jueves, 19 de mayo de 2022

No esta de moda.


 Alguien dijo alguna vez en algún sitio:

 "Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido " 

 Yo pienso que estoy en los primeros más que en los segundos, asi lo creo. 

 Soy un republicano convencido, no me gusta el nepotismo y una monarquía es, sobre todo, un régimen basado en la herencia del cargo de padres a hijos.

  En el caso de España y concretamente con Juan Carlos I hemos asistido a una excepción en el panorama político español. Juan Carlos I ha sido el único representante político que renunció a muchos de sus poderes voluntariamente. Por lo menos que yo sepa. 

 Este acto excepcional fue propiciado, en mi opinión, por su visión de España. Juan Carlos I tenia una visión de país como una monarquía parlamentaria europea moderna y lo puso en practica con rotundo éxito,  si... he puesto rotundo éxito. 

 La Transición en España fue un profundo éxito, un logro de todos los españoles que mirábamos hacia adelante con esperanza en vez de mirar hacia atrás con mezquindad.

 Seis o siete años más tarde de la muerte de Franco en España se respiraba libertad en todos los sitios menos en el País Vasco, (donde eras asesinado, secuestrado, extorsionado o bombardeado  por tus ideas). Incluso el idiota con bigote fracasó en el primer golpe de estado a la democracia. 

  Una parte muy importante de ese éxito fue la renuncia de Juan Carlos I a sus poderes y la magnifica reunión de políticos que supieron ceder y ponerse de acuerdo con un objetivo común, 

 Ahora imagínense hacer una transición con el percal que disfrutamos ahora, con el Feijóo, el Sanchez, la Montero, o el Iglesias de turno más sus ramas regionales, todavía estaríamos en guerra.

 A nivel internacional con Juan Carlos I hemos tenido un embajador inmejorable y ha traído más dinero, más inversión y más prestigio internacional que ningún otro político que yo conozca. 

 ¿Se imagina alguien a Don Juan Carlos I en un paseo persiguiendo como una grupi a un presidente y que lo llamase encuentro?.

 

 

Nuestro Rey, el actual y el anterior, se reunían y se reúnen con los presidentes de EEUU asi







 







 ¿Notan ustedes la diferencia o se la tengo que explicar?, se llama Dignidad

¿ O se imaginan al Rey en una foto con la bandera de España puesta a propósito boca abajo?




 Pues eso,  la situación y negociaciones con Marruecos, por ejemplo, no seria igual de estar Juan Carlos I o su hijo Felipe VI en ellas, estoy seguro. 

 Nos guste o no, a los sátrapas les gusta estar con reyes europeos, eso es un hecho, también es un hecho que en política internacional hay que tratar con sátrapas. Sin ir más lejos Calviño no se quiso fotografiar solo con hombres si estos eran españoles pero si eran de Qatar, ningún problema oiga.

  Es un hecho indiscutido que el emir de Qatar prefiere estar con Felipe VI que con Castejón, debe ser persona de buen gusto. 

 Castejón "El Narciso" que siempre ha querido ser rey y se las da de serlo en las formas, debe andar disgustado y por eso, por los celos, anda ninguneando al Rey aunque sea a costa del prestigio internacional de España. Su "yo" es lo más importante. 

 Los dineros del AVE a la Meca, quien conoce el mundo árabe sabe que estos regalos para los intermediadores son normales, yo lo se por razones que no vienen al caso, pero lo se a ciencia cierta.  

 El rey los tributó fuera, esta mal, pero es lo mismo que hizo la Selección Española de futbol cuando ganó el Mundial en Sudáfrica o la Eurocopa en Austria. No veo la misma saña entre los predicadores de guardia. Son los mismos predicadores que cobraban las dietas del Congreso con el Congreso cerrado ilegalmente en el confinamiento. Son asi, esa doble vara de medir que usan los tramposos. 

 Ahora si, cuando se ha ido de putas  no ha sabido negociar, le ha salido muy caro. Pero por lo menos se las ha pagado de su bolso no como otros "representantes de pueblos y pueblas, trabajadores y trabajadoras y trabajadoros del sur peninsular" que se las robaron a los trabajadores, trabajadoras, desempleados y desempleadas andaluces, formaciones cuyo nombre, pesoe, ceceoo y ujete, no quiero nombrar. 

 Asi que deseo que Juan Carlos I se quede en España, con todos los honores y distinciones pertinentes a su cargo y deseo que su hijo Felipe VI tenga más protagonismo nacional e internacional, simplemente porque pienso que eso será bueno para este país. Lo tengo muy claro.

