viernes, 10 de febrero de 2023

El Hombre contra el Estado II


"Medidas dictatoriales, rápidamente multiplicadas, han tendido continuamente a restringir las libertades individuales, y lo han hecho de una manera doble. Las leyes han ido aumentando anualmente, dominando al ciudadano en aspectos donde sus acciones no eran controladas, e imponiendo determinadas acciones que anteriormente el ciudadano podía decidir si llevar a cabo de acuerdo con sus preferencias vitales; y al mismo tiempo cargas públicas más pesadas, principalmente locales, han restringido todavía más su libertad, disminuyendo la porción de sus ganancias que puede gastar como quiera, y aumentando la porción que le es robada para ser gastada como los agentes públicos decidan."


El Hombre contra el Estado Herbert Spencer


 Que tomen nota los afectados. 

Que Fortuna adelgace al Estado. 

23 comentarios:

  1. Este señor si que lo tenia claro. Viene a ser aquello que se dice que tanto las religiones como los Estados existen sólo para joder al hombre (eso antes) y ahora a la mujer, y al colectivo LGTBI...

    ResponderEliminar
  2. Francesc Puigcarbó, la visión es clara, el Estado ha pasado de servir al ciudadano a ser un ente amorfo, parasitario e inutil que solo busca retroalimentarse. pero nuestros impuestos son para Sanidad y Educación, desde luego. Mucho cuidado con los de Gamonal, "semos mu peligrosos"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu criterio. El estado ( central, autonómico, municipal ) ha terminado por convertirse en un fin en si mismo, en vez de ser una herramienta al servicio de la sociedad.
    Definirlo como "parasitario" me parece quedarse corto, yo lo haría como "asociación organizada de maleantes" .

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, el estado, y aquí me da igual la forma en que se presente, te taca, te amenaza con una dictadura burocrática, El ciudadano indefenso sucumbe ante este entramado de leyes encaminadas a sacarle el dinero a los ciudadanos y lo que más me molesta son los que lo justifican, lo defienden o lo amparan, esos que dicen que tus impuestos van para Sanidad y Educación y repiten esta estupidez como loros amaestrados.
      Es muy simple de comprobar como con récord de recaudación la Sanidad y la Educación van en picado, muy sencillo, solo tienes que pedir una cita al médico.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Daniel, ayer me dieron el alta en el hospital tras una operación de cadera. La asistencia médica ha sido de 10, pero la gestión burocrática interna es caótica por los recortes del "Govern", que obligan a los médicos a ser oficinistas al mismo tiempo. Salí a la calle con una mala información que me podría haber costado un disgusto serio por falta de aplicación de un fármaco anticoagulante que no se citaba en la receta electrónica, pero que yo conocía su importancia a vida o muerte por haber sido sometido a otra operación idéntica hace cinco años.

      Si yo no me hubiese puesto pesado con ese fármaco con los del CAP, y no lo hubiese reclamado, podría padecer un trombo en muy poco tiempo.

      No quiero meterme en denuncias por mala atención, porque no llevan a nada si no han habido secuelas o muertes.

      Ya ves si tengo una razón mas para aborrecerlos con toda mi alma.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Rodericus, resulta que en este país la Sanidad no importa al Presidente del Gobierno, no es un tema de Estado. no se habla de Sanidad en el Congreso ¿por que?. Siempre, desde el Gobierno se alega que esta transferida la incompetencia y yo solo me pregunto una cosa ¿No es una de las principales preocupaciones de un Gobierno la salud de los ciudadanos?, sino esta para eso ¿que coño pintan?
      Un saludo

      Eliminar
  4. Mas vulnera
    bilidad de
    derechos
    y libertades
    que el maldito
    estado de
    alarma, no
    creo que
    haya, en
    democracia,
    y con un
    gobierno,
    en teoría,
    nada fascista
    ni derechon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando Lo que hizo el Gobierno en la epidemia ha sido vergonzoso, lo del comité de "hespertos" que no existen, lo del encierro, lo de las vacunas que no sirven de nada, el encierro de todo un país. Hubiera que hacer una auditoria de todo esto, no con animo de revancha sino de aprendizaje, pero no se hará, lo tengo claro.
      Un saludo

      Eliminar
  5. No va equivocado. Cada vez se emplea menos en Sanidad y en Educación y más a pagar parásitos. Ojo que no es broma.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, la mayoría de administraciones tienen como principal ocupación justificar su existencia y para ello se dedican a joder la vida al ciudadano, a restringirle la libertad y saquear su hacienda. Lo que más me jode son sus "consejitos de mierda".
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy bueno el texto y comparto los comentarios, que, según mi criterio, están muy acertados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granuribe50. el texto es de hace siglos ahora cobra más relevancia, Un Mundo Feliz es una realidad ahora mismo. Y la gente lo soporta complacida...
      Un saludo

      Eliminar
  7. El Estado a pasado de servir al ciudadano a ser una ameba burocrática y recaudatoria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó, básicamente la figura de políticos profesionales ha corrompido el sistema, algo huele mal cuando ni la Sanidad, ni la Educación, ni la Seguridad ciudadana son abordadas por el Gobierno del país y si se meten en que cosas debes comer, como debes vestir o como debes desplazarte.
      Es dictadura pura y dura., una dictadura muy cara...

