viernes, 17 de diciembre de 2021

Sobre los separatistas.

Entenderé que muchos catalanes no comenten en esta entrada, el miedo a las represalias es natural y yo lo entiendo. En Cataluña, en no pocos sitios, la opresión en el ambiente es asfixiante. Una lacra propiciada desde el gobierno regional y consentida por el nacional, una opresión a corregir, si se quiere vivir en la normalidad y en democracia. 

Este es un comentario de una persona en el Blog de Francesc Puigcarbó y mi contestación. 




 Manuel Adlert Arcos dice en el blog de Francesc Puigcarbó: 

 L'única raó de la existència de C's és carregar contra la llengua catalana perquè saben que és l'essència de la pàtria catalana ... i ho fan amb mentides, amenaces, demandes judicials, jutges franquistes, policies corruptes ....

No hi ha surtida, el govern no governa, administra com un funcionari al servei d'Espanya, el parlament no fa lleis, compleix el mandat del tribunal suprem .... l'única alternativa és desobeir .... com el u d'octubre varen desobeir mes de dos milions de persones

Per deixar de ser subdits submisos

Això si, apallissats,




 Yo le contesto allí lo siguiente, porque este tema ya me toca la moral.. y creo que ante determinados fanatismos hay que plantar cara. Aquí y en la calle. He retocado algunas cosas, pocas.. 

Manuel Adlert Arcos,  Voy a enjuagarme las lagrimas de la emoción que me ha causado eso de la "esencia de la patria catalana".

 Sniff, snifff, ya me repongo...



Te voy a dejar unos datos, Franco, ese al que echáis tanto de menos falleció tranquilamente en su cama el 20 de Noviembre de 1.975. hace 46 años, con la televisión en blanco y negro. Ahora, por si no lo sabes, hay TV en color, teléfonos móviles e internet, incluso microondas, (esos hornos que tienen una puerta y sirven para calentar alimentos).



El 12 de Septiembre de 1967, el tan rememorado por vosotros "invicto" inauguró el curso escolar con el catalán como asignatura promovido por el INstitut d' Estudis Catalans. Lo puedes consultar en La Vanguardia de la fecha. 



Franco en el Pazo de Meirás aprobó el 13 de agosto de 1965, la ayuda que el Barcelona pedía acordando la recalificación del solar de Les Corts, esto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado número 228, Decreto 2735/1965 de 14 de agosto fechado el 23 de septiembre de 1965,  En todos estos casos se utilizan términos catalanes Camp Nou, Institut, Les Corts etc. 

 A día de hoy un estadio de Futbol Inaugurado ahora mismo estaría prohibido llamarle Campo Nuevo por vuestro gobierno regional . Los separatistas habéis superado en vuestra inquisitorial labor  a vuestro añorado Franco, que ya es decir. 

 Franco salvó al Barcelona de la quiebra y este le dio varias medallas. 

Franco ese que invirtió tanto en Cataluña en detrimento del resto de España, por cierto. 





Con Franco se daban premios a libros escritos en catalán, por si no lo sabias y muchos. Si quieres te los pongo... "El Caudillo" era un aficionado a dictador comparado con los separatistas.



Premio de Honor de las Letras Catalanas

◦ 1969 Jordi Rubió i Balaguer (historiógrafo y bibliólogo).

◦ 1970 Joan Oliver (Pere Quart, escritor).

◦ 1971 Francesc de Borja Moll i Casasnovas (filólogo y editor).

◦ 1972 Salvador Espriu i Castelló (escritor).

◦ 1973 Josep Vicenç Foix (escritor).

◦ 1974 Manuel Sanchis i Guarner (filólogo e historiador).

◦ 1975 Joan Fuster i Ortells (escritor).


Premio Joaquim Ruyra de narrativa juvenil

◦ 1963 Josep Vallverdú, por L’abisme de Pyramos.

◦ 1964 Carles Macià, por Un paracaigudista sobre la Vall Ferrera.

◦ 1965 Desierto.

◦ 1966 Robert Saladrigas, por Entre juliol i setembre.

◦ 1967 Emili Teixidor, por Les rates malaltes.


