La suerte de perpetrar un blog alguien como yo es que te permite "el alterne" con gente que en la vida real posiblemente nunca hubiese conocido.
Otra ventaja es que, normalmente, tienen más Cultura que uno, con lo cual vampirizo a estos lectores Puigcarbó, Miquel, Joselu, Doctor Krapp, Albada y todos los demás me aportan, me mejoran, me hacen pensar y eso esta bien, muy bien.
Seguramente, en la vida real nunca pudiéramos haber coincidido los lectores y yo, estoy seguro.
No es falsa modestia, tan solo es constatar un hecho, sin más. No soy persona con complejos y se que tengo otras virtudes en las que soy bueno, diría que en algunas muy bueno, así que no se lo tomen como una petición de cariño, que no lo es.
El blog me complementa una faceta de mi vida, me gusta y me satisface, es un válvula de escape para mi, aunque, a decir verdad, en mi cotidianidad tengo mucho mejor humor que aquí y soy más tolerante.
Estoy seguro que no hubiera coincidido con ninguno de mis lectores, soy un poligonero , mi hábitat, queridos amigos del Hombre y la Tierra, son polígonos industriales. Mis relaciones comerciales casi al 95% son empresarios pequeños y medianos fundamentalmente y alguno grande.
En los bares de mi hábitat conozco obreros, autónomos y este tipo de gente que normalmente no tienen blog, ni lo van a tener; gente como yo, personas simples que se buscan la vida a diario, no hay funcionarios, no hay maestros, no hay doctores, quizas algun ingeniero y algunos vendedores trajeados o no, da igual, un cazador como yo les detecta.
Yo soy un espectador de todo esto, soy parte del paisaje y del paisanaje..
De ahí mi curiosidad por lo que piensa la gente con Cultura, mis lectores, sus inquietudes, ¿son personas normales? (ejem, ejem) o ¿la Cultura les saca de la vida que yo vivo?
Cómo piensa un funcionario que no verá su trabajo peligrar es diferente a como piensa un trabajador en una empresa en crisis, los motores son diferentes y los resultados no pueden ser, a la fuerza, análogos.
La Naturaleza nos enseña que las zonas más ricas en vida son donde hay frontera de hábitats, donde se acaba la selva y empieza el desierto o las zonas de costa o donde se acaba el hielo y empieza la tierra, esto es así.
Algunas veces cuando voy de alterne por los blogs me siento asi, salgo de mi habitat y me meto en otro ecosistema y observo, observo mucho, y aprendo, sin más, pero sin menos.
Les dejo para alternar unas morcillas de Burgos, en realidad son las únicas morcillas del mundo mundial, que mucha Cultura y muchas leches y luego no tienen ustedes ni p..a idea de morcilla.
Pues eso, que les den morcilla...
Que Fortuna nos propicie morcilla.
Cabrón....ceado estás, bronceado de la playa de Gamonal, claro. Mira que mostrar las morcillas para hacernos la boca agua, vaya jeta que tienes, manda unas cuantas en un paquete por SEUR anda, que eres un insolidario.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Soy de Aragón y me gustan las de arroz y piñones, son una delicia de mi infancia. Lo que daría por tener alguna para comer... pero por Barcelona no suele haber. Las de Burgos, pues sí, vamos, para pasar el rato no están mal, jajaja.
ResponderEliminarNo hay nada major que las morcillas de Burgos aderezadas con un buen vino de...RIBERA.....uy noooo, se me ha escapao...de Rioja quería decir...
ResponderEliminaryo habia comido muy buenas morcillas en Murcia, que conste en acta.
ResponderEliminarCiertamente por ahí deben ir los tiros de tus interlocutores. Cada cual desde su cubil., por no hablar de morcilla regada con buen vino o fresca cañita!
ResponderEliminarEl blog me ha proprocionado grandes amigos, entrañables e inteligentes, su amistad me enriquece.
ResponderEliminarPropongo hacer un brindis y levantar con todos vosotros la copa intacta del buen humor y la amistad. El trago lo acompañaremos con unas rechonchas morcillas y nos permitiremos además invitar a algún vegano para que las pruebe.
Abrazos
Francesc Cornadó
No, yo soy mas bien de butifarras ( no por motivos patrióticos Puigdemoniacos, ya sabes que no soy de ese palo )y de jamoncillo y longaniza con pan y tomate.
ResponderEliminarBueno, la "blogosfera" es algo así como el viejo foro de Atenas, encuentras autenticas eminencias, sabios y opiniones diversas. También necios y descerebrados, que de eso tampoco se libraron en la Grecia Clásica.
Pero siempre podemos quedarnos con lo mejor, reflexionar sobre opiniones diferentes a la nuestra, y como tu dices, alternar y conocer gentes con la que no coincidiríamos en nuestra vida cotidiana tomando café.
Y lo que me gusta de leerte, es que no eres "políticamente correcto", y escribes lo que piensas tal como lo piensas.
Gracias por dedicarnos esta parte de tu tiempo libre entre venta y venta de camiones.
Bueno, es que los blogs nos proporcionan mucho, de conocimientos, reflexión, y compañía, virtual.
ResponderEliminarLas morcillas nunca me atrajeron, pero es bueno saber de ellas. Un abrazo
Francesc, ¿Morcillas en Murcia?, te recomendé hace tiempo la eliminación del orujo en los desayunos. Estamos haciendo un puerto Olimpico en Gamonal, solo falta el mar, que nos lo ha prometido el gobierno municipal.
