domingo, 10 de mayo de 2020

Los afrancesados

 Cuando los franceses nos invadieron y nos quitaron de encima al infame Fernando VII, hijo a su vez de otro sinvergüenza con mando en plaza, Carlos IV, realmente a los ciudadanos de España nos estaban haciendo un favor.
 Eliminar a toda una casta de sinvergüenzas, militares engordados, nobles, cortesanos, obispos con mando en plaza y curas de misa y olla, era el mejor favor que nos podían hacer.

 De haber triunfado el espíritu francés ilustrado ahora seguramente estaríamos mejor.

 A los que apoyaron la entrada de ese "espíritu", los llamaron afrancesados y yo creo que fueron las mentes más lucidas de la época en este país de cortesanos que odiaban y odian el trabajo, el comercio y la libre empresa.

 Pero la cosa fracasó y volvió ese cáncer, esa pústula en forma de rey, digno sucesor de toda una saga de parásitos, sinvergüenzas, vividores y ladrones que se llamaron los Borbones, que a su vez sucedieron a otra estirpe de ladrones que se llamaron Austrias.

 No incluyo al actual rey en esta singladura, ni a él y a su padre, que conste, por razones que no voy a exponer aquí, de momento...

 Estas sagas se creyeron que el país era cosa suya, tenían una visión patrimonial del estado y como tal actuaban con la cosa pública, no gestionaban la "Rex Publica", sino que administraban sus posesiones, el nombre del estado era para ellos la denominación de la finca, ojo al dato.

 Guerras para sus intereses personales, expolios sistematizados, venta de puestos públicos (ser empleado del Estado te hacia vivir muy bien, era una lotería) , curas que perseguían y castigaban el libre pensamiento, el trabajo mal visto (todo lo pagaba el oro de América, o eso creían) y esos daños que han asolado este país desde antiguo.

 A esta saga le ha seguido otras, ahora estamos con la que nos compete en estos momentos, las formas han cambiado pero el fondo es el mismo.

 Formas como las que les dejo en el vídeo, un pequeño fragmento de la nueva "corte".

Les dejo con el típico animal político español, digno sucesor de 500 años de parásitos, analfabetos con titulo, indocumentados y vividores con mando en plaza:



 He visto este vídeo del que se supone, (bueno... no se supone, lo es), es un asesor técnico del ministro de Consumo Alberto Garzon.
 Este conocido y reconocido economista ha llegado al cargo no por ser hermano del menistro, no lo piensen ustedes, ha sido por méritos propios.. pueden ver su curriculum aqui.
 Por cierto no ha puesto como mérito académico que un día hizo una tortilla de patatas atendiendo a la trayectoria económica de los huevos, el aceite, los tubérculos y el impacto del coste de electricidad en la tortilla de patatas (más hecha o menos hecha) de milagro.

 Aquí tenemos al bicho, nada menos que un Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga (2007-2011). Calificación 7,95 sobre 10 (2,37 sobre 4), Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga (2007-2012) Calificación 7,41 sobre 10 (2,32 sobre 4), Bachillerato en la rama científico-tecnológica, calificación media 10 (MATRÍCULA DE HONOR) diciendo lo que dice, que el Estado puede fabricar el dinero que quiera y no tiene consecuencias, con dos cojones y cojonas...

Me ha recordado a otro doctor en Economía cum fraude, digo "Cum laude", que dijo, con aires de estadista eso si,  que con motivo de la cuarentena impuesta ha ascendido el consumo de energía en los hogares y había descendido casi el 80% el consumo de queroseno (el combustible de los aviones), le faltó decir para puntualizar que era porque la gente estaba en casa y los aviones no volaban,  un aplauso para ambos ecoñomistas...



 Uno ya ha perdido la confianza en la Universidad en España. no un poco, totalmente. Viendo lo que veo, estoy acojonado... Vean el vídeo, véanlo y opinen sobre lo que dice este hombre, he buscado ampliar la información, por ver si estaba manipulado en los tiempos y esas cosas, no me creía que lo estaba diciendo de verdad.   NO LO ESTA, este hombre de verdad piensa esto y en su blog lo pone él mismo. 


Eduardo-Garzon-Meritocracia_1.jpg


¿Profecía?, bueno, este individuo de tan lúcidas ideas se va a llevar 52.000 eurazos al año por dar estas opiniones, por mérito propio, como podemos apreciar...