Premio Josep Pla

◦ 1968 Terenci Moix, por Onades sobre una roca deserta.

◦ 1969 Baltasar Porcel, por Difunts sota els ametllers en flor.

◦ 1970 Teresa Pàmies, por El testament de Praga.

◦ 1971 Gabriel Janer, por Els alicorns.

◦ 1972 Alexandre Cirici, por El temps barrat.

◦ 1973 Llorenç Villalonga, por Andrea Victrix.

◦ 1974 Marià Manent, por El vel de Maia.

◦ 1975 Enric Jardí, por Historia del cercle artistic de Sant Lluc.


Premio Lletra d’Or

◦ 1956 Salvador Espriu, por Final del laberint.

◦ 1957 Josep Pla, por Barcelona.

◦ 1958 Josep Carner, por Absència.

◦ 1959 Ramon d’Abadal, por Els primers comtes catalans.

◦ 1960 Clementina Arderiu, por És a dir.

◦ 1961 Josep Vicenç Foix, por Onze Nadals i un Cap d’Any.

◦ 1962 Joan Oliver (Pere Quart), por Vacances pagades.

◦ 1963 Joan Fuster, por Nosaltres els valencians.

◦ 1964 Josep Benet, por Maragall i la Setmana Tràgica.

◦ 1965 Jordi Rubió, por La cultura catalana, del Renaixement a la Decadència.

◦ 1966 Manuel de Pedrolo, por Cendra per Martina.

◦ 1967 Gabriel Ferrater, por Teoria dels cossos.

◦ 1968 Marià Manent, por Com un núvol lleuger.

◦ 1969 Xavier Rubert de Ventós, por Teoria de la sensibilitat.

◦ 1970 Joan Teixidor, por Quan tot es trenca.

◦ 1971 Alexandre Cirici, por L’art català contemporani.

◦ 1972 Joan Coromines, por Lleures i converses d’un filòleg.

◦ 1973 Maurici Serrahima, por Del passat quan era present.

◦ 1974 Joan Vinyoli, por I encara les paraules.

◦ 1975 Vicent Andrés Estellés, por Les pedres de l’àmfora.


Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones

◦ 1953 Jordi Sarsanedas, por Mites.

◦ 1954 Pere Calders, por Cròniques de la veritat oculta.

◦ 1955 Lluís Ferran de Pol, por La ciutat i el tròpic.

◦ 1956 Manuel de Pedrolo, por Crèdits humans.

◦ 1957 Mercè Rodoreda, por Vint-i-dos contes.

◦ 1958 Josep Maria Espinàs, por Varietés.

◦ 1959 Josep A. Boixaderas, por Perquè no.

◦ 1960 Ramon Folch i Camarasa, por Sala d’espera.

◦ 1961 Estanislau Torres, por La Xera.

◦ 1962 Jordi Maluquer, por Pol•len.

◦ 1963 Carles Macià, por La nostra terra de cada dia.

◦ 1964 Joaquim Carbó, por Solucions provisionals.

◦ 1965 Víctor Mora, por El cafè dels homes tristos.

◦ 1966 Guillem Viladot, por La gent i el vent.

◦ 1967 Terenci Moix, por La torre dels vicis capitals.

◦ 1968 Jaume Vidal Alcover, por Les quatre llunes.

◦ 1969 Robert Saladrigas, por Boires.

◦ 1970 Montserrat Roig, por Molta roba i poc sabó.

◦ 1971 Gabriel Janer Manila, por El cementiri de les roses.

◦ 1972 Josep Albanell, por Les parets de l’insomni.

◦ 1973 Jaume Cabré, por Atrafegada calor.

◦ 1974 Beatriu Civera, por Vides alienes.

◦ 1975 Xavier Romeu, por La mort en punt.


Y hay muchos más....



  
Las provincias catalanas nunca han sido un estado, y digo nunca. ese es otro hecho. La Gen es una delegación del gobierno de España en Cataluña, eso es otro hecho. Administración que realiza una gestión corrupta y desleal de los fondos públicos de todos en beneficio de su "ideario" particular, con el beneplácito de gobiernos centrales (aquí no hay inocentes) que miraban y miran a otro lado por espurios intereses.


