jueves, 7 de mayo de 2020

Enemigos del pueblo






 Hay la extendida corriente de que el trabajo es un mal, yo no pienso así, hay trabajos malos y malas actitudes a la hora de ir a trabajar.
También hay la común opinión que el dinero público es infinito o no es de nadie (opinión recogida a una perniciosa carga publica cuyo nombre no me quiero acordar) y tampoco es verdad.

Vivimos en una deuda que nunca se paga, se renueva, eso es cierto; pero también es cierto que cuando el desequilibrio entre ingresos y gastos se descompone el precio del dinero que compramos se eleva por encima de nuestras previsiones.  Así se convierte es un gasto oneroso y peligroso que añadir al resto, que, ademas, suele venir cuando peor estamos, que esa es otra. Nuestros lideres (ejem, ejem) nunca lo tienen en cuenta, cuando pueden amortizar y sanear, su labor consiste en endeudarse más, no es criticar, es referir. Lo hemos visto hace pocos meses, antes de esta epidemia, de manos de algún impresentable con mando en plaza.

  A mi las cifras no me cuadran, de hecho, ni a mi, ni a nadie; porque la deuda sigue aumentando y los impuestos también, aunque ahora los llaman "tasas ecológicas" o "sanitarias", por nuestro bien, desde luego.
 Hace años, no tantos, el IVA era del 12%, ahora es del 21%, sin embargo, el estado a pesar de apoderarse directamente de un 21% de nuestro esfuerzo, más tasas, más aranceles, más tributos, más IRPF, más demás saqueos municipales, provinciales, comarcales y autonómicos, expolio que realmente nos lleva a que se quedan con más de la mitad de nuestro esfuerzo,  es incapaz de controlar el gasto y seguimos creciendo en deuda, que no en servicios.

 Al final es la iniciativa de los ciudadanos el motor, el dinero es el aceite de este motor, por lo menos en la economía actual, en las hipotéticas economías colectivistas no se, pero en la actual así es, y con los bueyes que tenemos hay que arar...

 Cuando el estado se apropia de todo el dinero de la sociedad, cuando el gobierno quita el dinero de las calles, de las casas, de los negocios, y lo hace para su uso y disfrute (de los gobiernos de turno), la actividad y la iniciativa se marchitan y el motor se empieza deteriorando y al final se para, lo se.

 A los ciudadanos hay que permitirles que se ganen la vida con su trabajo, más que con subsidios.
 El trabajo, no lo olvidemos, es UN DERECHO, que nadie reclama últimamente, por cierto.
 Todos reclaman ayudas y subsidios, pero nadie reclama TRABAJO, curioso fenómeno este. Así nos están educando, a que todo es GRATIS sin contrapartida alguna, a que por el solo hecho de nacer ya tienes derecho a todo, sin obligación alguna. Eso es mentira, es más, pienso que es "la mentira".

 Pero claro, siempre es mejor tener a los ciudadanos acostumbrados a que se estén quietos y coman de tu mano gratis (lo que antes les has arrebatado, lógicamente) y si a eso sumas que les creas el miedo a que sin tu ayuda perecerán, que son tontos e incapaces de procurarse dignamente su sustento  y solo les queda mendigar "la ayudita" que tu les das, es la formula perfecta.

 Así se mantiene un electorado fiel hasta que el sistema se desmorone, siempre se desmorona. Tu silencio y tu dignidad por unos pocos garbanzos, siempre podrás ir agachado a la cola del paro a mendigar la ayuda en vez de exigir cobrar tu salario. Ellos eligen que seas pobre y tengas que vivir de subsidios.