 ¿Como se dan los títulos en nuestras Universidades? ¿Tómbola?, ¿Bingo?, ¿favores sexuales?, ¿se compran?...

 Aquí, como manda la tradición cortesana española  se esta colocando a los "hermanos y hermanas", a los "cónyuges y conyugas", a los "primos y primas", gente sin experiencia alguna en el trabajo de verdad; personajes sin oficio, ni beneficio que se buscan, no las alubias, sino los canapies, la comida en el asador de cinco tenedores (porque no hay de seis), el despacho, la secretaria o secretario buenorra y buenorrro y la jubilación a su costa; a la de usted, mi querido y exprimido contribuyente.y si no hay ministerios suficientes para todos, pues se hacen más, como el dinero publico no es de nadie y podemos fabricarlo a nuestra discreción, esa es la practica, la teoría la da el técnico Garzón.

 Sumen casos como este y multiplen por Ay untamientos, Di puta ciones, Gobiernos regionales y demás entelequias... sumen... últimamente yo ando buscando, por curiosidad, para saber que parte de mi dinero va a que cosas, intento localizar presupuestos y costes... y es para asustar...

 Luego nos querrán subir los impuestos con la disculpa de la Sanidad, de la Educación y esas cosas que dicen estas alimañas en sus comunes y repetidos discursos y mantras.  Pero será para pagar a esta tropa de indocumentados y sus esposas y sus hermanos y sus amigos y sus correligionarios, y los cónyuges, hermanos y demás parentelas de los mismos...lo que no se si venden puestos en la administración, pero tampoco me extrañaría...  ¿apuestan? yo no lo tendría muy claro, hay muchas formas de vender puestos.



 Solo espero que nos intervengan de verdad, que Europa nos administre, sin remilgos, que se lleven todo este entramado de corrupcion disfrazada, de amiguetes, de familiares y de idiotas, vuelvo a decir, con mando en plaza.
 Serán unos años duros, pero... creo que a la larga, y viendo lo que veo, sera mejor. Así que supongo que la gente me puede llamar afrancesado y se me podrá acusar de que no amo a "La Patria", pues que les den.
 ¿Me importaría que me gobernará Dorothea Kasner, alias Angela Dorothea Merkel?  pues no lo se, ahora mismo estaría dudando, porque a mi no me gusta mucho que me gobiernen y si que me gestionen bien el patrimonio común. Que no este pensando si mi pensión peligra, porque siempre hay dinero para estos y, sin embargo ponen en cuestión mi futura pensión, es cuestión de prioridades más que de amenazas.  Sigo siendo optimista, creo que la crisis actual durará poco, creo y deseo. Espero que sera corta y profunda, pero corta; sin embargo, el optimismo se me acaba cuando veo lo que veo, o por lo menos, se me va erosionando. 
 Con estos "técnicos" no vamos a ir muy lejos, pienso yo, aunque a lo mejor estoy equivocado, ojalá, pero algo me dice que no.

Que Fortuna nos ampare.

P.D.  Mi contestación al vídeo aquí.

11 comentarios:

  1. Extensa reflexión, que comparto. España es una rara avis que ha permanecido en lugares donde su entorno ya dejó hace mucho tiempo, así no nos extraña, aunque nos ofende, qué hatajo de vividores tenemos metidos a políticos.

    La crisis esta será muy dura, ojalá no lo paguemos los de siempre, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En el fondo, el 'que inventen ellos' lo definiria brevemente, se trata del sostenella i no enmendalla de toda la vida, fÍjate que si hay alguien en verdad supremacista no es Torra sinó un Gobernante español. Y recuerdo ahora una frase de Mariano Rajoy: No se equivoque, Madrid no es España.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, o sea: hay pobres...porque hay ricos. Joder con el ingeniero nuclear...
    Que asco de pavos.

    ResponderEliminar
  4. Coño Miquel! es que no sabes reconocer a un intelestual de izquierdas, comprometido con la causa de los desvalidos.

