jueves, 8 de septiembre de 2022

Creedence Clearwater Revival

 


 Compré este disco de los Creedence Clearwater Revival en Ciudad del Este en Paraguay en 1.998. Un CD pirata claro.  Ha pasado a ser uno de mis discos favoritos. Letra y música son muy buenas.  

 No hay estilos buenos ni malos, tan solo hay buenos y malos músicos en todos ellos (excluyendo el "riguiton y la bachata claro, donde estilo y músicos son iguales de dañinos, la verdad es que no se como no lo prohíben las autoridades sanitarias). 

 En este caso, además, música y video van magníficamente unidos. 

 La historia de la canción aquí.

 Otro día hablo de Ciudad del Este, que esa es otra, toda una experiencia en su día.

 Que Fortuna nos propicie buena música y nos libre de la bachata, el riguiton y el vinagre de Módena en emulsión.

13 comentarios:

  1. Hola Daniel, muy buena pieza y mejor video. Ahora me doy cuenta que la había oído pero de conocerla, en realidad no la conocía.Gracias por mostrármela.
    ~~~~
    Estoy en desacuerdo contigo en cuanto a lo del regueton y la bachata. La experiencia me dice que ningún género musical es malo, solo que a uno no le guste y punto, pero, repito, de que sea malo, no tiene por qué serlo, y la prueba está en que, cuando revisas su catálogo te vas a topar con alguna canción que en realidad te gana. A mí me pasó con el vallenato, género folklórico colombiano que, por razones que te puedo explicar en otro momento, no me gustaba pero lo que se dice NADA, hasta que oí a Carlos Vives haciendo su versión de un vallenato clásico y quedé encantado. Ahora, no solo la oigo sino que hasta he escrito un post acerca de canciones de ese género. Te dejaré el enlace al final. Por cierto, soy un fan de Juan Luis Guerra, el verdadero papaupa de la bachata, de quien tengo pendiente hablar en el blog... en fin.
    ~~~~
    En otro orden, vivo relativamente cerca de Ciudad del Este. En realidad todo el circuito que rodea a la Triple Frntera es una belleza. Esperaré ese post.

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2020/03/de-colombia-para-el-mundoel-nuevo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes los que no somos hábiles para escribir en ocasiones no transmitimos lo suficientemente bien la connotación de las palabras y nuestro mensaje puede no ser bien interpretado. No me gusta el regueton ni la bachata y para eso tiro de ironía. Supongo que tampoco mi opinan es muy valida, tan solo la de un aficionado que sabe lo que le gusta y lo que no, o eso cree. No hay verdades absolutas en nada, uno escucha y saca sus conclusiones, incluso alguna vez acierta... ;D
      En Ciudad del Este, por lo menos en la zona donde yo estuve, había muchas pistolas, muchas.. Imagino que habrá cambiado ahora, no se.
      Creedence Clearwater Revival es una magnifica banda, por lo menos para mi.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hace muchos años, un compañero de clase me regaló un disco de los Creedence Clearwater Revival -creo que aquel compañero no me conocía demasiado-
    Aquella música me horrorizó, me parecía imposible que alguien se atreviera a cantar con una espantosa voz de "papel de lija", con unas guitarras estridentes y una percusión endiablada que parecía el ruido de unas bielas de tren.
    Como una tortura intenté durante unos días ir escuchando aquellas canciones para ver si llegaba a entender alguna cosa; desistí. El disco quedo aparcado. Suelo deshacerme de discos y libros, sin embargo, los Creedence Clearwater Revivaly quedaron detrás de unos libros y después de unos años los reencontré. Los he vuelto a escuchar y ahora no me parecen tan espantosos, te diría que incluso llegan a gustarme.
    Qué raro es todo, la música es la misma, somos nosotros los que cambiamos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó a mi algo parecido me paso con la música clásica. de quedarme dormido cuando escuchaba algo a ahora que soy capaz de disfrutar de muchas piezas: Mi cambio se produjo al nacer mi hijo, leí en algún sitio que era bueno ponerle música clásica y le ponía a Mozart. Ahora me gusta de vez en cuando escuchar a Mozart y también a algunos otros como Falla, Bach; Vivaldi, Verdi. Puccini, Boccherini, Strauss, Edvard Grieg y muchos otros que ahora es mi hijo quien me los enseña a mi. Las cosas, como bien dices, cambian.
      https://www.youtube.com/watch?v=vQ4gb6BMTfU

      Un saludo

      Eliminar
  3. Es mi grupo norteamericano favorito de siempre junto The Doors y Beach Boys. He escuchado todas sus canciones y tengo todos sus discos en estudio, me faltan sus directos, algunos piratas por la que pleitearon John y su hermano Tom, ya fallecido en el 90 contagiado de SIDA en una operación, y que nunca se reconcilió con el primero lamentablemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp mi grupo favorito cambia muy a menudo, depende de situaciones. A mi siempre me gustaron, el disco le compre porque tenían puesta esta canción y yo no sabia quienes eran, se lo pregunte y me lo enseñó y lo adquirí, asi de sencillo. Dicen que Vietnam es la primera guerra con banda sonora y yo estoy de acuerdo con eso. The Doors también colaboran a esta afirmación... Aunque tampoco hay que olvidarse de estas

      https://www.youtube.com/watch?v=8n3ZiFHluMs
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya que estás musiquero y escribes sobre la guerra, te voy a poner el enlace a la canción más famosa durante la Segunda Guerra Mundial junto a la de Lili Marleen.
      No tiene un contenido ideológico, es pura nostalgia.
      https://youtu.be/EeoFiBizcyE

      Eliminar
  4. Creo que los mejores. Es mi grupo preferido, de siempre. Hay unos videos fantásticos, todos con la guerra de Viet nam de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel como le digo a Krapp la guerra de Vietnam tuvo banda sonora. Fue una época en la que el mundo cambio, la música cambio, la TV se hizo popular, los Derechos Civiles se pusieron al fin de moda y todo amenizado por la mejor música moderna que yo haya escuchado. Una mujer negra en EEUU cantando una cancion de Otis Reading de esta manera le pone a uno los pelos de punta... Fue una época creativa y reinvincativa..Bienvenida.

      https://www.youtube.com/watch?v=6FOUqQt3Kg0
      Un saludo.

      Eliminar
  5. PD: Las cataratas del Iguazú del lado paraguayo son más baratas de ver que del lado brasileño, y del lado brasileño más baratas que del lado argentino.
    Es una ciudad de contrabandistas y se ha de ir con tiento.
    Hay unas misiones de los escolapios en Formosa, y que conozco, muy cerca de allí pero del lado argentino, con las que tengo contacto.
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Brasil y Paraguay. Hispanoamérica o América del Sur es una tierra que en mi opinión se desaprovecha como le ocurre a España. Demasiados predicadores...demasiado buscar culpables y demasiado poco buscar soluciones. En mi opinión por lo menos.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Soy un ignorante completo musicalmente hablando. Sí que oí hablar muchas veces de este grupo pero yo me quedé en los Beatles y no pasé de ellos. Lo lamento pero carezco totalmente de oído musical y seguro que me pierdo muchísimas cosas buenas como la música de este grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Joselu, yo tambien soy ignorante musical. Me guio por lo que me gusta y lo que no. Sin más, sin menos...

    Un saludo.

    P:D. Ya he publicado una nueva entrada.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...