viernes, 25 de marzo de 2022

CAMIONES




 En el sector del transporte por carretera hay tres divisiones:

 1. Los grandes cargadores que negocian con las grandes empresas directamente y consiguen los mejores precios para su viajes. Son empresas de más de 150-1.000 camiones de flota, fundamentalmente.

 2. Las flotas medias, son empresas que tienen entre 20-50 camiones, con contratos pequeños con otras empresas medias. Estas están, en ocasiones, subcontratadas por los grandes operadores.

3. Autónomos, son los parias del transporte, viven de las sobras de los dos anteriores, excepto cuando forman cooperativas y consiguen aunar esfuerzos. 

 Coste de un camión medio en la actualidad.

 106.000+ IVA 

 Coste de remolque 30.000+ IVA (de media)

 Cuota mensual en una operación financiera a cinco años del conjunto la cuota es de ...2036+IVA

 Coste de mantenimiento mensual de la tractora mecánica y averías a cinco años       440+IVA

 Coste del seguro con franquicia de 3.000+IVA al mes................... 250

 Coste de neumáticos mensual para el conjunto 12 ruedas.............. 250+IVA

 Autónomos.                    .............................................400+IVA

 Coste del conductor con cargas sociales y dietas....... 3500

 Total...............................6.867+IVA

  Un camión hace 120.000 kms año, es decir, 10.000 kms/mes, el coste por km antes de combustible es de 68 céntimos el km. 

 Coste de combustible a 35 litros/100 KM a 1,15 más IVA el litro es de 0,40 euros/km, coste total 1,08 euros por km

 Coste de combustible a 35 litros a los cien a 1,57 más IVA (el actual) es de 0,55 euros/km, coste total 1,23 euros km, es decir, un 14% más de subida de costes.

 Para que ustedes se hagan una idea, esos ultraderechistas que se manifestaban, los que estaban en huelga, estaban cobrando entre 0,8 y 1 euro el kilometro más IVA por km.

 ¿De que vivían?, pues de los módulos, ellos cobran el IVA, pero luego no lo pagan a la administración.

 Las empresas cogen el IVA que cobran, deducen lo que gastan y abonan la diferencia a Hacienda. Los autónomos de un camión no, estos se quedan con el IVA, legalmente, es el sistema de módulos.

 ¿Quién se beneficia realmente de esto?, los autónomos no.

 Como han podido ver más arriba en la tabla de costes, se benefician los grandes cargadores que son los que han negociado con el Gobierno, no los pequeños que son los que están en huelga. 

 Aunque realmente no es una huelga, no trabajan simplemente porque les cuesta dinero ir a trabajar. 

 No es que no ganen, es que tienen que poner dinero para ir a trabajar, asi de sencillo.  

 Ahora imagínese usted que tiene que ir a trabajar y encima poner dinero, pues eso. 

 La postura del gobierno negociando con los que les explotan y abandonando a los explotados es un despropósito, una estafa y una tropelía. 

 Como es una tropelía que durante esta huelga el gobierno haya aumentado la jornada laboral a los choferes de los cargadores en dos horas diarias con la sonrisa cómplice de los sindicatos, que han estado callados como putas.   

 Aquí si se de lo que estoy hablando y lo sé muy bien. 


Que Fortuna nos sea propicia.


P.D. Disculpen la redacción, fruto de las prisas, los números son reales y es lo que importa 

 




8 comentarios:

  1. Desde el primer momento pensé que la huelga no era de la ultraderecha, que la ultraderecha saque beneficios es seguro, pero que la convocación de la misma era de ellos, ni hablar.
    Vamos a ver, ¡cómo se puede tildar de ultraderecha a una persona por el mero hecho de tener una propiedad que vale dinero, en este caso un camión. es que sin él no podría trabajar, y es que seguro, por el camión está hipotecado.
    Hay contratas y subcontratas. Las buenas contratas, se las queda siempre la empresa, las subcontratas son aquellas que se dan a los camioneros autónomos a precio pactado, valga el gas oil a lo que valga y esté o no enfermo el camionero.
    ¿Porqué el camionera hasta ahora ha aguantado?, porque como pasa en otras empresas (ejemplo el Hospital Clinic, si no haces ese trabajo habrá otro que lo haga y a ti te dejaremos en la cola. ¿Porqué pongo el Hospital Clinic?, porque en el hospital hay 2.500 (aproximadamente) sanitarios fijos, cuando hay que hacer suplencias en días especiales , Navidad, Semana Santa, Reyes, agosto, puentes...)no se contrata personal y se le hace fijo, sino que se piden sanitarios por horas, si, por horas, puede ser 7, 6, 5...yo conozco a quien se le ha contratado por una hora, y sino vas, ya no te llaman más, y sino te llaman más corres el riesgo a cerrarte una puerta que quien sabe puede darte trabajo indefinido. Y eso pasa con las subcontratas de los camioneros autónomos, y no por tener un camión son de ultraderecha. Ese es el gran error de esta izquierda meliflua y complaciente, garbancera, más bien, que todo el que no sea de su cuerda es un ultra y un fascista.
    salut