 La sociedad productiva ve que da igual trabajar poco o mucho, hacerlo bien o mal, lo que ellos consiguen con mucho trabajo, esfuerzo, imaginación y tesón  se les ve arrebatado por el estado para los que no hacen nada. No se premia la calidad, no se retribuye más a quien más trabaja, todos iguales hasta la ruina final.
 La sociedad generadora y creadora ve que con tu dinero los mangantes públicos se compran sus sillones, sus medios de comunicación apesebrados (públicos y privados) para justificar lo injustificable, con tu sudor adquieren sus prebendas, con tu trabajo crean esos organismos inútiles donde colocan en puestos muy remunerados pero improductivos a sus correligionarios y correligionarias, a inútiles e inútilas del partido y partida, amiguitos y amiguitas, cónyuges y conyugas, (no es criticar es exponer lo visto recientemente en nuestro líder actual y su vice-líder , ademas de alguno en el pasado que le daba a la Bottle).

 El gasto publico se dispara en cosas verdaderamente inútiles, véase como ejemplo el estudio de esta epidemia desde la perspectiva de genero, o darles lecciones de como hablar y escribir a los Académicos de la Lengua, en eso se gastan los dineros esta tropa.

 Gracias a tu esfuerzo establecen un autentico entramado para garantizarse un futuro libre de preocupaciones a tu costa.   Eso solo pueden hacerlo comprando votos mediante subsidios y adquiriendo opiniones mediante publicidad absurda -costeada con tus fatigas, eso si- en medios privados a sueldo, comprando y manteniendo auténticos agujeros negros económicos en forma de  televisiones publicas deficitarias para les que hagan la ola. También hemos visto a conocidos dirigentes regionales pagar con tu dinero para que les hagan entrevistas imparciales en prensa extranjera como cualquier tonto del pueblo que es nuevo rico,  así con dos cojones y cojonas, es verdad aunque usted no se lo crea; todo en beneficio del pueblo y la puebla dicen, y hay gente que lo cree, así esta el percal.

 Eso dura hasta que la gente que produce, cansada y desilusionada, deja de hacerlo,  o se va del país.   La economía se hunde y donde había pan y circo para todos hay hambre y necesidad sin casi excepciones, véanse TODOS los países comunistas.
 Con la segura ruina viene la disidencia y esta es perseguida de forma feroz por el gobierno, los que no piensan igual y denuncian los abusos, deportados, encarcelados o asesinados. En su pasmosa falta de vergüenza los suelen llamar "enemigos del pueblo" y la puebla, (que no se me olvide), también lo hemos visto recientemente.

 A los pocos comentaristas que viene por aquí, les diré que esto no significa dejar abandonados a amplios sectores de la población, más bien todo lo contrario.
 Significa que en vez de darles un mendrugo de vez en cuando desde el altar político y ayuditas tipo limosna como las que daban las señoras bien después de misa en épocas no tan pretéritas, aquellos óbolos que ahora se transforman en ayudas estatales para pagar el alquiler, es facilitarles que se compren su casa con su esfuerzo, por ejemplo, y que llegue un momento en que la vivienda sea suya y no tengan que pagar alquiler alguno. 
 Ciudadanos propietarios, no arrendados. En resumen, que las personas  vivan dignamente de su trabajo.
 Estos cleptómanos acaparadores, si son, por lo menos para mi, los verdaderos enemigos del pueblo.

Que Fortuna nos propicie trabajo.

14 comentarios:

  1. No te preocupes, pronto el gobierno sacará dinero porque en cuanto se supere el coronavirus, tiene el proyecto de reformar las pensiones. No sé si tú tienes idea de lo que significa esto para mi pensión, pero yo sí. No me cabe duda, será dividida por la mitad como mínimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Era el estado de bienestar, pagar impuestos por tener buenas jubilaciones, sanidad etc, pero eso está yéndose al agua desde hace años. Sólo faltaba este virus para ver que sin trabajo, no hay nada. A los políticos no les cuento como trabajadores¿eh?

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. Mira, Dani: a mi los diarios, todos los diarios me importan un pepino. Dicen lo que les obligan a decir la voz del amo. Aquello del proverbio chino "si tienes perro no ladres tu".

    ¿A qué viene a cuento?. A que igual miro El País, del que no me creo nada, que La Razón, que tampoco me creo nada. Pero miro las entrevistas, las declaraciones, no las editoriales.

