sábado, 1 de diciembre de 2018

A los pies de los caballos de los partidos


En mi trabajo, nunca comento cosas de otras marcas, cuando me preguntan por ellas, siempre contesto:
"A mi me pagan, poco, pero me pagan, por hablar de la mí marca, no de otras.." y es verdad.

Esto viene a cuento de VOX, parece que en el ultimo ¿debate? que han tenido para las elecciones andaluzas, solo se habla de VOX, que si VOX esto, que si VOX lo otro, que si fascistas, que si tal y que si cual... ¿Les pagan por hablar de VOX?.

La verdad es que yo no conocía ese partido, ni sabia lo que decían más allá de cuatro manifestaciones de titular fácil.
Ahora me he leído, sus cien propuestas (leer, que yo sepa, no ha hecho mal a nadie), después de leerlas, creo que ya tengo algo más de conocimiento de este partido, seguramente más que muchos que lo critican, y es que a mi me enseñaron a ver y luego hablar.

Algunas propuestas me han gustado y otras me parecen más bien del tipo Puigdemont..de patrioterismo bocazas e ignorante... Nada nuevo bajo el sol.

Pero, y es a lo que iba, nunca agradecerá VOX lo suficiente al resto de partidos esa ingente publicidad que le han proporcionado y estoy seguro, no se porque, que sera la sorpresa de estas elecciones. ¿Votaría yo a VOX? pues no, porque también me gustan los discursos de Primo de Rivera, (en estos se nota la calidad, no como los de ahora) pero creo que hubiese sido mal gestor de España y su mejor papel estaba en la oposición, en esa necesaria oposición.

Yo creo en las personas, y el problema de esta democracia imperfecta en la que vivimos, es que en ella, las personas cuentan poco o nada, ya decía Alfonso Guerra (otro que siempre me gustó, con sus luces y sombras):

"El que se mueva, no sale en la foto.."

Quizás en aquellos tiempos eso era necesario, ahora yo creo que no; yo ahora creo y defiendo las listas abiertas y que todos los votos valgan igual independientemente de a quien votes y donde, postura esta que, creo, también defienden UPYD, Ciudadanos y curiosamente VOX y que sorprendentemente NO DEFIENDEN ni PP, ni PSOE, ni los "demócratas de patria y bandera" de las zonas Norte y Oriental de España.

¿Las listas abiertas y que los diputados los elijan los ciudadanos de forma directa es fascismo?

¿Es democracia que los partidos políticos puedan clasificar, encasillar, catalogar, conservar, custodiar, encarpetar, fichar, guardar y registrar a los ciudadanos de un país según su pensamiento político aunque no lo hagas publico y a traicion como han aprobado esta tropa de vividores últimamente? (Orwel se quedo corto).

 ¿Donde queda la libertad del individuo y la tan cacareada democracia en todo este tinglado de partidos corruptos en sus formas y sus fondos que acaparan todo el poder restandole al individuo su capacidad de decisión, obligandole a elegir de unas listas previamente cocinadas?

Dentro de poco sera el Día de Constitución, y saldrán muchos gallináceos de vista corta con sus eslogan a favor y en contra, lo veremos, todos en busca de su titular y sin un ápice de balance histórico, todos a su pesebre, a su democracia de mitin, foto y olla.

 Para mi ha sido un paso adelante de España histórico, ha sido la mejor época de España, pero eso no significa que no deba cambiarse o modificarse y lo mismo que la defiendo en su conjunto, porque creo que es buena y que todos debemos ser iguales ante la Ley, también creo que hay apartados, como el sistema electoral, que nos dejan a los ciudadanos a los pies de los caballos de los partidos y, ante este atraco al personal, toda esta caterva de, (vuelvo a decir), demócratas de mitin y olla, no dice nada.

Partidos políticos donde entra la gente joven y a base de hacerle la ola al líder tonto de turno, van medrando, y necesitan puestos a dedo que ocupar, (y es que los pobres no sirven para otra cosa) y lo que es peor, si no existen, son creados a gusto del chupon de turno, costeados a  las espaldas de todos los trabajadores de este país y como consecuencia de ello, ahí viene el ingente e inasumible numero de altos cargos y cargas públicos y publicas de este país puestos digitalmente y  manualmente (a dedo y con la mano en la caja).

La lucidez de algunas personas es aplastada por las sombras de los partidos políticos, su sistema restrictivo hace que con la Ley de Partidos sea casi imposible crear un partido político en España sin dinero; sin ideas si, pero sin dinero no, que manda huevos... Nadie que haga algo de verdad en su vida civil y con dos dedos de frente se mete en política y yo lo entiendo, y así nos va.

«Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno" Aquí Proudhon se quedo corto en la actualidad casi la mitad y en algunos casos más de lo que ganamos se lo queda el Estado y sus colaterales...

Y otro texto del mismo autor que también viene bien, casi mejor que el otro.

