domingo, 25 de noviembre de 2018

Querido Presidente Sanchez





Dear President Sanchez,

Ahead of the European Council (Article 50) on Sunday 25 November, we would like to confirm our shared interpretation of Article 184 of the draft Agreement on the Withdrawal of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland from the European Union and the European Atomic Energy Community. We would also like to confirm our shared view on the territorial scope of the future relationship between the European Union and the United Kingdom.
Ever since joining the European Communities in 1986, Spain has been at the core of the European project and shown great solidarity with the European cause and our common priorities. We understand the sensitivity of the current situation and would like to underline our solidarity with the Kingdom of Spain on this matter.
The sole purpose of Article 184 is to create best endeavours' obligations for the Union and the United Kingdom to negotiate agreements governing their future relationship. It imposes no obligation or presumption, on the basis of this provision, for such agreements to have the same territorial scope as the one provided for in Article 3 of the Withdrawal Agreement.
As regards the territorial scope of future agreements between the European Union and the United Kingdom, it is clear that after the United Kingdom leaves the Union, Gibraltar will not be included in the territorial scope of the agreements to be concluded between the Union and the United Kingdom.

However, this does not preclude the possibility to have separate agreements between the Union and the United Kingdom in respect of Gibraltar. Without prejudice to the competences of the Union and in full respect of the territorial integrity of its Member States as recognised by Article 4(2) of the Treaty on European Union1, those separate agreements will require a prior agreement of the Kingdom of Spain.
We hope this clarification will help us to conclude this matter.

Yours sincerely,
Donald TUSK Jean-Claude JUNCKER

Traduccion

Antes del Consejo Europeo (Artículo 50) el domingo 25 de noviembre, nos gustaría confirmar nuestra interpretación compartida del Artículo 184 del proyecto de Acuerdo sobre la Retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y la Agencia Atómica Europea Comunidad energética. También nos gustaría confirmar nuestra opinión compartida sobre el alcance territorial de la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido.
Desde que se unió a las Comunidades Europeas en 1986, España ha estado en el centro del proyecto europeo y ha mostrado una gran solidaridad con la causa europea y nuestras prioridades comunes. Entendemos la sensibilidad de la situación actual y queremos subrayar nuestra solidaridad con el Reino de España en este asunto.
El único propósito del Artículo 184 es crear las mejores obligaciones de esfuerzos para que la Unión y el Reino Unido negocien acuerdos que rijan su futura relación. No impone ninguna obligación o presunción, sobre la base de esta disposición, que dichos acuerdos tengan el mismo alcance territorial que el previsto en el artículo 3 del Acuerdo de Retirada.
En cuanto al alcance territorial de los futuros acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido, está claro que, una vez que el Reino Unido abandone la Unión, Gibraltar no se incluirá en el alcance territorial de los acuerdos que se celebrarán entre la Unión y el Reino Unido.

Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de tener acuerdos separados entre la Unión y el Reino Unido con respecto a Gibraltar. Sin perjuicio de las competencias de la Unión y en el pleno respeto de la integridad territorial de sus Estados miembros, tal como se reconoce en el artículo 4, apartado 2, del Tratado de la Unión Europea1, dichos acuerdos independientes requerirán un acuerdo previo del Reino de España.
Esperamos que esta aclaración nos ayude a concluir este asunto.

Tuyo sinceramente,
Donald TUSK Jean-Claude JUNCKER

Es bueno poner aquí lo que se dijo antes, donde el Consejo Europeo fija las directrices que deben seguir los negociadores de la Unión (29 abril 2017). Por primera vez, se habla de Gibraltar, pero el Consejo se cuida en aclarar que ningún acuerdo entre la UE y el Reino Unido podrá aplicarse al territorio de Gibraltar sin acuerdo del Reino de España y el Reino Unido (parrafo 24).

Bueno esto es lo que hay, una carta de afecto, con mucho afecto, eso si, de Donald y Jean Claude, donde ponen toda su buena voluntad y palmaditas en la espalda a Sanchez y este se lo cree...
Pero la realidad es que esto no forma parte de ningún texto legal y vinculante ni con el Reino Unido, ni con Gibraltar, ni con la UE, es decir, tiene el mismo valor legal que una felicitación navideña..


