lunes, 10 de mayo de 2021

Cuatro minutos

 Hay una cosa que me chirria mucho de algunos seguidores de VOX ( y algunos otros) es su negativa a reconocer el impacto de la contaminación y el cambio climático que esta sucediendo, hay que ser muy ceporro, creo yo para negar esto, pero mucho...

 Uno puede ser como yo, jacobino casi, pensar que esto de las autonomías es un coladero de sinvergüenzas y caciques cuya única finalidad es conservar sus inútiles puestos y vivir de la mamandurria con cuatro esloganes identitarios, (obsérvese a Feijóo, por ejemplo, un claro ejemplo del chupón iberico,) . 

 Uno puede ser como quiero ser yo, un liberal que apoya y admira decisiones como la francesa de prohibir el lenguaje mal llamado inclusivo, (en mi opinión debería llamarse lenguaje idiota, imbécil o para atontaos y atontaas, pero ese es otro tema).

 Incluso uno puede ser observador con la política y defenestrar al actual Gobierno tan solo con hacer seguimiento de lo que hace y de lo que no hace, de lo que legisla y de lo que no legisla (tan importante lo uno como lo otro). No es difícil, Sanchez se lo pone a huevo... y hueva...

 Pero coño, negar el cambio climático con 1.200.000.000 de coches circulando por el mundo consumiendo entre 10.000 y 15.000 litros de aire limpio por litro de combustible, con los barcos que hay navegando a "escape libre" por nuestros mares (de estos nadie dice nada) y otros miles de millones de chorradas varias que compramos consumimos, calentamos, etc., etc., etc.. pues no se, yo no lo veo muy inteligente, la verdad.

 Quizás, no se, es que muchos grupos ecologistas y muchas oeneges se han convertido en otra cosa diferente a la que debieran ser, muy preocupadas por sacar el eslogan sencillo y no aportar información convincente , entre otras muchas cosas, de comunicación y pecuniarias...(acuérdense de Quevedo).

 Tampoco creo yo que haya que ser muy inteligente para pensar que es más fácil, más barato , más limpio y más social sacar la energía de unas placas solares instaladas en el techo de tu casa que perforar profundos pozos en un desierto para extraer vegetación podrida hace millones de años , transportarla aquí, depurarla, volverla a transportar hasta el distribuidor y luego hasta los hogares. Para luego, encima, desaprovechar entre un 70-80 por ciento de su energía (por ejemplo en los coches), no hace falta ser Einstein para ver esto, creo yo... Pues no, todavía hay algunos que no lo ven, increible, pero cierto.

 Lo cierto es que esto del cambio climático no es tenido en cuenta por nadie, ni de izquierdas, ni de derechas más que para las elecciones, pero solo los más tontos del barrio lo niegan, lo que ya es un paso, no lo niego.

 Algunos dirán porque un tío como yo que vende camiones de combustión interna critica a los camiones y coches de combustión interna, pues porque quiero seguir disfrutando de la libertad que te da un coche, de poder perderme en una carretera, parar cuando me de la gana, salir de viaje y a mitad de camino coger otra ruta. Porque me gusta la libertad del coche y porque se que con la combustión interna esto no es viable a un futuro más o menos cercano. También se que hay alternativas a estos motores, mejores, más limpias, más eficaces y que me seguirán aportando libertad, o eso espero. Cuando veo alguna declaración cuestionando la contaminación, la  verdad es que me revuelve el estomago. 

 Como cuando se cuestionan cosas tan razonadas y razonables como el reciclar todo, argumentando que algunas veces los que cogen determinados contenedores les juntan y no reciclan, con eso ya se sienten justificados para no reciclar.  La empresa que los mezcle que sea sancionada, pero eso no nos justifica, como no nos justifica que porque algunos roben nosotros lo hagamos, (bueno a algunos si). 

 Nos vamos a andar porque decimos que es bueno, es cojonudo incluso, pero no andamos un poco más para echar las cosas a sus contenedores, semos asin, de racionales y de sapiens..

