lunes, 6 de septiembre de 2021

Aquí no hay justos como en Sodoma.

El otro día estuve haciendo una limpieza en profundidad en mi casa, tengo una casa grande de pueblo, con un garaje grande y una casa de herramientas también bastante grande. Saque un remolque de 2,10 metros de largo por 1,8 de ancho y más de 1,5 metros de alto lleno de mierda. Mierda que había acumulando durante años y que ahora iba colocando para reciclar separada, había botes de pintura viejos, una maquina de segar rota. dos recorta setos estropeados, trozos de PVC de tuberías de riego viejos, un saco de escombro y medio de cemento que se ha quedado duro y un montón más de mierda (videos VHS, DVD, un mueble viejo etc, etc) todo separado como digo para reciclar. Voy al punto limpio y me dicen que solo me cogen los motores viejos, el hierro y el papel y que lo demás lo tengo que llevar al vertedero.

 Llamo al vertedero y me dicen que cobran 50 aurelios mínimo por recoger un remolque de coche. 

 Paso por una chatarrería y dejo los motores viejos y el metal y les vendo una Suzuki 500 que ya no uso y que esta estropeada hace años. Luego voy a un vertedero privado a echar el resto de basura que he generado, previa llamada al dueño de la empresa que lo gestiona para que no me cobre (es cliente y amigo). 

 Abajo unas imágenes de parte de "mi mierda", toda separada según materiales.



Remolque a medio cargar.


 Yo tengo un coche con bola y un remolque para llevar esto y tengo la moral necesaria para hacerlo, que no es poca, pero resulta que ni el ay untamiento del pueblo donde resido y tampoco el de la cercana capital te recogen todo, aunque lo lleves separado, ojo al tema y no estoy hablando de residuos radioactivos, ni de uralita... 

 Si quieres cumplir con el Medio Ambiente te cuesta 50 euros mínimo en Burgos, imagino que en otras ciudades será parecido y si no tienes, como yo tengo, un coche con remolque tendrás que pagar un pequeño contenedor donde llevar la "mierda" que serán otros 150-200 eurazos por ser respetuoso con el medio ambiente. 

 Después de ver las chorradas en las que se gastan dinero los Ay untamientos de todo pelo (aquí no hay justos como en Sodoma), esas charlitas medioambientales, esos sonrientes muñequitos estúpidos que te incitan (según ellos) a reciclar, esas carísimas campañas de publicidad ecológica (que sirven a la vez para comprar voluntades y opiniones) me pregunto yo, ¿no seria mejor que en vez de tanta charlita y tanta chorrada de cara a la galería nuestros impuestos se dediquen a gestionar desde el origen este tipo de residuos?. Que si una persona  hace una mudanza o una limpieza profunda de su casa, como es mi caso, el ayuntamiento pueda recoger todos estos residuos  a una hora pactada o simplemente acogiéndoles en los mal llamados puntos limpios. 

 Ahora mismo soy el tonto del pueblo, así me llaman, por que todos me dicen que ellos en su caso lo hubieran echado al contenedor de la basura orgánica, que es lo que hace todo el mundo y si, no se crean, me he mirado al espejo y me he visto cara de tonto.   Un tonto muy enfadado.

 Quizás si en vez de dedicarnos sus putos sermones, sus oremus y sus dibujitos ecológicos para idiotas dedicaran los impuestos a lo que los mismos tienen como fin, quizás así, no se, esto del reciclaje del que soy firme defensor empezara a funcionar de verdad. Un defensor del libre comercio de Medellín decía: ¿Plata o plomo? , de momento estos, y vuelvo a decir que aquí no hay justoscomoensodoma, solo utilizan el plomo para los impuestos y multas ecológicas (perdón, ahora no se llaman impuestos, son tasas) y no ponen la plata para la gestión. 

 Que Fortuna nos propicie más gestión y menos predicadores, que algunos estamos ya hartos de sermones. 

6 comentarios:

  1. Demasiado pal body.
    Eso en Burgos, en Barcelona van que se las pelan, a ver como pueden esquilmarte más, y más rápido, que en eso nos llevamos la palma.

    Aquí , en los puntos verdes según que cosas te las recogen y según que otras tienes que pagar.
    La verdad es que me aburren soberanamente y cada vez estoy más asqueado de todo lo que me rodea. He llegado un punto a que me da igual que me da lo mismo.
    Intento poner cada cosa en su lugar.
    Te voy a encender la bombilla de la mala hostia, pero para que veas; tu sabes donde vivo, pues tengo una plaza de parquing de coche normal, plaza que no tiene puertas, ni ventanas, como todas las plazas de parquing. Esa plaza de parquing de coche paga su correspondiente vado anual, su mantenimiento y sus gestión, pero a banda paga su IBI y en su IBI van las basuras que genera...¿Qué basura genera una plaza de parquing de coche?, pues ahí donde vivo genera la cantidad de 17´70 Euros al TRIMESTRE, que es lo que pago al Ay untamiento.
    Ya te lo he dicho todo.
    Que la mierda nos coma y críe gusanos para fortuna de los que vengan y quieran comer proteínas.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel yo tenia una plaza en el centro de Burgos para cuando iba mi exmujer a trabajar (o al empleo en el ay untamiento) y pagaba casi 80 pavos al año por ella, medidas 4,5 por 2,2.
    Lo normal seria que fueras a un sitio y te lo recogieran, las empresas ya pagan sus tasas por los contenedores, ¿para que nos cobran tantos impuestos? creo que solo para sus misas, sus charlas y sus tonterías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien Miguel. Lo importante es que hiciste los correcto. Si los demás hacen de su camisa un saco, ese es problema de ellos y su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes, La verdad es que yo me muevo por mis pensamientos, no por los del resto del personal.
      un saludo

      Eliminar
  4. Ostras, en Sabadell no se si cobran en los puntos de reciclaje, hace tiempo que no voy, aunque creo que no. De hecho desde que me cambié el nombre y pasé a llamarme Diógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mal llamados puntos limpios no te cobran si dejas cartón, hierro, cobre y demás cosas que pueden aprovechar, pero en Burgos, por ejemplo, no te cogen botes viejos de pintura, ni un saco de escombro (una unidad) ni nada de eso. El resto debes llevarlo a un vertedero que te cobran 50 aurelios, ¿para que pagas basuras?, la gente no hace como yo, lo tira todo a la basura y ya esta, eh ahi el problema.
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El suicida.

   El ex Ministro de Sanidad se presenta como candidato a las elecciones regionales en Cataluña.   En su favor tendrá que es una persona que...