jueves, 31 de marzo de 2022

Burrocracia


 Mañana dicen que baja 20 céntimos el gasóleo, yo no me termino de creerlo y tengo mis razones.

  1, Obligan a los distribuidores a bajar cinco céntimos de su margen, cosa que me parece de una infantilidad supina. Subirán sus precios y ya esta, yo lo haría.

 2. Obligan a los distribuidores a financiar esta operación a costa de su capacidad financiera. Esto estrangulará financieramente a muchas pequeñas empresas, con lo que supongo que subirán los precios, yo también lo haría.

 

 Esta forma de hacer las cosas esta determinada por el fanatismo político, no por el animo de servir y amortiguar la dureza actual del precio de los combustibles. ¿Por que lo hacen?

 1. De esta manera Sanchez y sus amiguetes se cuelgan la medalla de los veinte céntimos.

 2. Primero te atracan a impuestos y luego te devuelven, después de mendigar burocráticamente, una mínima parte. 

 3. Siempre hay idiotas que dicen que este saqueo y posterior devolución de una mínima parte es un acto de bondad de Sanchez al cual tenemos que estar enormemente agradecidos.. 

 Si Sanchez y CIA se preocupasen realmente de las personas y no de aparecer ellos como "dadores de gracias" harían lo siguiente, lo normal, lo racional: 

 El impuesto de Hidrocarburos en España es de  0,379+ 21% de IVA es decir 0,458 euros,

 Si a Sanchez le preocupase la gente había bajado 16,52 céntimos el Impuesto sobre Hidrocarburos que sumado al IVA correspondiente que tiene este impuesto, (es impuesto al que grava otro impuesto) nos iba a dar el mismo resultado, 20 céntimos. Sin papeleos, sin tramitaciones, sin nada. 

 Además esta forma de hacer las cosas, limpia y clara, nos iba a eliminar mucho dinero en gestión y tramitación de esta devolución, a empresas privadas y a Administracion Publica. 

 Pero claro, ¿para que vamos a hacer las cosas sencillas si las podemos complicar innecesariamente?, ¿Cómo vamos a dejar de joder al ciudadano y a las empresas con nuestra burrocracia?. 

 El estado aparte de dejar de cobrar 15 céntimos gastará bastante más en burrocracia y a las empresas les dejara un agujero financiero, son unos cracks. 

 Este es el nivel y asi es como se hacen las cosas en este país, jodiendo al personal al que no le va a llegar el descuento y haciéndole trabajar a lo idiota a empleados públicos y privados. 

 Supongo que mañana veremos el resultado. Pueden ver el valor de barril aqui. A esta hora 13:31 iba bajando un seis por ciento su cotización. 

 Que Fortuna maldiga a los incompetentes burócratas y a los iluminados que los propician. 

 

10 comentarios:

  1. De entrada los 20 ctms para todos es una gilipollada.
    Vale lo mismo para un tipo con Ferrari que para el del Opel Corsa de tercera mano, y de lo que nadie habla, de que esta operación se ha hecho para los turistas que vendrán en Semana Santa, a los que les vamos a financiar la gasolina.

    Sánchez hace las cosas a su bola, sin consultar. Y al que no le guste no sale más en la foto.
    Es su manera de hacer las cosas. El ejemplo está en el tema saharaui, independientemente si está bien o mal hecho, lo ha llevado con un personalismo que no es propio.
    Es un tema de Estado, y primero se ha de consultar, guste o no, con los socios de tu gobierno, y segundo con el principal partido de la oposición, guste o no.
    Los temas de estado se consultan y no se hacen a "motu propio".
    Con lo de la gasolina ha hecho más de lo mismo.
    Es un tipo que improvisa, y eso no es bueno.

    Dios nos coja confesaos, porque este tipo es un descojone.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, el grado de narcisismo de este individuo es delirante, pero eso no es lo malo, lo peor es quien le arropa. Hay mucho beneficiario de la arrogancia por un lado de este personaje y a la vez de su cobardía a al hora de tomar resoluciones. Lo hace tarde, mal y con nefastas consecuencias, en este tema del gasóleo la "cagada" ha sido monumental...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Daniel, cada vez me asomo menos por los blogs y ahora lo hago para mandarte un saludo envuelto en mucho ánimo y afecto.
    Respecto a la gasolina, que decir? Llevo décadas preparándome para las vacas flacas, recuerda la historia del faraón y José? y bueno, al menos he tenido tiempo de asimilar el concepto. Ahora toca ca....o con dificultad por culpa de las hemorroides que produce la vida. Ayyyyy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emejota por tu visita a este abandonado blog. creo que van a venir tiempos muy duros, ya se ha anunciado restricciones en supermercados. La diferencia entre un gobierno eficaz y este, es que el primero primara la producción, más producción, este pone trabas a la producción y restringe a la población de los elementos más esenciales, creo yo, al tiempo...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Comprendo el apoyo al transporte o a la industria pero ¿por qué tiene que pagar el que no utiliza el coche a otro ciudadano por su uso?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, el vehiculo privado y publico es una "mina" para el Estado y sus complices. Yo vivo en un pueblo a doce kms de Burgos donde el transporte público es un chiste por los horarios y las frecuencias imposibles de compaginar con cualquier trabajo. Hay gente que va y viene cuatro veces al día a su trabajo y esos han visto como la factura del gasóleo se les ha duplicado y no es justo, ni equitativo que un millonario pague los mismos impuestos por la gasolina de su Ferrari que mi vecino por el gasóleo de su Opel Astra de 16 años.
      Un ciudadano no paga porque el otro vaya en coche, lo que se hace que el que tiene que utilizar el coche no se vea asaltado. Lo veo todos los días en el pueblo donde vivo, con la particularidad añadida de que los que tienen menos recursos tienen coches viejos que consumen más.
      Ayer estuve una hora en la gasolinera porque Solred estaba saturada. gracias a que me conocen, me fui sin pagar y lo he hecho esta mañana. Esta medida que han tomado puede ser buena en el fondo, en las formas es de una incompetencia absoluta y un atraco al distribuidor de combustibles. En otro apartado, el gasóleo de calefacción no se ha visto afectado y la evolcion de los precios ha sido la siguiente. Marzo del año pasado a 0,59 euros/litro, en Marzo de este año a 0,94 y el viernes pasado a 1,34. Estoy esperando el programa sobre pobreza energética de Ferreras...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Es efectivamente una chorrada pero nada diferente a las chorradas que se hacen en el resto de Europa y que estamos pagando tanto al norte como el sur, caso del gas ruso.
    No hay una individualización de las problemáticas y se generaliza la universalización de soluciones tanto entre países como entre ciudadanos.
    Estamos entrampados aquí y en Europa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, quizás tan solo se trate de organizar según necesidades del ciudadano en vez de catecismos del gobernante. Simplicidad, sencillez y eficacia suelen ser sinónimos, complejidad, artificiosidad e ineficacia también son sinónimos. Creo yo. hay muchas gasolineras de bajo coste que no se pueden mantener con los flujos de capital que son retenidos a cuenta de esta medida.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con lo que expones. Lástima que los gobernantes hagan "oídos sordos" a propuestas sensatas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Luis Antonio, hace 25 años para matricular un vehiculo industrial pasabas por una ventanilla ahora por tienes que hacer cinco, con eso queda resumido todo.
    Se preocupan mucho por nosotros....


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...