñar, un banquete a disfrutar y se piensan que son fuente inagotable de recursos para ellos. Mientras tanto, nuestras empresas pierden competitividad a nivel mundial y esto terminara en un erial. Esto es solo un ejemplo que conozco de primera mano, pero hay otros muchos más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué culpa tiene el tomate
    que está tranquilo en su mata
    y viene un hijoputa que lo arranca
    y lo manda a Mercabarna.

    El ciclo completo del trabajo.
    he visto en twitter una sátira que más o menos decía. Ricos hay pocos, y generan riqueza. Pobres hay muchos que no generan nada. Entonces, los que deberían pagar impuestos son los pobres y no los ricos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbö, aqui los que pagamos impuestos somos la clase media, los ricos no porque tienen otras formulas y los pobres tampoco porque no tienen recursos, solo quedamos lo que somos clase media que dentro de poco seremos baja. De cada 100 euros que genero 48 se los queda el estado antes de que yo los vea (entre lo que me descuentan a mi y a mi empresa) despues esta el 21% de IVA, ahi ya tienes un 69% de mi trabajo que se lo queda el estado, luego vienen las tasas, las contribuciones y demás, lo dicho, trabajos forzados.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hace tiempo
    que el
    esclavismo
    legal existe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando en el comentraio a Francesc Puigcarbo he hecho unas cuentas reales, antes de recibirlo el estado ya se queda con el 48% de mi salario, después el 21% de iVA, ahí ya tienes el 69% de mí esfuerzo para mantener a esta tropa y sus fiestas ideológicas. Al final 4 de cada cinco euros se los lleva el estado, esto es inaguantable. Y todavía hay algún idiota que dice que hay que pagar más, claro, algún idiota que vive de este saqueo. Aunque a lo mejor idiota no es la definición mejor, mejor es carota.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. La carga fiscal y la burocrática absorbe recursos y tiempo que podrían dedicarse a mejores cosas, es decir que reduciendo impuestos y regulaciones habría una explosión de creatividad empresarial de la que todos nos beneficiaríamos. Si fuéramos conscientes de lo que como sociedad nos debilita el Estado entendido como aparato ortopédico algo cambiaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Rodríguez nos movemos, o, mejor dicho, nos movíamos en la frontera del estado protector que proporcionaba servicios a los ciudadanos que ellos por si mismos no pudieran alcanzar que es lo que debe ser el estado a un nuevo concepto de estado vigilante, opresor, extorsionador, una ingente cantidad de individuos cuya principal actividad por la mañana es generar problemas que no tenia al ciudadano para luego aparecer ellos como "los salvadores". Todo ello con un coste excesivo e insoportable que ahoga cualquier creatividad empresarial, es una masa gris, amorfa que asfixia a la sociedad.
      Un saludo,



      Eliminar
  5. Todo el dispendio propagandístico del gobierno, las prebendas, los privilegios, las subvenciones, los medios de comunicación afines, todo el aparato político con su enorme burocracia, etc. todo esto hay que pagarlo y el dinero hay que sacarlo de algún sitio, de los que pueden pagarlo; ¿quiénes?, los más poderosos no se dejan, o se marchan, o les quitan las prebendas a los que mandan; los más desfavorecidos no pagan porque no tienen, y entonces, se recurre a los de en medio, a la clase media, al pequeño empresario, al trabajador que apenas puede llegar a fin de mes, al profesional que le echa horas y horas para resolver problemas, todos estos son los que sustentan la ostentación y la burocracia institucional.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadö, esta misma postura es la que llevo defendiendo muchos años. En este pais y, creo, en el resto de Europa los que pagamos impuestos somos las clases medias, es la franja que da riqueza al país. Esta clase media es la creada y sustentada por la iniciativa privada y esta cada esta más perseguida, insultada., ninguneada y expoliada. Cada vez somos más clase baja que media, por lo menos en mi caso. Yose mi coste a la empresa y lo que percibo de ello, y se que el trabajo esta perseguido fiscalmente, es como si les molestara que la gente prosperase económicamente. parece una estupidez pero es como si quisieran que todos comiésemos de su mano, que todos dependieramos de sus limosnas y subvenciones. El gasto en publicidad ideológico a costa del esfuerzo del trabajo es infame y se resume en un hecho curioso que siempre saco a colacion, se habla de que peligran las pensiones o la Sanidad, pero nunca la publicidad institucional, la tv y radio pública o las ingentes masas de gente que no hace nada en la administración. este estado es inviable económicamente hablando. he hecho las cuentas y la ultima vez que las hice apenas eramos 15.000.000 los empleados de empresas privadas que deben costear todo este entramado mafioso.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Después de leerte a ti y a FRANCESC, debría deciros AMÉN y fin, porque es aboslutamente cierto... Aunque has hecho las cuentas del gran Capitán, aquello de “entre picos, palas y azadones cien millones” porque el tramo más alto en España del IRPF tributa al 37%. Y ya sabes que el IVA, no es un impuesto sobre rendimientos de trabajo, ni capital ; )
    En todo caso, es cierto que en España se han incrementado los impuestos en la última década, muuuy por encima de la media europea, aun así, por raro que nos parezca, estamos solo un poco por encima de la media pero muy lejos de países como Dinamarca, Francia o Austria que son los que más tributan de Europa, todos por encima del 45% otra cosa es lo que reciben ellos y nosotros. A nadie le gusta pagar impuestos DANIEL, es así y a veces hacerlo se hace muy cuesta arriba, pero si queremos vivir en el estado del bienestar social, hay que pagarlo. No hay otra solución y sí, Campeador jaja tenemos una sanidad que aunque lo olvidemos - con todos sus fallos- es de lo mejorcito de Europa, si me apuras del mundo. Solo tienes q asomar la nariz por Reino Unido o EEUU y ver la factura que te pasan por una consulta de anginas ; ) aquí como es gratis, no lo valoramos, por eso más del 50% de los presupuestos se van en gasto socia y sanidad, otro 30% en pensiones, cada vez estamos más envejecidos…y por eso, al ser cada vez menos los que cotizamos, pagamos más… luego, ya sé que me vas a decir y la macro administración que tenemos? ¿ todo lo que comenta FRANCESC? es verdad, por ahí tenemos un enoorme roto difícil de remendar…y los del medio estamos hartos de poner hilo ; )