 Los dirigentes separatistas si por algo se han distinguido es por su cobardía, se meten con una familia que pide que su hijo se eduque en España en parte en español y ahora en otro acto mezquino y segregador digno del Ku Klus Klan quieren poner un profesor exclusivo a este niño para aislarle y segregarle, que hay que ser muy hijo de la gran puta (no es insultar es referir). 



Solo se atreven con los indefensos, con niños y con familias. Los nazis marcaban negocios y casas de los disidentes, como hacen los separatistas, no es insultar, es otra vez referir. Los separatistas se creen superiores al resto de españoles, son así de idiotas, también los nazis se creían superiores, que se le va a hacer. 

 Incluso os inventáis la Historia para transfórmala en histeria y ponéis como catalanes a todos los nombres históricos famosos, dentro de poco le tocara al Cid Campeador, son así de imbéciles, y la tontuna es contagiosa. 

 Si hay algo que caracteriza a una democracia es que TODOS son iguales ante la ley, la diferencia es que en democracia la ley se elige entre todos y en las dictaduras no. 

 En las dictaduras republicanas bananeras los dirigentes ponen las leyes y se creen por encima de la ley, las ley solo para los otros, como estos separatistas cobardes y malversadores. .

 En la comedia tragicómica de octubre los "valientes separatistas" pusieron como escudos humanos a mujeres, niños y ancianos, quizás buscando algún herido grave en algún anciano o mujer o niño, o simplemente por cobardía y mezquindad, eso ya no lo se, si se que las personas para estos sinvergüenzas son carne de cañón. 

España tiene un censo de 47.326.687 personas, el que un millón quiera separar el pais, es respetable, pero le falta mucho pues es el 2% del censo y eso no va a ocurrir por las buenas, y por las malas tampoco. Te lo digo para que tomes nota y no gastes energía en estupideces. 

 El censo electoral de Cataluña es  5.623.962 personas. A ERC le votaron 603.607 es decir el 10,7% del electorado, a  JxCat 568.002 EL 10,09%,, a CUP-G 189.087 es decir el 3,3% del electorado y meto en el saco al 50% a ECP-PEC 194.626 es decir 3,4 la mitad 1,7%. . La suma sale 25,79 por ciento del censo de Cataluña. Del censo total de España 36.893.976 de españoles la cifra de separatistas es 1.555.322 es decir un 4,2% . Como sobre España y su composición lógicamente decidimos los españoles en conjunto no una parte, pues lo tienen claro. 

 No se de donde sacan estos "iluminados" que hablan en nombre de todo el pueblo de Cataluña, ni de donde sacan esa inquietud por separase del resto de España que dicen que tienen todos los catalanes, la verdad.  Una mentira repetida no es una verdad, le guste al cacique de turno o no. 

 La violencia de Octubre fue un chiste, vais de victimitas por el mundo y ya nadie os hace caso, habéis recurrido a todo el mundo y os han mandado a la mierda, por si no te lo habían dicho, ya te informo yo.

 En la defensa de la lengua a mi actual pareja le amenazasteis con denunciarla porque ponía Peluquería, ¡¡¡madrededeu!!! ¡¡¡que atentado a Cataluña!!! porque era una mujer y un pequeño negocio, pero no vais al City Bank a que cambien y pongan Banc de la Ciutat. 

 Abusones con los indefensos, cobardes con los fuertes. 

 Son, según ellos, pacifistas pero lo son a la fuerza, no por voluntad o convicción.   No me imagino a gente como Torra y Cia con un ejercito bajo su mando...Posiblemente estaríamos en guerra entre españoles. 

Los españoles en España tienen perfecto derecho a estudiar en español y así seguirá siendo, pero no un 25%, no, será más, tiempo al tiempo. 

  Este Gobierno se ira y vendrá otro, y vosotros los separatistas habéis cruzado ya las líneas rojas del fanatismo, la segregación y la supremacía racial, siempre con los más débiles claro, sois profundamente cobardes.  Tercera Ley de Newton. 