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    1. Miquel, conozco a muchos autónomos del transporte. son gente que que se pasa la semana fuera de casa, durmiendo en el camión, mal comiendo y mal durmiendo, sin poder darse una ducha como dios manda y haciendo números todos los días para pagar a todo el mundo. Asemejar a estos con la "patronal" es de ser idiotas. El éxito de esta huelga es sencillo, si no trabajan no ganan dinero, pero tampoco lo pierden, les sale rentable estar parados. La izquierda en España y creo que el resto de Europa y y América ha olvidado la gran mayoría de la población metidas en batallas estériles y estúpidas. Ya no representan a nadie, a mi no. por lo menos. Se han olvidado de los problemas reales de las personas y solo buscan mantenerse en la poltrona, la definición "izquierda-caviar" les viene que ni pintada.
      Un saludo.

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  2. Totalmente de acuerdo contigo, lo que se está haciendo con los camioneros autónomos es una tropelía amparada por la demonización desde el gobierno, exceptuando a Yolanda Díaz que los ha defendido. Es increíble como la camarilla de Pedro Sánchez pudo engañar a la gente con su política de escaparate. Afortunadamente la Plataforma de Camioneros han puesto las cosas en su sitio.
    Saludos

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    1. Los autónomos del transporte estan "muertos", viven de un "subsidio fiscal" llamado "Módulos" que les incrementa sus ingresos con el IVA que no ingresan a Hacienda (legalmente), pero, incluso espo lo tienen que rebajar de la tarifa. Ellos afrontan inversiones altas para sacar apenas un jornal en las mejores ocasiones, en muchos casos gana más dinero un chofer por cuenta ajena que un autónomo, además de tener vacaciones y demás derechos sociales. Ahora están perdiendo dinero, ojo al tema, no es que ganen poco, ir a trabajar les cuesta dinero. Ya no hay gene joven que se compre un camión, eso ha desaparecido, ahora la mayoría tienen más de 54 años y no hay relevos. Nadie quiere llevar un camión y mucho menos ser autónomo y, la verdad, lo comprendo. Esto tiene que cambiar mucho, mucho y el transporte internacional por carretera desaparecer, en mi opinión, por lo menos.
      Un saludo

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  3. Es un artículo muy documentado y explicado y me quedo con tus conclusiones porque creo en tu buen criterio. Solo una pregunta: si todo el minorista nos dice que nos suben los precios al consumidor porque, entre otras cosas, les han subido el "transporte" ¿quién se queda con esa pasta?.
    Un saludo.

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    1. Pitt Tristan, me dedico hace décadas a vender camiones (o intentarlo), esos costes son reales con variaciones en función de pesos, rutas y mercancías, pero son una buena referencia que nadie me puede discutir. Si la ministra del ramo supiera estos costes y lo que cobran los autónomos quizás no diría tanta estupidez seguida. Las empresas pagan bien los transportes, las grandes y las pequeñas. El transportista que me trae tres camiones encima desde Alemania cobra más 4500 euros, pero el que lo hace realmente el trabajo apenas se lleva 2200 el resto se queda en contratas y agencias varias que solo tienen un teléfono y un ordenador pero que se llevan la parte más gruesa del precio sin invertir ni un euro en camiones. Mucha subcontrata, mucha.

      Un saludo.

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  4. Esta crónica de Gregorio Morán, el vetado en Catalunya por los pujoles y los condes de Godó, hará abrir los ojos a más de una persona.
    leerlo con calma.
    Gracias

    https://www.vozpopuli.com/opinion/se-acabo-la-paciencia.html

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    1. Me parece difícil Miquel una descripción más certera que la que ha hecho Moran. la sensacion en España es que nada anda bien, que no hay una cabeza, un gobierno que afronte nada, el gasto se dispara en inutilidades, empezando por un macro gobierno encaminado a poner asientos a todos en vez gestionar problemas, ¿Qué son 500.000.000 de euros para poner una silla a mengano o fulana?, el descontrol es total. En la epidemia pasamos del "mando único" al "sálvese quien pueda autonómico" con una dureza facial petrea. Hemos llegado al punto, en mi caso, por lo menos, que si me dicen facha lo prefiero a que me identifiquen con esta tropa. Las familias normales padres, madres, hijos no pintan nada, nadie se acuerda de ellas, no tienen modelo de estado, ni visión, ni horizonte más allá no ya de las próximas elecciones sino del próximo titular. El cambiar el nombre a las cosas no modifica su naturaleza y eso se les ha olvidado. Solo piensan en recaudar, recaudar y recaudar para comprar votos a 400 euros entre los más jóvenes y cosas parecidas a estas, es un despropósito total. Y Zapatero nos parecía negligente... este va a dejar un "cañón" que tardaremos lustros en recuperar...
      Me quedo con " El argumentario de la ministra de Hacienda adivinando la sombra de Putin tras la huelga de camioneros alcanza las fantasías de quien ha perdido el sentido de realidad y se emborracha de subterfugios."

      Muy bueno el articulo.

      Un saludo

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Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...