    En fin, ánimo verás como mañana vendes un par de camiones y ya compensas lo que te quitan a más ; )

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Maria El esfuerzo fiscal de los contribuyentes españoles supera en un 53% al de la UE
    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/esfuerzo-fiscal-contribuyentes-espanoles-supera-53-ue-impuestos/2879483/
    https://elpais.com/economia/2022-11-30/espana-en-el-podio-de-paises-de-la-ocde-con-mayor-alza-de-la-presion-fiscal-en-una-decada.html
    https://www.ondacero.es/noticias/economia/presion-fiscal-espana-esta-maximos-historicos-supera-media-europea_2023011063bd6d3fa040f60001a4d085.html#:~:text=El%20Instituto%20de%20Estudios%20Econ%C3%B3micos%20(IEE)%20ha%20se%C3%B1alado%20este%20martes,que%20se%20disponen%20de%20datos.


    Y lo más curioso de esto es que mientras el yugo fiscal y las flechas impositivas aumentan sin parar nuestra Sanidad baja en picado y me da igual la región, hay más listas de espera y el Estado solo subvenciona un tipo de educación, la que a él ideológicamente le gusta.
    Suben los impuestos y reducen el gasto en Sanidad.
    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11212323/05/21/Moncloa-recorta-el-gasto-previsto-en-sanidad-para-2024-en-11000-millones-.html
    Pero eso si, me saquean a mi para dar una propina a mi hijo, que es comprar votos, es sobornar, es corrupcion, es indecente.
    Extorsion al padre para aparecer ellos como "dadores", hay que ser muy sinvergüenza.
    Ya te he dejado datos y no quiero seguir con mi opinión, que me caliento. Pero yo no soy el Cid campeador, ni mucho menos Jimena y el gasto sanitario en ESpaña es el 7,85%
    https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla30_1.htm
    Y el de Educacion es el 4,4%
    Y hay que recordar que con el IVA al 12% habia Sanidad y Educación y menos deuda, no Maria, el gasto no se va en Sanidad y Educación. Se va en pagar chorradas y mantener amiguetes, en crear cosas que no sirve a nada ni a nadie y se gasta en el camino casi todo, es un disparate que pagaremos caro, ahora habrá que recortar. La deuda publica en España de 2019 a 2022 ha aumentado 279.150.000.000 euros y todo ello a pesar de la lluvia de dinero que nuestros vecinos nos han dado, esto no puede continuar asi. No se puede gastar uno lo que no tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En fin,María ha hecho las cuentas muy bien(actuales),del Estado. Tú te quejas, con razón, porque eres parte de los que pagan con tu trabajo todo este gasto, yo también lo hacía cuando estaba en activo. Es una rueda, que cada vez necesita más energía y que la mueve el motor de los "currantes". No veo otra solución. La verdad es que tengo una vejez digna, con mi pensión. Lo que espero es que tú también la tengas y todos los de tu quinta,claro.
    Mira, ahora el ministro, ha dicho que ya tiene la solución de la sostenibilidad de las pensiones: quitarle a las más altas para subir las más bajas(me recuerda a los bandoleros de Andalucia).Así soy yo ministro,pero que le vamos hacer,es lo que hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res el ministro del ramo ha presentado las nuevas pensiones sin una memoria económica, eso ya lo dice todo. ¿Como se pueden hacer cuentas sin una memoria económica?- El ministro ha hecho la campaña electoral a Sánchez y el que venga detrás que arree. esa es la cruda realidad del tema.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Lo informes sobre el porcentaje de carga fiscal que soportan los países dependen del factor de referencia y después, como todos, para quien se haga, efectivamente el informe que me enlazas del IEE es alarmante porque además a diferencia de los datos que yo te mencionaba que estaban referenciados al PIB, este tuyo es en relación con la renta percápita, es decir, bastante más real y si es cierto, desde luego inasumible …vamos que segun este informe vivimos con sólo el 47% de lo que ingresamos??? pues ahora que se han disparado las hipotecas...vaya colpaso! No sé DANIEL me temo que este asunto, como mi ortografía tal cual van las cosas, no tienen arreglo.. así que respiremos hondo ; )

    Gracias por todos los enlaces y por todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria te doy mis datos, del coste que mi empresa tiene por mi yo percibo el 52% y de ese 52% hay que quitar el IVA con lo cual me quedo con el 31% de lo que genero y a eso hay que sumarle tasas, impuestos especiales y demás. estas son mis cifras, sin más.

      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...