"Algunos de los que se dedican a la política creen que sin preparación ni práctica, de forma improvisada, serán capaces de hacerlo. Pero esto es difícil de conseguir, pues habiendo cada vez más ciudadanos dedicados a ello, son menos los que lo consiguen".
(Jenofonte. Sócrates).
"Pocos se atrevieron a la peor de las fechorías; muchos la desearon, todos la permitieron. Y entre tanto, Galba, de espaldas a la realidad, molestaba con sus sacrificios a los dioses de un imperio que ya no le pertenecía".
(Tacito. Historias, 28-29).
"Pues, ¿qué hay más vil que, quien ha atentado contra la soberanía del pueblo romano, después de ser condenado en un juicio vuelva a encabezar el mismo alzamiento por el que fue condenado según las leyes?".
(Cicerón. Contra Marco Antonio, I).
Hay veces que parece que fue ayer cuando se escribieron algunos pensamientos, quizás por eso son imperecederos. Estos los pone un escritor en la red, yo de ahí les copio. Me hacen pensar y eso creo que es bueno.
Luego, como si un pedrosanchez fuese, los pongo aquí, así aparento tener una cualidad, la Cultura, a la que aspiro pero de la que carezco, este es otro hecho.
Para mi trabajo SI estoy preparado, pero aun así escucho y aprendo casi todos los días.
A otros les ciega una peligrosa mezcla de soberbia estupidez e infantil esperanza, quizás aspiran a ser dioses cuando ni siquiera tienen las cualidades de un buen monaguillo.
No se puede negociar con fanáticos esa es la primera regla de cualquier negocio, se les bordea, se les esquiva, se espera una debilidad, un desengaño o se les aplasta, pero... ¿negociar con quien dice si o si de forma continua y repetitiva?, no seamos estúpidos. Esto es de primero de negocios.
Los responsables de un error, en vez de reconocerlo culpan a las circunstancias. Pero si pusieran tanto entusiasmo en las cosas útiles como ponen en las ajenas, inútiles o perjudiciales, dominarán los acontecimientos en vez de ser dominados por ellos". (Salustio. Yugurta, I)
Sanchez quizás debiera leer algunas de estas citas, ser tan ambicioso a cuenta de todo un país es muy peligroso. No todo es justificable para que él se quede en el sillón, (este es el motor que le mueve, un egocentrismo desatado, no nos engañemos), actitud sin aptitud que más que defendible me parece execrable.
Que Fortuna nos aporte inteligencia.
Sería bastante bueno que, si no conviene que Sánchez haga de los indultos un fracaso, los colectivos catalanes involucrados no hagan de ello una victoria.
ResponderEliminarY estoy siendo muy generoso y benévolo, modestia aparte.
Saludos.
Pitt Tristán Sanchez solo habla de los indultos para mantenerse en la poltrona, le da igual el precio. Ya le hemos visto en otras ocasiones mentir, trafullear y hacer lo que dijo que nunca iba a hacer. Los independentistas se aprovechan del "animal" y el país pierde.
ResponderEliminarUn saludo.
AY Daniel, ¿Quiénes son los fanáticos?, eso es lo primero que habría que dilucidar antes de criticar a Sánchez y sus presuntos y legítimos indultos. ¿No serán los fanáticos los reiterados recogedores de firmas?.
ResponderEliminarSaludos.
De todas formas, DANIEL, yo me apunto al gran cínico y nada epicureo Pedro Ruiz, en su cita corta pero contundente, y que dice asi: Nos gobiernan los últimos de la clase.
ResponderEliminarUn abrazo
Francesc, tu y yo sabemos que es legitimo, como es legitimo no hacerlo y como también fueron legítimos su procesamiento y posterior encarcelación. Yo mismo si todos hubieran estados juzgados y no se dedicasen a hacer lo que hacen, quizás con el tiempo, hubiese apoyado un indulto. Pero no así, no fruto de un chantaje para que Sanchez permanezca en su sillón, no sin estar juzgado todo el mundo. Los fanáticos están creciendo, primero empezaron estos y luego llegan otros y al final esto no solo no resolverá nada, sino que hará el problema más grave. Como lo hizo Zapatero en su día. Hablan de dialogo, pero solo dicen si o si, ¿Qué les parecería la anulación del estado autonómico y luego empezar a negociar y que se dijese autonomía no o no? .