 Cataluña es una región de España donde siempre se ha hablado español catalán y español castellano, (ambos idiomas son españoles como decía Jordi Pujol), ahora y con vuestro añorado Franco, te guste a ti  o no, da lo mismo, son hechos.  



 No entendéis las palabras Libertad ni Democracia, por mucho que las repitáis como cotorras amaestradas, que ya aburrís con vuestros putos sermones, aburrís y empezáis a dar asco.  

 Mi actual pareja tiene un negocio allí (ahora alquilado), habla catalán; yo tengo un socio allí con el que hago algún negocio y he recorrido Cataluña más que muchos catalanes, puede que más que tú.

 Si tú te crees súbdito, es tu problema, vete al médico o al psiquiatra o deja las drogas, que se yo...


 Ahora es cuando a los provincianos separatistas les toca decir que soy fascista y un enemigo de Cataluña y esas estupideces solo aptas para idiotas que emplean habitualmente ante cualquier critica a vuestra dictadura, a vuestra segregación, a vuestra persecución política y lingüística (con la que habéis superado a Franco, vuelvo a decir y a los hechos me remito).

 ¡¡¡Repetid conmigo!!!! Eres un fascista,... 

También seré un enemigo de España cuando critico a Sanchez, supongo...Dudo que estas fotos y los boletines que menciono, entre otros muchos, se estudien en la nueva historieta democratica (desde liuego) pseudocatalana.  

 Como digo, al final vais a hacer bueno al "invicto". 


Que Fortuna nos libre de paletos con ínfulas, 

 

13 comentarios:

  1. Eres un sinvergüenza y un mal educado. No te das cuenta y eres tu el que se ha dejado adoctrinar. No se hasta que punto tienes derecho a poner aqui las opiniones que de buena fe dejó Manuel Adlert en mi bloc. Daniel, al final te has quitado la careta, una careta que ya sabia que llevabas puesta, pero por respeto he ignorado, pero la cabra tira al monte y tu tienes de demócrata lo que yo de bombero torero.
    No pienso rebatir tus falaces argumentos, algunos de ellos ciertos, me da pereza y además se que no serviría de nada. Sólo un pequeño detalle, es una niña de cinco años, no un niño, y sabes, no le pasa nada porqué va a una escuela moderna y civilizada.

    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó, yo no llevo careta, se me entiende todo. Siempre he defendido el derecho a estudiar el idioma común en España, siempre, y siempre me he mostrado partidario de la Igualdad de oportunidades. Una Igualdad de oportunidades que los separatistas niegan a los niños que por las razones que sean vienen de otras regiones o en su ámbito familiar el castellano o español es el más utilizado. Niños que aparte del esfuerzo normal para sacar su trabajo deben añadir el particular de hacerlo en otro idioma que desconocen. Soy tan "demócrata" que siempre te he sugerido poner el modelo de Inmersión Lingüística Catalán en toda España, cosa a la que tu siempre has callado, simplemente porque sabes que es injusto, represor y discriminador.
      La diferencia entre ellos y yo, es que yo defiendo que cada uno emplee el idioma que quiera, a su gusto, como debe ser y estos emplean el idioma de forma torticera, como "esencia de la patria catalana". Se nota un odio profundo y visceral hacia el idioma común. Y te puedo contar dos episodios que me han ocurrido a mi, si a mi, en la Cataluña profunda (Lérida y Gerona) con este tema. Pero paso, a este niño, digo niño que acumula ambos sexos y puede ser este u otro, porque a esta persona le quieren poner un profesor para él solo, así debe dejar a sus compañeros de clase para atender las clases en el idioma común (en el que hablan Otegui y Junqueras) y eso marcarle, señalarle, discriminarle, segregarle y eso es ser muy mala persona., un autentico hijo de puta. es una muestra más de como piensan estos nazis siniestros y profundamente cobardes. Abusones con los indefensos, cobardes con los fuertes. Cuando uno publica en internet y lo hace público es lo que tiene, que puede verse reproducido y criticado. Que dejen libertad para que cada uno elija en libertad, si he dicho libertad, una palabra que repugna a estos inquisidores de medio pelo. No he puesto ni una sola mentira, ni una sola, esta tropa de entre payasos y sinvergúenzas nos muestran como si en Cataluña hasta hace dos días era perseguido el catalán y es mentira, aquí he puesto datos, fechas, documentos oficiales que demuestran lo contrario y he puesto similitudes ¿pudiera hacerse un estadio nuevo en Cataluña con nombre español? pues no, como digo, han dejado a Franco como un aficionado. Por cierto, el partido con más franquistas en sus filas no fue AP, fue CIU, ese es otro dato que se les olvida poner. Soy casi jacobino. defiendo la Igualdad de Oportunidades como base y creo que el Estado solo debe estar las cosas necesarias, Sanidad, Educación etc.
      Mientras sois una de las regiones con más barracones como aulas estos abren embajadas regionales a 100.000 pavos al año para el "amiguete de secta" y aquí no pasa nada. Pero la culpa no es solo de los dirigentes regionales, la culpa y mucha es del gobierno nacional y ya es hora de que esto se acabe. Es inmoral. Y los que piensan que esto es un ataque a Cataluña es como aquello que cuando criticaban a Hitler se defendían diciendo que odiaban a Alemania, lo mismo. Cómo digo a Manuel, si alguien en España se ve como súbdito es que tiene que dejar las drogas o irse a un psiquiatra o es imbécil, no lo se.
      El mundo da muchas vueltas y los independentistas han abierto un melón, quizas empleen con ellos los mismos elementos y las mismas actitudes entonces a los que lo hagan les llamareis nazis.