 Por eso un republicano como yo, en este caso y con la situación actual, apoyo sin fisuras a la Monarquía Parlamentaria, a Juan Carlos I y a su hijo Felipe VI y me hago monárquico convencido. Para mi el balance de Juan Carlos I es claramente positivo y es de ser bien nacido ser agradecido. 

 También es bueno recordar a la Reina Sofia, toda una profesional de lo suyo. Toda una señora, en la mejor acepción de la palabra. 





 Ya se que decir estas cosas no esta de moda, pero me da igual, en mi vida privada y publica (no profesional) digo lo que me da la gana. Vivo en España, un país libre gracias a, entre otros, Juan Carlos I. Tan libre que incluso permitimos que quienes nos insultan supuestamente nos defiendan. 

 Que Fortuna propicie larga vida al Rey y a la Reina, una vejez tranquila y el reconocimiento a su trabajo.

15 comentarios:

  1. No, no esta de moda. Lo interesante es siempre mirar lo negativo y no darse cuenta que sin el rey esta transición hubiera sido muy dura y muy compleja.
    Nadie niega lo evidente, y evidente es que si vive a costa del erario es ese erario el que ha de declarar a hacienda.
    El problema que tenemos es que hay mucho longanizero de partido que necesita ir montando ruido porque sus siglas se van a la mierda.
    Mientras tengamos a tanto zángano comiendo de la olla tendremos bocazas que alimentaran el tema.
    Son los viruteros del sistema, los mismos que como la carcoma viven de la madera hasta destrozar el edificio, el mismo que les da cobijo.
    La cosa es joder, siempre joder a costa de lo que sea.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, hasta donde yo llego, lo que hizo el Rey con los dineros del AVE es legal, quizás (o sin quizás) no sea moral, pero legal es. Lo de dar "ruido" es la justificación del sueldo inmerecido de algunos y algunas, y les sale rentable. esto es una jaula de grillos, o eso me parece a mi, por lo menos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Para empezar, permíteme una aclaratoria. Soy un crítico acérrimo de Juan Carlos I debido a la metida de pata que representó el que le diera por cazar animales que están en peligro de extinción, no sé si fue una chochera de última hora o qué se yo. El caso fue que me decepcionó mucho. Ahora bien, en el ámbito político, estoy totalmente de acuerdo contigo, más que un rey, se trata de un político abierto a los nuevos tiempos y consciente de que él es solo una pieza para su nación y que el mecanismo en realidad depende de todos. Su trayectoria fue admirable y esto lo tenemos claros todos, incluso, sus enemigos están ahí lanzándole improperios gracias a que él permitió que reinara la democracia y no lo otro. Para muestra vale recordar el momento del maladado golpe al parlamento.

    Pero lo que me gusta más de tu entrada no es lo que hablas del rey, sino la serie de circunvoluciones que ha dado tu visión de la política para saber decantar lo importante y dehechar lo malo. Se ve que eres un hombre que valora sus principios y no su bandera política, cosa que no pasa en ciertos izquierdistas que por seguir aferrados a la mentalidad que imperaba en principios de los 60 todavía hablan de Cuba como si fuese un país democrático o los que dicen que en Venezuela, por el solo hecho de ser de izquierda, no se puede hablar de dictadura, etc. el caso es que tú estás muy claro de cada cosa. Y si, es verdad, eso de mantener los principios no es algo no está de moda, pero igual los mantienes y te felicito por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes, a mi eso de cazar elefantes me parece una estupidez, no ya una salvajada, sino una soberbia estupidez. Yo no soy cazador pero entiendo la caza como lo hacia Don Miguel Delibes en su "La caza de la perdiz roja" hecha esta aclaración creo que la España de los 80-90 y hasta el 2010 no se pueden entender sin Juan Carlos I, es el único representante público que ha renunciado a poderes inmensos que le fueron otorgados porque tenia una visión moderna y democrática de país más allá de sectarismos y dogmas. Solo por eso se merece un gran reconocimiento, que le fue dado por todos los que intervinieron en ese pequeño "milagro" que fue la Transición, desde Carrillo a Fraga. Ahora muchos defensores del comunismo, (que es la doctrina más contraria al Hombre porque le aplasta) se benefician de las libertades que nos trajo la Transición para insultar a quienes, arriesgando mucho, nos las trajeron. El Rey es uno más. Goya pinto un cuadro que define muy bien España, es el "Duelo a garrotazos", dos mozos jóvenes, vitales, enterrados hasta las rodillas en vez de salir juntos del agujero se dedican a darse palos el uno al otro. Ese es el "espíritu" que algunos quieren imponer, los que menos aportan, los más vagos, los que nunca suman. Un saludo.

