martes, 7 de febrero de 2023

Pérfido casero versus ser de luz inquilino.

 Erase una vez un individuo que tenía derecho a la vivienda y por circunstancias de la vida un respetado vendedor de camiones le alquiló una vivienda.

 El primer año el vendedor de camiones recibió sus pagos.  

El segundo año el inquilino le llama y le dice que tiene el brazo desgarrado pues se ha caído del camión que conduce  y se ha clavado un tornillo en el mismo. 

 El vendedor que conoce al propietario del camión le llama y se interesa por el tema, este le dice que le ha dicho que se coja la baja y ya esta. 

 El vendedor de camiones llama a su inquilino y se acerca a verle, era verano y este andaba en manga corta. El vendedor de camiones está boquiabierto ante la espeluznante herida.

 El rasgado brutal en el antebrazo de su inquilino llega a por lo menos seis milímetros. atónito ante la magnitud de la herida le pregunta si han sido necesarias varias intervenciones o trasplantes de sangre. 

  Todavía no entiende muy bien cómo ha podido sobrevivir al "desgarro". 

 El inquilino le dice que como su jefe no ha ido a llevarle flores, ni le ha dado un besito, ni nada.. que hay que ser muy malo,  que se va de la empresa y ya está.

 Pues bien, tú sabrás, yo solo quiero cobrar como todos los meses, dice el egoísta vendedor de camiones, un tío sin escrúpulos ni sensibilidad alguna.

 Pasan dos semanas de baja, pocas me parecen ante tan brutal lesión, y este inquilino le dice al vendedor de camiones que se va a coger una vacaciones aparte de las que le quedaban en la antigua empresa.

 Pues muy bien, a mi me pagas y haces lo que quieras, dice el asqueroso y materialista vendedor de camiones. 

 Empiezan los retrasos  en el cobro y ese cabronazo que le alquila la casa le llama para intentar cobrar.

 El inquilino le dice que no le paga, no porque no quiera, que el querer quiere, pero no puede por que no encuentra trabajo de chofer. 

 El vendedor de camiones, ese infame, le dice que si quiere él le busca trabajo. 

 El amable inquilino, ese ser celestial lleno de bondad y amor al trabajo le cuenta que vale, pero  que no quiere hacer ruta nacional ni internacional, que quiere dormir en casa todos los dias, no seamos fascistas.

 El vendedor de camiones dos días más tarde, (que prisa se ha dado el muy cabrón), le dice:


  Coge este teléfono, dile que te lo he dado yo y hablas con tal persona, que esta buscando conductor.

 El día siguiente de la entrevista el amable y aseado inquilino, ese ser de luz , le dice al malvado casero que ha sido contratado, 1.700 euros limpios al mes (comida pagada todos los días por la empresa en un restaurante y los viernes al mediodía libre todo el fin de semana). Si trabaja libremente un sábado le pagan 135 euros al día, que está muy contento y que eso era lo que buscaba.

 El capitalista y especulador casero espera cobrar su renta, es un ser mezquino que se cree con el derecho a cobrar una renta cuando pone una propiedad suya en alquiler, hay que ser sinvergüenza y fascista.

 Pero el malvado casero no recibe de este encantador ángel su pago.

 Unas veces dice, que no le había pagado su jefe, otras veces que en el banco se han equivocado y se lo han ingresado en la cuenta de su ex y otras veces argumenta cosas como que se gasta 250 euros al mes para ir a trabajar, su trabajo ida y vuelta son 16 kms al día. El malvado casero ha visitado esa empresa desde su casa varias veces, 8 kms.

 El depravado casero le dice que tiene que pagarle ya y este ente celestial al final le dice que se va.

 El perverso casero se gastó, antes de alquilarle la casa, 300 euros en una limpieza integral y cuando le entregó las llaves se hicieron unas fotos al respecto que ambos convinieron como buenas.    El muy joputa de casero quiere que se la dejen como estaba, más o menos, (hay que tener una falta de escrúpulos tremenda para esto) y le manda las fotos. 

 Ese pobre ángel caído del cielo , el inquilino, le dice que le ha hecho mejoras en la vivienda y que este debe pagárselos, que le ha pintado la vivienda (el criminal casero la pintó en el confinamiento por aburrimiento) y no se cuantas cosas más. Insinúa que aparte de no pagar al malvado casero este le debe pagar a él, bueno... más que insinúa.  