El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema‭; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre‭; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia.



El otro día oí en la radio a Doña Manuela Carmena, decir que si no ganaba la alcaldía se iba y ya esta, y me gustó, porque oí en esta señora la voz de la sensatez, de la razón y de saber trabajar, con sus luces y sus sombras, como todo el  mundo, pero me gustó, tiene su trabajo, su experiencia y si no puede aportar se va. No es profesional de la política, no va diciendo chorradas por las televisiones en busca del titular fácil, no trata a sus vecinos como idiotas, no se mete (lo dijo ella) en cosas que no son de su incumbencia, ella sabe que es alcalde, sabe cual es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, lo que no es poco, y eso, creo, es bueno... Y habrá cosas con las que este de acuerdo con ella y otras no, pero creo que es una persona capaz y con la que pudiera entenderme sin problemas y a la que seguramente, votaría...A los que quieren quedarse con su figura, a los de la casta de Podemos (esos que han excluido a los de su clase, a la clase política, de la ESTAFA de las Cajas de Ahorro), nunca.. Y es que no todo es blanco o negro, o si, no lo se...

Vox crecerá, más que por sus virtudes por las carencias de los que están ahora, el domingo a la noche lo veremos... Y si no nos vemos, que disfruten ustedes del día de la Constitución, que aunque no les guste es festivo. Para alegrarnos el día siempre nos quedaran los idiotas que irán a trabajar como símbolo de protesta, que los habrá, no lo duden, son fáciles de distinguir si conocen ustedes a algún vago (no es difícil). Les reconocerán rápidamente, siempre a los zánganos les gusto lucir su escaso, raquítico, exiguo y esmirriado trabajo las pocas veces que lo hacen...y harán muy publico que ese día trabajan, para disimular, más que otra cosa... son así, les sale rentable ir a trabajar un par de días al año, con titular y foto, mitin y olla, así nadie les pregunta que hacen el resto del año... (en todas las empresas grandes siempre hay el pelota-vago que cuando viene el jefe se pone a hacer como si hiciera algo continuamente).

Los que realmente trabajamos, cuando hay fiesta, no vamos a currar ni pa dios... y da igual la razón, que no soy católico pero celebro la Navidad, la Inmaculada y el sursum corda como un devoto... ya me entienden...porque acabo agotado de mi trabajo.... Ahora mismo acabo de reservarme el puente y que salga el sol por donde quiera...


Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere”.
"Vivir honestamente, no hacer mal al otro y dar a cada quien lo que le corresponde" (más o menos) (Justiniano).

Que Fortuna nos sea propicia.

10 comentarios:

  1. Los demás partidos les están haciendo la campaña. EL tipo este es de Vox es peligroso, un psicópata, recuerda que predije el fin de UPyD, Ciudadanos aunque no lo parezca les seguirá, y VOX diria que ni tan siquiera llegarà a ser gran cosa. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es la confirmación del viejo dicho de "que hablen de tí aunque sea mal, pero que hablen".

    Vox es otro grano en el culo del PP, como lo ha sido Ciudadanos, es una escisión por la derecha de los extremistas, con unas ideas que en su momento fueron desechadas por la directiva del partido, porque les podían restar votos de los moderados.

    No creo que tengan demasiado recorrido con sus planteamiento actuales.
    Son el "espantajo" que agita el PSOE andaluz para hacer votar a sus votantes desengañados.

    En fín, mañana veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A tener en cuenta una serie de cosas que creo son importantes.
    VOX no da entrevistas.
    No sale en la tele.
    No sale en cuñas de radio.
    No hace propaganda en los diarios.
    No se anuncia por internet.
    No concede rondas con otros partidos.
    No se publicita en vallas publicitarias.

    Sin embargo no hay encuesta que no la ponga con cero escaños, sino que le otorgan algunos. La pregunta entonces es : ¿porqué se ha formado, quién le vota y porqué se le vota?

    La respuesta es obvia (que dirían los argentinos). Los demás partidos les hacen la propaganda gratuita. ¿Es que nombran la palabra VOX en cada entrevista?, no, no... es que ningún partido ha cumplido nada de lo prometido. NINGUNO. Y eso hace que el electorado que no es fiel por completo, marche en busca de lo que considera alguién que cumplirá la palabra. ¿Qué ha de cumplir si ninguno dice su programa?, pues al menos, piensa este electorado, que no se me engañe.

    Ojo al matiz. Y ojo a VOX. Porque ahora resultará que el Salvini, este de Italia, ha cumplido. Les explico. Les dejamos a los del gobierno italiano como mala gente al aceptar en Valencia el barco con 41 migrantes cogidos en alta mar y que Italia no quería recoger. Fotos y más fotos. Italia quedó como una porquería y nosotros como héroes. Hoy tenemos un pesquero de Santa Pola en alta mar, con 11 personas recogidas en la costa de Libia, y no queremos saber nada, tan siquiera la comunidad valenciana , la de las fotos, ni por supuesto nuestro hombre vestido de Armani.
    ¿Quyién de los dos, el Salvini este, o el Sanchez ha cumplido con lo que dijo?