      Eliminar
  3. Miquel, que yo sepa, y digo que yo sepa, cuando produces el dinero en otro pais puedes acogerte a la legislación del pais donde lo generas o a donde resides, es lo que hizo la Selección Nacional en su día. Si un abogado defiende a sus delincuentes en Bélgica y le pagan el Bélgica puede tributar allí o aquí legalmente, pues el Rey igual, no es ilegal, quizás es inmoral, pero no ilegal, que yo sepa. Lo demás es un rebaño de parásitos, de pulgas que viven de la sangre ajena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, DANIEL, correcto, es inmoral. Hay poco más a decir.
      No pongo en duda su mano izquierda cuando lo de Tejero, pero me parece que se creyó inmune y por encima de todos, que se olvidó de servir, y que su trabajo era sacrificado y no de darle a la garnacha y el folleteo. De tal manera que ahora le siguen perdiendo las formas, las mismas que mantiene su hijo y que ayudan a los detractores, esos que no quieren el sistema pero cobran de él y viven de puta madre. es su país, pero es el de su hijo y lo pone a tiro de nacionalismos.
      Pague sus impuestos y se quede en Arabia y deje en paz el trabajo de Felipe, que lo hace bien y ahora es su turno.
      Un abrazo
      Cuidate mucho
      salut

      Eliminar
    2. Creo que en Juan Carlos I pesa mucho su infancia de príncipe sin rey, desterrado, con pocos dineros a su alcance y viviendo de benefactores. Quizás eso es lo que le empujo a hacer lo que hizo, a tener dinero fuera para su familia por si acaso, no lo se. Pero me inclino por eso, no le veo como una persona codiciosa. Ocurre que eso no es correcto en un cargo público. Pero eso tampoco anula sus acciones positivas, que son muchas. En mi opinión, su balance es claramente positivo para todos. Y tampoco me gustan sus "escarceos", ni sus cacerías, pero eso entra dentro de lo privado y ahí es donde tendrá que responder a su familia, no a mi como ciudadano.
      Una vez en una comida con empresarios, un imbécil de Bilbao se ufanaba de ir a cazar elefantes el muy fantasma, el personaje a mi no me gustaba y yo creo que yo a él tampoco. Y cuando le dije que no me gustaba que matasen elefantes me dijo que si yo era de Greenpeace y esas chorradas que dicen este tipo d personajes. La lengua la tengo más ágil que la escritura y le ridiculice diciendo: "hay que ir a Africa a hacer Punteria"... "mira que es difícil dar a un elefante" y cosas de este tipo, acabo siendo el descojono de toda la mesa que éramos ocho. El cazador cazado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Bueno, yo respeto tu opinión pero creo que lo has contado demasiado bonito. El rey emérito supo aprovechar el momento y la oportunidad quizá hizo la mejor política en ese momento porque no había otra. Sin duda la política ha degenerado mucho en este país. Del emérito lo que no me gusta es su don y el mal uso que puede hacer del don de la inmunidad. Creo que se ha cargado en poco tiempo lo que podía haber sido. Estas cosas pasan, son humanas, pero entonces que te pase lo que a todos los humanos no? Que no puedas posar al lado de tu hijo no es por elegancia no es porque hayas sido un ejemplo de dignidad verdad? Aquí han perdido todos los papeles.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le debemos a la reina Sofia como mujeres y hombres? Las reinas españolas no sé que han hecho aparte de acompañar a sus maridos, pero oye puedo estar muy desinformada, te invito a que me lo cuentes..