    Hoy sale en La Razón, Antonio Escohotado, un filósofo maldito porque siempre se le acusó de permisivo con las drogas. Fue discipulo de la escuela de Zubiri, a la vez que este lo fue de Ortega; esta escuela es la que sigo, o sea la Metafísica.

    ¿A qué viene a cuento?, pues a lo que dices, y lo que dices lo encuentro acertadísimo (este es el país de las subvenciones), desde la gasolina de avión, pasando por los planes ere, por las del campo, por las cárnicas, dando vueltas por las de los coches y toda la marimanga.

    PERO AL CAMPO NO QUIERE IR NI DIOS Y LAS FRESAS, LOS ESPARRAGOS, LAS ALCACHOFAS Y LOS FRUTOS DE PIÑON SE PUDRIRÁN EN LOS ÁRBOLES, porque a los búlgaros nos les dejan entrar para agacharse.

    Aquí el enlace:

    https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2020/05/06/5eb2de5efc6c83092c8b4600.html

    ResponderEliminar
  4. No sale la parte de las subvenciones. Viene a decir lo mismo. Que él de joven lo que se le pedía era que estudiara y se labrara un porvenir, no que esperara una subvención. Así de claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mira, DANIEL, por si no conoces la página..

    Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
    Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
    Arqueología y Minería
    Artesanía
    Asesorías, Auditorías y Consultorías Externas
    Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional
    Asociacionismo y Voluntariado
    Audiovisual, Prensa y Publicaciones
    Becas
    Calidad
    Comercio
    Consumo
    Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración
    Cooperación empresarial
    Corporaciones Locales
    Creación nuevas empresas
    Desarrollo Rural
    Educación y Ciencia
    Empleo
    Equipamientos informáticos y Tecnología
    Exportación / Internacionalización
    Financiación Preferente / Préstamos
    Formación
    I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
    Inversiones Materiales y Equipos
    Juventud
    Medio Ambiente y Energía
    Minusválidos / Discapacitados
    Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
    Otras
    Patrimonio Cultural y Arquitectura
    Premios
    Prevención Riesgos Laborales
    Recursos Humanos
    Sanidad, Servicios Sociales y Mayores
    Textil - Confección
    Transporte
    Turismo y Hostelería
    Vivienda y Urbanismo
    ACCESO RÁPIDO
    Buscador de subvenciones y ayudas en España por objeto de ayuda.
    Ayudas y subvenciones para autónomos, empresas y otras organizaciones. ¿Para qué necesita la subvención?. Tenemos más de 500 activas.

    Toma ya ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Como decía el dicho: Si el trabajo es salud, viva la tuberculosis.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Quien es Marga? la que has liado.

    Temujin07 de maig, 2020
    Marga, con permiso, normalmente los que no se sitian ni a izquierdas, ni a derechas sino que cogen lo mejor de ambas, despreciando lo peor de las dos, se sitúan en el sentido común.

    Un saludo y salud

    Elimina
    Respon

    F.PUIGCARBÓ07 de maig, 2020
    Deben ser los equidistantes, aunque en caso de duda seguro que son de derechas.

    ResponElimina
    Respostes

    Loam07 de maig, 2020
    Segurísimo.

    Elimina
    Respon

    F.PUIGCARBÓ07 de maig, 2020
    Marga?

    ResponElimina
    Respostes

    .Chiloé08 de maig, 2020
    Temujin ha debido sufrir un lapsus (o un mareo o un vahído)

    Elimina

    F.PUIGCARBÓ08 de maig, 2020
    ¿Lo dices por Marga?, igual Loam es Marga, no lo sé, pregunté y no contestó, Ya lo harà, Daniel está pendiente de estas cosas.

    Elimina

    Loam08 de maig, 2020
    Pues no, yo no soy Marga ni sé quién es.

    Elimina

    F.PUIGCARBÓ08 de maig, 2020
    Pués habrá que preguntarle a Daniel.

