martes, 24 de mayo de 2022

Un camión averiado

 


Ya se que a ustedes les puede extrañar sobremanera que los productos con los que yo beneficio a mis clientes tengan alguna avería pero estas ocurren, lo se. 

 El otro día un cliente al que había favorecido con mi producto sufrió un percance en Grecia y en el taller de mi marca en aquella zona le mandaron una grúa y le repararon el camión. 

 El taller de Grecia solo tuvo que acceder con el número de bastidor en el ordenador y vio toda la trayectoria del camión, todos los mantenimientos realizados  y su historial completo para asi diagnosticar lo antes posible el daño y proporcionar soluciones al cliente. 

 Una familiar mía en Galicia tuvo un percance de salud y los profesionales gallegos no pudieron acceder a su historial. Luego en Burgos, los profesionales de aquí no pueden acceder a las pruebas de allí. 

 Este es un mal endémico en esta España de caciquillos con ínfulas, otro más .

 Si la Sanidad fuese una empresa privada para este caso esto no ocurriría. Porque se evitarían estos fallos, errores y costos de pruebas doblados además del "pequeño detalle" de que se esta tratando con personas, no con maquinas. Los retrasos, los errores pueden ser mortales. 

 Ya se que somos números, pero jode. 

 Pero como es incompetencia política por tener más incompetencias transferidas, pasa lo que pasa, que al final nosotros no importamos. 

 Seguiremos subiendo impuestos, para Sanidad, claro...

 Por cosas como estas y muchísimas más la Sanidad debe ser centralizada. 

 Incluso seria bueno hablar de una Sanidad Europea.

 Que Fortuna nos propicie Salud y menos impuestos. 

11 comentarios:

  1. Esta es una de las cosas con las que no comulgo con ninguno de los partidos, mezquinos todos en su esencia.
    La Sanidad debería estar presente en toda la geografía española con el mismo número y accesible a todos los médicos de cualquier rincón del país. eso de que cada comunidad tenga su centro sanitario propio es un error, aquí sólo sirvió para intentar crear un carnet de identidad con los datos de registro sanitario, pero no ha servido para crear hospitales, ni centros de día, ni aumento de sueldo a los profesionales sanitarios.
    Bien por tu empresa, es así como se hacen las cosas.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, ¿sabes la diferencia?, en mi empresa en un camión en garantía quedan todos los costes reflejados, todas las intervenciones apuntadas y no se repite nada que se sabe que se ha hecho en otro sitio. Aquí, como el dinero público no es de nadie, que dijo alguna lumbreras, no pasa nada. El problema es cuando el dinero malgastado no impide la muerte, que en un accidente no se pueda intervenir por no tener referencias previas o en un ataque de cualquier tipo se tengan que retrasar la intervención. Mucho hablar de Sanidad para esto y para lo otro, pero en realidad la sensación que yo tengo es que les importamos un pimiento. Pienso que incluso esto debiera extenderse a la UE y que un medico alemán o francés pueda acceder a tu historial y luego pasar la factura al organismo competente de ese país con unos precios unificados, que esa es otra asignatura que tenemos pendiente en un país con 40 millones de visitas. Pero, como vuelvo a decir, como el dinero público no es de nadie...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, si viajas, mas vale que lleves la cartilla de afiliación a la Seguridad Social con el numero original, porque las tarjetas sanitarias, tal como denuncias, no sirven para nada fuera de la comunidad respectiva.