 Hay encontronazo y voces, estos malditos caseros que quieren cobrar y que les dejen la casa más o menos como estaba son franquistas y machistas.

 El malvado casero cede, a ver si  ese Apolo deja su vivienda, se va y ya esta. 

  Y asi se fue ese ser de bondad y luz. 

 En defensa del inquilino hay que decir que era un ser ecosostenible y que como un generoso ente creador de vida de todo tipo, esta florecía a su paso, les dejo una muestra de su "creación".



Donde el vil casero le dejo un arcón frigorífico que mataba la vida a menos 20 grados, este ha hecho un paraíso natural digno de ser reserva de la Biosfera.

 Donde el maldito casero le dejo una máquina de segar en perfecto funcionamiento y un toldo por el que el criminal casero pago 800 aurelios, este creador de arte moderno ha realizado una obra de arte.



Ha quemado parte del seto y la maquina de segar creando una nueva concepción de "equilibrio entre maquinaria y naturaleza delimitadora". Ese aluminio que atraviesa la obra que antes sólo servía para enrollar un vulgar toldo de 800 aurelios ha sido transformado en una nueva interpretación de los espacios y los elementos  

 El malvado casero le dejo dos máquinas de segar, una la de arriba que forma parte del nuevo concepto de urbanismo residencial y otra que no andaba muy católica, pero andaba (asi se lo dijo).  Este ha dejado la segunda unidad fuera del alcance del fuego, pero para que se beneficie del clima de Burgos la dejo en la calle todo el tiempo. 


La obra, el cuadrado que ha formado la máquina en el césped se llama "Paso del tiempo tocándome los cojones" y el malvado casero está por venderla en A.R.C.O. 

 Por el mismo precio también da esta otra que se llama "El borde del Jardín del Brocino", donde colillas de cigarros, bolsas de basura, paquetes de tabaco vacíos y restos de alimentos evocan una atmósfera turbulenta de finales de siglo, un chollo. 



 No pongo fotos del interior para no dañar su sensibilidad. 

 Hay que decir en defensa del pérfido casero que es algo idiota , o mucho, no se. Ya le dejaron hace años un pufo de 14.995 euros reconocidos en el Juzgado y que le estuvo pagando gas , luz y servicios a un parásito durante más de un año, hay que ser muy idiota para repetir el error. 

  El casero, ese criminal. me ha dicho que se pasa el Derecho a la Vivienda por el forro de los huevos, que el que quiera casa que se la pague o que vaya a la casa de quienes defienden ese supuesto derecho a la Vivienda.

 Este fascista cabreado y cabronazo ha dicho que va a sacar todo lo que pueda por la venta de SU vivienda. Y que si no especula más es porque no puede. 

 Él no es como ustedes, ustedes dejarían su vivienda más barata para que viva la gente y no les importaría para nada que no les pagasen el alquiler, tener que pagarle los servicios a una sanguijuela  o les jodieran la vivienda.

 Ustedes creen en ese derecho, yo no. Yo soy el hijoputa del casero. 

 Que Fortuna nos libre de parásitos.


16 comentarios:

  1. Para evitarse ese problema, que cada día abunda más y no son defendibles ni siquiera por abogados pues están casi amparados por la ley dado que ponen en el mismo saco a los grandes tenedores (bancos) y a los pequeños propietarios, me he tenido que hacer un seguro contra impagos. Pero claro, eso se puede hacer si das de alta en la Cámara de la Propiedad el inmueble. Todo esto lleva a más problemas, que el seguro de impagos sólo es válido para eso, pero no para los destrozos que se puedan llevar a cabo dentro de la finca, a lo que te lleva a otro problema, que es el del desamparo total cuando abandonan el inmueble completamente hecho mierda.
    Hablo por experiencia.
    Al final me importa una mierda lo de las hipotecas, el precio del alquiler, la ley de la vivienda, la protección del inquilino, el tanto por ciento de los bancos y todo lo demás que acompaña al inquilino.
    Once mil quinientos euros de reparaciones avalan el porqué.
    Piso en Barcelona, barrio Horta. 600 euros mes. Si 600. Con seguro pagado por el propietario. AACC. Bomba de calor. Vitrocerámica . Todo renovado interiormente. WC impecable. Lavadora. Lavavajillas. Cédula de habitabilidad. Alta en la Cámara de la propiedad para que desgrave en renta.

