lunes, 25 de febrero de 2019

Venezuela, libertad, buenos ciudadanos, música y gilipollas.


No se que pasa en Venezuela, pero me lo imagino... todos salvando al pueblo... Mientras unos queman los víveres de ayuda, las medicinas y otras cosas de primera necesidad,  otros quieren meter un ejercito de "salvación"...que no se bien que es... pero suena muy salvatorio, solidario y libertador.. 

Ambos siguiendo el ejemplarizante ejemplo de Lenin o Stalin o Hitler, que salvaron "al pueblo" disminuyendo el numero de componentes que lo componían...deportando a los que no pensaban como ellos, obligandoles a dejar su casa, señalandoles a  ellos y sus familias, pintando sus puertas, arruinando y señalando sus negocios o restringiendo su derecho irrenunciable a pensar de forma diferente. Ellos diferenciaban y sabían perfectamente quienes eran y quienes no eran "buenos ciudadanos del país", los mismos miserables con diferentes colores, nada nuevo bajo el sol.

Miren, mejor dejen ambos de "salvar al pueblo", que ya esta un poco hasta "las glándulas reproductoras" de tanto salvador... o eso creo yo, que no se...

Por de pronto os dejo con un venezolano que puso ritmo hasta a un Pavo real, y que se quería casar en su país, tener trabajo y seguramente familia, lo normal, lo que queremos todos, en Venezuela y en Burgos...

Mi burgalés abrazo a todos los venezolanos encerrados entre unos y otros.


Aquí otro perseguido, una persona que se presento a presidente con un lema muy lindo (como dicen alli):

"Yo soy el feo, señores. El feo que quiere una Nicaragua linda".

Hoy perseguido por Daniel Ortega, otro liberador de pueblos libres...

Pero creo que las personas nos acordaremos más del Cristo que nació en Palacagüina que de Daniel Ortega... que se joda...


La libertad es un derecho individual irrenunciable, no es de los "pueblos", señores, es de las personas. Ya lo decía un afamado caballero andante, que supo lo que es vivir un cautiverio de verdad en primera persona.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida".




Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso. 

En otro orden de cosas, quiero que Sanchez me explique que le hizo a Machado para tener que pedirle disculpas ahora, ¿fue su padre o su abuelo quien le mató? porque yo no le he hecho nada, ni yo, ni nadie de mi familia, eso seguro...
¿O acaso este señor se quiere quedar con una imagen que no es la suya?, imagino que no, porque seria muy ruin y miserable.
Un homenaje como dios manda es el que le hizo Serrat, eso si es un homenaje.

Más música, menos salvapatrias y menos gilipollas.


Que Fortuna nos aporte música y libertad.

12 comentarios:

  1. Que Maduro es un desastre es obvio, dicho esto, realmente lo que jode, es que no sabemos que pasa realmente en Venezuela, y encima para recibir hostias estan los de siempre, los de abajo, sean o no chavistas o bolivarianos.

    ResponderEliminar
  2. FRancesc pues eso digo yo, que no sabemos nada. Maduro es un impresentable, pero eso no hace presentable "per se" a la oposición, digo yo...
    Mientras unos queman los otros quieren meter fuerzas armadas, que puede ser peor, creo yo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. https://www.google.com/amp/s/m.primerahora.com/amp/noticias/mundo/nota/lacrisisdevenezuelaunresumen-1236175/

    A través de este enlace y en sus notas relacionadas te haces una idea bastante clara de lo que se estaba gestando hace un año y medio en la Venezuela actual, creo que para entenderlo hay que ir hacia atrás. Yo también les mando un abrazo, desde la nada :D


    ResponderEliminar
  4. Me da mucha pena Venezuela, pero no sería capaz de interpretar qué está pasando allí. Lo que tengo claro es que sería uno de los países del mundo que iría a visitar. Las intervenciones externas son malas y traen peores males que los que solucionan. Ello no quita que la situación allí, fruto del bolivarianismo, sea trágica. Convertir uno de los países már ricos de America Latina en un país mendigo y miserable es todo un logro de la izquierda bolivariana. Pero más allá no sabría qué decir.

    No sé a aué te refieres con el perdón de Pedro Sánchez pero mi lo imagino. El nivel de la clase gobernante española (y la oposición) es deleznable. Emilio Lledó ha afirmado que la política está en manos de los ignorantes. Y razón no le falta. Yo he decidido optar por la abstención ya como planteamiento. Es la primera vez que lo voy a hacer pero no me quedan más opciones. No quiero votar al mal menor.

    Estaría muy bien hacer un homenaje conjunto a los hermanos Machado, juntos como estuvieron en vida. .

    ResponderEliminar
  5. Quería decir que sería uno de los países del mundo que NO iría a visitar.

    ResponderEliminar
  6. Gemma, por lo que he visto en el enlace, por lo que me imaginaba y por lo que cuentan; Maduro como único "salvador" del pueblo venezolano quiere perpetuarse en el poder, lo único que no tengo claro es si el autoproclamado nuevo presidente defiende lo que dice defender o es otro salvapatrias, esa es la duda que tengo. Y tengo esa duda porque, por lo visto, quiere que tropas de otros países entren en Venezuela para ponerle en el poder, y eso, sinceramente me suena muy mal, pero mucho...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Joselu, yo me refiero a lo del perdon de Sanchez, a que, por lo visto, tiene que pedirle disculpas e imagino que si pide disculpas sera por algo que ha hecho él, o sus padres o sus abuelos. Porque yo no pido disculpas a quien nada he hecho. Me gustaría saber la tropelía que hizo Sanchez o su familia o su partido político con Machado para tener que ir 80 años después a su tumba, y no haber pedido siquiera la repatriacion de sus restos...
    Lo del homenaje a los dos Machado, me parece de lo más inteligente que he oído en este país en los últimos tiempos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en todo, pero me gusta leerte, vaya.

    ResponderEliminar
  9. Es terrible como ciertos iluminados hacen de su militancia razón de fe y la usan contra los infieles que dudan, que se preguntan, que se cuestionan ciertas cosas.
    La libertad es dudar de lo que te dicen desde el poder y a veces por ella hay que pagar mucho precio, mucho. Hoy es un día en que este tema me afecta muy personalmente, pero tampoco es necesario incidir demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Chiloé no me gusta la gente que coincide en todo conmigo, crea demasiada comodidad y eso, creo, no es bueno...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp en demasiadas ocasiones creo o pienso que sobran iluminados y falta luz. Pero la vida real nos obliga en no pocas ocasiones, en cuestiones no vitales, a dejar que la estupidez nos gobierne e intentar vivir de acuerdo a unos principios personales irrenunciables que, a veces, en aras de la supervivencia nos tenemos que callar. Es una estrategia moral y a nadie le pueden acusar de romper su conciencia por ello, o si, depende, pero en un pais civilizado "hay que navegar"...nos guste o no, es como el mar, hay veces que hay calma y otras tormenta y debemos modificar nuestro rumbo, lo queramos o no, en función de nuestra supervivencia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...