ResponderEliminarUn saludo
Joselu ¿piñones en la morcilla?, no se. La auténtica morcilla es de sangre, de arroz, manteca y piel de cerdo, en la zona sur de Burgos le echan especias, en Burgos no. Luego cada cual puede cometer las tropelías que le venga en gana con ellas.
ResponderEliminarMiquel, te he dicho muchas veces que con el cava no se puede hacer calimocho, además os ha subido el precio de la Cocacola. Has de saber que en Burgos hay una zona que se llama la Riojilla Burgalesa, Pero el vino bueno es de Ribera, (sin casera). Un saludo
ResponderEliminarEmejota, seguramente cada uno ve las cosas desde su posición y no todas las posiciones son iguales, supongo. Un saludo
ResponderEliminarFrancesc Cornadó esta entrada en parte es culpa tuya, os vi en You Tube y eso me hizo pensar. Si, levanto mi vaso con todos, y propongo como brindis:
ResponderEliminar"Por que nuestros cónyuges y ex cónyuges no se queden viudas o viudos"
Un saludo
Rodericus, en la vida real no miento, pero si me callo, por múltiples razones. Aquí no vengo a callar, no hay interés más allá de pasar un buen rato. Ocurre que ahora mismo se tiende siempre a etiquetar más que a escuchar y no creo que eso sea bueno para nadie, la verdad.
ResponderEliminarUn saludo
Albada Dos, la mayoría de gente a la que no le gustan las morcillas es que no se las han puesto "comodiosmanda". En esta arte estoy cualificado, ya voy a hacer una entrada para instruiros en tan sabroso menester.
ResponderEliminarUn saludo.
También me gustan las morcillas, como Joselu prefiero las de Aragón, pero con moderación, es de esas cosas que te gustan pero te sientan mal, o que te sientan mal pero te gustan. Como la vida misma.
ResponderEliminarQue le den morcilla.
Pitt Tristán, me voy a ver obligado a hacer una entrada sobre la Morcilla de BUrgos, realmente la única morcilla de verdad del mundo.
ResponderEliminarUn saludo.
Es un tema sugerente el que planteas, pero no estoy muy de acuerdo en que haya esa separación entre mundos.
ResponderEliminarTodos somos parte de todo y no hay burbujas en la que estemos instalados.
Procedemos de familias como las que te encuentras en tu vida diaria y a lo largo de la vida, en mi caso al menos, he tratado con más gente de ese mundo que dices que es el tuyo que del académico y oficial.
La gran verdad es que no somos monocordes. No tenemos un único registro. Yo puedo discutir contigo por una cuestión política tomando una postura, pero adoptar una posición diferente con un familiar cercano que está radicalizado en una posición contraria sin necesidad de contradecirme.
La clave está en que todos tenemos espacios, situaciones y momentos. Nuestra propia biodiversidad es lo que nos hace mejores no nuestro emperramiento en una idea.
Saludos
Doctor Krapp, no hay compartimentos estancos, no existen. Todos tenemos un poco de todos, pero si hay ambientes diferentes, no es lo mismo un bar de un polígono industrial que una cafetería céntrica, No son las mismas conversaciones las que hay en una amistosa comida de funcionarios que las que hay en una amistosa comida de obreros de la construcción o vendedores de camiones. Entiendo tu postura, yo puedo defender SIN MENTIR la tracción delantera y decir que es una buena solución, al mismo tiempo puedo defender la propulsión trasera SIN MENTIR y mostrarla como buena, y sin contradecirme, tan solo mostrando unos aspectos de cada una, ¿Cual es mejor? la respuesta es sencilla, depende...
ResponderEliminarUn saludo
Veo que has citado una de mis debilidades; por desgracia en Barcelona no es fácil encontrarla. La tomé muy buena y crujiente, aunque quizá demasiado picante para mi estomaguito, en Briviesca, hace ya años, en un restaurante de la plaza Mayor (frente al quiosco de la música) que tenía columnas y vigas de madera.
ResponderEliminarEn Murcia y en Lorca es muy buena la morcilla también (sangre y cebolla, pero no arroz).
En mi blog poco aprenderás. Solo intento pasarlo bien haciéndolo y expresar de modo desenfadado lo que pienso, para lo cual utilizo muchas veces textos de los que saben escribir con más gracia que yo.
Un saludo.
Gran Uribe en Briviesca hay un productor de morcillas Ortega, esas me gustan. En Burgos hay varios tipos, para mi las mejores son las de Cardeña, pero es cuestion de gustos, no hay reglas. Morcillas de sangre, verduras y cebolla también hay en el País Vasco, a mi no me gustan, quizás porque estoy acostumbrado a otros sabores. No hay peor ignorante que el piensa que nadie le puede enseñar nada.
ResponderEliminarUn saludo.
En mi tierra natal las morcillas de arroz gozan de gran predicamento, pero reconozco que las de Burgos son muchísimo mejores. Mi hermano residió e esa histórica ciudad durante unos años y al visitarlo alguna que otra vez tuve ocasión de degustarlas. Ricas, ricas...
ResponderEliminarY nutritivas... arroz, sangre, manteca, cebolla...
ResponderEliminarUn saludo