    Y la solución: Una agencia. No quiero saber lo que le cobra, me importa una mierda lo que le cobre. Ahora percibo 650 mensuales, sigo pagando el seguro y la agencia se encarga de todo. Altas , bajas, pinturas, vigilancia y demás.
    Lo que no quiero es deshacerme del piso pues forma parte de lo que denomino pensión por jubilación, dado que la mía tampoco es tan onerosa.
    Un abrazo.
    Cree que te entiendo perfectamente.
    Yo también soy un hijoputa capitalista, ya ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, me hace mucha gracia esos que no respetan la propiedad privada diciendo que son de fondos de inversión "buitres". Pues no, hay que respetar la propiedad privada que es un Derecho fundamental y me da igual que sea un pringado como yo que un fondo de inversión, porque empezamos por los fondos de inversión y seguimos con los tenderos de barrio . En mi anterior caso y en este yo hice contrato legal, lo pase por la Cámara de la Propiedad, pague mis putos impuestos, le deje la casa impecable, le busque trabajo al inquilino y todo eso solo me ha servido para perder dinero. Ahora venderé el inmueble en el máximo precio posible y pagaré el menor número de impuestos que pueda y con lo que saque me lo metere al bolsillo ya tengo otra buena vivienda que utilizare para jubilarme, ci llego, que ya veremos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece que conozco al malvado y felón casero: és el malvado Carabén. Creo que la Generalitat si declaras el contrato de aquiler te garantiza el cobro o algo así, hablo de oídas, Miquel sabe más de todo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbö el cabrón del casero soy yo y no se que pasara en Cataluña, creo que parecido que aqui, pero se que el alquiler no se arreglará ni bajara de precio mientras parásitos como este y el otro que yo he sufrido salgan impunes. Yo voy a cerrar la casa y no se abrirá hasta que la venda, y si no la vendo en lo que yo quiero, pues seguirá cerrada. Es otra vivienda más que sale del parque de alquiler nacional, como otras muchas antes.
      El que no tenga casa, que se joda, no es mi culpa. Yo no he legislado esto, solo sufro las consecuencias y ya estoy harto.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este angelical inquilino es un guarro aparado por la ley. No paga, estropea cuanto le da la gana y sabe que nadie se lo impedirá, que la ley le protege y, atención, que como no lo traten como un ser de luz te puede meter un "puro" de no te menees.
    Conozco experiencias muy cercanas que no expongo por miedo al ataque de los seres angelicales.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó El dia que me quiso extorsionar casi llegamos a las manos, ha sido mal vecino, ha dicho de mi que le pedía meses por adelantado, que me drogaba y otras perlas más a mis vecinos. Cuando se ha ido mis vecinos han quedado descansados y yo también. El problema, como tu dices, es que a este tipo de parásitos les ampara la ley y el ciudadano normal esta indefenso. Tiene narices que te pida dinero para dejar tu casa después de no haberte pagado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Qué te voy a decir que no sepas DANIEL! solo que lo siento muchísimo y que ni eres un cabronazo, ni un idiota, pero eso tb lo sabes tú de sobra. Eres uno de tantos ciudadanos a los que no ampara el derecho frente a sinvergüenzas sin escrúpulos que como tu inquilino -que seguramente además, tendrán embargado el sueldo por impago de pensiones o cuales quiera otros pufos q vaya dejando por ahí - le da lo mismo 8 que 80, porque sabe que por debajo del saliro mínimo que ahora mismo está en mil ciento y pico euros, salvo para la pensión de los hijos, nadie le va a tocar un euro. La desprotección de los propietarios de viviendas en alquiler, hoy y siempre ha sido absoluta. No queda bien decirlo, pero es la pura verdad, si tienes un cara dura por inquilino, date por J : )

    Si te digo que me ha gustado, no, gustado no es la palabra ¡ admirado! la entrada que tb, pero sobre todo cómo te lo has tomado, me dejarás algo más que ese triste aunque correcto saludo tuyo? ; ) ... es una broma, solo es para que sonrías que imagino buena falta te hace, a ver, espera, que busco algo que te pega muchísimo, de hecho si le quitas la primera F, las otras dos y lo demás, eres tal cual, o así te veo yo
    por si ayuda ; )