      Eliminar
    2. Sabes, estoy muy cansado de todo esto, ya no se porque hablo de política, si es todo una mierda. Déjalo, pero no estoy de acuerdo contigo, sobre todo en la difusión de los comentarios de Manuel.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pinta mal la cosa. Cuando veo que en un sitio hay unos que se pelean, suelo largarme no fuera que yo también recibiera alguna torta.
    Aquí hay represión, que digan lo que quieran.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Cornadó yo expongo hechos, datos, cifras otros solo tienen mantras. Cuando vendo camiones hablo de cifras de par motor, potencia, capacidad de arrastre, composiciones, quinta rueda, retarder, frenada no digo que "son mu buenos".
      Estos fanáticos se arropan en "sus mantras" y como argumento solo tienen llamarle a uno fascista.
      Decía Don Quijote, al que de vez en cuando hago caso" lo siguiente:
      "No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres las más veces serán sin remedio, y si le tuvieren, será a costa de tu crédito, y aun de tu hacienda."

      En este caso, no creo que sea causa ajena para mi. Tropelías como esta con niños, creo yo, no deben quedar impunes y si lo hacen, que no digan que yo no dije nada.
      Pero entiendo la postura de los que vivís allí, es natural.
      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es triste ver que en este país hay mucha gente que debe callar por miedo a las represalias, lo conocí en el País Vasco de forma más brutal. Esos silencios en las comidas, ese miedo a que te oyeran, lo vi en primera persona.
      Como sabes, mi actual pareja tiene un negocio allí y lo que cuento es real. Y puedo contar dos casos más que me ocurrieron a mi en Tárrega (Lérida).
      Un saludo y gracias por tu aportación, que se que es valiente.

      Eliminar
  4. Yo también lo afirmo, aquí hay represión lingüística.

    Y el asunto del colegio de Canet, ha sido echar un leño mas a la chimenea del independentismo.

    Me explico : la sentencia era conocida por la conselleria de educación desde el mes de
    Octubre, y hace un par de semanas, a la vista del moribundo fuego del "pruucesss", han sacado el caso a la luz para reavivar su "ambiente patriótico-victimista".

    Ayer, los "camisas pardas", perdón, el "sindicat d´estudiants catalans" se manifestó en el centro de Barcelona cortando varias calles del centro, ¿ eran miles y miles ?, noooo, no llegaban a un centenar, pero contaban con la complicidad de los Mossos y de la Guardia Urbana, que velaban porque ningún conductor cabreado los arrollase.