    Elimina

    .Chiloé08 de maig, 2020
    Igual se refiere a aquella Margarita (abuela del salvaje Anastasio Somoza Debayle), la niña a la que Rubén Darío quiso contar un cuento.

    Elimina

    Loam08 de maig, 2020
    "Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti:
    cortan lirios, cortan rosas,
    cortan astros. Son así."

    Su nieto, "el salvaje", también segó lirios, rosas y astros
    pero no en bello cuento, sino en la espantosa realidad.

    Elimina

    F.PUIGCARBÓ09 de maig, 2020
    Madre del amor hermoso, el confinamiento afecta a la salud intelectual del personal, en positivo, claro.

    Elimina
    Respon

    Manifiéstate y aclaranos quien es Marga....., que estamos en vilo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes escasa empatía hacia aquellos que no han corrido tu suerte y crees que muchos de ellos están comiendo la sopa boba. No puedo cambiar a nadie su forma de pensar pero las mentes laboriosas son las que más pasta piden para seguir creciendo, vease ahora mismo el sector turístico,los que realmente están jodidos no piden nada o simplemente mantenerse en pie.
    A mi no me hace daño un tipo que da datos falsos para obtener un bono comida municipal en un restaurante del barrio, no me hacen daño esa clase de pícaros, al parecer a otros sí. Me hace daño la deslocalización a China de la producción y que luego quieras pasar como un filántropo trayendo un avión de mascarillas o de tests que no funcionan. Me hace daño que los productores andaluces de fresa y de otros productos de huerta, votantes de Vox por cierto, metan en miserables chabolas de chapa y sin agua a inmigrantes a los que pagan 300 € y no quieran a recogedores andaluces porque esos señoritos quieren ganar 1500 euros como en Francia. ¡Qué se habrán creído! ¿Encima que les das trabajo?
    En fin, "Piuve, Porco Governo"

    ¿Para que pensar en otros responsables si la culpa de todo lo tiene Yoko Ono, el Estado subvencionador y los tipos que no quieren currar y prefieren vivir de gorra.