 No se, quizás necesitamos a alguien como Don Felix Rodriguez de la Fuente, el único hombre que ha sabido hacer un programa cultural en este país que ganaba en audiencia al Futbol, ojo al tema.

 El video dura cuatro minutos, ya se que no lo van a ver completo, no tenemos tiempo para escuchar cuatro minutos, estamos "muocupaos", "lavidamodelna", "elestres" y eso, lo comprendo todo, o no... 

 También se que hay muchas personas que ahora critican a Don Felix Rodriguez de la Fuente, con argumentos variopintos, razones de noches crapulosas de alcohol e iluminación, me guardo mi opinión sobre ellas, aunque creo que ya la he dicho, no se. 


 Este hombre salvó al lobo, al lince, a las rapaces y nos hizó a los españoles ecologistas sin darnos cuenta. Incluso los más brutos, los más reaccionarios ya no se vanagloriaban de dar muerte de determinados animales, ya no eran bien vistos. 

 Esto fue así, doy fe de ello, yo y los millones de personas que al oír la música nos sentábamos los viernes a ver a Felix, que era ya uno más de casa.  

 Un programa cultural, documentado, ameno, divertido y que unía a millones de españoles de toda condición, no he vuelto a ver un fenómeno así, la verdad. 



 Dicen que Europa cambio con la La Encyclopédie, ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers,  España cambió con Don Felix Rodriguez de la Fuente y aunque muchos le alaben y otros lo critiquen (los menos), muchos en realidad, creo yo, no han entendido nada de su mensaje. 

 En esto Felix se parece a la Enciclopedia, prohibida por curas, caciques locales y reyes y ocultada por algunos iluminados que pensaban que el pueblo no tenia capacidad para entender determinadas cosas, que  mostrar fenómenos naturales de forma científica y racional no era viable sin la intermediación de determinados "apóstoles de la Cultura", para que ellos pusieran su puto "eslogan". 

 Había dos cosas maravillosas en Don Felix Rodriguez de la Fuente, una era su voz, y la otra eran sus silencios.  Felix se callaba y dejaba actuar a los animales, ojo al tema, quizás aparte de su voz, su éxito fue saber silenciarse cuando hacia falta, que no es mocodepavo

 Quizás si todos callásemos un poco de vez en cuando aprenderíamos más, no se, la verdad es que cada día estoy menos seguro de más cosas, pero por lo menos intento desasnarme, en estas estamos. 


Que Fortuna nos propicie más Felix y más silencios.


P.D, El termino "desasnar" se lo debo a Juan Eslava Galán, que conste a los efectos oportunos. 

12 comentarios:

  1. Son así, negando la evidencia, si les conviene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creas que me hace tilin las baterías, pues estas se han de recargar y hace falta energía y además también tendrán obsolecencia y demás.
    Dicen, no lo se, que el hidrógeno es el futuro, pero ahora veo que invierten millones en la eléctrica y eso se tendrá que amortizar.

    Siempre me gustó Rodriguez de la Fuente. Creo que entraba en todas las casas por igual y siempre era bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y lo miles i miles de especies animales y vegetales que desaparecieron de la tierra antes del primer humo Industrial. Eso no es mio es de Fuster, y también es en cierto modo negacionismo, o quizás aclarar que cambio climático le ha habido siempre, sólo que ahora lo hemos acelerado los humanos. Fíjate si bajó la contaminación cuando el primer confinamiento total en que a penas circulaban automóviles o aviones. Pues todo eso los señoritos de VOX lo saben, pero no les interesa propagarlo.