ResponderEliminarPues eso...
Un saludo
Miquel supongo que te hace sentir bien, pero eso no soluciona nada. En este caso no es el ultimo de la clase, es el guapito de clase. Yo soy de los últimos, no compares.
ResponderEliminarUn saludo
En el tema de los indultos sé poco así que no des mucho crédito a lo que voy a decir. Pienso que puede ser positivo concederlos por diversas razones pero a Sánchez le van a suponer un desgaste político extraordinario porque gran parte de la sociedad española no entiende la razón de los mismos. Desde Cataluña se ve diferente. Se puede dar por cantado que las próximas elecciones, si los concede, no las ganará y será la derecha quien se haga con el poder. Entonces los sindicatos se lanzarán a degüello por el recorte de la sanidad, los despidos masivos, los impuestos, todo aquello por lo que ahora están calladitos. Aprobar los indultos es una jugada muy arriesgada, por aquí no se lo agradecerán, le despreciarán más y se enajenará a buena parte del voto que se está yendo sin parar a la derecha de la que tampoco espero nada. Cualquier salida es mala, pero los indultos tienen razón de ser para quitarles argumentos a los independentistas, y, además, tendrán que solicitarlos lo que los pondrá en una situación complicada políticamente.
ResponderEliminarSaludos.
PAl Pedrito de las narices las mentes observadoras, y avezadas en miserias humanas le veían el plumero muy de lejos desde sus primeros pasos. Se podría pensar que bajo uno de sus múltiples endo y exo embustes y consciente de su pérdida de adeptos, ande exagerando su naturaleza para liberarse de responsabilidades políticas, tras haber llenado el buche y con la esperanza de prebendas nacionales establecidas para seguir viviendo de por vida de la sopa boba. Es la otra cara de la moneda del narcisista perezoso.
ResponderEliminarMe temo que entre sabios, hoy en día, nadie se plantearía entrar en política, porque más bien se antoja territorio propicio para multiplicidad de enfermedades mentales.
Jaajjj, mira tu qué contento se largó el anterior presi. Eso me dio que pensar.
Ser político hoy en día, nada tiene que ver con la actitud de antes de quienes se metían a ello.
ResponderEliminarUn abrazo
Joselu, tienes una visión bastante amplia del tema que yo comparto en gran medida. Yo soy partidario del indulto cuando el delincuente, por lo menos, esta callado, lo que no ocurre en este momento. los indultos no solucionaran nada porque esta gente es insaciable. Personalmente yo centralizaba Sanidad, Educación y Seguridad Publica en toda España, copiaba el modelo lingüístico catalán que es muy democrático y del pueblo para el castellano para toda España y a partir de ahí dialogo, dialogo, y dialogo. Lo haría tipo francés. Los indultos solo servirán para crear un problema mayor, yo les sacaba de las cárceles de Cataluña y les mandaba a otras. Y quizás hacia un referendum para decidir si los españoles queremos el sistema autonómico y en que condiciones, porque esto es una casa de lenocinio.
ResponderEliminarUn saludo
Emejota, me apunto lo de "narcisista perezoso" y suscribo lo que dices: Rajoy no era un político, no mera un líder, era un funcionario con sus luces y sus sombras, que tuvo mucho miedo a tomar decisiones arriesgadas, intervenir la autonomía y luego se encontró con otras que no supo manejar fundamentalmente por miedo. Tenia que haber alargado el 155 un par de años y corregir muchos disparates que se producen en la administración regional catalana y otras. En este país hay muchos caciques y poco gobierno y de ahí vienen muchos males.
ResponderEliminarUn saludo
Albada Dos, supongo que la promesa que se autoimponen es vivir del partido hasta que puedan vivir del erario, toda una generación puente a la que hay que buscar "empleos"... que no trabajos...
ResponderEliminarUn saludo