      Eliminar
    2. Juan Carlos I podia haber seguido guardándose una parte importante del poder "heredado" y nadie se lo hubiera reprochado en aquel tiempo. Podia haber continuado con Arias Navarro un personaje cutre y nefasto y optó por Adolfo Suarez un joven liberal y moderno que transformo España porque creía en la democracia y tenia una visión de estado moderna. Ocurre que todos los humanos tendemos a ver las cosas malas del resto quizás para "autoauparnos" y conseguir más autocomplacencia. Pero imagínate a un individuo como Sanchez autoritario y narcisista que hubiera heredado los poderes que heredo Juan Carlos I, ¿hubiera renunciado a ellos? yo creo que no, pienso que hubiera intentado ampliarlos, es la diferencia, la gran diferencia. El papel de la Reina es secundario, es como la mujer de Sanchez, la esposa de Rajoy o la cónyuge de Gonzalez. Pero en tiempos turbulentos creo que ha sabido estar a la altura, se ha sabido callar y saberse callar es, en ocasiones, más importante que hablar. Sus labores son casi siempre de poner la imagen para captar fondos para asociaciones benéficas y la verdad que consigue sacar "la pasta" a mucha gente para esas asociaciones y fundaciones. En unos años, veremos una Reina en España, esa será una gran prueba, si antes no nos hemos vuelto a poner en una nueva Guerra Civil, que nes lo que yo creo que pasará y no tardando mucho. No hemos tenido un siglo de paz en España nunca, nos quedan 17 años, espero equivocarme, pero lo dudo, la Historia siempre se repite y actualmente el "nivel" político se dedica exclusivamente a fomentar el enfrentamiento, izquierdas contra derechas, derechas nacionalistas nacionales contra derechas nacionalistas regionales, obreros contra patronos, mujeres contra hombres, homosexuales contra heterosexuales, eso genera podredumbre y al final revienta, solo hace falta otra crisis económica para que estalle. Ojala me equivoque, vuelvo a decir. Pero veo pocas personas que quieran construir nada, más bien las veo con ganas de demoler lo que hay. No se, es una opinión.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Déjate de leches, a ti lo que pasa es que te remuerde la envidia ya quisieras ser un Borbón bribón como este pájaro y que siendo un viejo chocho te pongan un regimiento de huríes para esparcimiento de tu exhausto sexo.
    Luego chupar subvenciones, no tener que vender camiones y collar a las más cachondas del barrio.
    Imagínate a JuanCa de joven con un book de fotos de titis buenorras y eligiendo a está o aquella. Un cachondo el pago, un campechano cachondo que hasta le montan un golpe de Estado para quedar como Dios y esconder que era el títere del General criminal.
    A ver yo sé que te mola meterte con el panorama de políticos necios actuales pero ocultas tú envidia a ese mindungui que hizo de su capa un dato y queriendo vivir como Rey siempre vivió como Dios. Un Dios caprichoso y consentido por sus aduladores paganinis que le compraban yate, cruceros y vicios inconfesables.

    Un gran Borbón, sí señor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Corrección de erratas por culpa de no corregir, de la tablet puritana, que tengo entre las manos. Descarto cosa del CNI:
    No es collar es follar
    No es pago es pavo
    No es dato es sayo

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp,
    Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco

    Y amo así la vida, y tomo de todo un poco

    Me gustan las mujeres, me gusta el vino
    . Tienes razón en casi todo, menos en lo de "exhausto sexo", en ese aspecto gozo de la saludable vitalidad.

    El actual gobierno. allegados y demás menesterosos y menestorosas ha promovido la creación de bandos y bandas, siempre los incapaces de construir se dedican a destruir o criticar, eso es un hecho que no desconoces. En mi caso, e intuyo que en el tuyo y en el resto de los que están ahora aquí vamos por libre.

    No asistimos a un espectáculo de genios que se critican amigablemente como cuando David Bowie dijo de Dylan aquello de que tenía una voz como "de arena y pegamento" para luego interpretar esto- Asistimos al triunfo de la incompetencia, no ya de mediocridad, de la más absoluta incompetencia adornadas por el insulto, la descalificación y el sectarismo como ideología. En mi caso yo veo el saldo favorable, en otros casos puede no ser asi. Pero una persona , cuando entra en el Gobierno de un país, lo primero, lo esencial, lo imprescindible que tiene que saber es que gobierna para todos los habitantes de ese país, no solo para sus correligionarios, y las declaraciones públicas de los altos cargos públicos deben ceñirse a ese apartado. Un ministro deja de ser militante para convertirse en gestor público y le debe un respeto a todo ciudadano, sin distinción ideológica alguna. Y aquí esto no ocurre, el espectáculo es penoso.

    Si no te gusta Juan Carlos I, me parece muy bien, para mi su trayectoria ha sido francamente favorable para el país. El balance, me refiero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Oye, Daniel me parece bien que te identifiques con el Borbón es tu derecho pero yo no hablaba de tu exhausto sexo si no del suyo.
    Solo planteaba la posibilidad de llegar a los 80 y tener a alguien que le pueda dar marcha al asunto para que no se cale el motor.
    Tampoco he escrito sobre el gobierno que no era mi intención, aplícate el vídeo final de mi última entrada.

    Saludos desde esta excepción calurosa del Noroeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, Doctor, para llegar a los 80 me falta bastante (si llego).
      Creo que a esa edad conviene más disfrutar de la familia, de los nietos que del sexo, cuando llegue te diré. Yo he hablado del Gobierno por las declaraciones sobre el asunto en cuestión de los perpetradores públicos, nada más. Y si, yo quiero vivir como un Rey, no lo niego.

      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...