Resultado de imagen de fotos del presidente sanchez de viaje


Nuestro presidente y señora, (la verdad es que no se cuando trabaja por los intereses del IE Africa Center esta señora, porque con tanto viaje que se da, trabaja menos que el sastre de Tarzan), se han recorrido medio mundo,  Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Chile, Bolivia, Colombia, Canadá y Estados Unidos, Guatemala, Marruecos y Cuba. No se si habrá sido de provecho, pero me pega que de muy poco, el resultado de este periplo turístico oficial es bastante pobre. Ya que no esta donde debe estar, que es en España, y sobre todo en Europa, en estos momentos.

España, y no es de ahora, no ha sabido cultivar la política internacional, no ha sabido crear alianzas firmes con otros países, quizás por complejos de inferioridad estúpidos o porque aquí la política exterior cambia con los gobiernos idiotas de turno, y hay algunos países que desconfían de nuestra política exterior porque simplemente no es firme, ojo al tema, no se me asusten, hay muchos casos que lo demuestran, sin ir más lejos el ultimo viaje a Cuba de Sanchez.

No hay política de Estado, ni ahora, ni antes, y así nos va, un buen ejemplo son algunos grupos de los llamados de derechas en campaña electoral continua, que hacen  de esto una soflama imbécil de la bandera, torpe, sin argumento alguno, solo sacando la bandera a pasear y un mal entendido y retrasado sentido patriótico del siglo XIX que ya nadie practica.

En el otro lado, una izquierda despistada y desorientada, también en campaña electoral permanente, que dice no se que de los trabajadores del Peñón y demás chorradas panfletarias olvidándose que el Peñón es un nido de piratas y blanqueo de capitales que vienen del trafico de armas, trafico de drogas, explotación infantil, prostitución y evasión fiscal. Son tan solidarios ellos...

Gibraltar tiene 33.140 habitantes en una superficie de menos de 7 km² y su numero de empresas, en realidad nadie sabe realmente las que hay o no lo quiere saber, puede variar desde las 24.000 compañías que contabiliza la OCDE, pasando por  las 30.000 que calcula Hacienda de España o las 80.000 que dicen que realmente hay las malas lenguas.
Sin embargo nadie ha dicho nada de esto, y esto es lo importante, no se ha hablado de darle un Estatuto Especial Económico a Gibraltar y a la zona que le rodea como primera parte, comentar la doble nacionalidad de los gibraltareños o simplemente decir que Gibraltar puede segur siendo de la UE si adopta una serie de medidas encaminadas a que deje de ser lo que ahora es, no se, abrir opciones, pero no a última hora y si POR ESCRITO, con VALIDEZ LEGAL INTERNACIONAL y sobre todo con tiempo para negociar...

Entre ambos bandos de idiotas esta España, el estado y su política internacional, eso que debiera ser el medio para proporcionar bienestar a los ciudadanos,  abandonado en manos de ineptos, incompetentes y sin fuerza...Y Gibraltar, un anacronismo en la Europa del Siglo XXI seguirá con sus más de 60.000 empresas dedicadas al blanqueo de capitales y al contrabando; y nuestros vecinos del Sur de España, irán a recoger las limosnas que les dejen... y agradecidos...

Ahora Sanchez, también en campaña electoral perpetua, vende esto como un triunfo histórico, no se puede ser más corto... porque una de dos, o es corto y no ha entendido nada, o es mentiroso, o las dos cosas... O anda ocupado con cosas que a nadie benefician para dar titulares y así seguir diciendo a todo el mundo  que él es el Presidente del Gobierno de España y pasearse, él y su señora (of course), por el orbe con escolta.. (Nota que alguien le diga que él no da el discurso de Navidad; que se viene arriba..)

"Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare.." (Cualquiera puede errar, pero sólo el tonto persevera en su error)

Que Fortuna nos sea propicia

19 comentarios:

  1. Muchacho, la primera dama suele viajar con el Presidente a no ser que este sea Rajoy que no le conocemos a la titular ni por la face.
    En cuanto a lo de Gibraltar no es un problema de Sánchez, viene de lejos y con las elecciones andaluzas por medio el hombre ha hecho el paripé i el teatrillo que es lo único que podia hacer.
    Gibraltar no és una colonia como Ceuta o Melilla, el tratado de Utrecht lo corrobora, y piensa que hay unos 12 mil españoles que trabajan allí, o sea que mejor no marear mucho la perdiz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Francesc es que esta señora no es la primera dama, aunque quiera parecerlo, es la mujer del Presidente del Gobierno, no la del Jefe del Estado, que es diferente. Los ingleses tiene una frase que define bien esto: "No se lleva a la mujer a la oficina..", esta señora y la mujer de Jose Mari, "la poliglota" querían aparecer como primeras damas y no lo son, son ciudadanas españolas que son esposas de los Presidentes y no les corresponde hacer ese papel, sino su trabajo, a esta y a la otra, sus trabajos, ambos conseguidos por méritos conyugales, por cierto..
    Y si, lo de Gibraltar no es de ahora, es de siempre, pero ha tenido tiempo para negociar, y lo ha dejado todo a última hora y no solo eso, con malas formas, para no conseguir nada.
    Los Tratados se cambian y se modifican, en Utrech también dice que Menorca es británica, ¿se la damos también?.
    Ceuta y Melilla son provincias españolas antes de que existiese ninguno de los países que las rodean, mucho antes, así que no se quien puede decir que son colonias.
    Gibraltar, sin embargo, no forma parte del Reino Unido por sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del 23 de septiembre de 2003, sin embargo, España no ha hecho fuerza con este tema y debiera haber excluido a Gibraltar, desde el principio de la negociación.

    Una vez más, creo, que la política exterior de España ha sido muy mala, y no solo la culpa es de Sanchez, que también, sino de la histórica comandita política que hacen los gobiernos de turno con la política exterior que la ponen al servicio del compadreo interior, de ahi los paseos del Presidente que continuamente tiene que decir que es Presidente, (quizás para creerselo el mismo).
    Los trabajadores y la zona del Campo de Gibraltar han perdido mucho con esto, porque la riqueza concentrada en el Peñón, con un buen acuerdo, bien pudiera haberse ampliado progresivamente (importante lo de progresivamente) a todo el Campo, con alternativas más razonadas, más estudiadas y menos estúpidas.
    Ahora seguiremos como estamos, el Campo hundido y el Peñón nadando en dinero sucio, con el apoyo de una mal entendida izquierda y la bandera casposa de la derecha al otro lado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es la primera dama, la otra no deja de ser una plebeya casada con un impostor agregado. Y no te metas con la políglota o no podrás tomarte nunca un café con leche on the plaza mayor de Madriz. Lo que sucede es que le tienes envidia a la políglota porqué tu no hablas idiomas tan fluido como ella.
    En cuanto a la Sra sánchez, lo cierto es que tiene pinta de arribista.

    saludos cordiales, que diria Jose Maria Garcia.

    ResponderEliminar
  4. Que sabemos que te pone ¡¡¡
    Que te pone mogollón...si es que nuestro modelo del Corte Inglés cada día está más guapetón ¡¡¡
    Agggg

    Viva Ermenegildo Zegna, viva Armani ¡¡, viva Tucci...y viva Zapata ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Francesc, la otra, que por cierto, tampoco es santo de mi devoción, es la mujer del Jefe de Estado y en ese puesto, muchas veces estas acompañan a los cónyuges.
    Lo de Ana Botella y su "espectáculo" con el ingles, creo, que nos avergonzó a todos. Si no hablas ingles para eso hay traductores que se tienen que ganar la vida, pero no hagas el ridículo. Teresa la de U.K., la pobre, no sabe hablar español y no se pone a hacer el ridículo.