      Un saludo

      Eliminar
  8. El Estado,es el fuerte,el que aprieta,el que reparte y te puede aplastar.Estoy pensando en estados como Nicaragua,Cuba,Venezuela,que son el colmo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res no te vayas a Cuba, aquí, posiblemente estemos más controlados. Te dicen hasta el tamaño de tu cocina, ojo al tema,,,

      https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20190920/47490029450/gobierno-vasco-agrandar-cocinas-combatir-machismo.html#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20se%20aumenta,las%20dimensiones%20de%20cocina%20comedor.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Mira, Daniel, el poder de las instituciones públicas es tal que, de ser servidores del pueblo han pasado a vivir de él.
    La demostración está en nuestro país, vente y uno administraciones. Diez y siete más Ceuta y Melilla. Gobierno Central, y la monarquía.

    No esperes nada de ellas, porque solo quieren sobrevivir y los que están dentro desean no dejar la teta, porque en realidad todo es un ente abstracto donde se confunden responsabilidades (demostración en el túnel de los ferrocarriles de Santander) o en las mascarillas de la pandemia, o en las responsabilidades del sistema sanitario donde se sacuden los problemas porque para una cosa se depende del gobierno central y para otras las competencias no se tocan porque están traspasadas y eso es abuso de los poderes del estado.
    Car Res habla de Venezuela, yo hablo de aquí.
    Hoy los de Santander a Bilbao, tres horas y diez minutos para 99 kilómetros, lo he hecho en varias ocasiones, tendrán que esperar dos años más y nadie será responsable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, ya he comentado que yo quitaba todas las autonomías, todas. Y no se trata de imponer un idioma a la fuerza como se hace en Cataluña con el catalán, se trata de desmantelar este entramado de TV, radios, centros meteorológicos, observatorios, aeropuertos y AVES estupìdos para alimentar egos. Como digo a Francesc Cornadó las manadas de politicos profesionales han creado podredumbre y corrupcion legalizada en todo el aparato administrativo, si no hay puesto se crea, si no hay oficina se establece una nueva "necesidad" para el ciudadano, si alguien se queda en el paro se inventa una nueva carencia al contribuyente. El problema es que muchos de estos políticos en la calle no sirven para nada, mira Irene Montero, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, ninguno ha trabajado en nada en su vida y asi quieren seguir y lo peor es que lo conseguirán. Hya que cambiar todo el sistema y recortar el Estado mucho, esto es inviable.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Tristemente es así y lo peor! va a más.
    Asusta darse cuenta que día a día nuestras libertades merman, los impuestos crecen y sin embargo, no sé si es porque somos más, que nadie está contento con lo que recibe. A veces somos un tanto llorones porque si giramos la cabeza, nunca el estado del bienestar cubrió a tantos, ni en tanto campos, quizá sea ese el problema, la diversificación de los servicios. No es posible dar calidad, si cada vez hay más usuarios y más los ámbitos a cubrir...
    Se intenta garantizar el bienestar de los más desfavorecidos que es justo y razonbale, lo malo es que se hace en detrimento de la clase media a la que siempre se desatiende porque ahí no llega y ahí es donde se está fraguando el mayor malestar social. No abajo, obiviamente tampoco arriba, en el medio : (

    En fin, un problemón sin visos de solución ¿...? salvo esperar la explosión jajaja me sale todo rimado y perdon por reirme, que esto no tiene ninguna gracia

    Un beso de consolación ; )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, legislan, legislan, legislan, legislan, legislan, legislan, legislan, legislan y legislan. El ciudadano se ve rodeado de una infinidad de normas que quieren modificarle la vida, decir por donde debe ir, como debe viajar, cuando debe cambiar su coche, como debe comer, quieren influenciar incluso en la sexualidad de sus ciudadanos , esto es más dictadura que cuando Franco o cualquier rey absolutista.
      Eso me parece a mi, por lo menos. El ciudadano esta indefenso ante este entramado esteril, corrupto y carisimo.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Me siento pisoteado por el estado, por Hacienda, por las redes sociales y el mundo de la IA pero aún creo que queda un espacio para la resistencia al que no tienen acceso, es un espacio interior que solo tiene colofón en la muerte y en la idea que cada uno tiene de sí mismo. Eso no está en venta. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, no es que te sientas, es que lo estas. En mi empresa ha entrado la I.A. yo estoy preparandome para ello, el mundo va a cambiar mucho. Pero siempre, siempre, siempre hay que repetir que no estamos de acuerdo, que no queremos ser idiotas, aunque eso nos lleve a discusión, pues si hay que discutir, se discute.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Alexis Henri Charles de Clérel

 "En los siglos de igualdad, cada individuo está naturalmente aislado, no tiene amigos hereritarios a los que pueda exigir ayuda, clase...