martes, 7 de marzo de 2023

Coturnos




 "Tras andar engreídos ante el auditorio, cuando se quitan los coturnos y se descalzan retornan a su verdadera estatura. Ninguno de esos a quienes riqueza y cargos públicos sitúan arriba es grande. Sólo parecen grandes porque los mides con su pedestal".

(Séneca. Epístolas, 76)


 Mañana toca dia de coturnos, coturnas y coturnes.

 Que Fortuna nos ampare. 

18 comentarios:

  1. Me gusta más la Consellera de la Generalitat que dice y lo reduce a: TOTIS. Porque aqui habría que añadirles coturnos y coturnas, lesbiana, coturnos y coturnas, gay, coturnos y coturnas,bisexual, coturnos y coturnas,transgénero, coturnos y coturnas,transexual, travesti, coturnos y coturnas,intersexual y coturnos y coturnas,queer. TOTIS lo abarca todfo en cinco letras y un solo palabro.
    Ah! la Consellera de Igualtat i feminisme de la Generalitat de Catalunya se llama TANIA VERGE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francesc Puigcarbó leo el curriculum vitae de la señor, señora o señore en cuestión (no quiero herir sensibilidades). Veo que es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración. Además es "investigadora" de las relaciones de poder de género en la participación y la representación política, así como en las resistencias a la implementación de las políticas de igualdad.
    Me he quedado "acojonao" y he recordado una reunión que tuve en UPYD con un político nacional del partido y un "politologo". Cuando me dijo que era "politólogo" le pregunte ¿que se estudia en politología"?.
    Todavía estoy esperando la respuesta. Toda la vida pensando que la investigación era aquello de los microscopios, los esfuerzos de los metales, la conductividad, los genes y esas cosas, no somos nada...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy binario.
    Siiiiiiiii, me gusta el bino y las mujereeeeeeeeeeeeeees y la españaaaaaaaa que relusssssse bajo el solllllllllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel. tu eres Julio Iglesias, pájaro...
      ;D
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡es verdad¡..¿qué estaría yo bebiendo?

      Eliminar
    3. jajaja como se entere Mayte, te vas a enterar ; ) Qué bueno MIGUEL jajaja un besazo artiZta, si es que vales pa to!

      Eliminar
  4. Puesto que te gustan las señoras, lo que eres es lesbiano. Alesbiánate.

    ResponderEliminar
  5. Sin amigos no
    son nadie , que
    por cierto , ha
    leído alguien
    cuantos
    implicados
    van en el
    caso Mediador?,
    empezó en mi
    tierra , y si esto
    no implica a
    Moncloa .... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, Séneca los definió muy bien en su dia. Pérez Reverte en un articulo tambien les dio un buen repaso y Julio Sosa en su "Cambalache" dio la musicalidad adecuada.
      Algunos piensan en que el puesto les da dignidad, simplemente porque ellos no pueden dar dignidad al puesto. Y los puestos se degradan, las instituciones se desgastan y la sociedad se desmorona.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchos pedestales se adornan con molduras, los coturnos parecen más altos y quien va subido encima aparenta ser más alto y, además, se lo tiene creído.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, son sandalias de figurante en una comedia. Ellos se creen "superestar" en sus escenarios, pero sacados de la "comedia" que representan no son nada. Solo mira quien nos representa y que hubieran hecho de no ser políticos. Y aqui no hay excepciones ni tendencias políticas... Es un sistema corrupto basado en listas cerradas que premia al pelota y al manso.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Jaja yo creí que coturnix, coturnix era una codorniz ; )
    No sabía que eran esas sandalias con plataforma romanas…
    No sé, la liada que montarán mañana, pero conmigo que no cuenten, cada vez me siento más distante y ajena de mi propio género en este tema, las mujeres nos merecemos algo más que ir todas en manada pegándole a un bombo enarbolando las escobas de la discordia, debo estar pasándome al género trinario jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coturnix coturnix es codorniz tal vez haciendo referencia a como andan estas gallináceas como "empinadas" en sus patas. En esto estas beneficiosas aves se asemejan a los políticos, tan chulos, tan sobrados de si mismos, tan dispuestos a "alumbrarnos " con su sabiduría e impartirnos sus catecismos. ¿Sabrán que la codorniz tiene dimorfismo sexual?, ¿será este un caso de machismo zoológico?, son las perdices macho machistas?
      Son preguntas que se me ocurren...
      Habrá que ver las tontearías que oiremos hoy... serán para guardar y para recordar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Doctor Krapp ha dicho:

    Esta es una sociedad desdichada. Cuanto más se predica lo que hay que hacer menos se hace algo real por la gente.
    El caso de Sallent es estremecedor ,pero nada nuevo. Un mundo sujeto a unos parámetros de rebaño determinados excluye todo lo diferente y si puede lo destruye.
    La actitud de estas niñas es una actitud de autodefensa ante un grupo hostil y me hace pensar en lo que le hacían a los negros en aquellas ciudades del sur de Estados Unidos.
    Lo del cambio de género, es un mecanismo de autodefensa: te avisan, te machacan y te reafirmas en algo que te hace sentir diferente.
    La jauría te quiere destruir y tú orgullosamente te defiendas.
    Honor para estas niñas tan valientes. Mucha suerte para la que ha sobrevivido a pesar de todo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Doctor, quizas es que sobran predicadores y en las escuelas se habla demasiado de sexualidad y poco de como ser fuertes mentalmente. Eso sin contar con esa parte de hijosdeputa segregadores que existen en determinadas escuelas en determinadas zonas. Un cóctel peligroso y ante el que nadie ha tomado medidas, ya forma parte del pasado y a nadie le importa ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Emejota, o almadreñas en otras zonas...Aunque creo que no estamos hablando de lo mismo, esto son sandalias con suelo de corcho o similar y las almadreñas son de madera, por lo menos las que yo he visto.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...