    Diecisiete reinos de Taifas.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, Esto es asi, como he podido comprobar en mis carnes, primero, y en las de un familiar próximo segundo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Entiendo que se han de buscar soluciones y estoy casi convencida que la solución no es que de los diez minutos que dura la consulta con tu médico, cinco, estén dedicados a anotarlo todo. El médico acaba haciendo un trabajo burocrático y su función no es esa, y en todo caso si se decide que han de hacerlo no pueden dar 6 visitas por hora porque entonces faltan médicos en todas las áreas de salud. No és normal que te citen a una hora y te atiendan una hora más tarde porque han de escuchar primero al paciente, evaluarlo, revisar su medicación, diagnosticarlo y una vez derivarlo o tratarlo, anotar cada uno de sus signos síntomas observaciones y todo lo que comporta la amanemesis, informatizar toda la atención es una tarea que no debería de entrar en el manual del buen médico tal y como van de agendas. Ahora bien si resulta que por paciente pueden dedicar 30 minutos laborables pues quizá les quede tiempo pero francamente dudo que eso salve ninguna vida. Un médico ejercitado sabe cómo salvar una vida uno burocrático no lo tengo tan claro es más mi experiencia como usuaria del sistema me ha dicho en más de una ocasión que la història clínica es pura historia, una urgencia no da para que nadie se ponga a leer, da más bien tiempo para una actuación profesional rápida y eficaz, ingenio muchas veces, y una gran dosis de seguridad que no té la da escribir el parte sino la experiencia y algo de intuición aunque esto no suene muy científico algo hay. Todo menos escribir con un teclado. Hay profesiones que se ven agredidas por la informàtica y esta es una de ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decir que la sanidad privada tiene mucho que desear de la pública, tenemos los mejores médicos en la salud pública este país es pionero en sanidad hay auténticos fenómenos en la pública es francamente un tema muy triste que no se les apoye más y no se les den más recursos porque tenemos de lo mejorcito del mundo en este aspecto.lo que tienen que hacer es apoyarles, motivarles y dejarles ser lo que son, médicos, no burrocráticos explotados y pasados de horas y turnos.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, empiezo por el final, para mi la Sanidad Publica es un pilar del Estado, como la Educacion o la Seguridad. Nadie dice que hay que quitar la Sanidad Publica, tampoco hay que impedir la privada. De hecho, las empresas privadas son las que más aportes tecnológicos y mayores descubrimientos han dado a la Medicina y la Farmacia, por dinero, lógicamente, es su negocio, como otros venden alimentos, o sistemas de seguridad. Las empresas privadas cogen a los mejores a base de talonario, lo normal, ¿Quién desprecia un buen talón?.
    Si tu tienes un accidente en coche y se te identifica con el documento de Identidad el medico puede saber si estas sin conocimiento o con estos menguados si eres alérgico a algo, si estas tomando medicación o si tienes alguna enfermedad tratándose y eso lo ve en cinco segundos, cinco segundos que le ahorran pruebas de grupo sanguíneo para transfusiones o darte medicamentos que pueden hacerte empeorar. SE trata de eso, fundamentalmente. El historial medico del paciente son parte fundamental de cualquier actividad medica, porque le ahorran trabajos duplicados y tiene una visión más amplia del paciente, aunque la complemente con la entrevista. Creo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual el grupo sanguíneo que tengas si tienes un accidente te pondrán el universal. Yo no he insinuado en ningún momento que tú hayas dicho que hay que quitar la sanidad pública. Sólo digo que la pública es mejor en todo, las mejores máquinas están en los grandes hospitales y los profesionales de la privada suelen serlo de la pública. Tampoco los conozco a todos para opinar pero yo tuve un problema de salud hace años que entre a la privada y no supieron tratarme en cambio en la pública el equipo médico de oftalmología de la vall d,Hebron me salvo literalmente un ojo, en la barraquer no sabían que hacerme no había casos como el mío y en la pública tampoco pero allí todo el equipo se reunió y dijeron con lo joven que es, de perdidos al río, vamos a probar algo que estamos dando a los diabéticos y me pincharon el ojo en tres ocasiones, después volví a la barraquer para explicar mi caso con mi informe físico en papel, sin la tablet, y no vi que tomaran apuntes :P

      En fin es un tema de interés general pero si hay que hacer lo que comentas, que ya se está intentando, habrá que reforzar el sector

      Eliminar
    2. En España la Sanidad Publica en el 99,9% de los casos es infinitamente mejor que la privada. Cuando tuve a mis hijos pensé en que mi ex fuera a parir a privada, pero luego investigas y sabes que si tienes complicaciones en la privada te llevan a la Publica, con eso esta todo dicho.
      Yo lo que expongo es el hecho de que en una maquina pueda verse todo el historial para facilitar y agilizar la reparación en tiempo y dinero y con las personas, por caprichos de incompetentes, esto no sea asi. Lo normal es que vayas y con tu tarjeta se acceda a todo tu historial, de alergias y demás cosas, en mi opinión, por lo menos.
      Yo no frecuento mucho los hospitales. Un saludo Gemma, me alegro mucho de verte.

      Eliminar
  6. Estimada GEMMA: Estoy operado catro veces del corazón, tomo anticuagulantes y unas pastillas que me permiten tener una calidad de vida envidiable, y a lo que voy, si viajo por el motivo que sea debo de llevar siempre conmigo toda la medicación y los papeles de esta, porque si estoy en Serós no hay problema, pero si cruzo el Cinca y me pongo en Fraga, a 5 kilómetros, ya estoy en Aragón, y allí no pueden saber lo que tomo, lo que tengo, que es lo que me pasa y además como es otra comunidad no pueden atenderme porque tienen miedo de no cobrar de la catalana.
    Así, tal como suena, un auténtico desastre y un baile de caníbales.
    La tarjeta sanitaria debe de ser universal española, con el código válido para toda España y no diez y siete tarjetitas que son mierdas andantes, que a la hora de la verdad y si te encuentras a cien metros fuera de tu comunidad no vale para nada, cuando tu, con tu dinero estás sufragando el gasto de todas en el descuento a la Seguridad Social.
    Ese es el problema de haber trasferido la sanidad a los diez y siete capullos feudales que gobiernan estilo Idi Amín Dada.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Miquel, es buena cosa que si viajas lleves contigo siempre los informes, puede haber apagón, aunque vamos mejorando porque ahora las placas solares están de moda. Que tengas salud por muchos años más. Saludos!

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...