    Un abrazo, que ya puedo con las dos dosis de vacunas que ya me han puesto.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que lo más inaceptable para mí de la derecha llamada extrema es el negacionismo climático. Yo no los llamo fascistas, eso es una simplificación estúpida que ignora qué fue el fascismo. No puedo aceptar en VOX ni en otros movimientos similares este aspecto. Pienso que uno en sus opiniones podría votar sectorialmente aspectos de los distintos partidos. Uno puede estar de acuerdo con algunos aspectos de unos partidos y en otros con otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Albada Dos, nadie tenemos la verdad absoluta de nada, pero hay cosas que son difícil de "no ver", creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel en el tema de vehículo pesados el avance es mixto, hidrogeno y eléctrico y aprovechar las inercias para cargar las baterías mientras se frena en vehículo, resumiendo aprovechar todo.
    Mi vecino ha sido el único científico que ha desplazado al futbol, y eso ya lo dice todo de él. Para mi, una de sus virtudes esa saber callarse y no tener siempre la costumbre que tienen otros de demostrar continuamente lo que saben, él quería comunicar y desde luego lo hizo de forma magistral. Sus programas se vieron en todo el mundo, no solo aquí, Especies como el lince, el lobo, el oso y sobre todo las rapaces le deben su supervivencia, a mi me marco mucho, lo reconozco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Francesc VOX dice algunas cosas ciertas, pero cuando sale este tema, es que se me revuelven las tripas. Solo hay que ciertos cultivos que ahora pueden ponerse en zonas altas y antes no. Y pensar que los automóviles, los barcos, los aviones y demás no contaminan, es de ser retrasados profundos, tenemos una atmosfera limitada: Otra cosa es saber conducir esta descontaminacion de forma positiva, es decir, haciendo que sea rentable no contaminar, que es lo que la izquierda y muchos grupos ecologistas no llegan a comprender y que, para mi, es quid de la cuestión, además que, en mi opinión, es perfectamente rentable ser respetuoso con el medio ambiente.
    Me alegro que estés vacunado, a mi con la hipoteca el banco no me deja caer enfermo y esta si que es eficaz, salud de hierro que tengo...
    Ya sabes que soy castellano y somos gente de pocos abrazos, pero en tu caso hare una excepción, pero "sin mariconadas" eh ;D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Joselu, por esos caminos que relatas anda mi opinión, Hay de todo en todos los mistaos, he conocido empresarios de derechas que tratan de forma magnifica a sus empleados, y conozco a uno de izquierdas que todos sus empleados son falsos autónomos, así trabajan doce horas con los camiones de reparto (que los ponen ellos) y dice que es de izquierdas y socialista, tócate las narices (por no decir otras cosas). Para mi lo que importan son las personas, por eso defiendo las listas abiertas.

    ResponderEliminar
  9. Jaajjj. Parece que Lo último en vacunaciones es que se teme que las vacunas sustituyan el sistema inmune natural del individuo cuando parece demostrado que el natural resulta mucho más eficiente que el otro. ( también parece que los del grupo 0 + lo llevan mejor). Ya verás ya, cuando se venda que cada cual se tenga que vacunar al menos anualmente y el estado deje de financiarlo. Se conseguirá la meta final programada: mermar población a lo bestia, por más que Elon insista en decir lo contrario por YouTube, que tendrá sus razones. Seguro que se referirá a un futuro tras “la gran evasión biológica”
    Tampoco yo me puedo permitir el lujo de enfermar , jaajj mi braco de 14 años me necesita y además calidad siempre sobre cantidad. En cuestiones de salud y otras muchas, ya no me valen medias tintas, humildemente, procuraré elegir dentro de mis posibilidades hasta última hora.

    ResponderEliminar
  10. Emejota uno puede y debe elegir, eso se llama libertad. No siempre los individuos quieren aceptar la responsabilidad de la libertad, siempre quieren los favores de la misma, pero no las obligaciones y la responsabilidad de las decisiones tomadas.
    Personalmente pienso que "del médico y del mulo, cuanto más lejos, más seguro", estas vacunas que nos dan, no se el porque, pero me tienen un poco "mosca" eso de tenerlas criogenizadas nunca lo he oído de ninguna otra vacuna. Supongo que serán efectivas, pero algo mosca, si estoy...
    La enfermedad es el primer paso hacia la salud, y debemos ser conscientes que no hay pastillas para todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que interesante leerlos
    Desde aquí USA (Miami) todo es un poco diferente
    Me gusta como opinan todos Yo no comento ya que pienso que tendría que vivir en el lugar asi como para dejar mi aliento
    Gracias

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...