    ResponderEliminar
  5. Albada Dos, España perdió su lugar en la REforma protestante, por lo menos, así lo pienso yo. Durante siglos el trabajo ha estado mal visto, perseguido y condenado. Esto claro esta solo para algunos, porque el resto teníamos que trabajar como perros para alimentar esta fastuosa pompa de cortesanos, que cada dia se hace mayor, más grande, más pesada, hasta convertirse en una losa que si nos descuidamos terminara aplastándonos, si no lo ha hecho ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Francesc, Torra es el típico político español, como lo fue Artur y sus predecesores. Gente que no busca el bienestar de sus ciudadanos, que solo busca imponer su criterio, su dogma y su catecismo, ¿cuantos amiguetes y simpatizantes pone en sus puestos de dirección?, ¿A cuantos coge por sus capacidad de gestión?, y también tenemos al de ERC a Rufián, otro producto tipicamente español, que seguramente hará buenas "migas" con el de arriba.
    En fin..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, es que tu no comprendes las implicaciones de esta frase, es parecida a aquella otra que dijo Ansar: "Tengo una oreja frente a la otra." o la de su "amigo": "Hay mucha especulación y me parece que seguirá habiendo mucha especulación hasta que la especulación termine." George W. Bush

    Un saludo


    ResponderEliminar
  8. Como sabes, no sigo la política española por terapia autoimpuesta para la salud mental. Recuerdo la victoria socialista de 1982 cuando creíamos que todo iba a cambiar y que iba a ser la regeneración total de España, que dejaría de haber prebendas y que cada uno ocuparía su lugar por méritos... El despertar ha sido muy duro. Pienso que todos estos males no se arreglan ni con listas abiertas, como tú y Miquel defendéis. Forma parte de nuestro ADN, no sé por qué, pero es así. No hay república que solucione esto. Soy muy escéptico al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tras aclarar que me la suda el señor Grazón, una aclaración histórica, antes de la llegada de los franceses gobernaba España Carlos IV no Fernando VII, al dimitir su padre y que Napoleón hiciera dimitir a Fernando fue cuando Napoleón puso a su hermano José.
    Los afrancesados son muy anteriores a la guerra, en pleno siglo XVIII, y se les llamaba así porque eran seguidores de lo que se cocía en Francia fuesen moda o ideas. Un peinado o la misma enciclopedia. Unos hipsters de la época.
    Por otro lado su modelo político no era tanto una democracia moderna como un gobierno ilustrado, con cierta división de poderes pero sin tocar la base estamental de la sociedad. Había sectores más radicalizados claro pero básicamente se ceñían la despotismo ilustrado. Frente a este modelo había otro más emancipador casi republicano animado por la Independencia de Estados Unidos y que influyó incluso en la radicalidad de la propia Revolución Francesa. En tiempos de Napoleón y en 1808 en concreto ser afrancesado no era sinónimo de ser especialmente progresista. Tenemos el caso de Floridablanca, Aranda o el mismo Jovellanos que querían cambios pero dentro de un orden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joselu, una república no garantiza nada, solo que es una república. La visión negativa del trabajo, la perspectiva destructiva de la libre empresa contra la visión paradisíaca de ser funcionario o de no trabajar viene desde antiguo. Algunos lo achacan al catolicismo y secuaces en contra del protestantismo de otros países no lo se. Las listas abiertas "per se" no garantizan nada más que sale la persona que tu votas, no la que algunos ponen, que no es poco, creo yo. Es una vision más personal del poder, y yo que pienso que no hay idearios malos o buenos, sino buenos o malos ejecutores.lo veo como una reforma necesaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp, No he puesto al "cazador" y si al "deseado", porque si bien lo que tu dices es completamente cierto, para mi representa más esta época el último que el primero, siendo los dos unas autenticas alimañas. Más allá de la revolución, que es muy sucia por como se ponen las calles de sangre, yo he dotado a los "afrancesados" como reformistas, no revolucionarios, como reformista fue la Constitución de 1.812, sin ser revolucionaria. Supongo que querian una composición del estado llevada a cabo por gente eficaz, no por ser amigo de, cuñado de, hermano de, que es como se hacia hasta entonces, gobernados con eficacia por gente con méritos. Como se puede ver fracasaron, y aqui tenemos a este "asesor técnico" por "méritos propios" como si en una dictadura bananera estuviésemos, un presidente mentiroso al que muchos defienden, pero lo malo no es que un político mienta, es la defensa acérrima que hacen muchos ciudadanos de esto, eso es lo preocupante.
    ¿Cuantos ignorantes como este hay cogidos a dedo en España? pues no lo se, pero estoy seguro que hay cientos, miles y así no llega el dinero a donde debe llegar, a no ser, claro esta, que sigamos subiendo los impuestos hasta el suicidio final.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...