    OJO al matiz ¡¡¡, que no hablo de hacer el bien, a lo que me refiero es al cumplimento de lo que se dice y no a la hipocresía de lo que se hace. Y ahí la respuesta

    ResponderEliminar
  4. Fin del régimen, en tiempos similares. Hoy , puede ser un día extraordinario. Elecciones generales, pronto. Posible caída del muro andaluz. Ha habido un viraje a la derecha, , el pueblo ya empieza a estar harto de tanta tontería de genero, , ineficiente enseñanza, , subvenciones, , y autonomías sui generis. será curiosa la expectación.

    ResponderEliminar
  5. Francesc y Loam, UPYD, el partido que más conozco, cayo por un sistema electoral injusto que hacia que este partido con más de un millón de votos ha tenido 5 escaños y otros esos mismos escaños les cuesten 324.000 votos.
    UPYD se gasto sus recursos y algunos más que pusimos algunos, en denunciar en los juzgados y costear abogados para denunciar como debe ser, en los juzgados, a los politicos (porque fueron políticos, no banqueros) que ESTAFARON a todos los españoles, todo esto, mientras PP y PSOE, IU, CIU, ERC, PNV y UGT y CCOO les protegían y escondían sus desmanes.
    Eso mientras se financiaban con Filesa, Gurtel, el 3% y más desmanes que no han salido, pero que estan ahi...
    Los abogados son caros en estos procesos y la infraestructura cayo, por no hablar de que defendíamos las listas abiertas y que cada voto debe valer lo mismo, eso que algunos llaman fascismo en su ignorancia.
    Ahora veo que VOX ha sacado 12 escaños, pues que algunos piensen porque...Veremos si cambia el Gobierno, como para parece probable en Andalucía, veremos la mierda que se va a sacar de ahí... Me alegro de que en Andalucia se cambie el gobierno, la alternancia es buena, porque en los Gobiernos autonómicos, por muchas razones que no voy a empezar a detallar, hay mucho voto del pesebre, y mucha mierda que tapar... Espero que salga toda y que Fortuna sea propicia a Andalucia.

    ResponderEliminar
  6. Rodericus, a esta hora hay 12 escaños para VOX y todo apunta a que Andalucía cambiara de gobierno, ya veremos quien se queda como presidente autonómico..
    Me alegro de que cambie de tercio el gobierno en Andalucia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Miquel, la gente no quiere cuentos, y parte de este varapalo que ha tenido el pesoe en Andalucía hay que agradecérselo a Sanchez, el hombre cambiante, Doctor en Economiza "cum fraude" que voto TRES veces a favor de las preferentes en Caja Madrid y que ahora viene a salvarnos el espíritu.
    Sanchez hace tres meses dijo que si salia la moción de censura habría elecciones y cuando salio dijo, me quedo, antes los emigrantes eran guay y ahora PROHIBE que lleguen los once ¿Son peores?, esta noche llegaron a un acuerdo con Malta , habrá que ver ese acuerdo, porque acojona.
    A Vox, que no es santo de mi devoción al igual que POdemos, porque son extremistas sin visión de conjunto, a Vox le ha salido gratis la publicidad... No creo que VOX llegue a gobernar de facto, sino como componenda, para sacar al Psoe, y no se lo reprocho, es lo que hizo Sanchez para sacar a Rajoy, juntarse con extremistas de izquierda...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Perdon con extremistas de izquierdas y con ultranacionalistas de derechas rancias, también...

    ResponderEliminar
  9. Demostenes, aqui se habla de todas ñas minorías, pero no de las mayorías, de la gente normal, que no somos transexuales, ni homosexuales, ni pegamos a nuestras mujeres, ni decimos genero sino sexo, ni hablamos como idiotas con los cargos y cargas públicos y publicas, la gente normal, esos, los grandes olvidados están o estamos girando a otras opciones, porque estos no nos representan... Y no es que tengamos odio, ni rencor a estos colectivos, sino que queremos dejar de ser el palo de las hostias, estos solo nos suben los impuestos y nos quieren para pagar las facturas y esa es la impresión que tiene cada día más gente, incluido yo.
    Ahora veo a Iglesias llamar a la gente a la calle, ojo al tema, ¿que pasaría si VOX hubiese hecho esto?, ¿Nos pegamos en las calles?...
    Ojo con sacar a la gente a la calle, mucho ojo...
    Para pegarse, ya están ellos... y para hablar los parlamentos, ya esta bien de sacar gente a la calle, que a lo peor luego salen todos y se lia la de dios es cristo, como se dice por aquí.
    ¿Acaso solo nos gusta la democracia cuando nos salen bien los resultados?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...