    Saludos

    El crecimiento

    ResponderEliminar
  9. Joselu, eso solo puede hacerlo un gobierno de izquierdas, porque si lo hace uno de derechas hay guerra civil. Es curioso como se permiten cosas gravisimas a los llamados de izquierdas contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos y como se atacan a los gobiernos de derechas por cosas mucho menores, es esta doble vara de medir de sindicatos y "agentes sociales" la que me molesta profundamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, el problema de este pais no es recaudar más, sino el empleo de lo recaudado, diecisiete parlamentos, duplicar o triplicar gastos de forma innecesaria, "mucho jefe para poco indio". Pienso yo... Que pensiones o Sanidad deben ser de titularidad pública no lo cuestiona nadie, (bueno a lo mejor algun idiota), pero el estado se ha metido en berengenales que no son de su atribución, hay que adelgazar el estado de grasa, creo yo y dejarle el musculo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Miquel, no es que yo critique las subvenciones "per se", pero lo que si critico es la persecución económica hacia aquellos que producen, trabajan duro, se esfuerzan y quieren hacer más cosas. Critico el acoso al que se ven sometidos pequeñas y medianas empresas por personajes que nunca han hecho nada más que vivir del "caldo público". Censuro a los que se creen "únicos representantes" de la Cultura, como si solo ellos fuesen los cultos y esa caza de brujas hacia el disidente. El trabajo es riqueza, creo que realmente es la única riqueza, y no solo hablo de la iniciativa privada, que hay trabajos públicos necesarios y vitales. Lo que no entiendo son las cosas absurdas, administraciones cuya principal actividad es justificar su existencia y que son el lastre para cualquier estado que quiera progresar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, me extraña que no hayas comprendido mi "soflama". Yo siempre fui partidario de que no exista gente desamparada, porque prefiero pagar comedores sociales que policía, así de sencillo: Si la gente no come, roba, y eso genera violencia y más miseria, véase casos como el Brasil de finales de siglo pasado, cuando estuve allí, se pasaba de casas de lujo a barrios de miseria en 15 metros, eso obligaba a tener un montón de policía para proteger a los ricos de los humildes, el gasto es el mismo, policía en vez de comedores o mayor, si cabe.
    Yo lo que defiendo de forma clara es un estado fuerte, con estructura bien definida y que no se meta en chorradas como, por ejemplo, en 2.018 el ultimo presupuesto cerrado, las televisiones autonómicas han costado 1.080 millones de euros, ¿que utilidad tienen?. porque en cualquier aparato de TV se pueden ver por lo menos 40 emisoras de diferente contenido y finalidad. Ese gasto, por ejemplo, solo sirve para que el cacique local contrate a sus afines para que le hagan "la ola" y este mal no es solo de la izquierda, que para esto, la derecha también se apunta. Yo las eliminaba todas, incluida la TVE que nos cuesta 1.032 millones. Si el gobierno quiere dirigirse a sus ciudadanos puede legislar un espacio semanal de obligado cumplimiento y ya esta. Todas las televisiones publicas han servido de propaganda para los gobiernos de turno, sin más, aparte de para colocar a afines, claro esto. Yo las cerraba todas. Ya tienes solo en esto más de 2.100 millones de euros al año, ojo al tema, ¿que obtenemos de este gasto?, pues nada, básicamente manipulación y uso político, la Tv publica, al igual que al radio pública quizás tuvieron su necesidad en otros tiempos, ahora no, ahora solo sirven al cacique con mando en plaza. Sindicatos, para mi son necesarios, tan necesarios que yo ponía la sindicacion obligatoria, pero que cada uno pagase al que le diese la gana, no como ahora que pagamos a gente que no hace su trabajo, (véase como han defendido al personal sanitario por la falta de medidas de seguridad en el trabajo) o los convenios en las industrias donde hay trabajadores de primera y de segunda, sindicación obligatoria, pero libre. Hay muchas cosas, muchas, los centro meteorológicos regionales, por ejemplo, todos ellos toman la información de la AEMET que a su vez se alimenta de varios satélites, MSG (METEOSAT de Segunda Generación, con 4 satélites) y EPS (Sistema Polar Europeo, con 3 satélites de órbita polar) y de EUMETSAT. Una pagina "gueb" bien definida y con amplia visión local los suprimiría, ¿porque no se hace?, pues porque tenemos amigos a colocar, como si las borrascas se acojonasen por pasar de una Burgos a Santander, la fuente de información es la misma. Todo este conglomerado cuesta mucho dinero que debiera ir en beneficio REAL de los ciudadanos. Y respecto al cobro de subsidios, no todos los trabajadores que trabajan el campo viven en barracones de miseria, ni están sin asegurar, ni sufren condiciones de esclavitud, creo que son los menos, y a los que someten a las personas a estas condiciones se les persigue, se les juzga y se les condena, así de sencillo, ¿donde están los sindicatos que no denuncian en juzgados estas actitudes? y digo juzgados, no en los periódicos. Pero no es normal que en la zona de España con más indice de paro, tengan que venir personas de fuera a trabajar, yo no lo veo normal. Si los empresarios no cumplen con las condiciones laborales legales, pues a sancionar y ya esta, pero me temo que ese no es problema, sino que una persona prefiere cobrar 700 euros sin trabajar que 1.000 trabajando y eso tampoco lo veo normal, que quieres que te diga.
    Yo no quiero miseria a mi alrededor, eso es estúpido, hay que generar trabajo y que la sociedad avance, no crear una falsa sensación de que todo es gratis, porque no lo es.

    Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
  13. FRancesc, ya te he contestado en tu blog.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Alexis Henri Charles de Clérel

 "En los siglos de igualdad, cada individuo está naturalmente aislado, no tiene amigos hereritarios a los que pueda exigir ayuda, clase...