    Aquí, las poltronas que unos cuantos ocupan con la excusa del independentismo, nos están costando mucho mas de lo que cobran cada mes por no hacer absolutamente nada.

    Nissan ha cerrado el quiosco, los chinos no invierten, y nuestros patriotas se niegan a que se instale una factoría de reparación y actualización de vehículos blindados del Ejército de Tierra, no vaya a ser que entren por la Diagonal, y a algún conseller le de un infarto al creer que Franco ha resucitado y ha enviado a la Legión a ocupar la Plaça de Sant Jaume.

    Cuando estemos todos en la indigencia, supongo que los consellers nos invitarán a una barbacoa en los jardines de sus mansiones para matar el hambre.

    Aquí hay problemas serios, pero el principal de ellos son nuestros políticos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, la solución dada por el miserable responsable de Educación es aumentar más la segregación, tipo Missisipi. Es decir habrá un profesor solo para los alumnos que quieran estudiar un poco más en la lengua más hablada de la región, que es otra forma de discriminación aberrante y sectaria.
      ¿De verdad hay que suplicar y llegar a los juzgados para estudiar la lengua más hablada de la región?, ¿estamos locos?.
      Por no hablar de los espías en los patios de los colegios anotando cuantos hablan en un idioma y cuantos en otro, ¿es esto normal?, ¿de verdad a alguien le parece esto normal?.
      Y ya hablando de libertad, ¿Por qué un ciudadano español tiene que aprender los dos idiomas en España si no le da la gana?
      ¿Por que un propietario de un negocio debe rotular en catalán, sino le da la gana?-
      .Mientras los defensores de la dictadura hablan de enseñanza Cataluña bate récords de pabellones para la enseñanza publica. https://elpais.com/sociedad/2019/09/04/actualidad/1567620513_637927.html
      Y los que manejan las hordas de extremistas llevan a sus colegios a colegios privados que no tienen inmersión, manda cojones. Junqueras sin ir más lejos...
      Es normal este linchamiento público a un ciudadano que quiere estudiar español en España, vuelvo a decir, ¿estamos locos?. ¿Qué hacen los pesebreros Ceceoo y ujete con esta gente? vendidos y miserables...
      Son una secta, y una mafia que se dedica a robar los recursos públicos en su beneficio, que colocan a amiguetes y conocidos con sueldos de escandalo en puestos de caracter ideologico, que subvencionan a gente que se dedica (vuelvo a repetir, porque es muy gordo) que se dedica a espiar a niños en patios de colegio. ¿Conoces algún país donde esto ocurra? , ¿conoces algún país donde se reprima con tanta saña y maldad el idioma más hablado?.
      Se lo de Nissan y se que no quieren el centro de modernización de tanques, son asi, la gente les da igual, los ciudadanos son carne de cañon, elementos prescindibles en su sectarismo y fanatismo ideológico. La extrema derecha rancia y casposa y el nacional-socialismo catalán os están generando un clima de crispación asqueroso, mientras el gobierno central de todos los colores os deja abandonados en manos de estos criminales (este más que ninguno).
      Hoy se han manifestado los talibanes junto con esas organizaciones delictivas que se llaman sindicatos para segregar y condenar a la ignorancia a miles de niños, y estarán orgullosos...
      Es maldad, es odio, es repugnante.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Rodericus, como has podido ver ni Franco llego al nivel de estos talibanes.
      Por cierto, ya que están todo el día hablando de democracia que hagan un referendum a ver que sistema sale, ese si pueden hacerlo, ¿Por qué no lo hacen y escuchan la "voz del Poble"?.

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¿Qué problema veis en que nos vayamos?.
    Analizadlo.
    Introspectivamente.
    Puede resultar que no seáis tan liberales, ni tan demócratas, ni tan buena gente....

    ResponderEliminar
  6. Toy Folloso te puedes ir donde quieras, pero sobre España, su conjunto y su organización territorial decidimos todos los españoles no una parte. Se llama democracia y, por lo visto, la inventaron unos griegos o eso dicen, yo no estaba allí.
    ¿Por que no hacéis un referendum sobre la escuela y su lengua vehicular? Eso si lo podéis hacer y no siquiera lo proponéis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...