    En esto de la política las formas, también son importantes. Esa señora esta dedicada "oficialmente" a favorecer la creación de empresas en África y otros menesteres, por méritos conyugales (vuelvo a repetir), pues que trabaje por África y deje a su conyugo hacer el suyo, si sabe, que lo dudo...que para eso cobra un sueldo...
    A pasarlo bien y gastar poco..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Miquel, yo siempre vote a Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez, que con sus defectos para mi fue el mejor tandem que ha habido en democracia, salvando a Suarez, que el hombre se tuvo que pegar con todo el mundo y murió con la casa embargada sin que ningún mamón posterior hiciese nada. Zapatero era buena persona, pero idiota y mal presidente, Jose Mari no es buena persona ni ha sido jamas un buen presidente, un soberbio y un engreído que también dio espectáculos vergonzosos como con los de George. Mar i ano, creo que no es mala persona, en el tema económico puso a gente que supo capear la situación que le dejo la crisis y su antecesor, sin embargo, nunca ha sido un líder sino un burócrata y su gran fallo ha sido el tema de Cataluña, su falta de decisión a la hora de intervenir la autonomía ha provocado este caos que degenerará en otro más gordo, un error político imperdonable.
    Y ahora viene Sanchez, con la egolatría de Aznar, la idiotez de Zapatero, la falta de visión y decisión de Rajoy y una ambición sin limites, sino nos lo quitamos de encima las consecuencias pueden ser muy graves.
    Por cierto, ¿sabes quien va a pagar la Sanidad a los británicos de Gibraltar y del resto de España?, pues tu, Francesc y yo, entre otros... Ya sabes Sanidad Universal aunque se la subvencionemos a gente con más recursos que nosotros, no se puede ser más idiota...
    Y seguiremos con el Ministerio de Asuntos Exteriores enfocado al Interior, así nos va..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No se si me he explicado bien, Miquel

    ResponderEliminar
  8. Leo que el PIB per cápita de Gibraltar sería el tercero del mundo según el ranking del FMI (en torno a los 64 000 €) Incluso muy por encima del Reino Unido.


    En el entorno de Gibraltar, paro y escasa renta...
    No me sorprende que los gibraltareños no quieran perder esas prebendas


    Me duele Gribraltar, pero hay temas mucho más acuciantes que recobrar algo que se perdió hace tres siglos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Entre los negocios sucios de Gibraltar has olvidado los casinos on-line que nuestros famosos anuncian tanto en TV, y que tanto daño están haciendo entre los chavales.

    Es casi imposible que la Comisión Europea entre a fondo en el asunto de Gibraltar, haga lo que haga Sánchez, por dos motivos. Primero, les interesa cerrar el tema del Bréxit lo antes posible, y segundo, Gibraltar y su régimen colonial es una "anomalía" difícil de solventar si no hay muy buena voluntad por parte española y británica, situación que no se ha dado en trescientos años.

    Coincido en que la política exterior de este gobierno es casi inexistente, y floja.

    ResponderEliminar
  10. Da igual, él echa su parrafada en inglés y dirá como estos no entienden ya les contaré cualquier cosa". Hizo igual que cuando se entrevistó con Merkel por el asunto de los refugiados. Vino celebrando que había conseguido más de lo esperado y lo que consiguió es que le dijera que todos los que lleguen a Alemania a través de España los devolverá para aquí. Exitazo, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Luis Antonio, esto no es cuestión de gonadas, es cuestión de sentido común. Suponte que tu tienes un negocio en una calle de Teruel y en la calle de al lado se decreta exención de impuestos, pues tu calle se quedara vacia y tu en la ruina, mientras en la de al lado se crearan puestos de trabajo y riqueza, mientras tanto con tus impuestos les costeas la Sanidad a los de la calle de al lado, es todo muy racional... NO es cuestión de gónadas, sino de razón. Elk Campo de Gibraltar sera un erial mientras tenga Gibraltar al lado, aunque a la izquierda de este país le da igual y la derecha lo vea como problema testicular..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Blue, este tío va a hacer buenos a los anteriores y eso que lo tenia difícil, pero lo va a conseguir, es un campeón, guapo y tal, pero "campeón"...