    Un beso DANIEL

    PD
    Y ¿sabes qué? si te lo encuentras en un callejón a oscuras, dale un buen guantazo de mi parte, a ser posible sin magullarle el brazo herido, se lo ha ganado. Seguramente seré otra fascista asquerosa por decírtelo...
    Qué se le va a hacer! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, esta desprotección ante los inquilinos no es nueva, ahora solo se ha agudizado, incluso con dinero público se dan lecciones para ocupar viviendas, que manda narices. Esta mañana a las nueve he dejado a dos operarios en la casa a 25 euros hora cada uno, veremos cuando acaban y lo que me sale la broma. Ya no alquilare jamás una vivienda, jamás. De nada sirve llorar solo solucionar, y yo ya tengo mi solucion que es vender esta casa y ya está.
      Yo he pasado muy malos momentos economicos y siempre he cumplido mis obligaciones con todo el mundo aunque eso significará estrame un año y medio sin salir de casa los fines de semana cuando tenía 25 años y no tener TV a color. Este hijo de puta en su estado de wasp up salía en Navidad con una TV nueva como un campo de fútbol colgada de mi pared mientras no me pagaba el alquiler. Y yo viendolo.
      Yo no entiendo esta forma de ver el mundo y nunca lo entenderé. Se queda sin trabajo, porque él quiere, le busco otro muy bueno para un conductor de camión y sigue sin pagarme. ¿Que tengo que hacer?.
      La legislación debe cambiar, el que no paga a la calle y los desperfectos que le persigan durante años, esto es una vergüenza.
      No soy feo, me conservo fuerte y siempre he sido un tipo formal cosa que no es virtud sino deber.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Así está el asunto, los caseros aterrizados y si al final se salva el inmueble, no lo alquilan más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada Dos, asi de claro es el tema, yo no volveré a alquilar nunca, y digo nunca. Si no vendo, se quedara sin usar, afortunadamente no me persiguen los de las "letras".
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hoy he firmado un nuevo contrato con un inquilino que lleva diez años en un piso que tengo en Barcelona. He sido generoso con él porque me interesa tenerlo como inquilino. Ningún problema. No siempre es desastroso. Hay mucha gente fiable, yo no he tenido mala suerte. Pienso que es suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, estas hablando con un hombre que hoy tiene 350 euros menos que ayer, es lo que tuve que pagar a la empresa de limpieza por limpiar mi casa. has sido generoso porque tienes miedo de que te venga un inquilino como el mío o como el de muchos otros. Esta mañana he tomado café con un amigo que tuvo un inquilino desmemoriado que también se olvidaba de pagar. Este inquilino cuando se fue le dijo a mi amigo: "Mira, te he dejado la vitro de gas nueva y la calefacción nueva" y se le olvido decir que lo había financiado con la factura de Gas Natural y a pella se la ha quedado mi amigo. Esto es una vergüenza y esto hace que los alquileres estén altos, pues la gente,como apunta Miquel lo dejan en manos de agencias que tienen que cobrar, lógicamente, unos honorarios y la gente preferimos tener los inmuebles vacíos a ejercer de idiotas. Esto reduce el parque de viviendas e incrementa el precio, que es lo que en su ignorancia infinita no quiere ver algún colectivo.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Por lo visto eso de que haya caseros que quieran cobrar lo que alquilan es una gran "desfachatez". Ya tienen bastante con ser propietarios, ¿no?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, solo se trata de caseros fascistas y machistas. Los caseros progresistas no cobran alquiler y cuando venden su vivienda atienden a las necesidades habitacionales de la población y no suben los precios.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Nunca me ha gustado alquilar vivienda,porque lo que ocurre ahora ya se ha dado desde siempre.
    Mi idea ha sido reinvertir en la vivienda propia cambiando a otra mejor.He evitado esa situación que tú expones,no me gustan las posiciones personales que pueden terminar en violencia y lo peor,sufrir, por una situación de impotencia,no es bueno para el corazón,ni para la salud.Has hecho bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res la primera vez fue un error, la segunda una estupidez, no habrá una tercera. Si la vendo en algo que me encaje bien, sino la tendré cerrada hasta que la puedan utilizar mis hijos. asi de sencillo. Es triste pero es asi, no vale la pena alquilar una vivienda en este país.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...