    ResponderEliminar
  13. Rodericus, la política exterior de este gobierno es igual a la anterior y a la de hace 200 años, inexistente. La política exterior es cuestión de ESTADO y aquí el Estado es menospreciado y ninguneado por todos, desde el independentismo de taberna vasco y catalán hasta los patrioteros españoles, pasando por sociolistos, progresistos y demás tipos de animales y animalas de la Fauna Ibérica y asi nos va... Vuelvo a decir que la Política Exterior se hace mirando al Interior y así no vamos a ningún sitio. No puedo poner todo lo que hay en Gibraltar, porque no llega, todo el dinero del hachis, de la cocaina de España, los casinos y muchas cosas más... la lista es interminable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues mira teniendo en cuenta lo que le rodea y siendo prácticos mejor que siga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Doctor si adoptas las mismas soluciones a los mismos problemas, como en este caso la política exterior, y sigue el problema. Quizás es hora de cambiar de soluciones, es decir poner gente nueva con un nuevo concepto de Estado y por ende de política exterior, digo yo.....Yo espero que en nuevas elecciones ni salga pesoe, ni pepe..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Temujin como dice el dicho desconfía de los que tienen soluciones sencillas para temas complejos. En el 2014 y 15: Podemos. En el 16 y 17: Ciudadanos. ¿En el 18 Vox? aunque es una posibilidad tan pavorosa en la que no quiero pensar.

    ResponderEliminar
  17. Doctor Krapp, uno de los problemas con los que me encontraba a diario en mi trabajo es la gente que quiere complicarlo todo, para así aparecer ellos como los resolutores del conflicto, se pierde mucho tiempo. En muchos casos, pero muchos, hay que seguir el principio de Ockham y cogerte a la solución razonada más sencilla, que no es en muchos casos la más simple, pero tampoco es la más compleja simplemente porque las personas que la ejecutan tienen claro lo que quieren hacer, adonde deben ir, que fin buscan y de que medios disponen, yo así trabajo (o por lo menos, lo intento).
    Cuando trabajo con gente que me genera más problemas de los que tengo por mi mismo (que ya son unos cuantos), la primera vez comprendo, la segunda intento entender y la tercera es la última o ¿acaso tu sigues comprando donde de forma razonada a quienes sabes que te han timado?.
    Hace un año, empece a trabajar con una empresa que tiene una apariencia que siempre me dio para desconfiar, la probé por recomendación de un cliente bastante importante y ahora esta en el numero uno de mis proveedores y ¿sabes por que? porque me soluciona cosas y no me genera conflictos adicionales. El proveedor esta contento porque soy el único que le pago de forma justa al finalizar el trabajo y no en diferido como otras marcas (en equipos basculantes, por ejemplo, le pago 200 euros más que otros, porque me hizo una oferta para cogerme de cliente que creo que no le quedaban ni pipas, y no se puede trabajar con gente que no gana dinero, porque al final te desatienden y como digo yo muchas veces: No somos para un día),. Con él me entiendo muy bien, porque conoce mis problemas, yo conozco los suyos y entre los dos procuramos ayudarnos y no me anda por ahí con "misticas"..
    Yo nunca votaré a Podemos y Podemas, primero porque no me da la gana y segundo no me gusta la gente que abre frentes nuevos en la sociedad sin valorar las consecuencias de ello. Sobre Vox tampoco me gusta, porque invoca al amor a la Patria olvidando el Estado, son como los Carles Puigdemont de turno, esos salvadores de pueblos que con el transcurso de los años terminan generando muertos, miseria y pobreza, eso si, también generan héroes "de la patria".
    El triunfo de estos dos partidos Podemos y Vox bien pudiera explicarse por el principio de Navaja de Hanlon:

    “Nunca hay que atribuir a la malicia lo que pueda ser adecuadamente explicado por la estupidez”.

    Ciudadanos, creo, poco o nada tiene que ver en su pensamiento con estos dos, con sus actos, no lo se, nunca han gobernado en ningún sitio.
    También debemos tener en cuenta que España es un barco en el mar mundial, y más que cambiar el rumbo de repente, quizás, debiera hacer lo que hacen los veleros con vientos adversos, que es navegar en zig zag, pero siempre sabiendo a donde quieres ir y no cambiando el destino cada dos por tres, que es lo que se hace aquí y ya he comentado antes, se hace política exterior mirando al interior y eso esta condenado al fracaso.
    Respecto a Sanchez, le considero un estúpido con ambición, que es el animal más peligroso en política.
    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar
  18. ¿acaso tu sigues comprando donde de forma razonada sabes que te han timado?.

    Esta mal redactado
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...